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Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

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Comentarios

  • Tavo89
    Tavo89Forista Técnico del Tercera Grado
    Forista Técnico del Tercera Grado
    dragon escribió:
    Tavo89 escribió:
    javicanon escribió:
    LEON escribió:
    Por lo que veo, a esto apunta el futuro de los cazas medios.

    Todos lo critican, pero todos absolutamente todos quieren parecerse al gordito deLockheed Martin

    Veamos;

    El primero el "SU-75" tiene la mayoría de rasgos de diseño basadas en el X32, es alas y estabilizadores verticales únicamente, cabina del SU-57 y toma de aire del X32, solo en la parte del motor se parece un poco al F-35.

    El segundo, el Shenyang J-31, es bimotor y tiene rasgos de diseño tanto del F-22 como del F-35, las tomas de aire del F-35.

    El último el KAI KF-X basa su diseño en el F-22, tanto así que le han apodado cariñosamente Baby Raptor. 

    Y la ñapa el Su-57 que no se parece ni al F-22 ni al F-35.

    Para el ojo inexperto todos son iguales… Palabras sabias de un amigo “el que no sabe, es como el que no ve”.

    De esa posición se ven todos iguales y ese cuento de tecnologías convergentes no me lo como.
    Lo que dije...
  • Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    En temas de Tecnología sobre todo la furtiva hay que ver a los que llevan 20 años o más en esas, como es el caso de LM, el resto apenas están aprendiendo claro a paso enormes  pero resulta que una cosa es la implementación y otra es la consecución den la misma, China está en ese momento de consecución  y logrando implementarla y le llevará años, Rusia podria ser otro pero estos todavia no convencen con su Felón SU57, otros apenas están en consecución, Japón, Corea, Inglaterra, Alemania, Italia, Suecia... Y es ahi donde hay errores no necesariamente un avión 5ta-Gen es furtivo!

    Fácilmente podríamos decir que un Gripen E, un Rafale F5, un SU35s un F15EX, Typhoon T5 podrían ser 5ta Gen, tanto así que en esas plataformas se están probando tecnologías para aplicarlas en nuevos aviones 6ta-Gen como es el caso del NGA americano, Tempest y FCAS europeo porque francamante por más que quieran hacer aviones similares al F22 y F35 que son de 5ta-Gen  además de poseer furtividad los de LM le llevan décadas de investigación, de prueba y error de mejoras de actualizaciones  y de materiales a medio mundo!

    O porque cada nada les hacen ataques los rusos chinos norcoreanos y quien sabe quién más... com el fin de ahorrarse tiempo y plata de desarrollos??

    Claro lo van a lograr con el tiempo perooooo de nuevo abra otra ventaja, porque Rusia y la misma China se enfocaron aún más en el.desarrollo de tecnologías de radar cuántico para poder observar o detectar tecnologías del F22 y F35.
  • lorenzo
    lorenzoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    eisenheim escribió:
    Que los F16 del Imperio que vienen a hacer ejercicios se sigan basando en Rionegro, da cuenta de las condiciones adversas que tiene la pista de Palanquero para los F16 por tema FOD y la posición de la toma de aire del Viper.
    Cuando le metan bien la maño a la pista de Palanquero, esa será para mi la señal de humo blanco mas clarificante sobre todo este tema.
    El tema no es la pista de pqe sino la rampa que tiene algo de Fod en las uniones para ese avión por lo bajito de la toma de aire. Lo otro es q los USAF prefieren el despliegue en Rionegro por lo agradable del clima y los atractivos de Medellín.... Asi es..
  • javicanon
    javicanonForista Soldado
    Forista Soldado
    Tavo89 escribió:
    javicanon escribió:
    LEON escribió:
    Por lo que veo, a esto apunta el futuro de los cazas medios.

    Todos lo critican, pero todos absolutamente todos quieren parecerse al gordito deLockheed Martin

    Veamos;

    El primero el "SU-75" tiene la mayoría de rasgos de diseño basadas en el X32, es alas y estabilizadores verticales únicamente, cabina del SU-57 y toma de aire del X32, solo en la parte del motor se parece un poco al F-35.

    El segundo, el Shenyang J-31, es bimotor y tiene rasgos de diseño tanto del F-22 como del F-35, las tomas de aire del F-35.

    El último el KAI KF-X basa su diseño en el F-22, tanto así que le han apodado cariñosamente Baby Raptor. 

    Y la ñapa el Su-57 que no se parece ni al F-22 ni al F-35.

    Para el ojo inexperto todos son iguales… Palabras sabias de un amigo “el que no sabe, es como el que no ve”.

    De frente todos se parecen 
  • Tavo89
    Tavo89Forista Técnico del Tercera Grado
    Forista Técnico del Tercera Grado
    Editado Mon, 19 July 2021 #31406
    Sukhoi monomotor, imagen filtrada.


  • Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Esto parece un chiste... pero no lo es!
    Integrar un arma en ese avión es un costo bestial! Con razón los de Airbus le dijeron a la FAC que no había necesidad de integrar armas que con las que venía el Typhoon eran mejores!

    Obvio será menos costoso integrar una spice, i-Derby er, Python5 en un Typhoon que en un F35 , ó eso creo, simplemente una bestialidad de costos!

    Revista de Defensa del Reino Unido
    Casa Aire  ¿Cuánto cuesta agregar armas al F-35?

    ¿Cuánto cuesta agregar armas al F-35?

     20 de julio de 2021 
     
    Cuota

    El Ministerio de Defensa ha revelado el costo de agregar misiles ASRAAM y SPEAR-3, así como bombas guiadas Paveway IV al F-35B Lightning II.

    La información salió a la luz en respuesta a una pregunta escrita presentada en la Cámara de los Comunes.

    Kevan Jones, miembro del parlamento por el norte de Durham, preguntó:

    “Preguntar al Secretario de Estado  de  Defensa , qué estimación ha hecho su Departamento del costo de integrar un (a)  ASRAAM , (b) una   bomba guiada Paveway IV y (c)   un arma de precisión de largo alcance SPEAR 3 en el  F-35B Rayo II ".

    Jeremy Quin, Ministro de Estado del Ministerio de Defensa, respondió:

    "Los costos estimados de integrar las armas ASRAAM ,  Paveway IV y SPEAR Cap 3 en el F-35 Lightning son los siguientes: ASRAAM: £ 47 millones, Paveway IV: £ 103 millones, SPEAR Cap 3: £ 170 millones".



  • Connor
    ConnorEMC Cabo
    EMC Cabo
    Humm se que este medio es pro Ruso, pero.... el precio en caso dado de ser cierto, que no me lo creo que sea tan económico como indican dará como su nombre indica jaque mate hasta a su misma industria. Y mucho ojo esto si que puede dar la sorpresa para que se den mejores ofertas, por todos los fabricantes.

  • dragon
    dragonForista Cabo
    Forista Cabo
    Tavo89 escribió:
    dragon escribió:
    Tavo89 escribió:
    javicanon escribió:
    LEON escribió:
    Por lo que veo, a esto apunta el futuro de los cazas medios.

    Todos lo critican, pero todos absolutamente todos quieren parecerse al gordito deLockheed Martin

    Veamos;

    El primero el "SU-75" tiene la mayoría de rasgos de diseño basadas en el X32, es alas y estabilizadores verticales únicamente, cabina del SU-57 y toma de aire del X32, solo en la parte del motor se parece un poco al F-35.

    El segundo, el Shenyang J-31, es bimotor y tiene rasgos de diseño tanto del F-22 como del F-35, las tomas de aire del F-35.

    El último el KAI KF-X basa su diseño en el F-22, tanto así que le han apodado cariñosamente Baby Raptor. 

    Y la ñapa el Su-57 que no se parece ni al F-22 ni al F-35.

    Para el ojo inexperto todos son iguales… Palabras sabias de un amigo “el que no sabe, es como el que no ve”.

    De esa posición se ven todos iguales y ese cuento de tecnologías convergentes no me lo como.
    Lo que dije...

    Pues la realidad es 1ue los rusos se han copiado casi yodas las aeronaves de occidente y las primeras tuebinas también:

    Por ejemplo el Tu-4 y TU-85  es la copia del B-29, y que actualmente vuela en su evolución como el Tu-95.

    El Su-27, no es mas que una copia mal hecha del F-15 y F-14.

    https://www.rbth.com/science-and-tech/332165-su-27-and-f-15-technologies

    Y este enlace de uno que si es experto, dice que todos los diseños chinos son copias de diseños americanos con data dura, no con frases de cajón:

    https://www.popularmechanics.com/military/aviation/g23303922/china-copycat-air-force/

    Es mas dice textualmente "Aside from the obvious addition of forward canards on the J-20, the two aircraft look nearly identical thanks to China’s access to classified F-22 development data, but as is often the case, the similarities seem to end with the aesthetic".

    Lo que traduce: Aparte de la adición de los canards delanteros del J-20, las dos aeronaves son casi identicas gracias al acceso de china a la tecnología clasificada en el desarrollo del F-22, pero como es casi siempre el caso, las diferncias son estéticas".

    Es decir se pueden ver a primera vista diferentes, pero para los expertos de verdad y los servicios de inteligencia son basados en los diseños robados y/o copiados.

