Señores ingenieros del F-22, Typhoon, Gripen etc perdieron el tiempo con la tecnología Supercrucero, eso no sirve para nada, hace mas maduro con sus F-16 XD que ustedes con ese dineral que invirtieron.
De los offset también me referí trayendo datos, ni cuentos ni mentiras donde SAAB está, Y por último creer no es saber ni conocer. El que sabe sabe, y el que cree quién sabe! Aquí esta la página de SAAB, en ella hablan de varias cosas de interés.
Si, tienes razón Josh, pero lo que puse atrás no son cuentos tampoco, son datos de los dos medios de noticias económicas más importantes del país, dónde no hay por ningún lado nada referente a Airbus o Lookheed.
Tu enlace lo hizo Saab, obvio que van a hacer ver su propuesta muy atractiva. Pero si te fijas en lo invertido en Colombia, los Estados Unidos le llevan bastante ventaja a los Suecos.
Y la capacidad STOL es otra cosa que hay que averiguar bien, porque puede despegar en solo 400 mts, pero si lo puede hacer full de armamento y full de combustible interno y externo?
La capacidad stol siempre sera mejor en el Gripen que en los demás todos con cualquier peso y ojo con la altitud de las pistas y ahi tambien gana el Gripen !! El Super crucero sirve muchisimo en mision a ataque a baja cota lo-lo hi y en ataque Naval , donde el consumo de combustible es bestial
Pero Luis es que por cercanía, y tradición los EEUU, han sido socios de Colombia, pero nuestra fuerza aérea no se fundó con sus aviones de primera línea, hemos funcionado sin ellos hasta ahora, si llegan cazas europeos, ahora en el tema de los offset ofrecen más independencia para la industria local, yo no voy a comparar los offset que tienen aqui de EEUU, pero si vamos a ser justos comparemos los offset donde realmente los suecos estan, en los países y sus industrias a ver si es que les ha ido mal.
Ahora, para mí, todos los cazas cumplen con lo mínimo necesario para la FAC, por algo están en su lista de interés.
Ya que si uno tiene o no tiene X o Y características, me parece que es hilar muy delgado de manera innecesaria.
Si algún día nos damos con Venezuela, estoy convencido que buena parte de los derribos serán BVR, y de nuevo, el F16, el ET y el Gripen tienen lo necesario para atender a los sukhoi del vecino. Y si entraran a combatir en WVR, ninguno de los tres está capado para hacerlo bien, entre otras cosas porque nuestros pilotos están actualmente mejor entrenados y cuentan con más experiencia que los venezolanos.
Y la capacidad STOL es otra cosa que hay que averiguar bien, porque puede despegar en solo 400 mts, pero si lo puede hacer full de armamento y full de combustible interno y externo?
La capacidad stol siempre sera mejor en el Gripen que en los demás todos con cualquier peso y ojo con la altitud de las pistas y ahi tambien gana el Gripen !! El Super crucero sirve muchisimo en mision a ataque a baja cota lo-lo hi y en ataque Naval , donde el consumo de combustible es bestial
Y la capacidad STOL es otra cosa que hay que averiguar bien, porque puede despegar en solo 400 mts, pero si lo puede hacer full de armamento y full de combustible interno y externo?
La capacidad stol siempre sera mejor en el Gripen que en los demás todos con cualquier peso y ojo con la altitud de las pistas y ahi tambien gana el Gripen !! El Super crucero sirve muchisimo en mision a ataque a baja cota lo-lo hi y en ataque Naval , donde el consumo de combustible es bestial
Y la capacidad STOL es otra cosa que hay que averiguar bien, porque puede despegar en solo 400 mts, pero si lo puede hacer full de armamento y full de combustible interno y externo?
La capacidad stol siempre sera mejor en el Gripen que en los demás todos con cualquier peso y ojo con la altitud de las pistas y ahi tambien gana el Gripen !! El Super crucero sirve muchisimo en mision a ataque a baja cota lo-lo hi y en ataque Naval , donde el consumo de combustible es bestial
Datos, yo no trago entero, fuentes.
Tu sabes que no soy bueno para escribir ponte a buscar el consumo de combustible a baja cota del que lo quieras comparar con los 1600 kgr en armamento, en misiones de ataque naval y cuanto alcance te da y a que velocidad gripen vs los demas!
Ah, pero el detalle esta en cual de los 2 le va mejor en ataque a baja cota con lo que lleva encima, y en misión de ataque naval, woowh! un verdadero multirol.
En cuanto al cañón de los cazas; El calibre 20mm es conocido por perder potencia mas rápidamente.
