Ugh, pues suena buen negocio, pero creo que Dassault ofrece un mejor offset para la industria colombiana. ¿Cuánto durarían esos bloque 40?? ¿Cuánto cuesta integrarles nuestros ítems israelíes? ¿En cuánto tiempo llegarían los primeros 5 aviones ya operacionales?
Creo que conviene más el Rafale, toda vez que su electrónica dejó hecho pop...... a un SU 35 en unos ejercicios recientes en Egipto.
El Offset de LM creo que es mejor para formar una flota más rápidamente y sin gastar tanto dinero, F-16 nuevos y de offset F-16 B40.
La durabilidad depende, si se lleva a cero la célula puede durar bastantes años más.
Para integrar el armamento y los sensores israelíes, creo que podría haber colaboración de IAI, ellos pueden hacer eso con los ojos cerrados, o quizás LM sabrá como hacer eso.
El tiempo de llegada es como de un año o menos, si mal no recuerdo para aviones usados y aviones nuevos 3-5 años. (en general)
Mucho me temo que a estas alturas y en las condiciones que tenemos a día de hoy es F-16 o F-16, siendo el Rafale un avión excelente.
PD: Ojala sea cierto, pero como siempre es mejor tomar esa información como rumores, a medida que se nos dé más información nos daremos más idea de cómo se están haciendo las cosas y espero que no se haga mucho ruido al respecto.
Señores les cuento cómo está la vaina, se van a traer los F16 , los van a traer como un tipo de donación porque los negociaron a la mitad del precio. Ya pueden empezar a deducir.
Pero se va a traer que versión? B70 a mitad de pecio? O B50 a mitad de precio.
Creo que serian pocos F-16 Block 70, financian ellos el 40% y el gobierno colombiano tendría que pagar el resto serian mínimo 12 y máximo 15 y el offset serian aviones del block 40 pero que se les pasaría todo lo bueno que tienen los kfir
EEUU no está dejando meter tecnología israelí en las actualizaciones de F16 de otros países, mucho menos va dejar que se haga con los de ellos que son para exportar, si algo quedará en los F16 de los kfir serán sus armas, me imagino que eso si se negociará con EEUU.
Exactamente. Si mucho se podrá implementar el armamento israelí existente, y eso hilando muy largo. Hasta que no llegue el primer avión, hay que tomar esta información con una pizca de sal. Ya en muchas oportunidades han salido con chorros de babas.
Entonces son nuevos o usados?. Si se trae como donación atajate, porque el que te da de donación le pone en lo que uno puede y no puede hacerlo, uno solo puede hacer lo que quiera con ese producto, si paga por ello y firma un contrato que diga que es tuyo y que podes hacer libre uso de ese armamento u objeto
Eso es para la galería , a LM le van a entrar cada uno de los dólares que cuesta el avión , Colombia va a colocar algo más del 60%, y el imperio del mal , vía apoyo a guerra Anti narcóticos , (la excusa) coloca el resto, los 150 barras por unidad LM los recibe completos.
Vendrá siendo algo así como el apoyo al plan Colombia del imperio del mal, en el sentido de que ellos realizan la colaboración , pero está viene con contratista designado por ellos mismos, en este caso el contratista es LM.
Y ojo que es muy atractiva la oferta de offset de LM, De donar células b40 y llevarlas al estándar COA (en pocas palabras, retirar lo que valga la pena de los kfir e instalarlos en esas celulas)
Ese tema de las células Block 40 y equiparlas con la aviónica y cosas que tienen los kfir es interesante.
Es decir que tendríamos unos F16 con radar AESA Israelí, con capacidad de lanzamiento de misiles (armamento general) americanos e israelíes.
Siendo más exacto, cuantos serían? unos 12 F16 "COA" y otros 12 F16 Block 70?
Amanecerá y veremos, sigo con la velita prendida.
Solo integración de armas y pod litening (puro software, esas armas del Kfir las tiene integradas el F-16 hace años). Si quieres ten como referencia los F-16 de Indonesia, pero F-16COA ni por equivocación.
