La que un logístico ( los cuales son para apoyo de otros barcos ) ,para este tipo de catástrofes ,sería un LPD o un porta helicópteros. Con la cantidad de helos ,que tienen las distinas fuerzas se necesita una plataforma desde la cual puedan operar.
Hombre yo de la ARC no hubiera salido de los dos buques logísticos hasta que no tuvieran reemplazo a la vista, hoy esos dos buques cuánta falta le hacen en las labores de desatre.
Hacen falta, pero si la armada prefirió hundirlos era porque no daban más, supongo que sus motores de los años sesenta (que me imagino son de diseño de los 50) ya daban muchos dolores de cabeza.
Por ahora vi en las noticias que la ARC va a usar a las fragatas para enviar ayudas, no es lo ideal claro, pero al ser unidades de guerra resultan rápidas, por lo que en teoría podrán llevar las ayudas a la mitad del tiempo que los logísticos podían.
Lo curioso es que no se han enviado BDA, ¿Será que el mar esta demasiado fuerte para su uso?
Esos cañones solo sirven para algún museo o monumento, deben tener demasiado desgaste y corrosión,y si aún pueden disparar su precisión debe ser peor que la de una escopeta de fisto.
Son cañones muy viejos, sobre su desgaste solo lo sabe el personal de la armada que les hace mantenimiento y sobre su presicion esos cañones disparan salvas con balas que tienen espoletas de impacto y proximidad.Osea no necesariamente debe impactar el blanco a veces con solo pasar cerca su espoleta explota y hace daño.
No creo que sea ni un LST II clase Cheon Wang Bong, ni mucho menos un Aegir u otro modelo de AOR. Si se habla de usado en buenas condiciones, y además de entrega de licencia para fabricar en el país una segunda unidad, para mi solo pueden estar refiriéndose a los más humildes (pero para nada despreciables) LST Go Jun Bong:
Que son prácticamente los mismos clase Capana del vecino, pero con un diseño mejorado. Para la ARC y para el país es mejor tener dos LST en cada costa y no un solo LPD, y a pesar de que para mi lo ideal sería adquirir un LPD Harpers Ferry que están sacando de servicio la USN e incluso diseñar y construir buques de desembarco con rampa trasera tipo SLV; el Go Jun Bong cumpliría bien con el requisito de la ARC y de la UNGRDN para apoyar la reconstrucción de San Andrés y Providencia ya que las propias BDA no pueden hacer esa travesía a plena carga por ser poco marineras.
No creo que sea ni un LST II clase Cheon Wang Bong, ni mucho menos un Aegir u otro modelo de AOR. Si se habla de usado en buenas condiciones, y además de entrega de licencia para fabricar en el país una segunda unidad, para mi solo pueden estar refiriéndose a los más humildes (pero para nada despreciables) LST Go Jun Bong:
Que son prácticamente los mismos clase Capana del vecino, pero con un diseño mejorado. Para la ARC y para el país es mejor tener dos LST en cada costa y no un solo LPD, y a pesar de que para mi lo ideal sería adquirir un LPD Harpers Ferry que están sacando de servicio la USN e incluso diseñar y construir buques de desembarco con rampa trasera tipo SLV; el Go Jun Bong cumpliría bien con el requisito de la ARC y de la UNGRDN para apoyar la reconstrucción de San Andrés y Providencia ya que las propias BDA no pueden hacer esa travesía a plena carga por ser poco marineras.
Pregunta: Con estos se puede tranquear otras unidades en alta Mar?
Comentarios
Con la cantidad de helos ,que tienen las distinas fuerzas se necesita una plataforma desde la cual puedan operar.
Por ahora vi en las noticias que la ARC va a usar a las fragatas para enviar ayudas, no es lo ideal claro, pero al ser unidades de guerra resultan rápidas, por lo que en teoría podrán llevar las ayudas a la mitad del tiempo que los logísticos podían.
Lo curioso es que no se han enviado BDA, ¿Será que el mar esta demasiado fuerte para su uso?
korea
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!