6 tiros de fusil le pegaron al UH 60 vip volando sobre Cucuta. Hubiera sido el AW 139 nuevo lo tumban . Mas en el hilo de noticias de la FAC
Como así? y el AW 139 no es mejor? que el UH-60, donde hubiese sido con mandpad nuestro duque hubiese fallecido atrevidos narco terroristas .... supongo que este AW-139 tiene sistemas de defensa que avisan si lo están, apuntando con un arma tipo Strella.
No es mejor , es mas moderno. El UH 60 es un helo diseñado para aguantar plomo, endurecido, el Leonardo es un helo de vocación civil. Un FAL se lo baja. No es si lo apuntan es cuando el misile deja el tubo lanzador que detecta la llamarada. Pero contra un fusil no tiene advertencias.
pues los americanos escogieron el aw 139 o mas bien su versión militar mh 139 para remplazar sus uh 1h. lo que quiero decir es por mas civil su origen puede ser el mejor helicóptero militar
pues los americanos escogieron el aw 139 o mas bien su versión militar mh 139 para remplazar sus uh 1h. lo que quiero decir es por mas civil su origen puede ser el mejor helicóptero militar
Lo escogió la USAF para reemplazar los UH-1 en la seguridad de los silos de misiles (helo de PM). Osea no es lo mismo que un helo de asalto con blindaje de fábrica y sistemas redundantes como el BH.
Exactamente , la misma discusión he tenido en otros foros. La USAF compro el AW 139 de buseta para llevar los equipos de seguridad de silo en silo en las grandes planicies, en otras palabras para labores de seguridad interna . No lo compro de helo C - SAR, por ejemplo. El AW 139 es un helo comercial , que termino pintado de verde en dos o tres Fuerzas Aereas, ni de lejos le llega a la resiliencia del BH.
Muy difícil no pensar que alguien se metió unos cuantos verdes en los calcetines con la compra del AW-139. Tocara investigar un poco la compra del otro VIP, el Citation, a ver si sale algo raro.
Es que incluso cuando convirtieron el FAC 0007 en VIP, contrataron una empresa que casi se tira el helo por hacerle huecos donde no debía, habiendo algunas empresas como los señores de Sabreliner o de Clayton International que proporcionan elementos y documentación técnica certificada por Sikorsky para convertir los UH-60 en helos VIP (VVIP o vertical VIP) y después quedo la duda si una viga de repuesto comprada con dinero destinado a la modernización de los Arpia era en realidad para el FAC 0007.
Si la conversión de ese aparato la hubiera hecho la CIAC con apoyo de alguna de esas empresas gringas, no solo no se hubieran evitado un susto, además la CIAC podría en su portafolio ofrecer y hasta ser el representante exclusivo para LATAM de esas empresas gringas para realizar esa conversión (y también la de convertir el UH-60 en helos medicalizados). Pero en la FAC planean taaant! que hasta el avión presidencial le hacen mantenimiento con una empresa que no tiene ni website; y en cambio si jod*en a su propia empresa de mantenimiento (la CIAC).
A mi me hubiera fascinado que el FAC 0007 hubiera sido convertido a VIP usando los manuales y el kit de Sabreliner o de Clayton International, para que no solo no se hubiera evitado dañarlo y que además quedara con una cabina ruidosa; también se hubiese hecho más rápido la transformación sin que después hubieran problemas para que Sikorsky lo certificara, se entregará un helo con verdadero aspecto VIP interior (en lugar de aspecto de bus Marcopolo nuevo) y hasta puerta de apertura vertical tipo concha de almeja con escalones integrados:
Y que si además pudiera ser equipado con tanques de combustible conformados para aumentar su autonomía de la empresa Robertson Fuel Systems:
El presidente podría despegar desde la Casa de Nariño y volar directamente a Buenaventura ida y vuelta sin tanquear combustible, demorandose más tiempo volando que en un jet ejecutivo, pero ahorrándose un montón de tiempo y simplificando mucho en las escoltas por tierra desde el aeropuerto al destino final.
