América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Noticias del Ejército Nacional de Colombia

1332333335337338398

Comentarios

• luis_correa
    luis_correaEMC Soldado
    EMC Soldado
    Juanda escribió:
    Yo dejaría que se reunan tal cual y con los drones coordino a la tropa para una emboscada o bombardeo de lo lindo.... pero no, ahí algo está fallando.
    Lo que está fallando es lo maniatadas que están las FFMM desde el punto de vista jurídico. Si llegaran a reventar a los del desfile, así sea con armamento de precisión para minimizar los daños colaterales, salen los indios a decir que se les atacó en sus"tierras ancestrales", que se les llevo el conflicto a sus comunidades, y luego de eso comienza el largo y tedioso proceso penal contra los que autorizaron y ejecutaron el ataque.

Por eso es que las FFMM deberían meterle recursos y gente a una buena agencia jurídica, porque lo que se gana en el terreno, se pierde en los estrados judiciales.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    El problema de hacer un ataque quirúrgico es que no hay tal, la guardia indígena sirve de escudo humano a las lacras.
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    JOSH escribió:
    El problema de hacer un ataque quirúrgico es que no hay tal, la guardia indígena sirve de escudo humano a las lacras.

Si se puede. Hay armas de lanzamiento aéreo que tienen radio de acción letal de apenas 2 metros, osea menos que el de una granada de 40mm. Lo que hay que hacer es seguir demostrándole a esos delincuentes que se les puede dar de baja, así estén usando "escudos humanos" (escudos humanos mi escroto, para mi toda esa gente es narcoguerrilla. Unos de camuflado y armados, los otros de civil en funciones de milicias). Uno o dos mini misiles o mini bombas en medio de esa columna en marcha y la mitad van a tener que seguir practicando orden cerrado en el infierno.
  • MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    Otras fotos del MdD de la FUTAM.

• TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Los obuses de 105 en estos ejercicios hicieron tiro directo, a falta de MBTs pues toca con eso.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    cesar escribió:
    JOSH escribió:

Si se puede. Hay armas de lanzamiento aéreo que tienen radio de acción letal de apenas 2 metros, osea menos que el de una granada de 40mm. Lo que hay que hacer es seguir demostrándole a esos delincuentes que se les puede dar de baja, así estén usando "escudos humanos" (escudos humanos mi escroto, para mi toda esa gente es narcoguerrilla. Unos de camuflado y armados, los otros de civil en funciones de milicias). Uno o dos mini misiles o mini bombas en medio de esa columna en marcha y la mitad van a tener que seguir practicando orden cerrado en el infierno.
    Y cuáles son esas bombas que no conozco que tenga la FAC. 
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    JOSH escribió:
    cesar escribió:
    JOSH escribió:

Y cuáles son esas bombas que no conozco que tenga la FAC. 

Para empezar, los misiles que "no tienen" los Hermes 450 o las EGBU-12 con cabeza de guerra azul (de práctica) que igual al impactar generan fragmentación cercana. También existen mini drones kamikaze como el Swichblade de Aerovironment o el Hero 30 de Uvision que caben en la mochila de un comando del EJC infiltrado, que no serían difíciles de adquirir por nuestro país. 
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    TOLEDO escribió:
    Los obuses de 105 en estos ejercicios hicieron tiro directo, a falta de MBTs pues toca con eso.
    Y mala idea no es. Rommel usó los Flak 88mm de esa manera y causó grandes bajas a los aliados en el Norte de África. Y después de eso Alemania los empezó a usar de esa manera.
  • eisenheim
    eisenheimForista Soldado
    Forista Soldado
    TOLEDO escribió:
    Los Cascabel no disparan nada?
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Editado Thu, 29 April 2021 #6691
    Claro que disparan, lo que pasa es que si es necesario sumar bocas de fuego contra avanzadas de MBTs o blindados, las piezas de artillería lo pueden hacer sin problema. Es más, me parece que hasta los SB 155mm lo pueden hacer...
  • Lo que se debe comprar ya es la munición AT para la buena cantidad de morteros de 120mm tanto rayados como de anima lisa , lo que se me hizo extraño no vi los sin retroceso de 106mm que son mas adecuados para el tiro directo AT
  • LEON
    LEONMOD Soldado
    MOD Soldado
    Editado Thu, 29 April 2021 #6693
    AndresK escribió:
    TOLEDO escribió:
    Y mala idea no es. Rommel usó los Flak 88mm de esa manera y causó grandes bajas a los aliados en el Norte de África. Y después de eso Alemania los empezó a usar de esa manera.
    Personalmente tengo que ser sincero y no estoy de acuerdo con usar la artillería en fuego directo, para mí es una mala idea, al menos contra un MBT y sería algo muy desesperado.

1. El obus de 105mm de cañón corto, rayado y freno de boca están diseñados especialmente para un rápido despliegue de fuego indirecto, obviamente no digo que esto imposibilite su uso de fuego directo, pero al tener cañón corto se hace necesario acercarse demasiado al objetivo en esa posición.

2. La gran mayoría no tiene computadora de tiro, el cálculo se tendría que hacer a ojo puro y la movilidad no es la misma que un MBT.

3. Lastimosamente no somos muy fuertes en artillería y no tenemos suficiente para sacrificarlos y usarlos efectivamente, sería arriesgarlos para pescar tanques y usar los de 150mm que son 15... pues no. 

Rommel es famoso al principio por sus tácticas de emboscar las columnas británicas y usó el 88 por que Alemania tenía miles de unidades. Estamos hablando de una época donde los cañones de los MBT aliados eran de un calibre mucho menor al de los 88mm, sin sistemas de estabilización o computadoras de tiro que les permitiera acertar en movimiento. Son situaciones muy diferentes a las actuales.

