Lo curioso es que a pesar que en los distintos ejercicios donde el grippen se ha mostrado superior y de las maravillas que según tiene frente a los F16 , Eurofighter y Rafale ,las ventas de este no despegan . Es solo ver la lista de usuarios ( no todos han comprado) . La cantidad de cazas vendidos ,que es mínima.
Porque es pura publicidad de saab, mira que en el concurso suizo ofrecían capacidades que no tenían.
Ahora lo único cierto es que de la lista corta, el único que nunca a realizado una operación real, nunca a lanzado nada es el gripen. El f16 a derribado y destruido todo lo que le han colocado de objetivo, el ef se hizo festín en Siria. Y eso mata cualquier papel o tabla de excel manipulada (como la que trajeron anoche)
Por eso es que el Gripen es mejor porque tiene números reales de ejercicios aéreos reales a su favor, no son bulos imaginarios, es la realidad, así no quieran verlo.
Tampoco del todo, el tema de los ejercicios de combate no es blanco y negro porque no se tienen rodos los datos de como se dieron dichos ejercicios, que tacticas se usaron, que tenia cada uno a favor o en contra, etc.
Prueba clara de eso es por ejemplo el KFIR en Red Flag. Si nos basaramos en esos datos el KFIR tiene mas derribos a favor que en contra de F-16, pero eso creo que esta claro paea todos, no significa que el KFIR sea mejor que el F-16. Y lo mismo aplica para el Gripen, Flankers, EFA, Rafale, etc.
Ve y busca en la Red el desempeño del Gripen en las páginas internacionales, en ninguno se raja el Gripen frente al F16. El F16 es puro loby - buffet y na ma.
Es que miren, el motor del F-16 Block 70 es 45 % mas potente que el del Gripen E.
Y el peso del F-16 Block 70 no es 45% mas en el F-16 con respecto al Gripen E.
Y si uno le pone peso al Gripen se le baja sustancialmente la relación peso full en combate / potencia.
Yo creo que cuando salga el F-16 Block 70 a pruebas facil va a tener Supercrucero.
Yo también creo que el Bl 70 puede tener SC. Lo que habría de ver es si lo logra con los CFTs y con 4 AAM, por lo que ahí si se llevaría la ventaja frente al Gripen. Igual me parece mejor aparato el Gripen, pero ya sabemos que ese negocio con LM está cocido hace rato, solo falta servirlo y llevarlo a la mesa a firmar.
Por eso es que el Gripen es mejor porque tiene números reales de ejercicios aéreos reales a su favor, no son bulos imaginarios, es la realidad, así no quieran verlo.
Tampoco del todo, el tema de los ejercicios de combate no es blanco y negro porque no se tienen rodos los datos de como se dieron dichos ejercicios, que tacticas se usaron, que tenia cada uno a favor o en contra, etc.
Prueba clara de eso es por ejemplo el KFIR en Red Flag. Si nos basaramos en esos datos el KFIR tiene mas derribos a favor que en contra de F-16, pero eso creo que esta claro paea todos, no significa que el KFIR sea mejor que el F-16. Y lo mismo aplica para el Gripen, Flankers, EFA, Rafale, etc.
Ve y busca en la Red el desempeño del Gripen en las páginas internacionales, en ninguno se raja el Gripen frente al F16.
Pues a eso mismo me refiero yo. Veamos el desempeño del KFIR por ejemplo en Red Flag, en ninguna de las 2 participacipnes se raja el KFIR frente al F-16. Eso hace al KFIR superior a un F-16? Creo que para todo el foro la respuesta es clara, esos resultados realmente no son prueba definitiva de nada y no se pueden ver blanco y negro.
Imaginense que significa que Colombia compre un caza cuya hora de vuelo es más cara para hacer lo mismo que otro caza cuyo costo de vuelo es muy inferior, política y loby - buffet y na ma.
30% mas potente que el Gripen E 30% mas combustible que el Gripen E
Ahora miremos el peso del armamento que pueden llevar a ver si el F-16 lo supera.
Gripen: 10.143 Lbs F-16: 17.400 Lbs
Resultado fatal: carga 41.7% mas el F16.
Conclusion, el F-16 Block 70, tienen 30% mas empuje, 30% mas combustible y 41% mas de armamento.
Que muenda.
