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Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

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Comentarios

  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    TOLEDO escribió:
    KaliMan2 escribió:
    No esta mal son datos de los fabricante , ahi puse los factores, es la potencia en su banco de pruebas
    Estan mal esos datos. o no son equivalentes, los unos hablaran de papayas y los otros de almojábanas de 12.000, algo raro esta pasando en esos datos.

    Ahi están los números, ellos no mienten, mejor peso potencia el F-16 toda la vida.
    Pues parece que los datos de los pesos estan bien, pero clarmente se ve una desventaja inmensa en el Gripen, por eso a simple ojo pense que estaban mal, per no, estan bien, el F-16 puede levantar 10.525 libras más lo que si o si indica mayor combustible interno y por mucho. (segun la tabla)

    Pudiendo llevar el gripen solo 7.530 libras de combustible y el F-16 10.800 libras de combustible, eso es un 30% mas de combustible.

  • GALIL
    GALILForista Soldado
    Forista Soldado
    TOLEDO escribió:
    si los valores del peso máximo de despegue y el peso vacío de los dos aviones esta bien, la diferencia es que el Gripen puede llevar 17673 libra y el F-16 28.200 libras, osea que el F-16 puede levantar 5.000 kilos mas, en dos aviones del mismo tamaño y solo 1.100 kg de diferencia en peso vacío.
    Ayer fue el día de las caídas de los bulos, hasta desmentiste tablas manipuladas, es que como dije hace muchas páginas las leyes de la física no cambian segun la bandera.
  • Tavo89
    Tavo89Forista Técnico del Tercera Grado
    Forista Técnico del Tercera Grado
    TOLEDO escribió:
    Tavo89 escribió:
    Aprendamos algo sobre el Supercrucero, tácticas y el armamento.

    Uy no pues tan grigos, jajajajajaja.

    Ya se porque Josh es fanático del Gripen, el presentador del video es parecido a el, con unos kilitos de mas, pero son parecidos, jajajajjajajaja
    Jajajajaja Toledo usted es diabólico.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sat, 3 April 2021 #29985
    KaliMan2 escribió:
    Recuerdo la muenda que el Gripen le daba en giro al F-16 , cuando los chilenos probaron los 2 cazas era mas ágil
    Es que eso ya se volvió un fractal, el F16 viene perdiendo ante el Gripen desde sus anteriores versiones, hasta ahora entre las versiones E vs B70. Por más arandelas que le quieran meter al F16, el Gripen hoy es mucho más prometedor en evolución e innovación tanto en aerodinámica como en miniaturizacion y potencia. Y eso que aún no concluyen sus pruebas de testeo.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sat, 3 April 2021 #29986
    Busquen por los navegadores los resultados de enfrentamientos en ejercicios Gripen v F16 a ver quién le pone la bota encima a quien, estos no son bulos como dicen por ahí sin saber (y eso que la versión E apenas se está valorando y ya sacando conclusiones alegres XD):

    https://www.quora.com/How-does-the-Swedish-fighter-Gripen-hold-up-against-the-American-fighters-the-French-Rafale-and-the-Eurofighter
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sat, 3 April 2021 #29987
    Por eso es que el Gripen es mejor porque tiene números reales de ejercicios aéreos reales a su favor, no son bulos imaginarios, es la realidad, así no quieran verlo.
  • GALIL
    GALILForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Sat, 3 April 2021 #29988
    Todavía espero ver evidencias similares de los resultados obtenidos por el Gripen en los ejercicios de combate aire-aire Gripen v F22, Gripen v Typhoon y Gripen v Rafale.Hasta la fecha, no he visto ninguna fuente ni ejemplos fácticos proporcionados por los fanáticos de Gripen que demuestren que el Gripen está a la altura de las aeronaves mencionadas anteriormente, aparte de suposiciones personales que no estén respaldadas por nada más que especificaciones aproximadas en papel.


    Jajajajaja  siempre hay alguien que desmiente los bulos.

