Eso sí me preocupa, porque ese armamento lo pueden apuntar en contra de nuestro ejército nacional, ojo pues que la situación ya se descotrolo de tal forma que esto también pueda afectar a nuestra ffmm
Pero es que ahí no hay nada del otro mundo, ni que fuesen capturado Iglas, ahí si.
Eso sí me preocupa, porque ese armamento lo pueden apuntar en contra de nuestro ejército nacional, ojo pues que la situación ya se descotrolo de tal forma que esto también pueda afectar a nuestra ffmm
Pero es que ahí no hay nada del otro mundo, ni que fuesen capturado Iglas, ahí si.
Me parece lamentablemente que esas arma que les quitaron a los venezolanos las usen aquí contra nuestros ejercito y policías... Toca darle gracias a Dios q los pobres solados no llevarán misiles tierra aire portátiles,. Eso sería una tragedia para nuestros Blackhawk
Tu no crees que un lanza granadas no hace mella?
Pero ellos ya tenían lanzagranadas, y no de ahorita, de hace rato...
Estoy de acuerdo con MG42. Lo que le quitaron a la FANB si bien suma a su arsenal, tampoco es cosa del otro mundo contra lo cual no nos hayamos enfrentado ya. Grave sería si les hubiesen quitado Iglas y en cantidades importantes...
Pero ellos ya tenían lanzagranadas, y no de ahorita, de hace rato...
Estoy de acuerdo con MG42. Lo que le quitaron a la FANB si bien suma a su arsenal, tampoco es cosa del otro mundo contra lo cual no nos hayamos enfrentado ya. Grave sería si les hubiesen quitado Iglas y en cantidades importantes...
Asi sea un solo iglas, son 18 los solados van en un Blackhawk.
La guerrilla tiene muchos de esos, yo creo que en la misma proporción que maneja el EJC en sus pelotones, mira los vídeos de ataques de la farc en YouTube.
La guerrilla tiene muchos de esos, yo creo que en la misma proporción que maneja el EJC en sus pelotones, mira los vídeos de ataques de la farc en YouTube.
Así es, sobretodo en las viejas tomas guerrilleras esas que están bien documentadas en youtube es muy común ver MGL, M60, Aks, Galil AR.
Esto solo demuestra que venezuela no es mas que un pais de mafias de las milicias y la guardia nacional en otros estados de venezuela esas milicias se estan saliendo de las manos, y lo de arauca no es mas la confirmacion de la perversa alianza de la guardia nacional venezolana y los grupos guerrilleros, hary una mafia que se encarga de la produccion que es la gnb y las farc eln, y otra del transporte y salida del pais que es las fuerzas militares ejc fuerza aerea y marina venezolana. con un factor desestabilizante santrich y marquez si no hubieran vuelto esto estaria en paz absoluta. pero hay un punto de quiebre que le puede salir caro a maduro, por que es que uno como dice el dicho "a el diablo se le espanta no se pone uno a jugar con el" que le paso al candidato de correa plopp adios, y al de peru seguramente vicky davila le tiene su guardado y si no se lo esta buscando.
Esto que aqui llamamos fuerzas especiales,en otro pais es infanteria regular.
Tienen APCs Y prefieren ir afuera aguantando plomo y esquirlas de explosiones de mortero. Buehh tampoco es que el blindado aguante mucho.
Ya dentro de poco veremos a los del frente ese de las FARC con esos cascos y chalecos,fusiles,dragunov y cuanta vaina lleven al campo esos soldados nuestros. Les llego el Clap a los de las FARC cortesia del muy querido gobierno revolucionario y su carnita de cañon.
Y de paso estan dejandole todo el armamento bien tuneadito con miras red dot y todo. la guerrilla va a quedar como nueva,y para cuando quiera combatir al EJC el reto va a ser mayor.
Cuidado si no se quedan con uno que otro blindado tambien.
Me refiero a las RPG.
Ahí si me perdí, no veo el RPG capturado, igual como muestra Andresk es algo que ya tienen en inventario.
Estaba pensando... viendo la incompetencia de la FANB, no habría riesgo de que las FARC vayan a una guerra de posiciones allá y traten de hacer algo como lo que hicieron en Mitú?... Con la gravedad de estar en territorio extranjero... Casi como un microestado Fariano atacando desde allá al estado Colombiano.
Yo pienso que no, la guerra de posiciones tiene un fin que las Farc no persiguen, en su actuar delictivo lo más conveniente para estas es permanecer móviles, confundirse con el entorno y la población, atacar y huir. Finalmente las farc tienen muy bien aprendido que estratégicamente son efectivas en un conflicto irregular. Si se compara a las Farc versus las FANB en un conflicto regular con posiciones claras que atacar, defender y mantener como cualquier ejército regular los segundos tendría la ventaja a largo plazo pues las farc son claramente "inferiores" en número, logística y equipamiento. Pero mientras las farc siga su táctica de guerrillas el ejército venezolano seguirá viendo a su gente caer.
Esto que aqui llamamos fuerzas especiales,en otro pais es infanteria regular.
Tienen APCs Y prefieren ir afuera aguantando plomo y esquirlas de explosiones de mortero. Buehh tampoco es que el blindado aguante mucho.
Ya dentro de poco veremos a los del frente ese de las FARC con esos cascos y chalecos,fusiles,dragunov y cuanta vaina lleven al campo esos soldados nuestros. Les llego el Clap a los de las FARC cortesia del muy querido gobierno revolucionario y su carnita de cañon.
Y de paso estan dejandole todo el armamento bien tuneadito con miras red dot y todo. la guerrilla va a quedar como nueva,y para cuando quiera combatir al EJC el reto va a ser mayor.
Cálmate, ademas lo que esta en negrita, como así? explícate.
Yo lo veo así, patearon un enorme hormiguero que no van a poder controlar con aparatos ni armas, simple si no están entrenados para este tipo de conflictos los está absorbiendo gradualmente, y conforme a la debilidad que vean en la FANB el ciudadano del común venezolano les perderá el miedo y los combatiran, porque saben y han visto que estos verdugos también sangran, lo curioso es saber qué están haciendo los hombres de santrich & márquez al respecto, que está haciendo el ELN, no le están ayudando al régimen para combatir a gentil duarte?
O que muchos ciudadanos venezolanos se unan a los movimientos guerrileros... o en el peor de los casos que aparezcan grupos guerrilleros autóctonos.
No mientras el chavismo esté en el poder, el venezolano no afecto a la dictadura ha demostrado ser más bien "pasivo". En todos estos años los hemos visto aceptar poco a poco su destino y aceptar la tiranía o huir del Vzla, sus intentos de levantarse en armas han sido rápidamente intervenidos y aplastados por una dictadura que poco le importan los derechos humanos. Ahora bien, veo más posible la creación de grupos guerrilleros en caso de una salida violenta del chavismo, con toda esa gente adoctrina, tan dependiente de la dictadura y armada.
Que celebran? No ven que cuando terminen con las fanb van a devolverse a matar colombianos con todas esas armas que les han quitado a los venezolanos
Completamente de acuerdo. Las FANB en su incompetencia están armando y abasteciendo (vaya a saber con que) a estos delincuentes que tienen por oficio atentar contra Colombia
Pero ya ves como los lugareños se van integrando a esta banda, ya han visto como sangran las FANB, ya les están perdiendo el miedo, es que para nadie es un secreto que la guerrilla los ha puesto en serios problemas, enviarán milicias a las ciudades principales para generar terror, atacando cuarteles o puestos de policía, secuestros y cosas de esas, lo que veo es que como van las cosas tendrá el régimen que sacarles banderita blanca.
Comentarios
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!