En cuanto al tamaño de la aeronave; depende de la función para la cual se diseña la aeronave y las capacidades que les integran sus diseñadores, recordar que para las aeronaves se tienen en cuenta el peso cuando se diseñan y para la forma de combatir de la aeronave, una aeronave mas ligera puede ser derrotada por un caza mas pesado, investiguen maniobras de combate aéreo para que vean, todo depende de la situación.
A ver, el súper crucero sirve para permanecer más tiempo en el aire si o no, y por qué?
Para nada, ya dije para que sirve el supercrucero, un F-16 puede patrullar lo que quiera y hasta mas que el gripen E sin supercrucero.
Pués ahora soy yo el que no me satisface tu respuesta, debe haber una razón para el súper crucero. Si lo explicado por KaliMan2 es así, eso sí que es una muy buena ventaja para ser moltirol.
eso asi no sirve busca las tablas de rendimiento!!
Esas tablas para el gripen no existen, o muéstrame uno embarcado en un porta aviones o realizando misiones de ataque naval, donde se haya comprobado los que tú estás pidiendo.
Otra cosa y aplica para cualquier caza, de las 16 toneladas que puede cargar el gripen al momento de despegar, siendo optimistas en armas puede cargar 8 toneladas, lo mismo aplica para el f16 con sus 19 toneladas.
Y otra cosa, el gripen cargado con sus 16 toneladas, nunca va a conseguir lo que aqui llaman super crucero (1.1 mach no es siquiera super Sonico) porque el motor no lo permite, y con esa carga de armas y combustible necesita mucho más de 1200 metros de pista para conseguir que sus alas le den la sustentación necesaria para elevarse.
Todo lo que he leído en el hilo hasta el momento no hace más q confirmarme q el mejor caza de la shorts list y que no pone a rebuscarse peros en cuanto a sus capacidades es el EF (porque el Rafael no estuvo en la shorts list, aunque ahora según el ministro está en consideración, pero no tenemos ninguna información respecto a en q consiste la propuesta francesa).
Pero como en Colombia no hay plata y si una enorme deuda de gratitud con los gringos pues tocará autosugestionarnos q con F16 o Gripen estamos seleccionando lo mejor.
Todo lo que he leído en el hilo hasta el momento no hace más q confirmarme q el mejor caza de la shorts list y que no pone a rebuscarse peros en cuanto a sus capacidades es el EF (porque el Rafael no estuvo en la shorts list, aunque ahora según el ministro está en consideración, pero no tenemos ninguna información respecto a en q consiste la propuesta francesa).
Pero como en Colombia no hay plata y si una enorme deuda de gratitud con los gringos pues tocará autosugestionarnos q con F16 o Gripen estamos seleccionando lo mejor.
Comentarios
Tu enlace lo hizo Saab, obvio que van a hacer ver su propuesta muy atractiva. Pero si te fijas en lo invertido en Colombia, los Estados Unidos le llevan bastante ventaja a los Suecos.
Ya que si uno tiene o no tiene X o Y características, me parece que es hilar muy delgado de manera innecesaria.
Si algún día nos damos con Venezuela, estoy convencido que buena parte de los derribos serán BVR, y de nuevo, el F16, el ET y el Gripen tienen lo necesario para atender a los sukhoi del vecino. Y si entraran a combatir en WVR, ninguno de los tres está capado para hacerlo bien, entre otras cosas porque nuestros pilotos están actualmente mejor entrenados y cuentan con más experiencia que los venezolanos.
El peso máximo de despegue del gripen es de 16000 kilos (16 toneladas)
En cuanto al tamaño de la aeronave; depende de la función para la cual se diseña la aeronave y las capacidades que les integran sus diseñadores, recordar que para las aeronaves se tienen en cuenta el peso cuando se diseñan y para la forma de combatir de la aeronave, una aeronave mas ligera puede ser derrotada por un caza mas pesado, investiguen maniobras de combate aéreo para que vean, todo depende de la situación.
Otra cosa y aplica para cualquier caza, de las 16 toneladas que puede cargar el gripen al momento de despegar, siendo optimistas en armas puede cargar 8 toneladas, lo mismo aplica para el f16 con sus 19 toneladas.
Y otra cosa, el gripen cargado con sus 16 toneladas, nunca va a conseguir lo que aqui llaman super crucero (1.1 mach no es siquiera super Sonico) porque el motor no lo permite, y con esa carga de armas y combustible necesita mucho más de 1200 metros de pista para conseguir que sus alas le den la sustentación necesaria para elevarse.
Y cuando el que tenga portaviones lo necesiten pues te lo dan!
https://www.defenseworld.net/news/18732/Saab_Offers_Conceptual_Gripen_M_For_Indian_Navy_s_Fighter_Jet_Program#.YGeVZjhKh0w
Pero como en Colombia no hay plata y si una enorme deuda de gratitud con los gringos pues tocará autosugestionarnos q con F16 o Gripen estamos seleccionando lo mejor.
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