Porque pasa esto por que el mortero ya estaba muy viejo, por mal manejo de los soldados?
Un defecto de la granada, por lo general estos accidente no los produce el mortero sino la munición.
Claro ahora la culpa es de la vaca, osea que no hubo error humano, ooolee!
Bueno yo tengo mi tesis cual es la tuya que el soldado metió la granada de al revés? Si los vas a acusar de negligentes dinos cuál fue la niglegencia, y listo.
Bueno yo tengo mi tesis cual es la tuya que el soldado metió la granada de al revés? Si los vas a acusar de negligentes dinos cuál fue la niglegencia, y listo.
Negligencia en no revisar el material que se va a utilizar, no entrenarse bien en el manejo, en estos casos el error humano es patente.
Negligencia en no revisar el material que se va a utilizar, no entrenarse bien en el manejo, en estos casos el error humano es patente.
Osea según tu, todos los accidentes de mortero que ocurren, que pocos no son y le han pasado a bastante ejércitos es porque no revisaron el material y no se entrenan, osea Hilda Clayton, murió por no entrenar y no revisar el material, no por un fallo en la granada.
Bueno esta bien, la cosa es que sería bueno saber de dónde sacas tú que no revisan o que no entrenan? Claro lo sacas de tus entrañas más nada.
Posiblemente salió una granada defectuosa. El problema es que parece ser que nadie guardó las distancias de seguridad y por eso los fallecidos y heridos en el incidente.
Posiblemente salió una granada defectuosa. El problema es que parece ser que nadie guardó las distancias de seguridad y por eso los fallecidos y heridos en el incidente.
Cual es la distancia de seguridad para el disparo de un mortero? Y cuál es el rango de accion de una munición de 120?. Eso te da la respuesta, el muerto debe ser el que colocó la granada, los heridos los sivientes de la pieza y de otras piezas cercanas.
Eso si la granada salio mala!! , pero si el mortero ya no daba mas que creen, o el jefe de la pieza dijo no importa chamo, dale que eso aguanta y puum exploto, o si el sirviente se paso de rondas por minuto que pudo ser, son errores humanos y mas en las FANB,que son habituales, o no recuerdan el obús que se desarmo en la ceremonia con chavez presente
Eso es culpa de quien de la granada o de los operarios de ella?
La táctica de la a guerrilla es atacar ,emboscar y correr. En Venezuela si las fuerzas armadas no pueden con ellas va a pasar lo que pasó en Colombia en los 80 ,ante la inoperancia del ejército y del estado ,la guerrilla mostrando poderío se tomó pueblos y atacó bases militares. En un país donde la pobreza está creando un caldo de cultivo para que por cualquier migaja la gente ingresé a estos grupos.
A ti te parece que eso es lo que está pasando en en Apure? porque yo lo que veo es que las FARC estaba entorno ha la Victoria y ya andan del otro lado, las bajas que le han causado al ejercito Venezolano han sido por armas trampa, nisiquiera porque estén dispuestos a pelear una zona en concreto, y ahora sólo hacen pequeños hostigamientos, las fuerza armada tiene el control de las localidades, no las FARC, entonces no entiendo tu análisis.
No hay comparación entre lo que ocurre en Apure y ninguna de las tomas guerrilleras de los 90 en Colombia, y no sé si te diste cuenta la pero la gente de la Victoria que es gente pobre, y campesina, no está tomando un fusil en nombre la guerrilla, amén de que tengan algún colobarodor que siempre es posible pero hasta ahí.
Así empezamos y mira el monstruo que le tocó a Colombia combatir por años. Deja de creer la propaganda de que la guerrilla hostiga ,cruza a Colombia y vuelve.
Indica porfavor si puedes cuáles son las posiciones que según tu la guerrilla sostiene en Venezuela, que ciudad se tomaron?
Se había imaginado el régimen que tendría un enfrentamiento con sus compinches?? Noooo , verdad!! Pues a medida que la guerrilla coja más fuerza ,no te extrañe que se repita en tu país lo pasado en Colombia. Que quieran ser amos del territorio que manejan y le plantean cara a tus fuerzas armadas. Ten en cuenta que esas alimañas no respetan a nadie ,ni guardan lealtad . La constante de ellos es matar a los que no están con ellos y matarse entre ellos.
