La FAC autorizó a un avión de inteligencia a sobrevolar su espacio aéreo???? Esa parte no se entiende
Segun el comunicado el avion tenia permiso para entrar a espacio aereo colombiano pero la entrada era en las coordenadas12’28’41.46”N 71º24’0.75”W, eso como tal es al norte de La Guajira solo como a 5,5 millas nauticas, osea que lo mas seguro es que solo estuviera sobre espacio aereo colombiano por un par de minutos a lo mucho (todo el tiempo sobre el mar) y ya de ahi siguiera en espacio aereo internacional; que recordemos este se toma a partir de las 12NM.
El problema estuvo fue que los Rusos hicieron lo que quisieron y entraron como a la altura de San Juan del Cesar, ahi fue que estuvo el problema y por eso es que hubo la intercepcion.
Este es el punto por el cual se suponia debian pasar para que haya na idea mas clara.
La FAC autorizó a un avión de inteligencia a sobrevolar su espacio aéreo???? Esa parte no se entiende
Segun el comunicado el avion tenia permiso para entrar a espacio aereo colombiano pero la entrada era en las coordenadas12’28’41.46”N 71º24’0.75”W, eso como tal es al norte de La Guajira solo como a 5,5 millas nauticas, osea que lo mas seguro es que solo estuviera sobre espacio aereo colombiano por un par de minutos a lo mucho (todo el tiempo sobre el mar) y ya de ahi siguiera en espacio aereo internacional; que recordemos este se toma a partir de las 12NM.
El problema estuvo fue que los Rusos hicieron lo que quisieron y entraron como a la altura de San Juan del Cesar, ahi fue que estuvo el problema y por eso es que hubo la intercepcion.
Este es el punto por el cual se suponia debian pasar para que haya na idea mas clara.
Gracias DMAD por la respuesta, pero la ubicación de las coordenadas refuerza mi punto, porque la FAC (creeria yo más bien la Aerocivil con el visto bueno de la FAC) autoriza un sobrevuelo de un avión ruso con esas características tan especiales y sobretodo dadas las circunstancias con el vecino belicoso que tenemos. No se, quiero pensar que de pronto todo esto fue calculado por parte de la FAC para presionar, un poco más, el asunto del reemplazo del Kfir; porque sino estaríamos pecando nuevamente de inocentes.
Asi mismo es , primero las FAC han debido desde un principio hacerle seguimiento a este avion desde el primer momento en que se autorizo su vuelo por el espacio aereo colombiano, para eviatr que este se desviara, hay algo raro mas bien parece que lo hallan dejado pasar para de esta forma presionar como dice un compañero arriba en un comentario la compra de nuevos aviones. Ya las FAC tienen experiencia con esto de los sobrevuelos rusos y no deben pecar de ilusos saben que tenemos vecinos belicosos y que los rusos apoyan estas situaciones.
Les quiero comentar estimados que la guerra tiene sus momentos, y en la guerra importa los tiempos!
1. Colombia dio un permiso por temas humanitarios, algunos acá querían que nos hicieran ver como los malos, en tiempos de pandemia. 2. Colombia autoriza el ingreso, el cual era por un sitio acordado, y hasta que no se violaba ese acuerdo NO se podía tomar una accion, algunos querian que Colombia quedara como un pais que no respeta los acuerdos y permisos y envía una eacolta armada para vigilar?
3. En estos momentos Colombia ante la opinión pública y prensa internacional es víctima de una violación de manera premeditada al violar dichos permisos. Eso justificaría más de una cosa en el futuro, entre ellas expulsión de diplomáticos, negación de permiso, quejas ante la ONU, solicitud de apoyo externo y porque no justificar y a vez más la compra de material disuasivo.
Así que... toda confrontación tiene sus momentos, tiempos y formas de pelear. No todo es de frente a punta de trompetilla de fusil.
Que diferencia era el caza hace 3 semanas con respecto al día de hoy, esto hablando de la opción pública.
Entender que desplegar nuestros aviones Kfir entre ellos un EW según nos dice E.S. Es una medida necesaria ante una premeditada agresión, y se cumplió con los protocolos así que no quedaron mal los kfir ... quedaron mal ellos y el régimen.