Ahí está el problema, el día que se tenga que hacer un ataque preventivo o un contraataque ¿qué se hace?
Nada, mira lo que les pasó a los pakistaníes. Tocara mantener algunos Kfir en servicio por si las moscas, y más bien si se puede tratar de hablar con los iraquíes a ver si les cambiamos comida por armas, incluyendo los F-16IQ, para hacer números, aunque yo sé que es mucho pedir también.
La transferencia de armamento está sujeta a esas limitaciones, pero no el armamento nuevo.
Tendríamos F-16 B40 COA para la defensa únicamente, pero B70 para defensa y ataque. Si es que ese negocio incluye compra y transferencia mediante Offset.
Al momento de un conflicto nadie se va poner a mirar cual es B40, cual B70 y cual Kfir, en ese momento nos hacemos los care gallina junto a EEUU y póooolvoraaaa, secretos de guerra que llaman. O simplemente se ajusta la estrategia para no ir en contra de esa limitante.
Les confirmo que los aviones no vienen con ninguna restricción de parte del gobierno americano. Más adelante les pasó otro dato que no he podido confirmar.
Les confirmo que los aviones no vienen con ninguna restricción de parte del gobierno americano. Más adelante les pasó otro dato que no he podido confirmar.
Entonces son nuevos o usados?. Si se trae como donación atajate, porque el que te da de donación le pone en lo que uno puede y no puede hacerlo, uno solo puede hacer lo que quiera con ese producto, si paga por ello y firma un contrato que diga que es tuyo y que podes hacer libre uso de ese armamento u objeto
Una formula muy parecida a la que usaron en la venta de los F-16 pakistaníes e iraquíes. Burocraticamente hablando serian los reemplazos pero de los A-37B, no se podrían usar en misiones ofensivas pero de la frontera para adentro sin bozal, sin correa y sin respeto. De darse esto la pelota de disuasión sigue estando en los pies de la ARC, pero como esos F-16 no se van a poder usar con la misma libertad que los Kfir entonces al EJC le toca ponerse bien amarrado los pantalones y al menos (con énfasis en ese "al menos") construir capacidad ofensiva basada en denegaciones antiaéreas y de mucha artillería pesada + drones para hacerle la vida más fácil a la infantería y a los equipos ATGM.
,¡Me estas diciendo que tras de ser segundazos , van a venir restringidos en su uso??...¿ Se supone que eso lo debemos aplaudir y aceptar así no mas por que si y punto?'. 3eso esta como el cuento del porte de armas. cómprela pero solo téngala en su casa o negocio y ni se le ocurra salir a perseguir a su agresor. ahi si estamos como dicen muchos quie se quejan de las ffmm. "los vamos a tener para sacarlos el 20 de julio y ya"...y si si ya se que van a decir qie si se pueden usar pero solo en nuestro espacio. pero igual semejante inversión por un coroto de segunda capado? solo por llenarnos la boca diciendo TENEMOS F16-
El no tener cazas es por pura falta de voluntad política. ese cuento de que plata no hay y blablaba nada tien que ver. ahí esta gripen y su credito. asi que excusas no hay. TANTA BULLA PARA SALIR CON UN CHORRO DE BABAS
Pues tres Cosas
1. Suecia no va a financiar con nada la compra de gripen. 2. Saab no va a transferir gripen CD para que le metan lo que sirva de los kfir. 3. Los pilotos colombianos solo conocen al gripen en simuladores y nunca se han entrenado junto a ellos.
Sería bueno preguntarle al administrador de la cuenta de Twitter de Saab en Colombia , si ellos están en capacidad de ofertar algo Parecido.
Ugh, pues suena buen negocio, pero creo que Dassault ofrece un mejor offset para la industria colombiana. ¿Cuánto durarían esos bloque 40?? ¿Cuánto cuesta integrarles nuestros ítems israelíes? ¿En cuánto tiempo llegarían los primeros 5 aviones ya operacionales?
