¿Las piezas de artillería como las que se vieron en la Guajira alguna ves se han usado en la guerra contra la guerrilla ?
En Youtube hay un vídeo de los 155 úbicados en la mina de Cerrejón . Donde hablan de que los disparan de vez en cuando para que la guerrilla no se acerque. Hace años un capitán retirado me contó que en una operación contra la as FARC en los 80 en el valle ,llevaban una semana semana tratando de tomar un laboratorio y no habían podido ,así que llevaron de Bogotá un 155 . Que de un solo disparo acabaron con la resistencia. Me cuenta que cuando subieron ,solo encontraron restos humanos ,ni un solo cadáver enteró .
Bueno, en esas épocas no teníamos artillería de 155mm. En cambio las granadas de 105mm son también bastante destructivas, y lo son aún más las de los morteros de 120mm que prácticamente igualan en potencia y rango mortal a las granadas de 155mm. Yo he visto en los polígonos como quedan los pobres burros, mulas y perros que andaban husmeando por el lugar cuando caen esas granadas, y quedan hechos pedazos es algo fuerte de ver, me imagino lo tremendo que debe ser con restos humanos.
Como dije no creo que un capitán no conozca la diferencia entre un 155 y un mortero de 120. Como me dijo " el único " y lo llevaron de Bogotá . Recuerdo de niño jugar con una ametralladora doble antiaérea que tenían en la armería de santa Marta. Se suponía que eso no existía. Igual con otras en el cantón norte.
Quien le hace seguimiento a las compras en el ejercol, porque peca por todos los flancos, por ingenuos y confiados de proveedores fantasmas o la típica corrupción.
Bueno pillen , ya va tomando forma los secuestros de los militares en la frontera !!
Secuestro del sargento colombiano en frontera con Venezuela por militares maduristas desde hace 4 meses
El efectivo fue raptado mientras se encontraba fuera de servicio y desarmado cerca de la frontera con Venezuela.
Hace poco, el coronel del ejército Pedro Enrique Pérez Arciniegas despareció cerca de la frontera con Venezuela. No se sabe nada de él luego de que salió de su base militar en Saravena, en el departamento de Arauca. Eso es unos 60 km de donde las fuerzas de Maduro mantienen enfrentamientos con facciones de las FARC.
Pero no es el primer caso de un efectivo militar colombiano perdido en la frontera. El sargento Antonio Misse Ceballos fue secuestrado por fuerzas armadas de Venezuela. El hecho ocurrió el pasado 15 de diciembre de 2020.
Lo raptaron en una zona de frontera conocida como Villa del Rosario, en Norte de Santander. El sargento estaba de vacaciones y salió con su sobrino de 12 años a montar bicicleta.
Cuando pararon a tomarse fotos, manteniéndose del lado colombiano, unos hombres en una camioneta blanca los interceptaron.
Los interrogaron y los llevaron a Venezuela. El sobrino fue devuelto un par de días después. Cuenta que los interrogaron y había uniformados y que le preguntaron a Misse Ceballos qué hacía en Colombia.
«Él les dice que trabaja en el ejército colombiano, que está de vacaciones. A mí me preguntaron muchas cosas, qué hacía, que por qué estábamos en esa zona», cuenta el sobrino, según reportó Caracol Radio.
Del sargento Misse Ceballos, que tiene familia en Colombia, no se sabe mucho más desde la semana del 20 de diciembre. Su esposa, Katerine Díaz, ha enviado derechos de petición a distintas entidades en Colombia, se ha comunicado con la cancillería y también con el Ejército.
Sin respuesta de Venezuela La cancillería sabe que el sargento fue trasladado al DGCIM (Dirección General de Contrainteligencia Militar) venezolano. En otro correo, con fecha del 22 de diciembre, le cuentan que hay una información, no verificado, de que al sargento lo iban a acusar de espionaje, ataque el centinela y terrorismo.
Eso, al parecer, no ha ocurrido. El sargento, que está bien de salud, no ha sido formalmente acusado de ningún delito.
«La Cancillería conoce el caso y con el equipo de asesores jurídicos que tenemos en Caracas hemos estado atentos a la situación. Tan pronto se tenga información concreta, se comunicará a la familia», dice la diplomacia colombiana.
En un correo enviado a Katerine el 17 de marzo, el funcionario de la cancillería José Antonio Barrios le dice que los abogados no han logrado entrevistar al sargento. El militar recibe ayuda de la ONG Foro Penal.
El Ejército colombiano está coordinado con la Cancillería del país. Al sargento, que lleva 14 años de servicio, le siguen pagando su salario.
Les comparto vídeo de cómo es la zona de Boconó dónde fue secuestrado en militar en Cucuta ,este vídeo tiene un año pero así van a ver q tipo de terreno
Esto es lo que pasó hace 15 días ,la balacera no es la novedad es la manera como gente que vive en conjuntos residenciales se ven en medio de esto ,la guerra en la frontera paso a ser urbana
Si yo fuera presidente lo que hago es armar un escándalo a nivel internacional ,recojo pruebas testimonios y todo lo que esté a mi alcance ,así como cuando un universitario en 2008 hizo un grupo de facebook insitando a matar los hijos de Uribe ,pero como el sargento no es importante ni modo ,ojo no es polítizar esto ,porque no me interesa ese tema es hacer valer el mando como comandante de las FFMM lo que pienso que debería hacer Duque
Ese secuestro fue en este lado? A mi me parece una vergüenza que esas cosas pasen y no sucede más que puras protestas diplomáticas.