Naturalmente hay que comparar los costos, pero yo creo que igual tener otros 2 BH VIP como lo puse arriba tomando BHs de los que ya hay en el país saldría más barato que haber comprado el AW-139, y presidencia tendría un numero ideal de 3 aparatos en lugar de un helo muy bonito y muy caro que por seguridad solo serviría de taxi aereo sobre Bogotá.
Mi opinión personal es que el AW 139 no tiene futuro ante los hechos de Cucuta, es que plomo le pueden dar en muchas cuidades o pueblos, y ya vimos que si saben como darle a un helo, aun con fusiles de miras de hierro. Gracias a la construccion reforzada del BH no paso nada , pero un Bell 412 o el AW 139 es otra historia.
En este foro
hay unos doble moral pero de
marras da hasta vergüenza ajena leerlos ,hace
unas pocas semanas cuando conocimos de la compra del Leonardo aw139 nuevo aquí muchos de esos no
encontraban palabras por el exceso de
elogios por la compra, recuerdo unos ¨El mejor helicóptero del mundo, al fin
cambiaron esos viejos uh 60 ,que
inteligencia de compra ,el más moderno del mundo etc. ¨ no encontraban mas palabras
para los elogios por la compra ahora con el incidente del presidente la doble moral salió a relucir ,que caga... de compra ,que corrupción ,que mal helicóptero, otra estupidez
de la FAC etc. parecen
políticos primos de Roy
barreras ,da hasta risa leerlos ,voltearepas
como ellos solos cambian de bando sin que se les inmute la cara , dios me ampare de hacer negocios con gente así le quitan hasta seriedad al foro !! son el claro ejemplo del porque las diferencias del país y su división.
Quien compare la capacidad y resistencia de un uh60 con un aw139 solo demuestra una ignorancia supina o hace parte de algún comité de aplausos de algún interesado en ese negocio
En este foro
unas pocas semanas cuando conocimos de la compra del Leonardo aw139 nuevo aquí muchos de esos no
inteligencia de compra ,el más moderno del mundo etc. ¨ no encontraban mas palabras
para los elogios por la compra ahora con el incidente del presidente la doble moral salió a relucir ,que caga... de compra ,que corrupción ,que mal helicóptero, otra estupidez
de la FAC etc. parecen
políticos primos de Roy
como ellos solos cambian de bando sin que se les inmute la cara , dios me ampare de hacer negocios con gente así le quitan hasta seriedad al foro !! son el claro ejemplo del porque las diferencias del país y su división.
Como siempre ud hablando paja. Hace unos meses no habia pasado lo de Cucuta , nunca habian impactado a un helo Presidencial, ahora si y eso cambia la prespectiva de las cosas. Piense antes de soltar su diarrea verbal .
En este foro
de la FAC etc. parecen
políticos primos de Roy
Uy señor! Que bicho le picó?... En este mismo tema y en el del artículo de la recepción de ese aparato los que hemos criticado esa compra siempre hemos sido los mismos con las mismas, y a diferencia de lo que aparece en redes sociales acá los que hemos criticado esa compra hemos usado argumentos lógicos y cuantificables, nada que ver con la lloradera del presidente estrenando helo en pandemia. Y por lo demás por lo menos yo si me sostengo en todas mis críticas hacia la FAC y hacia todo lo que me parece mal hecho dentro de las FF.AA; eso no es tener doble moral sino vivir en la realidad de nuestro país con tan arraigadas malas costumbres como p.ej la corrupción. Si no le resulta de su agrado mis opiniones o la de otros foristas pues fácil, estamos en un foro, donde rebatir con argumentos acá es su divino y sagrado derecho.