Creo que conviene más el Rafale, toda vez que su electrónica dejó hecho pop...... a un SU 35 en unos ejercicios recientes en Egipto.
El problema seria homologar las armas Israelies a los Rafales de que es posible, lo es, pero mínimamente va a subir 100 millones el contrato, y más si es todo el armamento de la FAC, y al menos entre homologaciones y que se terminan van a ser 2 a 3 años
En si la homologación más barata y rápida por así decirlo seria la del F-16, porque Israel ya lo hizo con los suyos, pero homologar armas a un sistema que no se pensó para usarlos desde un inicio lleva tiempo y dinero, y no sé si la FAC tiene esas dos cosas. Porque ni el Rafale ni el Typhoon se diseño para llevar armamento israelí, se pensó para usar armamento europeo y algunos norteamericanos
Todo esto de que vienen F-16 esta bien raro, ¿Cual es la fuente? ¿De donde vienen los recursos? ¿Por que ahora si con Biden quien se retiró de Afganistan y busca evitar guerras, y no con Trump que era más belicoso que izquierdista latino? A mi todo esto no me cuadra para nada, más con la situación por la que esta pasando el país.
Caramba, es que ni siquiera han llegado los dos C-130H restantes que nos donaron los gringos, bien anunciados y con mucho tiempo de antemano, ¿Así que como esperan que ahora creamos que si vienen flamantes F-16? Todo este tema me recuerda a los SAM de la FAC de hace un año, un montón de comentarios y anuncios basados en nada.
Todo esto de que vienen F-16 esta bien raro, ¿Cual es la fuente? ¿De donde vienen los recursos? ¿Por que ahora si con Biden quien se retiró de Afganistan y busca evitar guerras, y no con Trump que era más belicoso que izquierdista latino? A mi todo esto no me cuadra para nada, más con la situación por la que esta pasando el país.
Caramba, es que ni siquiera han llegado los dos C-130H restantes que nos donaron los gringos, bien anunciados y con mucho tiempo de antemano, ¿Así que como esperan que ahora creamos que si vienen flamantes F-16? Todo este tema me recuerda a los SAM de la FAC de hace un año, un montón de comentarios y anuncios basados en nada.
Pues quien sabe, recuerdo cuando la short list estaba en pleno apogeo, aca decían que ya no nos iban a vender Typhoon que habían retirado la oferta bla bla bla… Me puse a averiguar con mis fuentes en España y no solo era mentira, si no que pensaban mejorar la oferta, al poco tiempo salió nueva información ratificando ese ofrecimiento y luego el ofrecimiento de Typhoon nuevos.
Meses después les pase un artículo mal intencionado que salió hablando tonterías del Typhoon, se cagaron de risa y al poco tiempo salió nueva información dejando por el suelo ese artículo. Ellos simplemente me dijeron; Así son estas cosas.
Entre otras cosas menos importantes que ayude a averiguar sobre este sistema de armas, así que uno por su parte puede conseguir información que no manejan el resto de personas o que otros saben pero simplemente es información que no pueden publicar, por esta razón le doy el beneficio de la duda al tema de los F-16.
ximo 15 y el offset serian aviones del block 40 pero que se les pasaría todo lo bueno que tienen los kfir
EEUU no está dejando meter tecnología israelí en las actualizaciones de F16 de otros países, mucho menos va dejar que se haga con los de ellos que son para exportar, si algo quedará en los F16 de los kfir serán sus armas, me imagino que eso si se negociará con EEUU.
Ah pero ellos si actualizan sus tanques y demás con tecnología israelí ahí están pintados. Como siempre.
Con el debido respeto pero son chismes de salón de belleza!
EEUU nunca a vetado tecnología israelí en los F16... veto fue la venta a Croacia debido a que los judíos estaban sacando provecho de un avión que se le dio dentro de un programa de asistencia militar.
Recuerden hace poco la FACH saco un comunicado de actualizar sus aviones con la gente de IAI, Elbit, Elta, Rafael!
