América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

1151915201522152415252195

Comentarios

  • bueno lo unico claro es que si los cazas estan embolatados, los posibles awacs los descartaria totalmente sean de 200 o 400 mill usd igual pienso que son una extravagancia, hace poco retiraron unos awacs de la RAF con 32300 horas de vuelo ustedes se imaginan lo que costo la operacion de cada avion, mas cuando su utilidad seria tenerlos volando los dos turnandose en una tarea casi 24/7  .

    https://www.forces.net/news/raf-sentinel-r1-everything-you-need-know-about-retired-aircraft
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    ¿Quién dijo que están embolatados?
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Bueno señores, ya cada quien expuso su punto de vista y se les respeta.

    Pero volvamos al tema, ustedes saben que el foro los deja hacer un poquito de offtopic pero ya es suficiente.

    Para hablar de esos temas ya les indicaron los temas donde lo pueden hacer.

    Gracias.
  • EL PRECIO ES CORRECTO

    http://galaxiamilitar.es/corea-del-sur-pone-precio-a-su-nuevo-caza-kf-x-en-65-millones-de-dolares-por-unidad
    bueno habra que esperar un poco pero ese es nuestro futuro mientras compramos unos fa50 como trancision de los a37 y kfir
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Pues es una jugada muy arriesgada, pero a la vez era lo lógico si quieren arañar algo del mercado internacional de cazas...
  • SIMPILOT escribió:
    EL PRECIO ES CORRECTO

    http://galaxiamilitar.es/corea-del-sur-pone-precio-a-su-nuevo-caza-kf-x-en-65-millones-de-dolares-por-unidad
    bueno habra que esperar un poco pero ese es nuestro futuro mientras compramos unos fa50 como trancision de los a37 y kfir
    hay que ver el precio final cuando ya este totalmente en servicio, yo lo veo como una oportunidad para que Colombia se asocie con inversión futura, pero de donde flores si las del jardín se las comieron las vacas.
  • SIMPILOT
    SIMPILOTForista
    Forista
    Editado Thu, 8 April 2021 #30429
    SIMPILOT escribió:
    FA 50 como avion de trancision y kfx en el futuro, mas claro imposible se lo tenian guardado ni el bendito gripen puede con esto

    http://www.koreatimes.co.kr/www/nation/2021/04/205_306574.html

    Editado por SIMPILOT on
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Pero no como caza. No tiene sentido. De pronto como reemplazo de los A-37, pero aún así lo veo lejano. A no ser que vengan como parte del paquete de Lockheed Martin en los famosos USD $ 4.000 millones o USD $ 4.500 millones del F-16 Block 70. Recordemos que el FA-50 (T-50A) participó en el concurso del nuevo entrenador de la USAF precisamente de la mano de LM...
  • SIMPILOT
    SIMPILOTForista
    Forista
    Editado Thu, 8 April 2021 #30431
    AndresK escribió:
    Pero no como caza. No tiene sentido. De pronto como reemplazo de los A-37, pero aún así lo veo lejano. A no ser que vengan como parte del paquete de Lockheed Martin en los famosos USD $ 4.000 millones o USD $ 4.500 millones del F-16 Block 70. Recordemos que el FA-50 (T-50A) participó en el concurso del nuevo entrenador de la USAF precisamente de la mano de LM...
    Mas absurdo seria comprar un gripen cuando LM Planea producir una version del ATX de entrenamiento como avion caza de bajo costo y que es casi en un 80 porciento un gripen lowcost. es mas korea necesita clientes para su nuevo caza en el futuro y que tal un convenio ventajoso para nosotros por comprar el fa50 detras de esa compra si se concreta iran de la mano otros paises y eso corea lo sabe si colombia se anima con el fa50 mexico, ecuador, irian detras de nosotros y eso toca aprovecharlo lo mismo lo sabe saab, a LM le importaria poco que no le compremos tiene mercado de sobra y no creo que le haga el feo a los coreanos el gobierno gringo son aliados y en cierta manera tambien le interesa que los proyectos de  corea avancen.

    ademas detras de esto tambien estan los israelies ya que prodriamos seguir siendo sus clientes en cuanto armamento. otro plus a favor

    y si en el futuro el kai kfx tiene algun problema en el horizonte esta el f36 kingsnake, opciones a futuro hay preferible eso a el caballo viejo del f16.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Thu, 8 April 2021 #30432
    AndresK escribió:
    Pero no como caza. No tiene sentido. De pronto como reemplazo de los A-37, pero aún así lo veo lejano. A no ser que vengan como parte del paquete de Lockheed Martin en los famosos USD $ 4.000 millones o USD $ 4.500 millones del F-16 Block 70. Recordemos que el FA-50 (T-50A) participó en el concurso del nuevo entrenador de la USAF precisamente de la mano de LM...
    En efecto no tiene sentido que sea el caza elegido, y más aún que los foristas joden por el combat proveen, que Corea queda más lejos que Suecia de nosotros que patatin y patatan.
  • SIMPILOT
    SIMPILOTForista
    Forista
    Editado Thu, 8 April 2021 #30433
    EXPECTATIVA

    REALIDAD
    Etiqueta fa50goldeneagle en Twitter
    FUTURO SI SOMOS INTELIGENTES, que prefieren en el 2030 un caballo viejo como el F16 o esto

    FDRA - Fuerza Area KAI revela su prometedor KF-X
    o si por las moscas F36 KINGSNAKE

  • InfomilitarCol escribió:
    llamarle "caballo viejo al f16 es estar muy despegado de la realidad , en fin. siéntese a esperar aviones que ni siquiera existen
    pues maravilloso y todo los gringos se hartaron de el por algo sera
  • SPQR
    SPQRForista
    Forista
    Me sentiría de lejos más contento con el FA-50 como reemplazo del A-37 q con el F-16 como reemplazo del Kfir
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    SIMPILOT escribió:
    InfomilitarCol escribió:
    llamarle "caballo viejo al f16 es estar muy despegado de la realidad , en fin. siéntese a esperar aviones que ni siquiera existen
    pues maravilloso y todo los gringos se hartaron de el por algo sera
    Pues es que estamos hablando de los gringos que siempre quieren tener lo mejor, se te olvida que son la potencia militar mas grande del mundo y que la China esta años luz de ellos?