    Nunca traen data real. 
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Los resultados hablan por si solos, el F16 es inferior al Gripen, está comprobado. (y no son bulos).
  • GALIL
    GALILForista Soldado
    Forista Soldado
    Estos malos resultados del Gripen no impidieron que el gobierno suizo lo eligiera como avión de reemplazo para sus F5, pero esta elección fue impulsada por una sola razón: los costos más baratos de adquisición, mantenimiento y vuelo.No sea ingenuo con el Gripen, Saab es perfectamente consciente de que solo pueden apuntar a un segmento en el competitivo y limitado sector de los aviones de combate: el bajo costo. Por lo tanto, eso es lo que es el Gripen: un avión de combate de cuarta generación atractivo y de bajo costo que atrae a los países que no pueden permitirse comprar aviones más caros o que realmente no necesitan más que las capacidades operativas que Gripen tiene para ofrecer para su Air. Fuerza.
    Sin embargo, esta controvertida selección y orden del Gripen E / F por parte del gobierno suizo fue cancelada de todos modos en 2014 después de un referéndum que rechazó esta elección. Por lo que se reabren las ofertas para el futuro caza de la Fuerza Aérea Suiza, no solo para reemplazar sus F5 sino también sus F-18 Hornets para 2030. La Fuerza Aérea Suiza lanzó una nueva fase de pruebas y evaluaciones en abril de 2019. Pero el Gripen no forma parte de los posibles candidatos evaluados, por la sencilla razón de que el avión que Saab propuso para la licitación (el Gripen E / F que había sido seleccionado 8 años antes) no existía en producción en 2019 (y todavía no existe) t existe no existe en 2020 por cierto).
    Para la nueva fase de evaluación que se planeó en 2019, Saab propuso a la Fuerza Aérea Suiza un demostrador Gripen que supuestamente tendría algunas de las especificaciones del futuro E / F, pero que aún es significativamente diferente de lo que será la versión final de producción de E / F. . Así que los suizos dijeron gracias pero no gracias. Esta vez, el argumento del bajo costo no fue suficiente para salvar al Gripen y fue oficialmente excluido de los candidatos que compiten por el programa Air2030, simplemente porque el Gripen E / F aún no existe en producción (a diferencia de los otros candidatos que son todos modelos de aviones ya existentes en producción). Los 4 candidatos potenciales considerados ahora por la Fuerza Aérea Suiza para su futuro avión de combate son: el Typhoon, el Rafale, el F / A-18 Superhornet y el F35-A.

    Esta parte está mucho mejor, jajajajajaja ofreciendo capacidades de papel que no tenían (igual que hoy), y los suizos le dijeron no gracias jajajajajajaja

  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Bueno ya tenemmos que el F16 es:

    30% mas potente que el Gripen E
    30% mas combustible que el Gripen E

    Ahora miremos el peso del armamento que pueden llevar a ver si el F-16 lo supera.

    Gripen: 10.143 Lbs 
    F-16: 17.400 Lbs

    Resultado fatal: carga 41.7% mas el F16.

    Conclusion, el F-16 Block 70, tienen 30% mas empuje, 30% mas combustible y 41% mas de armamento.

    Que muenda.

    Y si digamos que el motor del F-16 es mas tragón que el del Gripen y lo del ahorro en aerodinámica, pues ese 30% de mayor combistible del F-16 compensa eso, no creo que en aerodinámica la ganancia sea mas del 10% en el Gripen y démosle 20% en mayor consumo del motor, quedan empatados pero pudiendo el F-16 llevar 41% mas de armamento.

    y si le ponen el mismo armamento a ambos ósea 10.000 Lbs al Gripen y 10.000 Lbs al F-16 adivinen quién va a ir que se le salen los hígados y quien va a ir relajado.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    JOSH escribió:
    Los resultados hablan por si solos, el F16 es inferior al Gripen, está comprobado. (y no son bulos).
    Josh, pero si vengo demostrando todo lo contrario.

  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Y en el tema del combate cerrado y esas cosas, pues siempre, siempre, quien tiene mas relación peso potencia va a recuperar mas rápido la velocidad en un giro cerrado, y siempre al haber mas relación peso potencia se puede mantener ese giro cerrado por mas tiempo antes de que el avión entre en perdida.

    Y a eso sumenle aun Gripen con 5000 kg de armamento haciendo giros cerrados donde ya va full de armamento y a un F-16 Block 70 haciendo giros cerrados con el mismo peso en armamento donde solo este es solo el 59% de lo que puede llevar, a quien le va a ir mejor??