    Y eso sin ir a los cargueros, bombarderos,  entrenadores, hidroaviones, drones, etc.
  • dragon escribió:
    Tavo89 escribió:
    dragon escribió:
    Tavo89 escribió:
    javicanon escribió:
    LEON escribió:
    Por lo que veo, a esto apunta el futuro de los cazas medios.

    Todos lo critican, pero todos absolutamente todos quieren parecerse al gordito deLockheed Martin

    Veamos;

    El primero el "SU-75" tiene la mayoría de rasgos de diseño basadas en el X32, es alas y estabilizadores verticales únicamente, cabina del SU-57 y toma de aire del X32, solo en la parte del motor se parece un poco al F-35.

    El segundo, el Shenyang J-31, es bimotor y tiene rasgos de diseño tanto del F-22 como del F-35, las tomas de aire del F-35.

    El último el KAI KF-X basa su diseño en el F-22, tanto así que le han apodado cariñosamente Baby Raptor. 

    Y la ñapa el Su-57 que no se parece ni al F-22 ni al F-35.

    Para el ojo inexperto todos son iguales… Palabras sabias de un amigo “el que no sabe, es como el que no ve”.

    De esa posición se ven todos iguales y ese cuento de tecnologías convergentes no me lo como.
    Lo que dije...

    Pues la realidad es 1ue los rusos se han copiado casi yodas las aeronaves de occidente y las primeras tuebinas también:

    Por ejemplo el Tu-4 y TU-85  es la copia del B-29, y que actualmente vuela en su evolución como el Tu-95.

    El Su-27, no es mas que una copia mal hecha del F-15 y F-14.

    https://www.rbth.com/science-and-tech/332165-su-27-and-f-15-technologies

    Y este enlace de uno que si es experto, dice que todos los diseños chinos son copias de diseños americanos con data dura, no con frases de cajón:

    https://www.popularmechanics.com/military/aviation/g23303922/china-copycat-air-force/

    Es mas dice textualmente "Aside from the obvious addition of forward canards on the J-20, the two aircraft look nearly identical thanks to China’s access to classified F-22 development data, but as is often the case, the similarities seem to end with the aesthetic".

    Lo que traduce: Aparte de la adición de los canards delanteros del J-20, las dos aeronaves son casi identicas gracias al acceso de china a la tecnología clasificada en el desarrollo del F-22, pero como es casi siempre el caso, las diferncias son estéticas".

    Es decir se pueden ver a primera vista diferentes, pero para los expertos de verdad y los servicios de inteligencia son basados en los diseños robados y/o copiados.

    Y eso sin ir a los cargueros, bombarderos,  entrenadores, hidroaviones, drones, etc.
    yo me pregunto por que colombia (empresas del sector defensa) no hacen lo mismo? ósea hacerle ingeniería inversa a todo nuestro material propio y se que es arriesgado en el asunto de la calidad pero en algunos casos la copia es mejor que la original.
  • dragon escribió:
    Tavo89 escribió:
    dragon escribió:
    Tavo89 escribió:
    javicanon escribió:
    LEON escribió:
    Por lo que veo, a esto apunta el futuro de los cazas medios.

    Todos lo critican, pero todos absolutamente todos quieren parecerse al gordito deLockheed Martin

    Veamos;

    El primero el "SU-75" tiene la mayoría de rasgos de diseño basadas en el X32, es alas y estabilizadores verticales únicamente, cabina del SU-57 y toma de aire del X32, solo en la parte del motor se parece un poco al F-35.

    El segundo, el Shenyang J-31, es bimotor y tiene rasgos de diseño tanto del F-22 como del F-35, las tomas de aire del F-35.

    El último el KAI KF-X basa su diseño en el F-22, tanto así que le han apodado cariñosamente Baby Raptor. 

    Y la ñapa el Su-57 que no se parece ni al F-22 ni al F-35.

    Para el ojo inexperto todos son iguales… Palabras sabias de un amigo “el que no sabe, es como el que no ve”.

    De esa posición se ven todos iguales y ese cuento de tecnologías convergentes no me lo como.
    Lo que dije...

    Pues la realidad es 1ue los rusos se han copiado casi yodas las aeronaves de occidente y las primeras tuebinas también:

    Por ejemplo el Tu-4 y TU-85  es la copia del B-29, y que actualmente vuela en su evolución como el Tu-95.

    El Su-27, no es mas que una copia mal hecha del F-15 y F-14.

    https://www.rbth.com/science-and-tech/332165-su-27-and-f-15-technologies

    Y este enlace de uno que si es experto, dice que todos los diseños chinos son copias de diseños americanos con data dura, no con frases de cajón:

    https://www.popularmechanics.com/military/aviation/g23303922/china-copycat-air-force/

    Es mas dice textualmente "Aside from the obvious addition of forward canards on the J-20, the two aircraft look nearly identical thanks to China’s access to classified F-22 development data, but as is often the case, the similarities seem to end with the aesthetic".

