América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

1145514561458146014612195

Comentarios

• Toki
    TokiForista
    Forista
    Toki escribió:
    Mentí, no eran 14 billones, son 14.3 billones de pesos; unos usd$4001'739.749,86. Eso son usd$166'739.156,244 por avión.
    Para los que saben: ¿Qué avión se puede comprar por esa plata? ¿Qué transferencia darían por ese contrato?.

Tavo89 escribió:
    Alemania 140 millones precio unitario por cada Typhoon para la Luftwaffe, todo incluido.
    Con ese precio sobrarían usd$641'739.749,8 ¿para cuántas baterías antiaéreas alcanza?.
  • Si es asi por mi ojala se caiga la compra !
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    JOSH escribió:
    TOLEDO escribió:
    KaliMan2 escribió:
    Entonces al paso que vamos no debemos comprar nada, ya que todo esta capado y los de alado no entonces ?
    Ha que comprar algo que no sirva, que se de garantía de actualizaciones y modernizaciones a futuro, por ahi dicen que Suecia tiene un paquete de modernización para sus Gripen C/D, ya lo iniciaron, ya lo terminaron???

Ahi esta Chile, no anda con pendejadas de buscar modernizar sus F-16 MLU con judíos o Turcos, se van directo conde tio Sam, le pidieron el paquete y listo autorizado y Enaer es la que hace eso.

Y yo creo que Enaer ha aprendido mas con los mantenimientos y modernizaciones que ellos han echo de sus F-16 que la FAC con sus modernizaciones a medias de los Kfir.

Yo no veo a los chilenos llorando porque no pueden ir a arrasar Lima o Buenos Aires con sus F-16, que veto tiene Chile en cuanto a sus F-16?
    Ya lo anunciaron, ya lo tienen como nueva tendencia a otros fabricantes.
    Muy bien dicho, ya lo anunciaron, pero y el resto???
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Mon, 22 March 2021 #29145
    Eso depende de qué paquete especial le ofrezcan a Colombia (costos por unidad, costo de hora de vuelo, logística - actualizaciones).

Lo que comenta Toledo en cuanto a los precios es cierto, es como si ya se hubieran dado cuenta que mientras sus competidores están ofreciendo precios alcanzables, estos no se quieren quedar atrás, ahora que otras cosas pueden llegar como parte de compensaciones, muuuuchos temas, se ha insinuado que tal vez entre la fabricación de vacuna covid19, o cualquier otro producto farmacéutico, acuérdense que el tema de la salud es tan importante como cualquier cosa de la canasta familiar, ello trae una buena economía.
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    KaliMan2 escribió:
    Si es asi por mi ojala se caiga la compra !
    Si, por mas que el Rafale sea una maravilla el tema Mirage 2000 mas que todo, dejo muy mal parado a Dassault en el mundo.

En Brasil los dieron de baja y en Perú solo pañitos de agua tibia para esos aviones.

Y un tema complejo son los motores, por lo menos el Gripen E tiene motor gringo que monta el F-18 SH y eso que no es el mismo, pero con Rafale, repuestos solo de Francia, ahi si no se consigue nada por afuera.

• TOLEDO escribió:
    KaliMan2 escribió:
    Si es asi por mi ojala se caiga la compra !
    Si, por mas que el Rafale sea una maravilla el tema Mirage 2000 mas que todo, dejo muy mal parado a Dassault en el mundo.

En Brasil los dieron de baja y en Perú solo pañitos de agua tibia para esos aviones.