Bueno vamos a ver con que nos salen los rusos ahora , ya la nota de protesta se envio a Rusia. Pero creo que de acuerdo a la respuesta , deberemos tomar acciones mas contundentes en el futuro y hacerselos ver a ellos de paso.
a propósito de todo el bololo que se ha montado con lo del avión ruso me lleva a mí a pensar que los kfir a cuantas velocidades tuvieron que haber sometido el motor para interceptarlo así de rápido, porque he escuchado que ya los kfirs no pueden usar toda su velocidad
a propósito de todo el bololo que se ha montado con lo del avión ruso me lleva a mí a pensar que los kfir a cuantas velocidades tuvieron que haber sometido el motor para interceptarlo así de rápido, porque he escuchado que ya los kfirs no pueden usar toda su velocidad
El talón de Aquiles del Kfir es el motor, sin embargo este avión se opera con un buen régimen de seguridad y disponibilidad, cuando el Presidente vino a la ciudad donde vivo, estuvieron cuatro Kfir tres días seguidos volando a baja altura ensayando para la ceremonia, metiendo postcombustión y maniobrando con una performance admirable.
Por que creen que se invierte tanto en su operatividad y disponibilidad de la flota.
Nunca entendí porque en la modernización no les habilitaron otros dos puntos duros para misiles, por ejemplo donde lleva las paveway, era fundamental darle más capacidad aire aire como era fundamental cambiarles el motor.
en una entrevista echa por este medio informativo a un oficial de la FAC, dijo que esos puntos duros donde están los bombas GBU-12 perfectamente puede llevar misiles aire aire, así que en configuración de caza superioridad aérea el kfir puede llevar hasta 6 misiles aire aire, para mi serian dos P5 y cuatro Derby en sus dos versiones.
Nunca entendí porque en la modernización no les habilitaron otros dos puntos duros para misiles, por ejemplo donde lleva las paveway, era fundamental darle más capacidad aire aire como era fundamental cambiarles el motor.
en una entrevista echa por este medio informativo a un oficial de la FAC, dijo que esos puntos duros donde están los bombas GBU-12 perfectamente puede llevar misiles aire aire, así que en configuración de caza superioridad aérea el kfir puede llevar hasta 6 misiles aire aire, para mi serian dos P5 y cuatro Derby en sus dos versiones.
Pero para eso habria que hacer la respectiva configuracion al cableado y demas de esos 2 puntos duros en especifico, cosa que nunca se hizo.
Comentarios
El problema estuvo fue que los Rusos hicieron lo que quisieron y entraron como a la altura de San Juan del Cesar, ahi fue que estuvo el problema y por eso es que hubo la intercepcion.
Este es el punto por el cual se suponia debian pasar para que haya na idea mas clara.
Gracias DMAD por la respuesta, pero la ubicación de las coordenadas refuerza mi punto, porque la FAC (creeria yo más bien la Aerocivil con el visto bueno de la FAC) autoriza un sobrevuelo de un avión ruso con esas características tan especiales y sobretodo dadas las circunstancias con el vecino belicoso que tenemos. No se, quiero pensar que de pronto todo esto fue calculado por parte de la FAC para presionar, un poco más, el asunto del reemplazo del Kfir; porque sino estaríamos pecando nuevamente de inocentes.
No recuerdo algún caso.
1. Colombia dio un permiso por temas humanitarios, algunos acá querían que nos hicieran ver como los malos, en tiempos de pandemia.
2. Colombia autoriza el ingreso, el cual era por un sitio acordado, y hasta que no se violaba ese acuerdo NO se podía tomar una accion, algunos querian que Colombia quedara como un pais que no respeta los acuerdos y permisos y envía una eacolta armada para vigilar?
3. En estos momentos Colombia ante la opinión pública y prensa internacional es víctima de una violación de manera premeditada al violar dichos permisos. Eso justificaría más de una cosa en el futuro, entre ellas expulsión de diplomáticos, negación de permiso, quejas ante la ONU, solicitud de apoyo externo y porque no justificar y a vez más la compra de material disuasivo.
Así que... toda confrontación tiene sus momentos, tiempos y formas de pelear. No todo es de frente a punta de trompetilla de fusil.
Que diferencia era el caza hace 3 semanas con respecto al día de hoy, esto hablando de la opción pública.
Entender que desplegar nuestros aviones Kfir entre ellos un EW según nos dice E.S. Es una medida necesaria ante una premeditada agresión, y se cumplió con los protocolos así que no quedaron mal los kfir ... quedaron mal ellos y el régimen.
Los griegos van por 6 Rafales más quedarían con un total de 24,mitad nuevos mitad usados todos llevados a standard Fr3.
Por que creen que se invierte tanto en su operatividad y disponibilidad de la flota.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!