    Lo que traduce: Aparte de la adición de los canards delanteros del J-20, las dos aeronaves son casi identicas gracias al acceso de china a la tecnología clasificada en el desarrollo del F-22, pero como es casi siempre el caso, las diferncias son estéticas".

    Es decir se pueden ver a primera vista diferentes, pero para los expertos de verdad y los servicios de inteligencia son basados en los diseños robados y/o copiados.

    Y eso sin ir a los cargueros, bombarderos,  entrenadores, hidroaviones, drones, etc.
    Y es que sale más fácil, barato y ahorro de tiempo, copiar que tener que hacerlo de cero todo
  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Fagaerpro escribió:
    dragon escribió:
    Tavo89 escribió:
    dragon escribió:
    Tavo89 escribió:
    javicanon escribió:
    LEON escribió:
    Por lo que veo, a esto apunta el futuro de los cazas medios.

    Todos lo critican, pero todos absolutamente todos quieren parecerse al gordito deLockheed Martin

    Veamos;

    El primero el "SU-75" tiene la mayoría de rasgos de diseño basadas en el X32, es alas y estabilizadores verticales únicamente, cabina del SU-57 y toma de aire del X32, solo en la parte del motor se parece un poco al F-35.

    El segundo, el Shenyang J-31, es bimotor y tiene rasgos de diseño tanto del F-22 como del F-35, las tomas de aire del F-35.

    El último el KAI KF-X basa su diseño en el F-22, tanto así que le han apodado cariñosamente Baby Raptor. 

    Y la ñapa el Su-57 que no se parece ni al F-22 ni al F-35.

    Para el ojo inexperto todos son iguales… Palabras sabias de un amigo “el que no sabe, es como el que no ve”.

    De esa posición se ven todos iguales y ese cuento de tecnologías convergentes no me lo como.
    Lo que dije...

    Pues la realidad es 1ue los rusos se han copiado casi yodas las aeronaves de occidente y las primeras tuebinas también:

    Por ejemplo el Tu-4 y TU-85  es la copia del B-29, y que actualmente vuela en su evolución como el Tu-95.

    El Su-27, no es mas que una copia mal hecha del F-15 y F-14.

    https://www.rbth.com/science-and-tech/332165-su-27-and-f-15-technologies

    Y este enlace de uno que si es experto, dice que todos los diseños chinos son copias de diseños americanos con data dura, no con frases de cajón:

    https://www.popularmechanics.com/military/aviation/g23303922/china-copycat-air-force/

    Es mas dice textualmente "Aside from the obvious addition of forward canards on the J-20, the two aircraft look nearly identical thanks to China’s access to classified F-22 development data, but as is often the case, the similarities seem to end with the aesthetic".

    Lo que traduce: Aparte de la adición de los canards delanteros del J-20, las dos aeronaves son casi identicas gracias al acceso de china a la tecnología clasificada en el desarrollo del F-22, pero como es casi siempre el caso, las diferncias son estéticas".

    Es decir se pueden ver a primera vista diferentes, pero para los expertos de verdad y los servicios de inteligencia son basados en los diseños robados y/o copiados.

    Y eso sin ir a los cargueros, bombarderos,  entrenadores, hidroaviones, drones, etc.
    yo me pregunto por que colombia (empresas del sector defensa) no hacen lo mismo? ósea hacerle ingeniería inversa a todo nuestro material propio y se que es arriesgado en el asunto de la calidad pero en algunos casos la copia es mejor que la original.
    Fagaerpro escribió:
    dragon escribió:
    Tavo89 escribió:
    dragon escribió:
    Tavo89 escribió:
    javicanon escribió:
    LEON escribió:
    Por lo que veo, a esto apunta el futuro de los cazas medios.

    Todos lo critican, pero todos absolutamente todos quieren parecerse al gordito de Lockheed Martin

    Veamos;

    El primero el "SU-75" tiene la mayoría de rasgos de diseño basadas en el X32, es alas y estabilizadores verticales únicamente, cabina del SU-57 y toma de aire del X32, solo en la parte del motor se parece un poco al F-35.

    El segundo, el Shenyang J-31, es bimotor y tiene rasgos de diseño tanto del F-22 como del F-35, las tomas de aire del F-35.

    El último el KAI KF-X basa su diseño en el F-22, tanto así que le han apodado cariñosamente Baby Raptor. 

    Y la ñapa el Su-57 que no se parece ni al F-22 ni al F-35.

    Para el ojo inexperto todos son iguales… Palabras sabias de un amigo “el que no sabe, es como el que no ve”.

    De esa posición se ven todos iguales y ese cuento de tecnologías convergentes no me lo como.
    Lo que dije...