El Uh-60 tiene mas resistencia, pero elAW-139 no tiene protección extra?, se le ven sensores para defenderse, muy posiblemente también tenga blindaje y sistemas de soporte, ante el atentado que se presento hace unos días yo creo que el AW-139 no hubiera sido derribado, por los impactos se nota que el que disparo lo hizo directamente al helicóptero y no hizo deflexión... Otros helicópteros civiles han sufrido atentados en zonas rojas y no todos han caído, depende de donde reciben los impactos, pero llevando el daño recibido por el Uh-60 al AW-139 es mas que obvio que tampoco hubiera sido derribado.
Es muy osado decir que el AW-139 presidencial no esta blindado de fabrica o que su protección es una M**rda, por favor gente, ¿no han detallado el helicóptero? no es la "versión civil con algunos sensores agregados", es la versión militar AW-139M
Se parece mas a esto, porque lo es Que a esto
Que no le llamen AW-139M al helicóptero presidencial ya es cosa de la FAC pero esta claro que es ese modelo con interior de VIP, La FAC y el presidente no van a adquirir un helicóptero sin protección, ya hay que ser muy [[Editado por el sistema]] y negligentes.
Datos de protección del mismo
"Low visual, thermal and acoustic signature, system redundancy, self-sealing fuel tanks, ballistic protection, heavy duty landing gear and crashworthiness ensure AW139M has high levels of safety and survivability."
"AW139M can survive small arms fire due to its inherent ballistic tolerance provided by damage tolerant / fail-safe rotor blades, airframe structure and components, run-dry main gearbox, twin engines with fire suppression and turbine burst containment, dual electrical and hydraulic systems, ballistic tolerant / selfsealing fuel tanks and ballistic protection of critical components. In the event of a crash, the AW139M provides crash protection and structure, crashworthy pilot, co-pilot and troop seats and restraints, crashworthy fuel tanks to minimize post-crash fire, flotation equipment for maritime operations, and rapid post-crash / post-ditching egress."
Que no le llamen AW-139M al helicóptero presidencial ya es cosa de la FAC pero esta claro que es ese modelo con interior de VIP, La FAC y el presidente no van a adquirir un helicóptero sin protección, ya hay que ser muy [[Editado por el sistema]] y negligentes.
El AW 139 presidencial es un helo civil, no es la version Militar. Tiene protección pero anti manpad ( que le agregaron ), no balistica. Un FAL se lo baja , por no hablar de un Barret.
Yo lo reto a que traiga sus fuentes donde diga que es version M. De hecho DEFENSA.COM dice que tambien se esta ofreciendo el AW 139 M a la FAC, para nada menciona que este sea un M . www.defensa.com/colombia/leonardo-aw139-sera-nuevo-helicoptero-presidencial-colombia
La llegada del helicóptero Leonardo AW-139 VIP www.pulzo.com/economia/helicoptero-presidencial-ya-colombia-e-ivan-duque-estrenaria-junio-PP1055237
Se trata de un Leonardo AW 139 VIP, una moderna aeronave. www.infobae.com/america/colombia/2021/06/01/presidencia-estr
El AW139 presidencial contará, entre otras cosas, con una configuración de ocho asientos, los más altos estándares de seguridad al incluir una suite de autodefensa, típicamente integrada en otros helicópteros de Función de transporte estatal / gubernamental. www.avionrevue.com/helicopteros/el-aw139-sera-el-nuevo-helicoptero-presidencial-de-colombia/
Jaja algunos están viendo muchas películas o están jugando mucho COD, depende donde le den los impactos, si le dan en zonas criticas ni el UH-60 ni el AW139 se salvan, ni el UH-60 es un tanque volador ni el AW139 es un mal helicóptero, si la cosa hubiera sido con una ametralladora 12,7mm y un tirador experimentado estaríamos hablando del sepelio del presidente Duque y compañía, no les quepa la menor duda.
Ah habido Uh-60 derribados con armas ligeras, AH-64 derribado con armas de infantería y ese si que lleva blindaje, pensado para aguantar impactos de 20mm en algunas zonas y lo han bajado con calibres menores. Vuelvo y repito si el atentado hubiera sido contra el AW139 y hubiera sufrido el mismo daño que vimos en el Uh-60, no habríacaído.