Bueno hay algo que no me cuadra sobre esa nota 11 heridos graves cuantos sirvientes por mortero y estarian repagadas las piezas raro eso
Los equipos de mortero, no operan con una sola pieza cuando son de alto calibre, y por lo general son varias y no muy separadas 10 metros talvez, suficiente para ser alcanzó por metralla.
Bueno Bafes ya te diste cuenta que fue error humano, y no de la vaca.
No me he dado cuenta te toca aclarar cuál es el error humano que provocó la explosión, que fue lo que hicieron mal para explotara la granada, espero que puedas aclararlo en lugar de salir a ponerme calificativos porque hasta este momento nadie a indicado cual es fue el error, lo que si se sabe es estalló una munición lo cual ocurre por defectos de fabrica, pero espero tu aclaratoria.
Bueno hay algo que no me cuadra sobre esa nota 11 heridos graves cuantos sirvientes por mortero y estarian repagadas las piezas raro eso
Los equipos de mortero, no operan con una sola pieza cuando son de alto calibre, y por lo general son varias y no muy separadas 10 metros talvez, suficiente para ser alcanzó por metralla.
Ya y 11 personas al rededor y dandole cajeta al mortero a toda cuando son maximo 7 x minuto ,,,se pasaron de piña
Bueno Bafes ya te diste cuenta que fue error humano, y no de la vaca.
No me he dado cuenta te toca aclarar cuál es el error humano que provocó la explosión, que fue lo que hicieron mal para explotara la granada, espero que puedas aclararlo en lugar de salir a ponerme calificativos porque hasta este momento nadie a indicado cual es fue el error, lo que si se sabe es estalló una munición lo cual ocurre por defectos de fabrica, pero espero tu aclaratoria.
Hasta eso te tengo que explicar, noh hombre!, ponte la mano en el corazón y haz algo por ti!
Ya y 11 personas al rededor y dandole cajeta al mortero a toda cuando son maximo 7 x minuto ,,,se pasaron de piña
11 persona alrededor, calcula que estén operando en un equipo de 3 morteros a 3 soldados por mortero te da 9 soldados, y posiblemente con infantería serca o equipo logístico, operando con distancias de separación que pueden ser de 5 a 10 metros, y les estalla una granada cuyo rango de accion dependiendo del tipo granada puede ser entre 15-30M, y cuál es el resultado, se muere el que alimenta el mortero y salen heridos los demás, o que crees que estaban todos montados en el tubo del mortero echandose colita cuando explotó?.
11 persona alrededor, calcula que estén operando en un equipo de 3 morteros a 3 soldados por mortero te da 9 soldados, y posiblemente con infantería serca o equipo logístico, operando con distancias de separación que pueden ser de 5 a 10 metros, y les estalla una granada cuyo rango de accion dependiendo del tipo granada puede ser entre 15-30M, y cuál es el resultado, se muere el que alimenta el mortero y salen heridos los demás, o que crees que estaban todos montados en el tubo del mortero echandose colita cuando explotó?.
Pues esos son los riesgos que deben de aprenderse antes de operar este tipo de armas, antes la sacaron barata y no hubo mas muertes, otra cosa que puede ser error humano es la falta de aseo o mantenimiento, en todo lo que se ocurra siempre es error humano.
Comentarios
Bueno esta bien, la cosa es que sería bueno saber de dónde sacas tú que no revisan o que no entrenan? Claro lo sacas de tus entrañas más nada.
https://twitter.com/i/status/1378430427841581058
Noooo , verdad!!
Pues a medida que la guerrilla coja más fuerza ,no te extrañe que se repita en tu país lo pasado en Colombia.
Que quieran ser amos del territorio que manejan y le plantean cara a tus fuerzas armadas.
Ten en cuenta que esas alimañas no respetan a nadie ,ni guardan lealtad .
La constante de ellos es matar a los que no están con ellos y matarse entre ellos.
https://twitter.com/SerbinPont/status/1378426563948056578?s=20
https://twitter.com/SerbinPont/status/1378428203556089857?s=20
Dragon y Bafes queriendonos hacer creer que esa gente se estaba pasando para acá.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!