el estaba con su sobrino x una zona que es recidencial en la zona metropolitana de Cucuta y villa del rosario ,mire el video que compartí hoy de una balacera esa es la zona ,el sargento estaba del lado colombiano y se metió una camioneta cruzando el río táchira según dicen eran del ELN ,entonces llegan los militares venezolanos y se lo llevan ,mejor dicho se lo llevaron de la orilla colombiana y si le digo más adentro ,ya que de la pavimentada a el río podrán haber 300 metros
Secuestrar a un ciudadano, no hablo de un militar, simplemente a un ciudadano en su propio país por una nación extranjera es causa de guerra para muchas naciones
Ese secuestro fue en este lado? A mi me parece una vergüenza que esas cosas pasen y no sucede más que puras protestas diplomáticas.
el estaba con su sobrino x una zona que es recidencial en la zona metropolitana de Cucuta y villa del rosario ,mire el video que compartí hoy de una balacera esa es la zona ,el sargento estaba del lado colombiano y se metió una camioneta cruzando el río táchira según dicen eran del ELN ,entonces llegan los militares venezolanos y se lo llevan ,mejor dicho se lo llevaron de la orilla colombiana y si le digo más adentro ,ya que de la pavimentada a el río podrán haber 300 metros
En esta historia me parece que le falta algo. A menos que los de la camioneta supieran que era un militar ,es como raro que cruzaran 300 metros para secuestrarlo . Si fueran las FARC ,ellos les gusta secuestrar militares. Pero siendo del ELN si saben que es militar lo matan o si sospechara que era paramilitar también. Pero que la guerrilla del ELN lo secuestre para entregarlo al gobierno venezolano. Eso no me cuadra.
Comentarios
Como me dijo " el único " y lo llevaron de Bogotá .
Recuerdo de niño jugar con una ametralladora doble antiaérea que tenían en la armería de santa Marta.
Se suponía que eso no existía.
Igual con otras en el cantón norte.
Se me parece s uno que utilizan los Ruskis en las estepas.
Eso son cifras millonarias.
Que interesante, me acorde del cobra. Parece ser que los Ucranianos usan un modelo propio, veamos si en la realidad es tan operativo como dicen
Secuestro del sargento colombiano en frontera con Venezuela por militares maduristas desde hace 4 meses
El efectivo fue raptado mientras se encontraba fuera de servicio y desarmado cerca de la frontera con Venezuela.
Hace poco, el coronel del ejército Pedro Enrique Pérez Arciniegas despareció cerca de la frontera con Venezuela. No se sabe nada de él luego de que salió de su base militar en Saravena, en el departamento de Arauca. Eso es unos 60 km de donde las fuerzas de Maduro mantienen enfrentamientos con facciones de las FARC.
Pero no es el primer caso de un efectivo militar colombiano perdido en la frontera. El sargento Antonio Misse Ceballos fue secuestrado por fuerzas armadas de Venezuela. El hecho ocurrió el pasado 15 de diciembre de 2020.
Lo raptaron en una zona de frontera conocida como Villa del Rosario, en Norte de Santander. El sargento estaba de vacaciones y salió con su sobrino de 12 años a montar bicicleta.
Cuando pararon a tomarse fotos, manteniéndose del lado colombiano, unos hombres en una camioneta blanca los interceptaron.
Los interrogaron y los llevaron a Venezuela. El sobrino fue devuelto un par de días después. Cuenta que los interrogaron y había uniformados y que le preguntaron a Misse Ceballos qué hacía en Colombia.
«Él les dice que trabaja en el ejército colombiano, que está de vacaciones. A mí me preguntaron muchas cosas, qué hacía, que por qué estábamos en esa zona», cuenta el sobrino, según reportó Caracol Radio.
Del sargento Misse Ceballos, que tiene familia en Colombia, no se sabe mucho más desde la semana del 20 de diciembre. Su esposa, Katerine Díaz, ha enviado derechos de petición a distintas entidades en Colombia, se ha comunicado con la cancillería y también con el Ejército.
Sin respuesta de Venezuela
La cancillería sabe que el sargento fue trasladado al DGCIM (Dirección General de Contrainteligencia Militar) venezolano. En otro correo, con fecha del 22 de diciembre, le cuentan que hay una información, no verificado, de que al sargento lo iban a acusar de espionaje, ataque el centinela y terrorismo.
Eso, al parecer, no ha ocurrido. El sargento, que está bien de salud, no ha sido formalmente acusado de ningún delito.
«La Cancillería conoce el caso y con el equipo de asesores jurídicos que tenemos en Caracas hemos estado atentos a la situación. Tan pronto se tenga información concreta, se comunicará a la familia», dice la diplomacia colombiana.
En un correo enviado a Katerine el 17 de marzo, el funcionario de la cancillería José Antonio Barrios le dice que los abogados no han logrado entrevistar al sargento. El militar recibe ayuda de la ONG Foro Penal.
El Ejército colombiano está coordinado con la Cancillería del país. Al sargento, que lleva 14 años de servicio, le siguen pagando su salario.
https://diariolalibertad.com/sitio/2021/04/22/secuestro-del-sargento-colombiano-en-frontera-con-venezuela-por-militares-maduristas-desde-hace-4-meses/
Esto es lo que pasó hace 15 días ,la balacera no es la novedad es la manera como gente que vive en conjuntos residenciales se ven en medio de esto ,la guerra en la frontera paso a ser urbana
https://twitter.com/CancilleriaCol/status/1385256201550766080
https://twitter.com/CancilleriaCol/status/1385256202783928321?s=20
A menos que los de la camioneta supieran que era un militar ,es como raro que cruzaran 300 metros para secuestrarlo .
Si fueran las FARC ,ellos les gusta secuestrar militares.
Pero siendo del ELN si saben que es militar lo matan o si sospechara que era paramilitar también.
Pero que la guerrilla del ELN lo secuestre para entregarlo al gobierno venezolano.
Eso no me cuadra.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!