  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    JOSH escribió:
    KaliMan2 escribió:
    Recuerdo la muenda que el Gripen le daba en giro al F-16 , cuando los chilenos probaron los 2 cazas era mas ágil
    Es que eso ya se volvió un fractal, el F16 viene perdiendo ante el Gripen desde sus anteriores versiones, hasta ahora entre las versiones E vs B70. Por más arandelas que le quieran meter al F16, el Gripen hoy es mucho más prometedor en evolución e innovación tanto en aerodinámica como en miniaturizacion y potencia. Y eso que aún no concluyen sus pruebas de testeo.
    Prometedor?? si nadie lo compra, al F-16 lo sigue comprando, hay una cantidad de F-16 Block 50 en el mundo que va a permitir hacer mas desarrollos al F-16, y a esto sumen el Block 70 que de seguro va a tener mas numeros que el Gripen E.

    El Gripen C es mucho menos potente que el Gripen E y más pequeño.

  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sat, 3 April 2021 #29996
    TOLEDO escribió:
    JOSH escribió:
    KaliMan2 escribió:
    Recuerdo la muenda que el Gripen le daba en giro al F-16 , cuando los chilenos probaron los 2 cazas era mas ágil
    Es que eso ya se volvió un fractal, el F16 viene perdiendo ante el Gripen desde sus anteriores versiones, hasta ahora entre las versiones E vs B70. Por más arandelas que le quieran meter al F16, el Gripen hoy es mucho más prometedor en evolución e innovación tanto en aerodinámica como en miniaturizacion y potencia. Y eso que aún no concluyen sus pruebas de testeo.
    Prometedor?? si nadie lo compra, al F-16 lo sigue comprando, hay una cantidad de F-16 Block 50 en el mundo que va a permitir hacer mas desarrollos al F-16, y a esto sumen el Block 70 que de seguro va a tener mas numeros que el Gripen E.

    El Gripen C es mucho menos potente que el Gripen E y más pequeño.
    Lo compran más por marketing y política que por otra cosa, hay aviones mejores que el F16. Puro loby y na ma. 
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sat, 3 April 2021 #29997
    TOLEDO escribió:
    JOSH escribió:
    Los resultados hablan por si solos, el F16 es inferior al Gripen, está comprobado. (y no son bulos).
    Josh, pero si vengo demostrando todo lo contrario.
    El papel puede con todo, los ejercicios aéreos te tuban todo, ahí nada que hacer ! 
  • Connor
    ConnorEMC Cabo
    EMC Cabo
    Muy buenos datos a todos gracias por la información que han brindado.
    Una lástima que este en verdad por su costo y su mantenimiento incluso como lo dicen los españoles no se la primera opción para nosotros.



     Ahora viendo la paliza del f16, me preocupa como lo ha reiterado Toledo y es el FOD. En caso de ser el elegido que es lo más probable.
  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Editado Sat, 3 April 2021 #29999
    Lo curioso es que a pesar que en los distintos ejercicios donde el grippen se ha mostrado superior y de las maravillas que según tiene frente a los  F16 , Eurofighter y Rafale ,las ventas de este no despegan .
    Es solo ver la lista de usuarios ( no todos han comprado) .
    La cantidad de cazas vendidos ,que es mínima.
    Si las ventas del NG no prosperan es un caza destinado a quedar ahí .
    Suecia ya está pensando en un caza de 6 generación para su reemplazo.
  • JOSH escribió:
    Por eso es que el Gripen es mejor porque tiene números reales de ejercicios aéreos reales a su favor, no son bulos imaginarios, es la realidad, así no quieran verlo.
    Tampoco del todo, el tema de los ejercicios de combate no es blanco y negro porque no se tienen rodos los datos de como se dieron dichos ejercicios, que tacticas se usaron, que tenia cada uno a favor o en contra, etc.

    Prueba clara de eso es por ejemplo el KFIR en Red Flag. Si nos basaramos en esos datos el KFIR tiene mas derribos a favor que en contra de F-16, pero eso creo que esta claro paea todos, no significa que el KFIR sea mejor que el F-16. Y lo mismo aplica para el Gripen, Flankers, EFA, Rafale, etc.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Connor escribió:
    Muy buenos datos a todos gracias por la información que han brindado.
    Una lástima que este en verdad por su costo y su mantenimiento incluso como lo dicen los españoles no se la primera opción para nosotros.



     Ahora viendo la paliza del f16, me preocupa como lo ha reiterado Toledo y es el FOD. En caso de ser el elegido que es lo más probable.
    Cual paliza?, es que eud también cree que el papel puede con todo,? XD
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