Y si digamos que el motor del F-16 es mas tragón que el del Gripen y lo del ahorro en aerodinámica, pues ese 30% de mayor combistible del F-16 compensa eso, no creo que en aerodinámica la ganancia sea mas del 10% en el Gripen y démosle 20% en mayor consumo del motor, quedan empatados pero pudiendo el F-16 llevar 41% mas de armamento.
y si le ponen el mismo armamento a ambos ósea 10.000 Lbs al Gripen y 10.000 Lbs al F-16 adivinen quién va a ir que se le salen los hígados y quien va a ir relajado.
A estos datos Josh. Y tengo muy presente que es en el papel, pero son datos innegables que en el momento de una elección serán o deberán ser considerados.
Imaginense que significa que Colombia compre un caza cuya hora de vuelo es más cara para hacer lo mismo que otro caza cuyo costo de vuelo es muy inferior, política y loby - buffet y na ma.
Yo ese cuento de que la hora de vuelo del Gripen vale un poco más de 4.000 dolares no me lo creo ni creyéndondolo.
Debe ser más barata, obvio, pero llegando a esas cifra no.
Pues a eso mismo me refiero yo. Veamos el desempeño del KFIR por ejemplo en Red Flag, en ninguna de las 2 participacipnes se raja el KFIR frente al F-16. Eso hace al KFIR superior a un F-16? Creo que para todo el foro la respuesta es clara, esos resultados realmente no son prueba definitiva de nada y no se pueden ver blanco y negro.
Comparar el Kfir con el Gripen es un despropósito, pero bien, solo busca la equivalencia entre las bajas de Kfir a favor y en contra vs las del Gripen, ahora que el Kfir se baje un F16 me reservo ese comentario.
Yo ese cuento de que la hora de vuelo del Gripen vale un poco más de 4.000 dolares no me lo creo ni creyéndondolo.
Lo que quieras creer en cifras, pero la del F16 nunca será inferior o igual que la del Gripen, es como el fractal de hoy, cuanto cuesta la hora de vuelo de las versiones c/d vs los F16 en servicio.
Es que si nos vamos por valor de hora de vuelo vayamos por FA-50 coreano, carga un poquito menos que el Gripen en armamento, carga un poquito menos de combustible, es bueno en giros cerrados, tiene una relación peso potencia buena.
Es que miren, el motor del F-16 Block 70 es 45 % mas potente que el del Gripen E.
Y el peso del F-16 Block 70 no es 45% mas en el F-16 con respecto al Gripen E.
Y si uno le pone peso al Gripen se le baja sustancialmente la relación peso full en combate / potencia.
Yo creo que cuando salga el F-16 Block 70 a pruebas facil va a tener Supercrucero.
Yo también creo que el Bl 70 puede tener SC. Lo que habría de ver es si lo logra con los CFTs y con 4 AAM, por lo que ahí si se llevaría la ventaja frente al Gripen. Igual me parece mejor aparato el Gripen, pero ya sabemos que ese negocio con LM está cocido hace rato, solo falta servirlo y llevarlo a la mesa a firmar.
Tal cual, yo no se porque hacen perder el tiempo a los demás países y fabricantes cuando el F16 siempre ha sido el caza que ha querido la FAC, siento que lo hacen más por un tema de dar transparencia al proceso diciendo que había varias opciones. Ojalá por lo menos vayan por el B70 nuevo porque sino que decepción.
Comparar el Kfir con el Gripen es un despropósito, pero bien, solo busca la equivalencia entre las bajas de Kfir a favor y en contra vs las del Gripen, ahora que el Kfir se baje un F16 me reservo ese comentario.
Pues Josh es que es simple. Red Flag 12-04, los KFIR derribaron 7 F-16 y solo tuvieron 4 derribos en contrq (que no sabemos cuantos fueron por F-16 y cuantos F-15). Con esos datos e independientemente de lo que pienses sobre el derribo de un KFIR a un F-16 o si te parece un desproposito hacer la comparacion son datos reales y demuestran justamente lo que estoy tratando de decir. Los resultados de un ejercicio aereo no son la ultima palabra en ningun caso.
Ahora con todo respeto, no puedes pretender venir aca y decir el Gripen es mejor que el F-16 porque X resultado en X ejercicio lo demuestra, y que cuando te traigan lo mismo para otro caza decir ahh no ahi ya no aplica, o es para todos la misma logica o para ninguno.
