América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Coronavirus (COVID-19) Alerta SOS

1259260262264265273

Comentarios

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Mon, 19 April 2021 #5222
    Pero cuáles. No es repetir por repetir: excusas, excusas, excusas, excusas....
    ¿Cuále son esas excusas?
    ¿O usted se está volviendo como esas personas de redes sociales que lanzan acusaciones sin saber de qué están hablando u opinando?
  • marcel
    marcelForista Soldado
    Forista Soldado
    AndresK escribió:
    Ajá, excusas, entonces imagino que usted tiene bien sustentada sus argumentaciones. Por favor, muéstrelas...
    Siempre lo he dicho algún día saldrá todo este manejo NEFASTO que le ha dado el gobierno DUQUE a esta pandemia (desde septiembre para acá) y repito ojalá c y tome las medidas necesarias ante la amenaza de estas nuevas cepas que están uffff hace rato en medellin y Barranquilla pero a hasta ahora sólo reconocen que si las hay! Jajjaja repito ojalá el señor minsalud si tenga conocimiento de lo que pasa en este tercer pico. Y no pase lo que tiene de conocimiento el MINHACIENDA con la canasta básica familiar en Colombia. 
  • AndresK
    Forista Subteniente
    A ver, desde septiembre.
    Supongo que como está tan seguro de lo que afirma, entonces no tendrá problema en resumirnos cuáles son esos manejos nefastos desde septiembre para acá. Yo estoy listo para argumentar ¿Usted?
  • marcel
    marcelForista Soldado
    Forista Soldado
    20 días de retraso con las sinovac, muy bien y gracias a Díos que sus familiares ya tengan las dos dosis. Saben que es el problema que el gobierno salio como Trump pura y Física jeta. Y bienaventurados los que creen que este año se acabará con el 37.750.000 personas que se dijo en el plan de vacunacion. Jajaj
    EXCUSAS

• marcel
    marcelForista Soldado
    Forista Soldado
    Comience bien pueda
  • marcel
    marcelForista Soldado
    Forista Soldado
    Entran los días sin iva. En plenos picos bueno el primero, Los 'toques de queda"ajaja las medidas del super ministerio del interior que para que se tomen medidas tienen que haber una capacidad uci del 80% en adelante. En fin...
  • AndresK
    Forista Subteniente
    marcel escribió:
    20 días de retraso con las sinovac, muy bien y gracias a Díos que sus familiares ya tengan las dos dosis. Saben que es el problema que el gobierno salio como Trump pura y Física jeta. Y bienaventurados los que creen que este año se acabará con el 37.750.000 personas que se dijo en el plan de vacunacion. Jajaj
    EXCUSAS
    Ya, era eso. Y usted cree que eso es culpa del gobierno nacional. Pues no, no es culpa del gobierno nacional. Estamos ante el típico caso de que sólo vemos el árbol, pero no el bosque.
    Recapitulemos. Hace unos meses, los medios globales se sorprendían porque China no estaba vacunando masivamente acorde al tamaño de su población y se dedicó a exportar mucho sus vacunas en vez de usarlas primero en su país, y es lo que se conoció como el comienzo de la "diplomacia de las vacunas", ya sabe, para ganar favores repartiendo vacunas a diestra y siniestra. Pues bien, desde hace un par de meses, China optó por cambiar el enfoque y empezó a darle prioridad a su propio territorio y redujo la exportación, por ende, hay menos vacunas disponibles en el mercado internacional. Y esa escasez no sólo la sufre Colombia, también Chile que le apostó bastante a esa misma vacuna y ahora también ralentizó su proceso. Y otros más. Además de los consabidos problemas que tienen los otros fabricantes y las peleas entre la UE y Reino Unido que ha provocado la ralentización de la producción de vacunas de AstraZeneca y de Biontech, los problemas de trombos de Janssen y de la misma AstraZeneca, el acaparamiento que hizo Estados Unidos y la UE de vacunas. Los problemas que tiene India que nada que recibe el aval de Moderna para empezar a producir la vacuna ahí, y así puedo enumerar más detalles. Y Pfizer que nada que arranca en serio a producir, a cuenta gotas.
    Así pues, ¿qué culpabilidad tiene el gobierno ahí? Es decir, que me expliquen qué se puede hacer ahí, de dónde me levanto vacunas si no hay o están escasas. Antes han conseguido: en esta semana llegan 500.000 más de Pfizer y para la otra semana llegan 1 millón más de Sinovac. Las de AstraZeneca y Janssen están paralizadas por el problema de trombos, que causó pánico global.
    Y no, no es pura y física jeta, porque a pesar de todo eso, han conseguido vacunas y las han seguido trayendo, si fuera que todas las farmacéuticas estuviesen trabajando a full capacidad, a tope, y así mismo las vacunas llegasen al mismo ritmo, pues no habría problemas de escasez y todo el mundo estaría vacunado ya mismo. Pero no, no es así, y no sólo pasa con Colombia, pasa con todo el mundo.
    Y no me vengan con la historia de Israel, un país con menos población que toda Bogotá. Si Israel tuviese por lo menos la mitad de la población de Colombia, también andaría chilinguiando...