    Pues la realidad es 1ue los rusos se han copiado casi yodas las aeronaves de occidente y las primeras tuebinas también:

    Por ejemplo el Tu-4 y TU-85  es la copia del B-29, y que actualmente vuela en su evolución como el Tu-95.

    El Su-27, no es mas que una copia mal hecha del F-15 y F-14.

    https://www.rbth.com/science-and-tech/332165-su-27-and-f-15-technologies

    Y este enlace de uno que si es experto, dice que todos los diseños chinos son copias de diseños americanos con data dura, no con frases de cajón:

    https://www.popularmechanics.com/military/aviation/g23303922/china-copycat-air-force/

    Es mas dice textualmente "Aside from the obvious addition of forward canards on the J-20, the two aircraft look nearly identical thanks to China’s access to classified F-22 development data, but as is often the case, the similarities seem to end with the aesthetic".

    Lo que traduce: Aparte de la adición de los canards delanteros del J-20, las dos aeronaves son casi identicas gracias al acceso de china a la tecnología clasificada en el desarrollo del F-22, pero como es casi siempre el caso, las diferncias son estéticas".

    Es decir se pueden ver a primera vista diferentes, pero para los expertos de verdad y los servicios de inteligencia son basados en los diseños robados y/o copiados.

    Y eso sin ir a los cargueros, bombarderos,  entrenadores, hidroaviones, drones, etc.
    yo me pregunto por que colombia (empresas del sector defensa) no hacen lo mismo? ósea hacerle ingeniería inversa a todo nuestro material propio y se que es arriesgado en el asunto de la calidad pero en algunos casos la copia es mejor que la original.
    Para china irán o Rusia copiar sin ser sancionados es fácil a Colombia u otro país se ponen a copiar se ganan unas buenas  sanciones.
  • Tavo89
    Tavo89Forista Técnico del Tercera Grado
    Forista Técnico del Tercera Grado
    Editado Wed, 21 July 2021 #31413
    dragon escribió:
    Tavo89 escribió:
    dragon escribió:
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    javicanon escribió:
    LEON escribió:
    Por lo que veo, a esto apunta el futuro de los cazas medios.

    Todos lo critican, pero todos absolutamente todos quieren parecerse al gordito deLockheed Martin

    Veamos;

    El primero el "SU-75" tiene la mayoría de rasgos de diseño basadas en el X32, es alas y estabilizadores verticales únicamente, cabina del SU-57 y toma de aire del X32, solo en la parte del motor se parece un poco al F-35.

    El segundo, el Shenyang J-31, es bimotor y tiene rasgos de diseño tanto del F-22 como del F-35, las tomas de aire del F-35.

    El último el KAI KF-X basa su diseño en el F-22, tanto así que le han apodado cariñosamente Baby Raptor. 

    Y la ñapa el Su-57 que no se parece ni al F-22 ni al F-35.

    Para el ojo inexperto todos son iguales… Palabras sabias de un amigo “el que no sabe, es como el que no ve”.

    De esa posición se ven todos iguales y ese cuento de tecnologías convergentes no me lo como.
    Lo que dije...

    Pues la realidad es 1ue los rusos se han copiado casi yodas las aeronaves de occidente y las primeras tuebinas también:

    Por ejemplo el Tu-4 y TU-85  es la copia del B-29, y que actualmente vuela en su evolución como el Tu-95.

    El Su-27, no es mas que una copia mal hecha del F-15 y F-14.

    https://www.rbth.com/science-and-tech/332165-su-27-and-f-15-technologies

    Y este enlace de uno que si es experto, dice que todos los diseños chinos son copias de diseños americanos con data dura, no con frases de cajón:

    https://www.popularmechanics.com/military/aviation/g23303922/china-copycat-air-force/

    Es mas dice textualmente "Aside from the obvious addition of forward canards on the J-20, the two aircraft look nearly identical thanks to China’s access to classified F-22 development data, but as is often the case, the similarities seem to end with the aesthetic".

    Lo que traduce: Aparte de la adición de los canards delanteros del J-20, las dos aeronaves son casi identicas gracias al acceso de china a la tecnología clasificada en el desarrollo del F-22, pero como es casi siempre el caso, las diferncias son estéticas".

    Es decir se pueden ver a primera vista diferentes, pero para los expertos de verdad y los servicios de inteligencia son basados en los diseños robados y/o copiados.

    Y eso sin ir a los cargueros, bombarderos,  entrenadores, hidroaviones, drones, etc.

    ¿Pudiste leer donde afirmo que el nuevo caza Ruso tiene rasgos de diseño del X-32?

