Creo que Colombia debería pedir la licencia de ensamble o fabricación de ese modelo. Es un avión muy adecuado a nuestras necesidades. Curiosamente los productos aeronáuticos españoles parecen encajar muy bien con los requerimientos de la FAC, ejemplo son: el citado C212, los C235 y los muy finos C295. Espero a alguien con el peso y poder se le ocurra al menos preguntar si se podría pensar un proyecto así. Saludos.
Creo que Colombia debería pedir la licencia de ensamble o fabricación de ese modelo. Es un avión muy adecuado a nuestras necesidades. Curiosamente los productos aeronáuticos españoles parecen encajar muy bien con los requerimientos de la FAC, ejemplo son: el citado C212, los C235 y los muy finos C295. Espero a alguien con el peso y poder se le ocurra al menos preguntar si se podría pensar un proyecto así. Saludos.
Eso es algo que se podria negociar en los offsets del Eurofighter, participar en el rediseño y fabricacion de componentes y ensamblaje final de la aeronave. Y es viable, pues el tema del caza, si bien por ahora se postergara, en algun momento se tendra que dar, pues la situacion actual no va a perdurar, la economia en algun tiempo volvera a recuperarse, los fenomenos economicos suelen ser ciclicos.
Es que no es pedirla, hay que comprarla y vale un guevo, por favor. Ademas hay que comprar la herramienta , adecuar instalaciones, entrenar gente ... mejor dicho . Igual habria que importar TODO , desde las chapas de aluminio .
Es que no es pedirla, hay que comprarla y vale un guevo, por favor. Ademas hay que comprar la herramienta , adecuar instalaciones, entrenar gente ... mejor dicho . Igual habria que importar TODO , desde las chapas de aluminio .
No entiendo su comentario, pero por lo que dice me parece que considera eso como inútil, si no es así, tal vez pueda aclarar, pero yo veo dos cosas:
La CIAC, entiendo yo, estaba buscando un modelo de avión utilitario para suplir la necesidad de transporte requerido por las diferentes fuerzas. Eso está escrito aquí en el respectivo hilo en el foro en alguna de sus páginas. Lo segundo es que cuando dije "pedir" la licencia pues supuse que se entendía que es "comprar" la licencia; como cuando alguien dice en una tienda o restaurante "regáleme" una gaseosa, por supuesto que no se la van a regalar, se entiende que la está comprando.
Por último me llega a la mente el caso que tenemos con la Fassmer OPV. No es casi lo mismo que hay que hacer ahora con las OPV? El acero hay que importarlo, los equipos, los motores, la licencia se tuvo que comprar y eso abrió las puertas para adquirir experiencia y hacer algo con sello de "propio", como podría ser el próximo OPV93. Yo espero que eso mismo se pudiera replicar en la CIAC.
Comentarios
https://www.defensa.com/videos/modernizacion-casa-c-212-300-fuerza-aerea-colombiana
Curiosamente los productos aeronáuticos españoles parecen encajar muy bien con los requerimientos de la FAC, ejemplo son: el citado C212, los C235 y los muy finos C295. Espero a alguien con el peso y poder se le ocurra al menos preguntar si se podría pensar un proyecto así. Saludos.
Saludos.
La CIAC, entiendo yo, estaba buscando un modelo de avión utilitario para suplir la necesidad de transporte requerido por las diferentes fuerzas. Eso está escrito aquí en el respectivo hilo en el foro en alguna de sus páginas.
Lo segundo es que cuando dije "pedir" la licencia pues supuse que se entendía que es "comprar" la licencia; como cuando alguien dice en una tienda o restaurante "regáleme" una gaseosa, por supuesto que no se la van a regalar, se entiende que la está comprando.
Por último me llega a la mente el caso que tenemos con la Fassmer OPV.
No es casi lo mismo que hay que hacer ahora con las OPV? El acero hay que importarlo, los equipos, los motores, la licencia se tuvo que comprar y eso abrió las puertas para adquirir experiencia y hacer algo con sello de "propio", como podría ser el próximo OPV93. Yo espero que eso mismo se pudiera replicar en la CIAC.
Saludos.
Cotecmar si era fabricante cuando se embarco a construir las OPV. Tenia las instalaciones, el know how , el equipo y mucho mas musculo economico .
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!