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    AndresK escribió:
    A ver, desde septiembre.
    Supongo que como está tan seguro de lo que afirma, entonces no tendrá problema en resumirnos cuáles son esos manejos nefastos desde septiembre para acá. Yo estoy listo para argumentar ¿Usted?
    El nunca te va argumentar, el solo emite juicios sin saber y sin tomarse el trabajo de investigar. 
  • marcel
    marcelForista Soldado
    Forista Soldado
    Estoy trabajando en la gobernación de norte de Santander. Donde el gobernador silvano serrano le está rogando hace 15 días medidas para el departamento y la ciudad de cucuta pero la gente del gobierno miinterior que no que tranquilos, que tiene que haber casi copada de la capacidad uci para aprobar las medidas. Hoy se dedecto la variante británica en cucuta confirmada. Y hay 99 casos de sospecha de los cuales la mitad se sabe que serán positivos para la variante b117.
    Otra cosa a nivel nacional
    No me salga que con las vacunas darle gracias que esas no las van a cobrar por la derecha en una REFORMA TRIBUTARIA inminente. De pronto los otros países harán lo mismo pero en otro MOMENTO y de otra forma CINISMO NIVEL DIOS. usted por lo que veo y gracias a Díos tiene su trabajo negocio, estable, por la forma con que lo defiende a a capa y espada. Pero la otra ÓPTICA que?
    Sabe como es la única forma de parar lo que esta pasando EN MEDELLÍN? una cuerentena general de un mes completo. Cuarentena = desempleo, hambre, etc..y estos señores quieren una reforma tributaria urgente en pleno tercer pico y el más fuerte de todos por los mismos linajes.
    Aclaro aquí la culpa de esto es de todos por el mismo egoísmo, el mismo SECTARISMO político, de parte y parte gobierno, oposición, la indisciplina social factor número uno. Porque burros si somos! Al menos los que no les ha llegado este maldito virus a la puerta de la casa. 
    Para mi muy mal manejada la pandemia desde septiembre para acá. 
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Mon, 19 April 2021 #5231
    marcel escribió:
    Jajajaja listo jhosh masters the MASTERS siempre sales con lo mismo tratar de ignorante al que no comparte o criitica lo que a su merce le parece. solo le pido a DÍOS que el minsalud y el presidente tengan el suficiente conocimiento de esto que esta pasando los últimos días o MESES mejor en la pandemia en Colombia. De lo que el MINHACIENDA tiene en SOBRE LA CANASTA FAMILIAR EN EL PAÍS! Dejo hasta ahí volvamos a lo militar que eso sí esta que arde.
    Eso te trasnocha?, jejejeje debes mejor velar que tanta animadversión no afecte tu salud, lo de la reforma tributaria coméntalo en el hilo que corresponde a economía, igual así le quiten items gravables al proyecto, va haber reforma quieran lo o no. 
  • marcel
    marcelForista Soldado
    Forista Soldado
    Jhosh la famosa reforma afectará la pandemia COVID 19 y se va hacer en una PANDEMIA tercer pico de COVID este es el hilo del covid_19.
    Por lo demás no tengo quejas del gobierno.
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Editado Mon, 19 April 2021 #5233
    Estoy trabajando en la gobernación de norte de Santander. Donde el gobernador silvano serrano le está rogando hace 15 días medidas para el departamento y la ciudad de cucuta pero la gente del gobierno miinterior que no que tranquilos, que tiene que haber casi copada de la capacidad uci para aprobar las medidas. Hoy se dedecto la variante británica en cucuta confirmada. Y hay 99 casos de sospecha de los cuales la mitad se sabe que serán positivos para la variante b117.