Que hayan parado el proceso es una vaina diferente!
O como es que el Skyshield término como sistema EW de los F16bl70 ?? Yo mismo les traje la noticia!
Si es compra FMS o por sisitema similar en principio no vendrias "capados" o con clausulas de limitaciones de uso que no haya sido parte del acuerdo entre los gobiernos, es decir, si en una compra hipotetica por parte de Colombia de f-16 Block 70/72 s eincluye alguna limitacion de uso seria porque la parte colombiana asi la acepto, Ya en el caso de las donaciones es completamente diferentes ya que el gobierno de USA y en especial el DoS pone condiciones a esa ayuda, ejemplos sobran. Ahora bien, pensar que un avion de combate se va a comprar y que sencillamente no se use para fines ofensivos ( vetados por un acuerdo) es pecar de ilusos. Sencillamente se usa y despues a hacer frente a la protesta o eventual sancion por parte del gobierno de USA, que en la mayoria de los casos no pasan de reclamos y una que otra sancion menor, como por ejemplo no enviar soldados a realizar adiestramientos, recorte en ayudas econmicas para la lucha contra el narcotrafico etc...
Si es compra FMS o por sisitema similar en principio no vendrias "capados" o con clausulas de limitaciones de uso que no haya sido parte del acuerdo entre los gobiernos, es decir, si en una compra hipotetica por parte de Colombia de f-16 Block 70/72 s eincluye alguna limitacion de uso seria porque la parte colombiana asi la acepto, Ya en el caso de las donaciones es completamente diferentes ya que el gobierno de USA y en especial el DoS pone condiciones a esa ayuda, ejemplos sobran. Ahora bien, pensar que un avion de combate se va a comprar y que sencillamente no se use para fines ofensivos ( vetados por un acuerdo) es pecar de ilusos. Sencillamente se usa y despues a hacer frente a la protesta o eventual sancion por parte del gobierno de USA, que en la mayoria de los casos no pasan de reclamos y una que otra sancion menor, como por ejemplo no enviar soldados a realizar adiestramientos, recorte en ayudas econmicas para la lucha contra el narcotrafico etc...
... también te podrían quitar el soporte técnico, con lo que básicamente dejan convertidos en chatarra esas aeronaves. Y no hablemos que los F-16 del vecino que mantener un bloque 15 a mantener un bloque 70 es tan diferente como mantener un renault 9 carburado a una Duster; con solo perder el soporte de software ya te fregaron. Es simple, entre más libertad pues toca soltar más $$$, y si dado el fantástico caso y EEUU financie esa compra pues de entrada los técnicos en tierra para los sistemas más importantes no van a ser nisiquiera colombianos, ni mucho menos van a ajustar una sola tuerca sin el visto bueno del imperio ¿pero si adivinas quién les va a pagar el salario, en dólares?... las comidas gratis no existen.
Comentarios
El Offset de LM creo que es mejor para formar una flota más rápidamente y sin gastar tanto dinero, F-16 nuevos y de offset F-16 B40.
La durabilidad depende, si se lleva a cero la célula puede durar bastantes años más.
Para integrar el armamento y los sensores israelíes, creo que podría haber colaboración de IAI, ellos pueden hacer eso con los ojos cerrados, o quizás LM sabrá como hacer eso.
El tiempo de llegada es como de un año o menos, si mal no recuerdo para aviones usados y aviones nuevos 3-5 años. (en general)
Mucho me temo que a estas alturas y en las condiciones que tenemos a día de hoy es F-16 o F-16, siendo el Rafale un avión excelente.
PD: Ojala sea cierto, pero como siempre es mejor tomar esa información como rumores, a medida que se nos dé más información nos daremos más idea de cómo se están haciendo las cosas y espero que no se haga mucho ruido al respecto.
Hasta que no llegue el primer avión, hay que tomar esta información con una pizca de sal. Ya en muchas oportunidades han salido con chorros de babas.