    Y si estuvieran tan aburridos con el F-16 ya lo hubieran sacado del servicio.

    Si la USAF esta buscando un caza entre un F-35 y un F-16 es porque el primero como que esta saliendo costosito y precisamente se van a devolver a mejorar el diseño del F-16.

  • Ahora que meten el entrenador Sur Koreano....

    Interesante, que como compensación por la compra de los F16 B70, dentro de los USD 4.500 millones haya alguna facilidad desde corea para unos 12 T50.

    Lo digo por la relación de Lockheed con el desarrollo del entrenador sur coreano!!

    Saludos.
  • Danyvas
    DanyvasForista Soldado
    Forista Soldado
    AndresK escribió:
    Pero no como caza. No tiene sentido. De pronto como reemplazo de los A-37, pero aún así lo veo lejano. A no ser que vengan como parte del paquete de Lockheed Martin en los famosos USD $ 4.000 millones o USD $ 4.500 millones del F-16 Block 70. Recordemos que el FA-50 (T-50A) participó en el concurso del nuevo entrenador de la USAF precisamente de la mano de LM...
    Si bien LM prácticamente comparte los derechos con KAI, hasta donde tengo entendido lo del T-50A solo aplica para USA, la exportaciones a nivel internacional es por parte de KAI.
  • Danyvas
    DanyvasForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Thu, 8 April 2021 #30439
    Lo de interés por el T-50 no es nada nuevo, ¿acaso se olvidaron de esto?




    Es mas los de KAI siempre han estado interesados en Colombia

    video promocional de cuando empezó el proyecto del KF-X, minuto 8:55, aparece Colombia como posible comprador.


    Ya saben como son de queridos los coreanos con nosotros, si se hubiese escogido el KT-1 en vez del roscón del Texan, los coreanos harían una mejor oferta ya sea por el FA-50 o el KF-X o un pack de los 2, una lastima que ningún gobierno haya explotado esa relación con corea.
    Editado por Danyvas on
  • Danyvas
    DanyvasForista Soldado
    Forista Soldado
    Esto no lo comentan en la nota que trajeron,

    특히 콜롬비아가 FA-50을 눈여겨 보고 있어 우리도 상당히 공을 들이고 있다. 지난해 상반기부터 콜롬비아와 말레이시아에 공을 들였는데 수출을 성사시키기 위해 전력투구 중이다. 콜롬비아 경우 코로나19 변이종이 전국에 퍼져 있는 상황이지만, 우리 직원들이 콜롬비아에 머무르며 돌아오지 못하고 있다. 사장으로서 미안하지만, 수출을 꼭 성사시켜야 해 어쩔 수 없는 상황이다.

    En particular, Colombia está prestando atención al FA-50, por lo que estamos trabajando duro. Desde el primer semestre del año pasado se han realizado esfuerzos hacia Colombia y Malasia, pero se esfuerzan por lograr exportaciones. En el caso de Colombia, la variante COVID-19 se está extendiendo por todo el país, pero nuestros empleados se quedan en Colombia y no pueden regresar. Lo siento como presidente, pero tengo que hacer las exportaciones, así que no puedo evitarlo.

    https://www.news1.kr/articles/?4262597
    esta vez van en serio...
  • TOLEDO escribió:
    SIMPILOT escribió:
    InfomilitarCol escribió:
    llamarle "caballo viejo al f16 es estar muy despegado de la realidad , en fin. siéntese a esperar aviones que ni siquiera existen
    pues maravilloso y todo los gringos se hartaron de el por algo sera
    Pues es que estamos hablando de los gringos que siempre quieren tener lo mejor, se te olvida que son la potencia militar mas grande del mundo y que la China esta años luz de ellos?

    Y si estuvieran tan aburridos con el F-16 ya lo hubieran sacado del servicio.

    Si la USAF esta buscando un caza entre un F-35 y un F-16 es porque el primero como que esta saliendo costosito y precisamente se van a devolver a mejorar el diseño del F-16.
    Toledo, yo no hablaría tan a la ligera de una potencia mundial como es china, puede que le fallen los motores, pero en electrónica lo hacen muy bien, y si llegan a producir motores suficientemente fiables, le darán a EEUU una buena pelea. Y en el tema del F-16 lo que  no entiendo es si tanto quiere la USAF un avión nuevo no rediseña un buen avión de cero o al menos un F-16 sin problemas de FOB o como se escriba, porque si te vas a embarcar en la tarea de un nuevo avión, porque no hacerlo con la menor cantidad de inconvenientes posibles. Es como hacer algo de nuevo mejor pero volver a equivocarte en lo mismo, lo haces bien, pero no lo haces perfecto
Este hilo ha sido cerrado.