Pero él puede tomar medidas. Antioquia, Medellín, Bogotá, Atlántico, Barranquilla, Cali, Valle, etc, etc, están tomando medidas, y no salen cada nada diciéndole al gobierno "¿qué tengo que hacer?" Hay medidas locales, territoriales y otras de tipo nacional. Se ponen de acuerdo y listo. Cundinamarca tomó sus medidas, hizo sus cosas y hoy día es el Depto que ya casi va a completar el 80% de su población vacunada. Sí, les tocó postergar la segunda dosis, pero está estirando las que tiene de la primera y con eso casi que tiene cubierta toda su población, incluso por encima del porcentaje de "inmunidad de rebaño". Tan bien les va, que Soacha está recibiendo pacientes de Bogotá para desocupar UCI.

Por ejemplo, la López, con su típica genialidad, no está usando el centro médico transitorio de Corferias, cuando en estos momentos lo debería usar, se durmió ella, no el gobierno nacional. Vea, el gobernador de Cundinamarca mandó a comer merd al INVIMA y puso a funcionar al 100% todos los VMR que fabricó Challenger e INDUMIL por cuenta y riesgo del Depto y eso ha servido un montonazo, al final al INVIMA le tocó validarlos y ahí están. Es decir, la cosa es coger el toro por los cuernos, pero no andar en plan: el gobierno, el gobierno, el gobierno... para esa gracia no elijamos gobernadores y que el Presidente también sea gobernador y alcalde...

No me salga que con las vacunas darle gracias que esas no las van a cobrar por la derecha en una REFORMA TRIBUTARIA inminente. De pronto los otros países harán lo mismo pero en otro MOMENTO y de otra forma CINISMO NIVEL DIOS. usted por lo que veo y gracias a Díos tiene su trabajo negocio, estable, por la forma con que lo defiende a a capa y espada. Pero la otra ÓPTICA que?

Pues ni tan inminente, porque nadie la va a pasar así como está, y más con la cagada de los huevos a $ 1.800 pesos... Es que hay que ser muy [[Editado por el sistema]], y tacañisquilla lo es a nivel dios. Tan así es lo que digo, que nisiquiera el CD la quiere, ni la va a apoyar como está, o sea, que si hasta el mismo partido de gobierno le hace el feo, pues ya me dirá usted el resto. Esa reforma no tiene futuro, por más terror que el otro le meta. En el Congreso y en los gremios hay gente que también sabe echar calculadora, y hasta mejor que Mr Huevo, y desestiman todos esos augurios del Apocalipsis que el otro hace....

Les vale 1.800 huevos lo que dice el otro...

Sabe como es la única forma de parar lo que esta pasando EN MEDELLÍN? una cuerentena general de un mes completo. Cuarentena = desempleo, hambre, etc..y estos señores quieren una reforma tributaria urgente en pleno tercer pico y el más fuerte de todos por los mismos linajes.
    Aclaro aquí la culpa de esto es de todos por el mismo egoísmo, el mismo SECTARISMO político, de parte y parte gobierno, oposición, la indisciplina social factor número uno. Porque burros si somos! Al menos los que no les ha llegado este maldito virus a la puerta de la casa.
    Para mi muy mal manejada la pandemia desde septiembre para acá. 