Lo que quieras creer en cifras, pero la del F16 nunca será inferior o igual que la del Gripen, es como el fractal de hoy, cuanto cuesta la hora de vuelo de las versiones c/d vs los F16 en servicio.
Es que eso no tiene nada que ver, porque el rafale, el F15, el EF y un poco de aviones estarían por debajo del Gripen.
DMAD, como me puedes a mi decir que los ejercicios aéreos no tienen peso a la hora de valorar el rendimiento, y comportamiento de un caza, porque si todo fuera tan fácil, entonces todo se determinaría por la pluma y el papel, para que se foguean en ejercicios si es costoso y riesgoso las maniobras y la logística?, como se pude pasar por alto los resultados, entonces destacamos las 2 participaciones en el Red Flag, decimos que nuestros pilotos tienen mayor experiencia, pero el papel vale más que todo.
Es que eso no tiene nada que ver, porque el rafale, el F15, el EF y un poco de aviones estarían por debajo del Gripen.
En circunstancia favorables, el Gripen los ha mantenido a raya, ya se hablará en condiciones no favorables donde pierda, pero como el tema no es con otros cazas sino con el F16.
DMAD, en todos o casi todos los fogueos tanto en Europa como en EE.UU los Gripen no han perdido frente a los F16 y/o las estadísticas destacan más al caza sueco, eso a mi me dice mucho por ello mi apuesta a este modelo.
DMAD, como me puedes a mi decir que los ejercicios aéreos no tienen peso a la hora de valorar el rendimiento, y comportamiento de un caza, porque si todo fuera tan fácil, entonces todo se determinaría por la pluma y el papel, para que se foguean en ejercicios si es costoso y riesgoso las maniobras y la logística?, como se pude pasar por alto los resultados, entonces destacamos las 2 participaciones en el Red Flag, decimos que nuestros pilotos tienen mayor experiencia, pero el papel vale más que todo.
Josh por favor, no mal interpretes lo que estoy diciendo. Los ejercicios claro que sirven para tener mayor experiencia, mejorar tacticas, etc. Lo que yo digo es que sus resultados no son un definitivo en todo momento y qie decir X caza es superior a tal otro por que en X ejercicio tuvo tantos derribos simplemente no es objetivo, y te lo estoy mostrando con los propios datos del KFIR que todos dabemos no es superior a un F-16.
Es que tu pones al Gripen E como la estrella de la muerte y que ninguno le pone la pata y eso es muy relativo, porque si a esto vamos el SU-30 sería invencible por sus giros cerrados.
Y ojo que el tema de los tanques confortables es un punto muy a favor del F-16.
Pon a un F-16 con dos conformables y 4.000 kg en armamento y al Gripen E con dos tanques externos y los mismos 4.000 kg en armamento y la aerodinámica baja sustancialmente en el Gripen E.
Comentarios
Ahora lo único cierto es que de la lista corta, el único que nunca a realizado una operación real, nunca a lanzado nada es el gripen. El f16 a derribado y destruido todo lo que le han colocado de objetivo, el ef se hizo festín en Siria. Y eso mata cualquier papel o tabla de excel manipulada (como la que trajeron anoche)
Mira los números, eso es real, no es papel, papel es decir SAAB en par renglones que el Gripen permanece más tiempo en el aire.
Aca les traje números, relaciones etc etc
La cosa es fácil.
F16 Block 70 caza monomotor pesado
Gripen E Caza monomotor liviano.
En todo lo que leo se destaca el Gripen en rendimiento, y en algunos casos y dependiendo de la circunstancias ha mantenido a raya a otros modelos.
Ahora con todo respeto, no puedes pretender venir aca y decir el Gripen es mejor que el F-16 porque X resultado en X ejercicio lo demuestra, y que cuando te traigan lo mismo para otro caza decir ahh no ahi ya no aplica, o es para todos la misma logica o para ninguno.
Y ojo que el tema de los tanques confortables es un punto muy a favor del F-16.
Pon a un F-16 con dos conformables y 4.000 kg en armamento y al Gripen E con dos tanques externos y los mismos 4.000 kg en armamento y la aerodinámica baja sustancialmente en el Gripen E.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!