Solo integración de armas y pod litening (puro software, esas armas del Kfir las tiene integradas el F-16 hace años). Si quieres ten como referencia los F-16 de Indonesia, pero F-16COA ni por equivocación.
Nada, mira lo que les pasó a los pakistaníes. Tocara mantener algunos Kfir en servicio por si las moscas, y más bien si se puede tratar de hablar con los iraquíes a ver si les cambiamos comida por armas, incluyendo los F-16IQ, para hacer números, aunque yo sé que es mucho pedir también.
La transferencia de armamento está sujeta a esas limitaciones, pero no el armamento nuevo.
Tendríamos F-16 B40 COA para la defensa únicamente, pero B70 para defensa y ataque. Si es que ese negocio incluye compra y transferencia mediante Offset.
Al momento de un conflicto nadie se va poner a mirar cual es B40, cual B70 y cual Kfir, en ese momento nos hacemos los care gallina junto a EEUU y póooolvoraaaa, secretos de guerra que llaman. O simplemente se ajusta la estrategia para no ir en contra de esa limitante.
¿Ni políticas?
1. Suecia no va a financiar con nada la compra de gripen.
2. Saab no va a transferir gripen CD para que le metan lo que sirva de los kfir.
3. Los pilotos colombianos solo conocen al gripen en simuladores y nunca se han entrenado junto a ellos.
Sería bueno preguntarle al administrador de la cuenta de Twitter de Saab en Colombia , si ellos están en capacidad de ofertar algo Parecido.
Caramba, es que ni siquiera han llegado los dos C-130H restantes que nos donaron los gringos, bien anunciados y con mucho tiempo de antemano, ¿Así que como esperan que ahora creamos que si vienen flamantes F-16? Todo este tema me recuerda a los SAM de la FAC de hace un año, un montón de comentarios y anuncios basados en nada.
Pues quien sabe, recuerdo cuando la short list estaba en pleno apogeo, aca decían que ya no nos iban a vender Typhoon que habían retirado la oferta bla bla bla… Me puse a averiguar con mis fuentes en España y no solo era mentira, si no que pensaban mejorar la oferta, al poco tiempo salió nueva información ratificando ese ofrecimiento y luego el ofrecimiento de Typhoon nuevos.
Meses después les pase un artículo mal intencionado que salió hablando tonterías del Typhoon, se cagaron de risa y al poco tiempo salió nueva información dejando por el suelo ese artículo. Ellos simplemente me dijeron; Así son estas cosas.
Entre otras cosas menos importantes que ayude a averiguar sobre este sistema de armas, así que uno por su parte puede conseguir información que no manejan el resto de personas o que otros saben pero simplemente es información que no pueden publicar, por esta razón le doy el beneficio de la duda al tema de los F-16.
EEUU nunca a vetado tecnología israelí en los F16... veto fue la venta a Croacia debido a que los judíos estaban sacando provecho de un avión que se le dio dentro de un programa de asistencia militar.
Recuerden hace poco la FACH saco un comunicado de actualizar sus aviones con la gente de IAI, Elbit, Elta, Rafael!
Que hayan parado el proceso es una vaina diferente!
O como es que el Skyshield término como sistema EW de los F16bl70 ?? Yo mismo les traje la noticia!
... también te podrían quitar el soporte técnico, con lo que básicamente dejan convertidos en chatarra esas aeronaves. Y no hablemos que los F-16 del vecino que mantener un bloque 15 a mantener un bloque 70 es tan diferente como mantener un renault 9 carburado a una Duster; con solo perder el soporte de software ya te fregaron. Es simple, entre más libertad pues toca soltar más $$$, y si dado el fantástico caso y EEUU financie esa compra pues de entrada los técnicos en tierra para los sistemas más importantes no van a ser nisiquiera colombianos, ni mucho menos van a ajustar una sola tuerca sin el visto bueno del imperio ¿pero si adivinas quién les va a pagar el salario, en dólares?... las comidas gratis no existen.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!