Pero qué esperamos de Medellín donde se la pasan haciendo fiestas todos los días, y cuando llega la autoridad municipal y la PONAL los reciben a pata, puño, botella, sillas, mesas y cuanta cosa puede convertirse en arma arrojadiza. Yo del Presidente, expido un decreto donde todo aquel que sea pillado en fiestas o parrandas en cuarentena, ¡Muy de malas! se queda sin vacuna y a llorarle al mono de la pila. Yo soy así de merd... Y si se llega a morir, me lavo las manos como Pilatos...

Y así con cualquier otra fiesta en el país. Joder, que la gente exige, exige, exige y exige derechos, pero olvidan olímpicamente que también existen los deberes. A eso sí le hacen el feo...

Y me imagino que lo de septiembre es porque desde esa fecha Chile empezó a comprar vacunas y Colombia no. A ver, como explica muy el señor Alberto Casas Santamaría en la W Radio todos los días cuando salen con ese cuento. En Colombia existía una ley que PROHIBÍA al gobierno colombiano comprar cualquier vacuna o medicamente de tipo experimental o con poca información, eso era algo ILEGAL. En Chile no existe tal ley, por ende, ellos sí pudieron salir a comprar de una vez o asegurar el producto. Y supongo que usted sabe muy bien cómo se deroga una ley en Colombia, ¿verdad? ya que dice que trabaja con una Gobernación: vía Congreso de la República. Pues en eso se echaron como 3 meses hasta que a finales de noviembre derogaron la ley y el gobierno nacional, sin más dilaciones, empezó a negociar y comprar vacunas; pero como somos unas mierrrsdas en este país, pues no faltaron los HPss fake news que empezaron a decir que no se negociaba nada porque no sabíamos hablar inglés, que las negociaciones eran mentira, que se estaban robando la plata, tantas mentiras que incluso le tocó salir a las farmacéuticas y desmentir todo porque al gobierno no le creen nada. Oh, las bodegas, que bien hacen su trabajo, sí, y más si son de la izquierda... hermoso trabajo...

Somo el país que no rajamos la leña, pero tampoco prestamos el hacha...

• marcel
    marcelForista Soldado
    Forista Soldado
    Sin la aprobación del Mininterior ninguna autoridad REGIONAL PUEDE tomar medidas.
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Pues algo pasa ahí, porque los que mencioné sí que lo han hecho. Especialmente Cundinamarca, que es el Depto donde vivo, y Soacha el municipio donde resido, y acá no se han puesto a esperar a nadie...
  • marcel
    marcelForista Soldado
    Forista Soldado
    ElTiempo.com: Bogotá se está quedando sin vacunas.
    25 días Y nada dé soluciones!
  • AndresK
    Forista Subteniente
    marcel escribió:
    ElTiempo.com: Bogotá se está quedando sin vacunas.
    25 días Y nada dé soluciones!
    Repito: ¿sembramos frasquitos a ver si brotan vacunas?

• marcel
    marcelForista Soldado
    Forista Soldado
    Gestionar, gestionar, GESTIÓN!
  • marcel
    marcelForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Tue, 20 April 2021 #5240
    Les Tocó! Éso sí sería una Gran ayuda! Excelente Y no sé ha terminado él segundo grupo de vacunación. Para mí perfecto! Qué los privados ayuden a este sancocho qué sé formó con él plan de VACUNACIÓN!
  • marcel
    marcelForista Soldado
    Forista Soldado
    Algún día Andrés nos encontraremos y tomandonos unas buenas birras jajajajaja digamos alá! Sí qué hubieron cositas qué salieron Mal en Colombia Y en él mundo. Con las VACUNAS! Él problema es qué en La próxima PANDEMIA ojalá yá no estemos en este mundo. Las cosas sé hagan sin mucho show Y promesas vacías. Y más acción. X cierto A La lumbrera Masters the Masters del Foro  cuánto sé demoro en chile la entrega de segundas dosis de sinovac a La blibia de la investigación de américa militar nos traiga esa información.
Entre o registrese para comentar