Y un tema complejo son los motores, por lo menos el Gripen E tiene motor gringo que monta el F-18 SH y eso que no es el mismo, pero con Rafale, repuestos solo de Francia, ahi si no se consigue nada por afuera.
    Por eso dije ataras peor la Cura que la enfermedad , y no se acuerdan las modernizaciones de los M-2000 era prohibitivas... salian costosisimas y los stock de repuestos por un ojo de la cara, ese Rafale es un verdadero cancer. Lo que toca es pararse firme a los Suecos. 
  • Toki
    TokiForista
    Forista
    Editado Mon, 22 March 2021 #29148
    TOLEDO escribió:
    JOSH escribió:
    Yo no recuerdo haber escuchado que EEUU haya llamado a Francia para vetar la compra de los Mirage, o decirle a Israel que no nos venda motores J79, o armas, ustedes se van a situaciones que no han pasado, pero en cambio los vetos que EEUU da de sus productos a países que les parezca, es un total dolor de cabeza, viendo solo lo que le están haciendo a Egipto, y a Arabia Saudita, ahora hace unos días algo pasó contra Israel, no tranquiliza en nada, nosotros no somos Venezuela, y 24 aviones que no es más que el reemplazo de unos aviones viejos no va a darle al mundo la imagen de que hemos desequilibrado la balanza de fuerza como para volvernos preocupación en la región, pero si las políticas de estado de los demócratas van a condicionar el uso de unos aviones que no son alquilados ni prestados, ni donados, a ponerle restricciones de uso NO SIRVE, nosotros no somos Venezuela para que tomen la iniciativa de calentarle el oído a Europa para que no nos vendan armas. Y si es así entonces están al acecho como tigres los rusos y los chinos para que no jodan tanto y afinen.
    Yo tampoco recuerdo un veto de los EEUU por los UH-60, los LAV lll, los M1117, los C-130, incluso los TOW .

No saben ni siquiera cuales son las supuestas restricciones sobre el F-16 y ya EEUU nos están vetando todo.
    No quiso vendernos f16 en su momento y a Venezuela sí... Por eso nos implantaron la costa seca en el golfo de Coquivacoa (implantaron hasta golfo de Venezuela)
    Editado por Toki on
  • TOLEDOescribió:
    Yo tampoco recuerdo un veto de los EEUU por los UH-60, los LAV lll, los M1117, los C-130, incluso los TOW .

No saben ni siquiera cuales son las supuestas restricciones sobre el F-16 y ya EEUU nos están vetando todo.

Les recuerdo como es la vaina, monitorean todo !los del Tio sam
    Via Alex C
    C8.1.1. El programa Golden Sentry EUM está diseñado para verificar que los artículos o servicios de defensa transferidos por el Gobierno de los Estados Unidos (USG) a destinatarios extranjeros se estén utilizando de acuerdo con los términos y condiciones del acuerdo de transferencia u otro acuerdo aplicable. De conformidad con la Sección 505 de la Ley de Asistencia Extranjera (FAA) (22 USC 2314), según enmendada, y la Sección 3 (22 USC 2753) y la Sección 4 (22 USC 2754) de la Ley de Control de Exportación de Armas,y como se refleja en los Términos y condiciones estándar de la Carta de oferta y aceptación (LOA), los destinatarios deben aceptar utilizar los artículos de defensa, la capacitación y los servicios proporcionados por los EE. UU. solo para el propósito previsto

• TOLEDO escribió:
    Y por ahi se una vaina de los Kfir que los propios de IAI me llamaron a decir que no lo publicara por temas de seguridad nacional, yo creo que dentro de unos 10 años se los cuento.

Con los judíos no todo es como lo pintan.

Y quien ha leído entre lineas a Erich, se habrán dado cuenta que los Arpia IV también tuvieron su problemita, que se haya solucionado, no lo se, que eso haya quedad bien, ojalá que si
    Me suena a que hubo algún problema con los misiles porque ese avión tiene muchas partes americanas, además que parece ser la regla general en los problemas con iai, porque me acuerdo que leí un artículo de infodefensa que decía que cuando inició todo lo del arpia 4 habían problemas con los misiles
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    KaliMan2 escribió:
    TOLEDOescribió:

Via Alex C
    C8.1.1. El programa Golden Sentry EUM está diseñado para verificar que los artículos o servicios de defensa transferidos por el Gobierno de los Estados Unidos (USG) a destinatarios extranjeros se estén utilizando de acuerdo con los términos y condiciones del acuerdo de transferencia u otro acuerdo aplicable. De conformidad con la Sección 505 de la Ley de Asistencia Extranjera (FAA) (22 USC 2314), según enmendada, y la Sección 3 (22 USC 2753) y la Sección 4 (22 USC 2754) de la Ley de Control de Exportación de Armas,y como se refleja en los Términos y condiciones estándar de la Carta de oferta y aceptación (LOA), los destinatarios deben aceptar utilizar los artículos de defensa, la capacitación y los servicios proporcionados por los EE. UU. solo para el propósito previsto

Pero es que eso ya lo sabia y lo he repetido, obvio, si ellos entregan un arpa para X cosa, no se puede usar en Y cosa, ademas que fueron donadas y para darle duro a la guerrilla, no ha Caracas, Managua o la Habana.
  • GALIL
    GALILForista Soldado
    Forista Soldado
    KaliMan2 escribió:
    TOLEDOescribió:

Via Alex C

Ahí lo que dice es que Colombia por sugerencia de los propios gringos, solicito armamento inteligente, y le fue aprobado, no solamente eso, le fue integrado y ensanseñado a utilizar.

De esas bombas guiadas por GPS, ningún país del continente las ha utilizado con excepción de estados unidos.

Quisiera ver qué otro país ha e eso?
  • No esos fueron comprados por Pastrana
  • Connor
    ConnorEMC Cabo
    EMC Cabo
    Aunque no me guste del todo, lo más viable es el F16. Con excelente línea logística con muchos operadores que lo tienen en servicio, y su armamento polivalente,  y no de un solo proveedor "rafale". 

En caso de un conflicto de contar con los rafale, puede ocurrir "que es lo más seguro" un bloqueo de Francia" y quedamos con aeronaves pero sin misiles para utilizar.

Pero en caso de F16 hasta en el mercado negro se podrán conseguir y si poder utilizar.

Rafale gran avión pero una pesadilla de mantener y operar. 
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    GALIL escribió:
    KaliMan2 escribió:
    TOLEDOescribió:

Via Alex C

Ahí lo que dice es que Colombia por sugerencia de los propios gringos, solicito armamento inteligente, y le fue aprobado, no solamente eso, le fue integrado y ensanseñado a utilizar.

De esas bombas guiadas por GPS, ningún país del continente las ha utilizado con excepción de estados unidos.

Quisiera ver qué otro país ha e eso?
    Eso es correcto, pero acá les da un miedo golpearle la puerta a los gringos para pedir.

Le venden a Egipto de todo sabiendo que en el pasado fueron enemigos a muerte de los israelíes, no le van a vender a Colombia también.

Y estoy seguro que ese armamento que EEUU le ha vendido a Egipto tiene sus restricciones contra Israel, pero es que a Egipto ya no le importa Israel.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Eso está claro, pero si se va a utilizar armamento para reventarle la madre a los terroristas, que implique estar pidiendo permiso me parece un inconveniente que tenga que llamarse a los EEUU para su uso, y todavía teniendo al espionaje ruso en la nuca que puedan filtrar y advertir a esa caterva de bandoleros [[Editado por el sistema]] rusos.
  • Aqui el peo contra las Farc Elenos etc basta y sobra con las XUE y las GBU12 ,,,, el peo es contra Venezuela y sus SU-33, debemos tener un caza sin restricciones a eso y mas 2 Awacs.
  • Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Para mí la mejor opción y única que e considerado por encima de cualquiera a sido el Gripen E, F39 para Brasil.

Y se que ese avión no es tan costoso en compra como lo quieren hacer parecer, embarrada que condiciones su uso legal por parte de la fuerza aérea.