Lo raro es escoger un helo civil para transporte del primer mandatario, existiendo muchas opciones militares que bien se pudieron adaptar (como con el uh60), y que existen en el inventario de la fac . Quisiera que los defensores de este adefesio de compra traigan un vídeo de un AW139 soportando la explosión de un mortero a menos de 3 metros y que salga volando como si nada como con el uh60 de la fac
Ahora sí se puso bueno esto, que sabroso es cuando los argumentos y no las groserías o las falacias son los cartuchos a quemar en una discusión.
@Danyvas listo, al AW-139 se le ven cuatro sensores MAWS y dos dispensadores de bengalas, y digamos también que viene con todo lo que el fabricante ofrece en la versión M que no sabemos si el de acá es o no M, pero igual supongamos que si lo es y que esta full de blindaje...
¿Será un descaro de mi parte afirmar que un UH-60 esta mejor blindado y tiene más capacidad de resistir daños en combate que un AW-139, por redundancia de sistemas hasta capacidad de resistir choques?...
¿Será que me tropiezo con mi propia ignorancia, al afirmar que los recursos del seguro del helo siniestrado se hubiesen gastado mejor 3.5 USD millones en convertir otro UH-60 a VIP (a precio de fábrica gringa, porque acá se gastaron fueron 400 mil USD en convertir el FAC 0007 en VIP), que gastarse 4.7 USD millones en la versión pelada del aparato de Leonardo (ahora dígase uno VIP full blindaje y con contramedidas. Por ejemplo la versión M tiene un precio base de 9.7 USD millones aproximadamente según algunas fuentes)?...
Ahora, digamos que aparte de que no es muy cómodo, el BH presidencial tiene el problema de que al parecer no puede operar directamente de la casa de Nariño. Esto claro está es grave ya que refuerza la idea de que el helo de Leonardo serviria como transbordo a CATAM para que el presidente si use el BH presidencial, osea un helotaxi urbano principalmente, po lo que viene mi último interrogante ¿No hubiera sido mejor para "helotaxi" comprar un B412 de toda la vida (que de VIP se consiguen usados más baratos, y cuidado hasta se lo podían levantar con el DoS gringo a precio EDA) y el resto del dinero del seguro usarlo en convertir a VIP otro BH, y aún así todavía quedan recursos?...
Listo, entonces yo no afirmo nada. Solo dejo algunas preguntas en mi opinión lo suficientemente pertinentes para que existan elementos de duda razonable sobre la compra del FAC 0008; así que mientras no me respondan o me proporcionen un mejor argumento seguire pensando que esa compra estuvo mal hecha, que ni fuera la primera vez que eso pasa.
Yo he leido tropocientas publicaciones aeronauticas y ninguna, incluidas Flight Global, Leonardo y la FAC mencionan que sea AW 139 M . Que problema tendria Leonardo en decir que es un 139 M ?. En cambio si dice que es un vvip.
No permite copiar, copie el link pero no abre .Pero pueden en google .
Ahora sí se puso bueno esto, que sabroso es cuando los argumentos y no las groserías o las falacias son los cartuchos a quemar en una discusión.
@Danyvas listo, al AW-139 se le ven cuatro sensores MAWS y dos dispensadores de bengalas, y digamos también que viene con todo lo que el fabricante ofrece en la versión M que no sabemos si el de acá es o no M, pero igual supongamos que si lo es y que esta full de blindaje...
¿Será un descaro de mi parte afirmar que un UH-60 esta mejor blindado y tiene más capacidad de resistir daños en combate que un AW-139, por redundancia de sistemas hasta capacidad de resistir choques?...
