América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

1156215631565156715682195

Comentarios

• TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    AndresK se fue debido a que la administración le borro una intervención con palabras groseras y el solicito que si o si se le regresara la intervención para el editarla, pero el problema es que La Administración ya estaba aburrida de hacer llamado a no usar palabras groseras e incluso a el como a todos los del EMC se les había pedido mesura en sus intervenciones.

Y como dice SpadesChl, voluntariamente decidió abandonar el foro ante la negativa de La Administración de no revivir esa intervención, incluso hizo caso omiso a algunas sugerencias de foristas del EMC que le solicitaron volver a escribir dicha intervención pero acorde a las reglas del foro.
  • GALIL
    GALILForista Soldado
    Forista Soldado
    Parece que el tema del caza lo afectó mucho, nunca le he visto una intervención con groserías , a la mejor la frustración le pasó factura.
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    GALIL escribió:
    Parece que el tema del caza lo afectó mucho, nunca le he visto una intervención con groserías , a la mejor la frustración le pasó factura.
    Correcto, aveces se suben los ánimos, pero hay que pensar y actuar con mesura y madurez. 

Josh si dijo que se retiraba un tiempo y lo entiendo, aveces los temas de las compras en las FFMM se vuelven frustrantes.
  • GALIL
    GALILForista Soldado
    Forista Soldado
    TOLEDO escribió:
    GALIL escribió:
    Correcto, aveces se suben los ánimos, pero hay que pensar y actuar con mesura y madurez. 

Josh si dijo que se retiraba un tiempo y lo entiendo, aveces los temas de las compras en las FFMM se vuelven frustrantes.
    Es que yo creo que muchas veces confundimos o no entendemos nuestro rol como foristas, somos simples opinadores , no tomamos decisiones, no manejamos presupuestos , es más ni atención nos deben prestar en los círculos de poder, claro, eso sí, cualquier cosa que digamos puede ser utilizada por esos mismos círculos de poder , para desprestigiar el portal y las personas que en el intervienen  (las que dependan por medio de su oficio de las opiniones que aquí se generen)
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    WFX escribió:
    No sé si alguien pueda aclarar por qué Suiza pagará 4.6mil millones de euros (5.5mil millones de dólares aprox) por 36 F-35 (Aprox 155 millones por avion) y Colombia pensaba pagar 4 mil millones de dólares por 24 F-16 (166 millones por avión). Acaso la compra caída de los aviones era menor a los famosos 4000 millones o abarcaba otra cosa? Es que a Suiza les dan los F-35 muy baratos o a nosotros nos daban los F16 muy caros? Porque así como se ve a simple vista parece un negocio desventajoso para Colombia.
    Recordemos que la cifra de los 4.000 millones de USD no es oficial, ademas esa cifra según lo que me han contado incluía algunos trabajos en algunas pistas contra el FOD.
  • Tavo89
    Tavo89Forista Técnico del Tercera Grado
    Forista Técnico del Tercera Grado
    Editado Thu, 1 July 2021 #31287
    Estoy escuchando a un experto europeo hablar del F-35 Suizo, cada uno por $153MD, mientras el Typhoon T3 $173MD, todo incluido paquete completo.

Ah 30 años el F-35 es $2160MD mas barato que el segundo de esa lista (no se sabe cual fue el que quedo segundo).

De los 4 contendientes el mas barato era el F-35, eso junto al peso politico y las capacidades en varios campos superiores de este caza le valieron ganar ese concurso. Varios votaron por el Typhoon o el Rafale no fue unanime la decisión. 

El Gripen ni les importo.

Editado por Tavo89 on
  • Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Hablando del Gripen!!!

• Jimmy_S escribió:
    Hablando del Gripen!!!

Curioso que no se hace ninguna mención del Rafale, ¿Por qué será...?
  • Tavo89
    Dominick_Halcon escribió:
    Jimmy_S escribió:
    Hablando del Gripen!!!

No entró en la short list.
  • Tavo89 escribió:
    Estoy escuchando a un experto europeo hablar del F-35 Suizo, cada uno por $153MD, mientras el Typhoon T3 $173MD, todo incluido paquete completo.

Ah 30 años el F-35 es $2160MD mas barato que el segundo de esa lista (no se sabe cual fue el que quedo segundo).

