Busquen por los navegadores los resultados de enfrentamientos en ejercicios Gripen v F16 a ver quién le pone la bota encima a quien, estos no son bulos como dicen por ahí sin saber (y eso que la versión E apenas se está valorando y ya sacando conclusiones alegres XD):
Ahora otra cosa, me tome el tiempo de leer esto y dejame decirte que poco o nada le creo y no porque dude de las capacidades del Gripen, sino porque el autor del post puso un poco de resultados que muestran al Gripen como la estrella de la muerte pero ni un solo link que soporte dicha informacion.
Sin embargo y para que no me salgan con que no sea peresozo y busque en internet que ahi sale todo, pues me tome el tiempo de buscar sobre dichos ejercicios y vaya sorpresa. El autor dice que el Gripen (que en peor situacion no podia estar) salio en un Red Flag en 2006 y el primer dia se bajo el solo 10 cazas incluyendo un EFA, sin ninguna perdida en contra. Hasta ahi todo muy espectacular, pero resulta que la primera participacion del EFA en Red Flag fue en 2012, entonces...
Yo no digo que el Gripen sea superior al resto de aviones europeos o americanos, yo me enfocó en el F16, mientras ustedes traigan papel, al otro lado están los resultados, y ojo que no son resultados aleatorios, son resultados constantes, que se vienen repitiendo en cada enfrentamiento entre estos 2 modelos, y con base a esos resultados es que los suecos se lanzan a potencializar al Gripen y volverlo tan competitivo como los demás.
Y ojo el Gripen E aún no termina aun sus test de pruebas, sólo tenemos referencia de lo que promete su fabricante.
Si en teoría el grippen es superior a un F16 , Eurofighter y Rafale. La pregunta es por qué no se vende??
Porque en el papel es muy bueno, y SAAB de volvió experto en folletos, pero cuando lo prueban se dan cuenta que es un caza monomotor liviano.
Pónganse el mismo armamento de 5.000 km al Gripen y al F-16, el primero va que se totea y el F-16 va solo con el 58% de su capacidad en armamento, relajado, comiendo menos combustible, con mejores capacidades de defenderse porque va menos pesado, va con una relación peso potencia mejor y ojo que la relación peso potencia tiende hace ahorrar combustible porque el avión no necesita forzar tanto el motor.
Busquen por los navegadores los resultados de enfrentamientos en ejercicios Gripen v F16 a ver quién le pone la bota encima a quien, estos no son bulos como dicen por ahí sin saber (y eso que la versión E apenas se está valorando y ya sacando conclusiones alegres XD):
Ahora otra vosa, me tome el dato de leer esto y dejame decirte que poco o nada le creo y no porque dude de las capacidades del Gripen, sino porque el autor del post puso un poco de resultados que muestran al Gripen como la estrella de la muerte pero ni un solo link que soporte dicha informacion.
Sin embargo y para que no me salgan con que no sea peresozo y busque en internet que ahi sale todo, pues me tome el tiempo de buscar sobre dichos ejercicios y vaya sorpresa. El autor dice que el Gripen (que en peor situacion no podia estar) salio en un Red Flag en 2006 y el primer dia se bajo el solo 10 cazas incluyendo un EFA, sin ninguna perdida en contra. Hasta ahi todo muy espectacular, pero resulta que la primera participacion del EFA en Red Flag fue en 2012, entonces...
SAAB se volvió experto en folletos porque le apuesta duro a su desarrollo, pero los resultados de los enfrentamientos entre los dos modelos, no son de papel, son ejercicios reales y ante ello el F16 aún pierde.
30% mas potente que el Gripen E 30% mas combustible que el Gripen E
Ahora miremos el peso del armamento que pueden llevar a ver si el F-16 lo supera.
Gripen: 10.143 Lbs F-16: 17.400 Lbs
Resultado fatal: carga 41.7% mas el F16.
Conclusion, el F-16 Block 70, tienen 30% mas empuje, 30% mas combustible y 41% mas de armamento.
Que muenda.
Y si digamos que el motor del F-16 es mas tragón que el del Gripen y lo del ahorro en aerodinámica, pues ese 30% de mayor combistible del F-16 compensa eso, no creo que en aerodinámica la ganancia sea mas del 10% en el Gripen y démosle 20% en mayor consumo del motor, quedan empatados pero pudiendo el F-16 llevar 41% mas de armamento.
y si le ponen el mismo armamento a ambos ósea 10.000 Lbs al Gripen y 10.000 Lbs al F-16 adivinen quién va a ir que se le salen los hígados y quien va a ir relajado.