¿Será que me tropiezo con mi propia ignorancia, al afirmar que los recursos del seguro del helo siniestrado se hubiesen gastado mejor 3.5 USD millones en convertir otro UH-60 a VIP (a precio de fábrica gringa, porque acá se gastaron fueron 400 mil USD en convertir el FAC 0007 en VIP), que gastarse 4.7 USD millones en la versión pelada del aparato de Leonardo (ahora dígase uno VIP full blindaje y con contramedidas. Por ejemplo la versión M tiene un precio base de 9.7 USD millones aproximadamente según algunas fuentes)?...
Ahora, digamos que aparte de que no es muy cómodo, el BH presidencial tiene el problema de que al parecer no puede operar directamente de la casa de Nariño. Esto claro está es grave ya que refuerza la idea de que el helo de Leonardo serviria como transbordo a CATAM para que el presidente si use el BH presidencial, osea un helotaxi urbano principalmente, po lo que viene mi último interrogante ¿No hubiera sido mejor para "helotaxi" comprar un B412 de toda la vida (que de VIP se consiguen usados más baratos, y cuidado hasta se lo podían levantar con el DoS gringo a precio EDA) y el resto del dinero del seguro usarlo en convertir a VIP otro BH, y aún así todavía quedan recursos?...
Listo, entonces yo no afirmo nada. Solo dejo algunas preguntas en mi opinión lo suficientemente pertinentes para que existan elementos de duda razonable sobre la compra del FAC 0008; así que mientras no me respondan o me proporcionen un mejor argumento seguire pensando que esa compra estuvo mal hecha, que ni fuera la primera vez que eso pasa.
Mi post mas que nada es sobre la capacidad de supervivencia del mismo, no de si se pudo invertir de otra manera ese dinero.
Pero bueno, siguiéndote ese hilo, con eso que menciones del "helotaxi", me pusiste a pensar. Si el helicóptero solo va estar para esa labor y no no se va meter en ninguna zona o lugar peligroso, veo que con mucho sentido que la elección fuese el AW139 (así no fuese M, porque no va a estar en ningún lugar peligroso) que ir por mas B412, ya que en ese rol de "helotaxi" prima mas la comodidad que la protección (pero algo tendrá por ser presidencial), y en ese sentido es mucho mejor el AW139.
¿No hubiera sido mejor para "helotaxi" comprar un B412 de toda la vida (que de VIP se consiguen usados más baratos, y cuidado hasta se lo podían levantar con el DoS gringo a precio EDA) y el resto del dinero del seguro usarlo en convertir a VIP otro BH, y aún así todavía quedan recursos?...
Con respecto a eso, te compro lo de los B412, pero lo del BH sigue sin cuadrar, sacar uno BH a varios del servicio y pasarlo a presidencial no lo veo, mas que nada porque no hay garantías de que repongan.
En todo caso, lo bueno es que no hay una tragedia que lamentar... Lo grave es la falla en la seguridad al helo presidencial, porque se supone que ya estaba para aterrizar... O.o
Comentarios
No es si lo apuntan es cuando el misile deja el tubo lanzador que detecta la llamarada. Pero contra un fusil no tiene advertencias.
lo que quiero decir es por mas civil su origen puede ser el mejor helicóptero militar
Lo escogió la USAF para reemplazar los UH-1 en la seguridad de los silos de misiles (helo de PM). Osea no es lo mismo que un helo de asalto con blindaje de fábrica y sistemas redundantes como el BH.
La USAF compro el AW 139 de buseta para llevar los equipos de seguridad de silo en silo en las grandes planicies, en otras palabras para labores de seguridad interna . No lo compro de helo C - SAR, por ejemplo. El AW 139 es un helo comercial , que termino pintado de verde en dos o tres Fuerzas Aereas, ni de lejos le llega a la resiliencia del BH.
Es que incluso cuando convirtieron el FAC 0007 en VIP, contrataron una empresa que casi se tira el helo por hacerle huecos donde no debía, habiendo algunas empresas como los señores de Sabreliner o de Clayton International que proporcionan elementos y documentación técnica certificada por Sikorsky para convertir los UH-60 en helos VIP (VVIP o vertical VIP) y después quedo la duda si una viga de repuesto comprada con dinero destinado a la modernización de los Arpia era en realidad para el FAC 0007.
