muy importante, es que en la nota entrevistan personal que maneja el tema de la elección del caza y no niegan nada ni desmienten por el contrario apoyan el proceso
En la Nota no habló nadie designado por el Presidente o el Ministerio de Defensa Nacional (Ejecutivo).
pero si personal encargado de liderar los procesos de autorización del congreso de ee.uu. y parece tener conocimiento del proceso que se está dando, indirectamente está relacionado con el tema.
0) La oferta que mostraron fué 24 F-16 block 70 por $4.500 millones de USD (armas, instalaciones y apoyo técnico) no dijeron nada de AWACS. 1) habló un señor de Lockheed y dijo que la compra mejoraría la interoperabilidad de las fuerzas y la superioridad aérea frente a los Sukhoi. 2) habló un congresista demócrata de EEUU de la sala del congreso que aprueba las ventas de armas y dijo que no ve ningún problema. 3) hablaron varios congresistas de la comisión segunda (encargada de los temas de defensa) y hay polémica. *La oposición dice que eso no se necesita. *Los oficialistas dicen que el Kfir definitivamente no da más y que el 2023 ya salen del servicio. 4) hablaron de la hora de vuelo $16.000 Kfir vs $9.000 F-16. 5) hablaron expertos y un ex-cofac y mostraron apoyo al cambio.
Bueno y lo que pensaba, que esa compra la tiene que aprobar el congreso de Colombia.
Aún hay mucho que comentar sobre la compra de los F-16:
Primero los tiempos:
Voy a usar el proceso de Marruecos como ejemplo.
Ya está sonando mucho en los medios masivos colombianos la compra del F-16. El primer paso es que el DSCA anuncie su aprobación (a la espera para el caso de Colombia), en Marruecos esto se hizo el 25 de marzo del 2019. Ahí se detalla que es lo que se va a comprar; incluye repuestos (tres motores pueden costar un avión), piezas de recambio (empaques hidráulicos, filtros, llantas, amortiguadores, frenos, alveolos de turbinas, piezas eléctricas, kits de radar, equipos de mantenimiento), entrenamiento (pilotos y técnicos mantenimiento) téorico y práctico, armamento (ver listado en el enlace), ingeniería (adaptar y probar armamento y equipos que se adquieran) de armas y equipos existentes y a adquirir, traslado, apoyo continuo, etc.
Una vez el DSCA aprueba, el paquete debe ser aprobado por el Senado de los Estados Unidos, donde pueden modificar la cantidad, o no aprobar en armamento en partícular, o aprobar el todo, o rechazar el todo. Esta aprobación entra en el turno donde hay muchas cosas a revisar por este Comité y puede tomar de 9 meses a 1 año o más.
En el caso de Marruecos, la aprobación del congreso se dio en agosto del 2019, 5 meses después del anuncio del DSCA.
Las partes interesadas del gobierno deben actuar con celeridad y decisión, si este proceso tiene que ser aprobado por el Congreso de Colombia los tiempos pueden ser más largos.
Bueno, volví y se los dije, el elegido es y será el F-16.
Noop Hay una gran diferencia entre PARECER Y SER y la nota dice "perece". ¿Dónde hay contrato,? Dios quiera y así sea. pero recordemos que muchas veces el pan se quema en la puerta del horno. Lo mas sensato es decir que tenemos caza cuando los veamos parqueados en palanquero con las cucardas de la FAC, de resto todo cae en el terreno especulativo
Amigo, yo dije que el elegido, no el comprado.
Yo se que usted e fanatico del Gripen, a mi me gusta el EF y Airbus lo estaba dando a buen precio y con todo el armamento posible, pero es no es tampoco, el elegido es el F-16
Y es que con 4.500 millones de los verdes se pueden comprar factiblemente 24 EF, pero pues el COFAC en su yo no se que, quiere F-16.
Yo soy fanático del que llegue, mi opinión personal no va a ir en contravía de que llegue cualquiera de los tres porque los tres son super idóneos. por eso hicimos un video donde tomamos a los tres cazas y los pusimos en una tabla comparativa, donde se vieron resultados muy interesantes. el detalle es que cuando dices elegido estas asumiendo que ese es el que se va a comprar. y realmente aun no tenemos tal certeza. por eso explique la diferencia entre PARECER Y SER
Pues si estaba viendo el video y aguante sol 30 minutos, 5 horas esta fuera de mi capacidad.
Una sugerencia para los amigos de Infomilitar es que editen en microvideos los puntos más importantes del vídeo grande y así sirven de doble propósito, ilustración y consulta. Porque es cierto, me sucede lo mismo, veo que dura 2 horas o más y se me quitan las ganas. O la otra opción es que le hagan un pietaje y marcan los tiempos de los temas así uno consulta lo que le interesa. P.ej: 1:03:36 hablan del misil Meteor 1:42:21 hablan del proceso ante el Congreso de Estados Unidos. Etc.
Una sugerencia para los amigos de Infomilitar es que editen en microvideos los puntos más importantes del vídeo grande y así sirven de doble propósito, ilustración y consulta. Porque es cierto, me sucede lo mismo, veo que dura 2 horas o más y se me quitan las ganas. O la otra opción es que le hagan un pietaje y marcan los tiempos de los temas así uno consulta lo que le interesa. P.ej: 1:03:36 hablan del misil Meteor 1:42:21 hablan del proceso ante el Congreso de Estados Unidos. Etc.
Correcto, el ultimo estuvo bueno, porque esa ley me tiene jodido con mi fierro, pero 4 horas, pues no aguanta, solo escuche hasta que termino su intervención Erick.