    Es obvio que los Rusos y los Chinos se han copiado de los gringos e ingleses, consiguieron el motor a reacción inglés (no turbina) y le hicieron ingeniería inversa para copiarlo y luego desarrollar sus propios motores, cuando iban a las instalaciones inglesas incluso iban con calzado especial para traerse las virutas de metal pegadas en las suelas, todo para conocer las aleaciones, importantísimas en un motor a reacción por las altas temperaturas y las fatigas de metal.

    • En el caso del bombardero Tu-4 también se trató de ingeniería inversa con un B29 que hizo un aterrizaje forzoso en la Unión Soviética.
    • El SU-27 una copia mal hecha del F-15 y del F-14(ñapa) lol, hombre si usted cree que el Su-27 está mal hecho déjeme decirle que no sabe absolutamente nada, los rusos se consiguieron esos planos y es muy posible que sea cierto, ya que los primeros modelos del Su-27 tenían los motores pegados, pero desde un principio los Rusos metieron su diseño en el proyecto, no es que iban a copiar el F-15 tal cual, el mismo artículo admite que no les resultó bien y fue cuando le metieron su tecnología junto con su diseño y ahí empezó a salir el Su-27 como lo conocemos a día de hoy. Contiene ingeniería inversa, pero la mayoría es de origen Ruso, ya que se mezcló la copia fallida con otro diseño y tecnología de origen Ruso.
    • Foristas Venezolanos su caza SU-30Mkv es un avión basado en una copia mal hecha del F-15 es decir el SU-27 jajajaja.
    • En el caso de china descubriste que el agua moja, desde siempre ellos han copiado de todo, cazas Rusos, Gringos etc etc etc, eso lo sabe todo el mundo...El J20 y el F-22, ya quisiera el J20 gozar de la furtividad con la que goza el F-22, el J20 tiene cosas sacadas directamente del F22 en cuanto a diseño, pero decir que "las dos aeronaves son casi idénticas" es estar en otro universo, aparte lo que dice en realidad el artículo es que "los dos aviones se ven casi idénticos", el J20 es más grande su configuración alar es diferente, las alas son diferentes, los estabilizadores verticales diferentes, incluso el J20 tiene estabilizadores por debajo, motores diferentes sin empuje vectorial, tomas de aire distintas. El ojo inexperto no puede distinguir uno del otro, simple... Aparte es curioso que no hablen del Shenyang J10 caza interceptor pesado que si se parece bastante al actual Chengdu J20, era bimotor, Ala delta con canards y doble estabilizador vertical, igual al J20 pero que no paso de la mesa de diseño.
    • El caza chino que pretendía copiar al F-16 era otro, que tenia un mayor parecido pero al final se canceló, el llamado “F-16 chino” el Shenyang J13 que era presentado con una toma de aire ventral o dos tomas laterales, otro que se parecía al F-16 era el Nanchang Q-6 Muy bonito, pero adivina que, estaba inspirado en el Mig-23, no en el F-16.

    Como lo dije antes, puede que para un ojo inexperto todos se vean iguales, pero cuando uno ya sabe un poquito de diseño, nota de inmediato las diferencias en todo, toma de aire, alas, estabilizadores, canards, forma, tamaño etc. Pero ya que te metiste con la ingeniería inversa dejame decirte que los Rusos y los Chinos no son los únicos que hacen esto, los gringos y los israelíes también lo han hecho, Aparte por si no lo sabías cuando te dispones a copiar algo, terminas aprendiendo e implementando soluciones de ingeniería de tu propia sapiencia.   

    Ahora; Si dudas de mis conocimientos básicos en aviación te dejo lo anterior para que lo leas, datos que tu tuviste que traer con artículos, pero que yo ya conocía en su mayoría. Saludos

    Editado por Tavo89 on
  • Tavo89
    Tavo89Forista Técnico del Tercera Grado
    Forista Técnico del Tercera Grado
    Ahora, no es que todos los cazas de quinta generación sean copias del F-22 y del F35, si bien toman rasgos de diseño, lo que pasa en muchos casos es que los diseñadores e ingenieros llegan a las mismas soluciones que sus pares de otros países, mas cuando se hacen los desarrollos utilizando computadoras y tecnología de simulación radarica. Como es obvio todos están pensados para reducir su firma de radar.
  • preocupado escribió:
    Fagaerpro escribió:
    dragon escribió:
    Tavo89 escribió:
    dragon escribió:
    Tavo89 escribió:
    javicanon escribió:
    LEON escribió:
    Por lo que veo, a esto apunta el futuro de los cazas medios.

    Todos lo critican, pero todos absolutamente todos quieren parecerse al gordito deLockheed Martin

    Veamos;

    El primero el "SU-75" tiene la mayoría de rasgos de diseño basadas en el X32, es alas y estabilizadores verticales únicamente, cabina del SU-57 y toma de aire del X32, solo en la parte del motor se parece un poco al F-35.