A estos datos Josh. Y tengo muy presente que es en el papel, pero son datos innegables que en el momento de una elección serán o deberán ser considerados.
Estas eran las cifras que yo quería traer.
Es claro que el F-16 puede mucha más carga, a más distancia, por más tiempo.
Estas capacidades de carga de pago, harían una gran diferencia en operaciones COIN.
La verdad, el F-16 va a estar el 98 % del tiempo explotando esas capacidades COIN.
Cambiando de tema, no sé si se haya discutido antes, pero ¿cuál es la doctrina de la FAC, y cuál sería el avión más apropiado para eso?
¿Se está buscando superioridad aérea, o capacidad para ataques en lo profundo del territorio enemigo? ¿Una gran cantidad de pequeños cazas, o prefieren pocos pero grandes y muy capaces aviones? ¿Una combinación sería lo mejor? Obvio, la doctrina actual de la FAC imagino se habrá tenido que ceñir a las capacidades del Kfir, pero a futuro pienso tendrán planeado algo distinto.
Quizá no sea sobre cuál es el mejor avión, sino cuál es el más apropiado para nosotros (bases, distancia, costo, objetivos, doctrina, etc) y que dure al menos hasta un futuro mediano. En los grandes países la doctrina guía a la selección de equipos (selección, no desarrollo).
Si la FAC en su lista corta considero un bimotor , debería ir por este . Sea Eurofighter , Rafale , F15 o F18 ahora que estos dos últimos han sido revividos y actualizados.. Considero que ir por un F16 o un grippen es perder la oportunidad de tener un caza de superioridad aérea frente a un posible enemigo de aquí a 40 años que nos debe durar este caza. El grippen si sus ventas no prosperan dentro de 20 años será un caza sin futuro . El F 16 puede que sí o puede que no tenga veto de uso ,no me arriesgaría a que en caso de un conflicto solo pueda ser usado para defenderse y no poder agredir.(vetos que podrían traer los F15 y 18)
Según lo que he leído los nuevos motores, o de última generación están más hacer casi que inteligentes, por lo menos la idea de GM es hacerlos muy seguros, más potentes y fáciles de operar en su mantenimiento.
In the occasions where they have been flying against each other in exercises as Red Flag and here in Scandinavia the Gripen has no problem holding the F-16 off.
During Red Flag 2006 in Alaska one Gripen A pilot knocked down five F-16 block 50+ during close combat. During that exercise Gripen never lost any areal encounter or failed their mission objectives. It was the only fighter that performed all planned starts, while others were sitting on the ground waiting for the weather to clear up. The evaluation was that Gripens capacity needed to be revaluated. And no disrespect to other pilots, they are equally trained and in a Gripen would be performing equally well.
During a combat exercise with the Royal Norwegain Air Force, 3 Swedish Gripens went up against 5 RNAF F-16's. The Result was 5-0, 5-0, 5-1 after having flown 3 rounds.
In the occasions where they have been flying against each other in exercises as Red Flag and here in Scandinavia the Gripen has no problem holding the F-16 off.
During Red Flag 2006 in Alaska one Gripen A pilot knocked down five F-16 block 50+ during close combat. During that exercise Gripen never lost any areal encounter or failed their mission objectives. It was the only fighter that performed all planned starts, while others were sitting on the ground waiting for the weather to clear up. The evaluation was that Gripens capacity needed to be revaluated. And no disrespect to other pilots, they are equally trained and in a Gripen would be performing equally well.
During a combat exercise with the Royal Norwegain Air Force, 3 Swedish Gripens went up against 5 RNAF F-16's. The Result was 5-0, 5-0, 5-1 after having flown 3 rounds.
Eso no se lo cree nadie y menos de un Gripen de los viejos.
¿Analizar que? es la misma vaina que te compartí paginas atrás, y según tu no servía, que me fuera a leer otro foro.
ya le dije que eso motor no tiene nada de diferente al del F-18 se lo desmostare por las mismas publicaciones que te traje, y ahora sales con eso, no jod...
Comentarios
La pregunta es por qué no se vende??