Y pillen algo curioso, cuando Kaliman hablo del LPD para la ARC me meti a ver lo del Pisco y aparecía de una el de infomilitar vi que duraba unos 12 minutos y lo vi, estaba bueno, pero como lo dije, es feo ese bicho y ese cañon ahí chilla.
De la entrevista de este fin de semana en la Revista Bocas al MinDefensa Diego Molano.
Los aviones Kfir tienen 32 años de haber llegado a Colombia; los submarinos, como el Tayrona, 35. ¿Seguirán envejeciendo?
La sociedad colombiana tiene que ser consciente de que el país necesita
fortalecer sus capacidades aéreas, marítimas y terrestres. No hay otra
manera de garantizar la soberanía. Y hay que hacer unas inversiones en
esas capacidades, fundamentales, además, para combatir la amenaza más
grande que tenemos, la del narcotráfico.
¿Qué aviones van a comprar?
Hemos cotizado aviones en Francia, España y Suecia. Y, por supuesto, siempre tenemos conversaciones con Estados Unidos.
Ah, si ven lo juiciosito que es Molano al no mentar a maduro ni a Venezuela?, estos aviones se necesitan para combatir el narcotrafico y YA!, a quien diablos se le ocurriría claudicar contra ello, osea la mamertada como va a enfrentar este flagelo, conque herramientas de choque?, eso le preguntarán los periodistas, pero ellos como nunca venden seguridad por razones obvias pues...
Es que a la gente que no entiende de estas cosas de Venezuela vs Colombia pues no ven un conflicto real, ah pero otra cosa ya es el narcoterrorismo y sus acciones porque eso sí les consta, así que duro en las redes para meterlé a los ojos al más despistado que es para combatir el crimen transnacional, y ya tienes a un seguidor.
EL problema radica en que el E-2,porque es un sistema diseñado para ser navalizado, y eso quiere decir, tamaño reducido, alas plegables, peso reducido, y se equiparan bastante en electrónica ósea en radar ambos, y si el E-2 que es mucho más pequeño 17,6 metros, contra 33,6 metros del 737, y eso quiere decir que sus equipos deben de ser más pequeños, pero igual de potentes que el del 737. Y hacer que todo ese equipo entre en un avión relativamente pequeño no creo que sea barato
Los Mexicanos fueron comprados de segunda mano a Israel, pero hay que averiguar bien si aun estan operativos, pues no recuerdo exactamente donde, alcance a leer que MExico los habia retirado del servicio activo...
Porque curiosamente, él siempre ha estado a favor que a los militares se les equipe con armamento moderno y nuevo. Lo sé, es increíble, pero él ya lo había dejado claro cuando un debate en su comisión de por qué a los militares colombianos les compraban equipos de segunda mano...
Que este diseñado y que sea operado son cosas diferentes, si hay países que lo operan en tierra, al igual que el F-18 en sus distintas variantes. pero eso no significa que el avión no venga para ser operado de esa manera lo cual quiere decir, que igual tiene sus alas en forma plegable, etc. Y una cosa importante los países que lo operan son potencias militares de primer mundo, ósea países con gran poder adquisitivo y que están dispuestos a gastar en sus fuerzas armadas. Y si EEUU te quiere vender es otro tema, porque ellos te ofrecen el producto que ellos desean vender y si te quieren vender el 737, en vez del E-2, pues lo van a hacer, y el 737 se esta vendiendo bien en el mundo
Comentarios
Primero los tiempos:
Voy a usar el proceso de Marruecos como ejemplo.
Ya está sonando mucho en los medios masivos colombianos la compra del F-16.
El primer paso es que el DSCA anuncie su aprobación (a la espera para el caso de Colombia), en Marruecos esto se hizo el 25 de marzo del 2019. Ahí se detalla que es lo que se va a comprar; incluye repuestos (tres motores pueden costar un avión), piezas de recambio (empaques hidráulicos, filtros, llantas, amortiguadores, frenos, alveolos de turbinas, piezas eléctricas, kits de radar, equipos de mantenimiento), entrenamiento (pilotos y técnicos mantenimiento) téorico y práctico, armamento (ver listado en el enlace), ingeniería (adaptar y probar armamento y equipos que se adquieran) de armas y equipos existentes y a adquirir, traslado, apoyo continuo, etc.
https://www.dsca.mil/press-media/major-arms-sales/morocco-f-16-block-52-upgrade-f-16v-configuration
Una vez el DSCA aprueba, el paquete debe ser aprobado por el Senado de los Estados Unidos, donde pueden modificar la cantidad, o no aprobar en armamento en partícular, o aprobar el todo, o rechazar el todo. Esta aprobación entra en el turno donde hay muchas cosas a revisar por este Comité y puede tomar de 9 meses a 1 año o más.
En el caso de Marruecos, la aprobación del congreso se dio en agosto del 2019, 5 meses después del anuncio del DSCA.
https://www.moroccoworldnews.com/2020/08/316004/us-finalizes-contract-on-moroccos-f-16-aircraft-purchase/
La fabricación inició el 19 de agosto del 2020.
Las partes interesadas del gobierno deben actuar con celeridad y decisión, si este proceso tiene que ser aprobado por el Congreso de Colombia los tiempos pueden ser más largos.
(coste que no estoy siendo grosero)
1:42:21 hablan del proceso ante el Congreso de Estados Unidos. Etc.
La sociedad colombiana tiene que ser consciente de que el país necesita fortalecer sus capacidades aéreas, marítimas y terrestres. No hay otra manera de garantizar la soberanía. Y hay que hacer unas inversiones en esas capacidades, fundamentales, además, para combatir la amenaza más grande que tenemos, la del narcotráfico.
¿Qué aviones van a comprar?
Hemos cotizado aviones en Francia, España y Suecia. Y, por supuesto, siempre tenemos conversaciones con Estados Unidos.
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