De los 4 contendientes el mas barato era el F-35, eso junto al peso politico y las capacidades en varios campos superiores de este caza le valieron ganar ese concurso. Varios votaron por el Typhoon o el Rafale no fue unanime la decisión. 

El Gripen fue retirado del primer llamado e inclusive el fue el ganador, pero fue retirado por un referéndum no les gusto parece ese avión a ellos.. Aunque no me guste estéticamente el  F-35, tengo que ser sincero, si te llega el dinero para poder comprar, mantener y te dejan comprar el F-35, para mí es la opción el sistema F-35, sobre cualquier otro avión que existe hoy en día y que sea de cuarta generación, no importa su origen, pero si no te aprueban poder comprar el F-35, me parece mejor opción un caza europeo, cualquiera de la opciones a un F-16, F-18 o F-15, y ojo el F-15 es un excelente caza, pero no es tan multirol como un Typhoon o un Rafale
  • Tavo89 escribió:
    Dominick_Halcon escribió:
    Jimmy_S escribió:
    Hablando del Gripen!!!

No entró en la short list.
    Saludos estimado, sin embargo mi pregunta es porque ese video es del 1 de Julio y refréscame la memoria pero ¿qué para esa fecha no estaba ya presente la oferta del Rafale en la mesa? de ahí mi inquietud...
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    En la mesa del gobierno, pero no de la FAC.
  • luis_correa
    luis_correaEMC Soldado
    EMC Soldado
    Editado Thu, 1 July 2021 #31294
    Jimmy_S escribió:
    Hablando del Gripen!!!

En el video no dicen nada que no sepamos en este hilo. Una eventual llegada del gripen solo aparece en el título del video nada más.
  • Carlos_Dario
    Carlos_DarioForista
    Forista
    Editado Fri, 2 July 2021 #31295
    https://www.eltiempo.com/justicia/servicios/aviones-f-16-de-ee-uu-en-colombia-600261

"Acaban de aterrizar en Rionegro, Antioquia, las seis aeronaves F-16 de@usairforce que llegaron a Colombia para el ejercicio Internacional #RelámpagoVI." Diego Molano
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    TOLEDO escribió:
    En la mesa del gobierno, pero no de la FAC.

Mejor dicho, los franceses no son [[Editado por el sistema]] y se fueron a hablar directamente con los dueños de circo.
  • Tavo89
    Tavo89 escribió:

Me gane un jalon de oreja, estaba hablando con un contacto de este precio que si bien puede ser cierto, me recalcan que a nosotros nos lo iban a dar mas barato "precio de socio precio del EdA" y ñapa a los Suizos les ofrecieron una planta de ensamblaje de Typhoon, por eso ese precio. 
  • Y la verdad que tampoco va a salir como le sale a España los Typhoon si se compran, porque le sube el precio el retorno industrial y depende de que se pida va a subir mucho el precio y recordar que si EdA compra más aviones les va a salir mucho más barato que a un nuevo cliente de este sistema, porque no piden entrenamiento y esas cosas, Eda casi que compra avión y listo en cambio Colombia tendría que comprar avión, sistemas de mantenimiento, ósea posventa, y ahí depende de cuantos años firmes va a salir un precio, repuestos, etc

• Y cuanto le v a a subir el precio al avión los radares AESA, cuando estén listos, hay que recordar que Alemania y España van a tener el mismo radar en el avión, y los alemanes están teniendo problemas de software en el radar por eso esta tardando en entrar en servicio ese radar y conociendo a los alemanes mínimo van a tardar un año en solucionar el problema, porque en si los alemanes no son los mejores en tema software, si Volkswagen tardo 1 año en tener listo los software para sus vehículos eléctricos.
  • luisferlm1
    luisferlm1Forista Soldado
    Forista Soldado
    Yo no le pararía bolas a tanta pendejada.
  • juan_david
    juan_davidForista Soldado
    Forista Soldado
    La llegada de los F-16 es la respuesta a los recientes atentados con carro bomba en el grupo mecanizado maza del Ejército nacional y el atentado al presidente Duque ,en las dos acciones inteligencia colombiana ya debe saber que los bandidos cruzaron a Venezuela y están amparados por el gobierno de Maduro ,este es un mensaje pa Venezuela ,de paso mostrándonos el futuro caza de la FAC
Este hilo ha sido cerrado.