Sin embargo y para que no me salgan con que no sea peresozo y busque en internet que ahi sale todo, pues me tome el tiempo de buscar sobre dichos ejercicios y vaya sorpresa. El autor dice que el Gripen (que en peor situacion no podia estar) salio en un Red Flag en 2006 y el primer dia se bajo el solo 10 cazas incluyendo un EFA, sin ninguna perdida en contra. Hasta ahi todo muy espectacular, pero resulta que la primera participacion del EFA en Red Flag fue en 2012, entonces...
https://www.af.mil/News/Article-Display/Article/110974/german-air-force-brings-eurofighter-skills-to-eielson-afb/
Aquí van tres bulos desmentidos del gripe, del que no se conocen datos reales , solo especulaciones y propaganda.
En cambio el EF y el F16 si tienen datos reales
Y ojo el Gripen E aún no termina aun sus test de pruebas, sólo tenemos referencia de lo que promete su fabricante.
Pónganse el mismo armamento de 5.000 km al Gripen y al F-16, el primero va que se totea y el F-16 va solo con el 58% de su capacidad en armamento, relajado, comiendo menos combustible, con mejores capacidades de defenderse porque va menos pesado, va con una relación peso potencia mejor y ojo que la relación peso potencia tiende hace ahorrar combustible porque el avión no necesita forzar tanto el motor.
Si quieren creer que el Gripen E es lo mejor, pues es respetable.
Pero los folletos de SAAB aguantan todo, pero las ventas dicen otras cosas.
Es claro que el F-16 puede mucha más carga, a más distancia, por más tiempo.
Estas capacidades de carga de pago, harían una gran diferencia en operaciones COIN.
La verdad, el F-16 va a estar el 98 % del tiempo explotando esas capacidades COIN.
¿Se está buscando superioridad aérea, o capacidad para ataques en lo profundo del territorio enemigo? ¿Una gran cantidad de pequeños cazas, o prefieren pocos pero grandes y muy capaces aviones? ¿Una combinación sería lo mejor? Obvio, la doctrina actual de la FAC imagino se habrá tenido que ceñir a las capacidades del Kfir, pero a futuro pienso tendrán planeado algo distinto.
Quizá no sea sobre cuál es el mejor avión, sino cuál es el más apropiado para nosotros (bases, distancia, costo, objetivos, doctrina, etc) y que dure al menos hasta un futuro mediano. En los grandes países la doctrina guía a la selección de equipos (selección, no desarrollo).
Sea Eurofighter , Rafale , F15 o F18 ahora que estos dos últimos han sido revividos y actualizados..
Considero que ir por un F16 o un grippen es perder la oportunidad de tener un caza de superioridad aérea frente a un posible enemigo de aquí a 40 años que nos debe durar este caza.
El grippen si sus ventas no prosperan dentro de 20 años será un caza sin futuro .
El F 16 puede que sí o puede que no tenga veto de uso ,no me arriesgaría a que en caso de un conflicto solo pueda ser usado para defenderse y no poder agredir.(vetos que podrían traer los F15 y 18)
In the occasions where they have been flying against each other in exercises as Red Flag and here in Scandinavia the Gripen has no problem holding the F-16 off.
During Red Flag 2006 in Alaska one Gripen A pilot knocked down five F-16 block 50+ during close combat. During that exercise Gripen never lost any areal encounter or failed their mission objectives. It was the only fighter that performed all planned starts, while others were sitting on the ground waiting for the weather to clear up. The evaluation was that Gripens capacity needed to be revaluated. And no disrespect to other pilots, they are equally trained and in a Gripen would be performing equally well.
During a combat exercise with the Royal Norwegain Air Force, 3 Swedish Gripens went up against 5 RNAF F-16's. The Result was 5-0, 5-0, 5-1 after having flown 3 rounds.
https://lh4.googleusercontent.com/proxy/DFK62IZamqZ2NtAsoxDEx5yhNWG1jBEZwArkJIw9OIq5Um-ud0gr3rBKKSIhyL9yGiEuVXPjXMTgc6W1JXCfg96GL_SmsBoYQuFg=s0-d
Esos si son datos tangibles, que son muy viejos, si, pero ellos de dan un margen de predicción para los modelos actuales
ya le dije que eso motor no tiene nada de diferente al del F-18 se lo desmostare por las mismas publicaciones que te traje, y ahora sales con eso, no jod...
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!