Si la conversión de ese aparato la hubiera hecho la CIAC con apoyo de alguna de esas empresas gringas, no solo no se hubieran evitado un susto, además la CIAC podría en su portafolio ofrecer y hasta ser el representante exclusivo para LATAM de esas empresas gringas para realizar esa conversión (y también la de convertir el UH-60 en helos medicalizados). Pero en la FAC planean taaant! que hasta el avión presidencial le hacen mantenimiento con una empresa que no tiene ni website; y en cambio si jod*en a su propia empresa de mantenimiento (la CIAC).
A mi me hubiera fascinado que el FAC 0007 hubiera sido convertido a VIP usando los manuales y el kit de Sabreliner o de Clayton International, para que no solo no se hubiera evitado dañarlo y que además quedara con una cabina ruidosa; también se hubiese hecho más rápido la transformación sin que después hubieran problemas para que Sikorsky lo certificara, se entregará un helo con verdadero aspecto VIP interior (en lugar de aspecto de bus Marcopolo nuevo) y hasta puerta de apertura vertical tipo concha de almeja con escalones integrados:
Y que si además pudiera ser equipado con tanques de combustible conformados para aumentar su autonomía de la empresa Robertson Fuel Systems:
El presidente podría despegar desde la Casa de Nariño y volar directamente a Buenaventura ida y vuelta sin tanquear combustible, demorandose más tiempo volando que en un jet ejecutivo, pero ahorrándose un montón de tiempo y simplificando mucho en las escoltas por tierra desde el aeropuerto al destino final.
Naturalmente hay que comparar los costos, pero yo creo que igual tener otros 2 BH VIP como lo puse arriba tomando BHs de los que ya hay en el país saldría más barato que haber comprado el AW-139, y presidencia tendría un numero ideal de 3 aparatos en lugar de un helo muy bonito y muy caro que por seguridad solo serviría de taxi aereo sobre Bogotá.
En este foro hay unos doble moral pero de marras da hasta vergüenza ajena leerlos ,hace unas pocas semanas cuando conocimos de la compra del Leonardo aw139 nuevo aquí muchos de esos no encontraban palabras por el exceso de elogios por la compra, recuerdo unos ¨El mejor helicóptero del mundo, al fin cambiaron esos viejos uh 60 ,que inteligencia de compra ,el más moderno del mundo etc. ¨ no encontraban mas palabras para los elogios por la compra ahora con el incidente del presidente la doble moral salió a relucir ,que caga... de compra ,que corrupción ,que mal helicóptero, otra estupidez de la FAC etc. parecen políticos primos de Roy barreras ,da hasta risa leerlos ,voltearepas como ellos solos cambian de bando sin que se les inmute la cara , dios me ampare de hacer negocios con gente así le quitan hasta seriedad al foro !! son el claro ejemplo del porque las diferencias del país y su división.
Uy señor! Que bicho le picó?... En este mismo tema y en el del artículo de la recepción de ese aparato los que hemos criticado esa compra siempre hemos sido los mismos con las mismas, y a diferencia de lo que aparece en redes sociales acá los que hemos criticado esa compra hemos usado argumentos lógicos y cuantificables, nada que ver con la lloradera del presidente estrenando helo en pandemia. Y por lo demás por lo menos yo si me sostengo en todas mis críticas hacia la FAC y hacia todo lo que me parece mal hecho dentro de las FF.AA; eso no es tener doble moral sino vivir en la realidad de nuestro país con tan arraigadas malas costumbres como p.ej la corrupción. Si no le resulta de su agrado mis opiniones o la de otros foristas pues fácil, estamos en un foro, donde rebatir con argumentos acá es su divino y sagrado derecho.
Se parece mas a esto, porque lo es
Que a esto
Datos de protección del mismo
"Low visual, thermal and acoustic signature, system redundancy, self-sealing fuel tanks, ballistic protection, heavy duty landing gear and crashworthiness ensure AW139M has high levels of safety and survivability."