Yo no invertiría dinero en munición AT para los cañones de artillería, compraría más misiles AT. 
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    León, es que no hay más bocas de fuego, se tiene que recurrir a los obuses.
  • Yo no he dicho munición para cañones, no se confundan, he dicho munición para los morteros de los de 120mm !
    https://defense-update.com/20050128_mortar-munitions.html
  • AndresK
    Forista Subteniente
    2. La gran mayoría no tiene computadora de tiro, el cálculo se tendría que hacer a ojo puro y la movilidad no es la misma que un MBT.

Los Nexter sí tienen computadora de tiro y pueden hacer tiro directo. Los SB 155mm también tienen computadora de tiro y hacen los cálculos. Sí, sería algo desesperado, pero Rommel demostró que los obuses son muy útiles y devastadores si se usan con inteligencia y un buen plan detrás.

• LEON
    LEONMOD Soldado
    MOD Soldado
    Editado Thu, 29 April 2021 #6697
    JOSH escribió:
    Si pero sacrificarlos para parar tanques no lo veo muy efectivo, fueron bien costosos y son muy escasos prefiero tenerlos bien atrás y usarlos bien. 

AndresK escribió:

Los Nexter sí tienen computadora de tiro y pueden hacer tiro directo. Los SB 155mm también tienen computadora de tiro y hacen los cálculos. Sí, sería algo desesperado, pero Rommel demostró que los obuses son muy útiles y devastadores si se usan con inteligencia y un buen plan detrás.

Si los Nexter son solo 23, no son 200 y los Santa Barbara ni se diga, matemáticas hijo,  son muy valiosos para exponerlos tanto digo yo, si perdemos esas unidades nos toca a mortero. En los últimos conflictos he visto que la gran mayoría de las bajas de MBT no son por cañonazos, son por misiles y últimamente Drones,  prefiero que el Ejército Nacional se centre más en eso, que comprar munición AT para obuses y ponerlos a 1km para acertar. 

Yo soy realista, es mi opinión personal, el Ejercito Nacional se ha centrado siempre en la defensa no en la ofensiva como el vecino, dudo mucho que se adquiera un MBT, siguiendo la doctrina del Ejercito, prefiero un buen caza carros tipo Centauro, como reemplazo de los viejos Cascabel, claro en el caso que se dé.
  • MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    Recuerden que el ejército decidió no usar los Spike de menor alcance en contra de objetivos cuyo fuego de contrabatería pudiese alcanzar al equipo spike, ahora imaginense un obús que tiene mucha menos movilidad que un spike. Lo que harían seguramente es usar los Santa Barbara para barrer con fuego indirecto el area por donde entren los blindados enemigos.
  • juan_david
    juan_davidForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Thu, 29 April 2021 #6699
    MG42 escribió:
    Recuerden que el ejército decidió no usar los Spike de menor alcance en contra de objetivos cuyo fuego de contrabatería pudiese alcanzar al equipo spike, ahora imaginense un obús que tiene mucha menos movilidad que un spike. Lo que harían seguramente es usar los Santa Barbara para barrer con fuego indirecto el area por donde entren los blindados enemigos.
    Cuál es la diferencia de pegada de un obus santa bárbara con un cañón de MBT ? es decir el impacto o el daño que produce ,con un solo disparó se pueden reventar varios blindados ?
  • AndresK
    Forista Subteniente
    LEON escribió:
    JOSH escribió:
    Si pero sacrificarlos para parar tanques no lo veo muy efectivo, fueron bien costosos y son muy escasos prefiero tenerlos bien atrás y usarlos bien. 

AndresK escribió:

Si los Nexter son solo 23, no son 200 y los Santa Barbara ni se diga, matemáticas hijo,  son muy valiosos para exponerlos tanto digo yo, si perdemos esas unidades nos toca a mortero. En los últimos conflictos he visto que la gran mayoría de las bajas de MBT no son por cañonazos, son por misiles y últimamente Drones,  prefiero que el Ejército Nacional se centre más en eso, que comprar munición AT para obuses y ponerlos a 1km para acertar. 

Yo soy realista, es mi opinión personal, el Ejercito Nacional se ha centrado siempre en la defensa no en la ofensiva como el vecino, dudo mucho que se adquiera un MBT, siguiendo la doctrina del Ejercito, prefiero un buen caza carros tipo Centauro, como reemplazo de los viejos Cascabel, claro en el caso que se dé.
    Muy bien, gracias por su opinión, pero no soy su hijo. Respeto señores, que hace rato pasé por la edad como para ser su "hijo", al contrario, hasta yo podría ser su "abuelo", que el ávatar de Gandalf no está sólo por joda...

• MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    juan_david escribió:
    MG42 escribió:
    Cuál es la diferencia de pegada de un obus santa bárbara con un cañón de MBT ? es decir el impacto o el daño que produce ,con un solo disparó se pueden reventar varios blindados ?

Jumm ya aquí si hablo en desconocimiento pero según yo un tiro indirecto de Santabarbara no creo que destruya un T-72 pero lo que si es seguro es que un pepaso de esos HE los inutiliza, si se sabe por de pronto unos observadores adelantados o un dronsito Raven por donde viene entrando una columna pues ponen a varios SB a arrasar el area y eso seguro detiene el avance y lo retarda( eso es lo que se busca, retardar mientras se moviliza el EJC).

Con un MBT vas a la fija, mucha más precisión y la movilidad que te brinda una plataforma así, el Obus echa las rondas y toca moverlo para evitar que la contrabatería lo alcance y ajá, obvio es un proceso más tedioso.
Entre o registrese para comentar