    El segundo, el Shenyang J-31, es bimotor y tiene rasgos de diseño tanto del F-22 como del F-35, las tomas de aire del F-35.

    El último el KAI KF-X basa su diseño en el F-22, tanto así que le han apodado cariñosamente Baby Raptor. 

    Y la ñapa el Su-57 que no se parece ni al F-22 ni al F-35.

    Para el ojo inexperto todos son iguales… Palabras sabias de un amigo “el que no sabe, es como el que no ve”.

    De esa posición se ven todos iguales y ese cuento de tecnologías convergentes no me lo como.
    Lo que dije...

    Pues la realidad es 1ue los rusos se han copiado casi yodas las aeronaves de occidente y las primeras tuebinas también:

    Por ejemplo el Tu-4 y TU-85  es la copia del B-29, y que actualmente vuela en su evolución como el Tu-95.

    El Su-27, no es mas que una copia mal hecha del F-15 y F-14.

    https://www.rbth.com/science-and-tech/332165-su-27-and-f-15-technologies

    Y este enlace de uno que si es experto, dice que todos los diseños chinos son copias de diseños americanos con data dura, no con frases de cajón:

    https://www.popularmechanics.com/military/aviation/g23303922/china-copycat-air-force/

    Es mas dice textualmente "Aside from the obvious addition of forward canards on the J-20, the two aircraft look nearly identical thanks to China’s access to classified F-22 development data, but as is often the case, the similarities seem to end with the aesthetic".

    Lo que traduce: Aparte de la adición de los canards delanteros del J-20, las dos aeronaves son casi identicas gracias al acceso de china a la tecnología clasificada en el desarrollo del F-22, pero como es casi siempre el caso, las diferncias son estéticas".

    Es decir se pueden ver a primera vista diferentes, pero para los expertos de verdad y los servicios de inteligencia son basados en los diseños robados y/o copiados.

    Y eso sin ir a los cargueros, bombarderos,  entrenadores, hidroaviones, drones, etc.
    yo me pregunto por que colombia (empresas del sector defensa) no hacen lo mismo? ósea hacerle ingeniería inversa a todo nuestro material propio y se que es arriesgado en el asunto de la calidad pero en algunos casos la copia es mejor que la original.
    Fagaerpro escribió:
    dragon escribió:
    Tavo89 escribió:
    dragon escribió:
    Tavo89 escribió:
    javicanon escribió:
    LEON escribió:
    Por lo que veo, a esto apunta el futuro de los cazas medios.

    Todos lo critican, pero todos absolutamente todos quieren parecerse al gordito de Lockheed Martin

    Veamos;

    El primero el "SU-75" tiene la mayoría de rasgos de diseño basadas en el X32, es alas y estabilizadores verticales únicamente, cabina del SU-57 y toma de aire del X32, solo en la parte del motor se parece un poco al F-35.

    El segundo, el Shenyang J-31, es bimotor y tiene rasgos de diseño tanto del F-22 como del F-35, las tomas de aire del F-35.

    El último el KAI KF-X basa su diseño en el F-22, tanto así que le han apodado cariñosamente Baby Raptor. 

    Y la ñapa el Su-57 que no se parece ni al F-22 ni al F-35.

    Para el ojo inexperto todos son iguales… Palabras sabias de un amigo “el que no sabe, es como el que no ve”.

    De esa posición se ven todos iguales y ese cuento de tecnologías convergentes no me lo como.
    Lo que dije...

    Pues la realidad es 1ue los rusos se han copiado casi yodas las aeronaves de occidente y las primeras tuebinas también:

    Por ejemplo el Tu-4 y TU-85  es la copia del B-29, y que actualmente vuela en su evolución como el Tu-95.

    El Su-27, no es mas que una copia mal hecha del F-15 y F-14.

    https://www.rbth.com/science-and-tech/332165-su-27-and-f-15-technologies

    Y este enlace de uno que si es experto, dice que todos los diseños chinos son copias de diseños americanos con data dura, no con frases de cajón:

    https://www.popularmechanics.com/military/aviation/g23303922/china-copycat-air-force/

    Es mas dice textualmente "Aside from the obvious addition of forward canards on the J-20, the two aircraft look nearly identical thanks to China’s access to classified F-22 development data, but as is often the case, the similarities seem to end with the aesthetic".

    Lo que traduce: Aparte de la adición de los canards delanteros del J-20, las dos aeronaves son casi identicas gracias al acceso de china a la tecnología clasificada en el desarrollo del F-22, pero como es casi siempre el caso, las diferncias son estéticas".

    Es decir se pueden ver a primera vista diferentes, pero para los expertos de verdad y los servicios de inteligencia son basados en los diseños robados y/o copiados.