"Ballistic Protection (Cockpit & Cabin Floor, Cockpit Doors)"
"AW139M can survive small arms fire due to its inherent ballistic tolerance provided by damage tolerant / fail-safe rotor blades, airframe structure and components, run-dry main gearbox, twin engines with fire suppression and turbine burst containment, dual electrical and hydraulic systems, ballistic tolerant / selfsealing fuel tanks and ballistic protection of critical components. In the event of a crash, the AW139M provides crash protection and structure, crashworthy pilot, co-pilot and troop seats and restraints, crashworthy fuel tanks to minimize post-crash fire, flotation equipment for maritime operations, and rapid post-crash / post-ditching egress."
https://www.leonardocompany.com/en/products/aw139m
https://www.leonardocompany.com/documents/20142/3151226/BROCHURE+AW139M.pdf?t=1601387469385
Quien tenga datos reales sobre si blindaje que los traiga, pero decir que no hubiese sobrevivido a ese ataque es un descaro.
El AW 139 presidencial es un helo civil, no es la version Militar. Tiene protección pero anti manpad ( que le agregaron ), no balistica. Un FAL se lo baja , por no hablar de un Barret.
Yo lo reto a que traiga sus fuentes donde diga que es version M. De hecho DEFENSA.COM dice que tambien se esta ofreciendo el AW 139 M a la FAC, para nada menciona que este sea un M .
www.defensa.com/colombia/leonardo-aw139-sera-nuevo-helicoptero-presidencial-colombia
www.pulzo.com/economia/helicoptero-presidencial-ya-colombia-e-ivan-duque-estrenaria-junio-PP1055237
Se trata de un Leonardo AW 139 VIP, una moderna aeronave.
www.infobae.com/america/colombia/2021/06/01/presidencia-estr
El AW139 presidencial contará, entre otras cosas, con una configuración de ocho asientos, los más altos estándares de seguridad al incluir una suite de autodefensa, típicamente integrada en otros helicópteros de Función de transporte estatal / gubernamental.
www.avionrevue.com/helicopteros/el-aw139-sera-el-nuevo-helicoptero-presidencial-de-colombia/
Ah habido Uh-60 derribados con armas ligeras, AH-64 derribado con armas de infantería y ese si que lleva blindaje, pensado para aguantar impactos de 20mm en algunas zonas y lo han bajado con calibres menores. Vuelvo y repito si el atentado hubiera sido contra el AW139 y hubiera sufrido el mismo daño que vimos en el Uh-60, no habríacaído.
¿Sere el único "gerrero del teclado" al que no le gustó esta compra, cuando hay fuentes más técnicas que yo hablando sobre lo mismo (https://torreeldorado.co/controversia-sobre-el-nuevo-helicoptero-presidencial-de-colombia/)?...
Que problema tendria Leonardo en decir que es un 139 M ?. En cambio si dice que es un vvip.
No permite copiar, copie el link pero no abre .Pero pueden en google .
Pero bueno, siguiéndote ese hilo, con eso que menciones del "helotaxi", me pusiste a pensar. Si el helicóptero solo va estar para esa labor y no no se va meter en ninguna zona o lugar peligroso, veo que con mucho sentido que la elección fuese el AW139 (así no fuese M, porque no va a estar en ningún lugar peligroso) que ir por mas B412, ya que en ese rol de "helotaxi" prima mas la comodidad que la protección (pero algo tendrá por ser presidencial), y en ese sentido es mucho mejor el AW139.
Con respecto a eso, te compro lo de los B412, pero lo del BH sigue sin cuadrar, sacar uno BH a varios del servicio y pasarlo a presidencial no lo veo, mas que nada porque no hay garantías de que repongan.
Lo grave es la falla en la seguridad al helo presidencial, porque se supone que ya estaba para aterrizar... O.o
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!