    Y eso sin ir a los cargueros, bombarderos,  entrenadores, hidroaviones, drones, etc.
    yo me pregunto por que colombia (empresas del sector defensa) no hacen lo mismo? ósea hacerle ingeniería inversa a todo nuestro material propio y se que es arriesgado en el asunto de la calidad pero en algunos casos la copia es mejor que la original.
    Para china irán o Rusia copiar sin ser sancionados es fácil a Colombia u otro país se ponen a copiar se ganan unas buenas  sanciones.
    No creo que los altos mandos o el gobierno salga diciendo a los 4 vientos "oigan estamos copiando sus armas". Hacerle ingeniería inversa en temas como componentes para aviones e helicópteros nos hará ser menos dependientes y se crearía una industria nacional fuerte, no todo se puede hacer bajo licencia.
  • dragon
    dragonForista Cabo
    Forista Cabo
    Tavo89 escribió:
    Ahora, no es que todos los cazas de quinta generación sean copias del F-22 y del F35, si bien toman rasgos de diseño, lo que pasa en muchos casos es que los diseñadores e ingenieros llegan a las mismas soluciones que sus pares de otros países, mas cuando se hacen los desarrollos utilizando computadoras y tecnología de simulación radarica. Como es obvio todos están pensados para reducir su firma de radar.
    Pero vaya casualidad que les quedan igual al F-117, ni al B-2, ni la halfblue, les quedan todos iguales al F-22 y al F-35.

    Además que no tienen la tecnología para hacer volar esas aeronaves de facetas planas y les toca ponerles canardas y estabilizadores en angulos que no son furtivos; amén que las turbinas no producen las mismas potencias y les toca hacer engendros mal construidos.
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Editado Wed, 21 July 2021 #31417
    Connor escribió:
    Humm se que este medio es pro Ruso, pero.... el precio en caso dado de ser cierto, que no me lo creo que sea tan económico como indican dará como su nombre indica jaque mate hasta a su misma industria. Y mucho ojo esto si que puede dar la sorpresa para que se den mejores ofertas, por todos los fabricantes.

    Me recuerda este concepto:

    https://www.defensasur.com.ar/index.php/europa/61-suecia/13647-concepto-de-un-caza-furtivo-de-saab-con-canon-laser

    Pero claro que esto tiene más trabajo, aunque Rusia saca cualquier cosa a volar y jura que tienen la estrella de la muerte, para después cancelar el proyecto después de algunos prototipos. Como todo lo de allá, tocara agarrarlo con guantes; y por supuesto eso no tiene nada que ver por acá.
  • Tavo89
    Tavo89Forista Técnico del Tercera Grado
    Forista Técnico del Tercera Grado
    dragon escribió:
    Tavo89 escribió:
    Ahora, no es que todos los cazas de quinta generación sean copias del F-22 y del F35, si bien toman rasgos de diseño, lo que pasa en muchos casos es que los diseñadores e ingenieros llegan a las mismas soluciones que sus pares de otros países, mas cuando se hacen los desarrollos utilizando computadoras y tecnología de simulación radarica. Como es obvio todos están pensados para reducir su firma de radar.
    Pero vaya casualidad que les quedan igual al F-117, ni al B-2, ni la halfblue, les quedan todos iguales al F-22 y al F-35.

    Además que no tienen la tecnología para hacer volar esas aeronaves de facetas planas y les toca ponerles canardas y estabilizadores en angulos que no son furtivos; amén que las turbinas no producen las mismas potencias y les toca hacer engendros mal construidos.
    En fin.
  • Sin ánimo de ofender, pero el Su-75 parece el hijo pródigo del YF-23 y el YF-32... O.o
  • GALIL escribió:
    Esa compra está cerrada hace mucho tiempo, la info de los 4000 mil millones según me contaron, la lanzó otro interesado en ese tema para intentar tumbar ese trato (muchos nos dejamos llevar por el entusiasmo ), en otras palabras fue una maniobra de saboteo (y lo lograron) , aunque todo parece indicar que duque retomo el tema.
    Ojalá!!

    Yo creo que la oposición hay querido hacer ver todo malo.... pero la realidad y con pandemia abordo es que la economía ha "soportado" y de hecho pronostican un crecimiento de más del 5% este año!

    Duque dejará firmado eso, aquí no hablamos de cualquier cosa, hablamos de nuestra seguridad nacional, más ahora cuando muestran ese nuevo caza Ruso tan "barato"  y que un vecino puede comprar!
  • DOMACO11
    DOMACO11Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Les cuento lo que se está moviendo , así como les adelante lo del impuesto a los bancos con la nueva reforma tributaria , Duque quiere traer los F 16 B70 , pero Uribe le dijo que no , porque no le conviene para las elecciones. Ya cada uno puede juzgar
Este hilo ha sido cerrado.