Obvio si voy INDUMIL por una Córdoba 9mm, es para defenderme ante una posible agresión y por tengo una condición de riesgo!
    Esto implica que no la debo usar para atacar, asesinar, extorsionar, si lo hago, un organismo de control deberá sancionarme penal y administrativamente, incluso vetando la venta de munición, repuestos y solicitando la devolución.

Es es simple acá no queremos invadir, ni Managua, Caracas o la Habana! Acá queremos mostrarles a los facinerosos que tenemos como defendernos con contundencia de manera expedita y sin dádivas!

Es natural que cualquier país diga, ojo con ir a bombardear niños, escuelas, comunidades vulnerables afro o indígena!
    Cuidado con amedrentar a la oposición.

El problema es que acá la oposición radical comulga con los terroristas, en algunos casos aplauden en silencio mientras ellos comenten barbarie, o que los supuestos menores estaban haciendo arreglos florales o piñatas en los campamentos?

Esos mpdts son los famosos pisa-suave, ahora menor de edad con 17 o 16 años fanáticos del Che,  o es que ese profesor allá en el campamento lo llevaron arrastrado? Ese es el que recluta a ese le debe caer todo el peso de la ley, por secuestro, reclutamiento infantil, intento de homicidio, trata de menores, prostitución etc! Ahí es donde se le muestra a las empresas fabricantes que cualesquiera sea el gobierno hará uso del caza para bombardear y exterminar  narcoasesinos.
  • GALIL
    GALILForista Soldado
    Forista Soldado
    KaliMan2 escribió:
    Aqui el peo contra las Farc Elenos etc basta y sobra con las XUE y las GBU12 ,,,, el peo es contra Venezuela y sus SU-33, debemos tener un caza sin restricciones a eso y mas 2 Awacs.
    Creo que quieres decir SU30.

O de que me perdí?
  • TOLEDO escribió:
    Coquecofilth escribió:
    InfomilitarCol escribió:
    TOLEDO escribió:
    InfomilitarCol escribió:
    Hoy 21 horas Colombia , los invitamos cordialmente , pueden participar en el chat en vivo

OJO, en este programa aparece America Militar con sus análisis y comentarios al respecto, mas o menos desde 1:27 horas del programa.
    Aprovecho para agradecerle al señor @TOLEDO ; por su participacion que fue de ultimo momento, ya que se desconecto de la reunion yt no nos espero tras bambalinas ???????? 
    (hablando sobre el video) Con respecto a la inquietud de Toledo por el futuro desarrollo y actualización del Gripen a causa de su poca venta internacional yo discrepo un poco en eso y pienso que no es un argumento de descarte para ésta plataforma por lo siguiente;

Siendo trágicos en el peor de los casos y que el consorcio de empresas que conforman SAAB se disuelva y los únicos usuarios en el mundo sean Suecia, Brasil y Colombia, ¿Ustedes creen que de aquí a 20 años cuando la plataforma precise un MLU entonces estos países simplemente desechen el caza porque su fabricante ya no existe o no desarrolló un paquete de actualización? yo estoy seguro de que no, siendo extremadamente trágicos y que SAAB no exista para entonces muy seguramente otras empresas ofrecerán actualizar estas plataformas, como IAI, Rafael, Airbus, BAE, Embraer, Leonardo, Thales, etc. Incluso se podrían asociar varias de estas cada una en su campo de especialidad para este propósito.

Hágase una pregunta, ¿acaso cuantos de los F-5 que hoy están en servicio en el mundo han sido actualizados por northrop grumman?

otra pregunta, los Kfir se dejaron de fabricar hace mas de 4 décadas y hoy solo los usa Colombia y no estoy seguro con Siri Lanka, ¿acaso la misma IAI no está ofreciendo un kfir NG remotorizado después de tantos años y solo 2 usuarios?

Pienso que cualquiera de las plataformas en estudio tienen la capacidad de llegar al final de su vida útil se vendan o no se vendan, se acaben los fabricantes o no. Es mas probable que los F16 se queden inutilizados con vida útil por delante a causa de un bloqueo por parte de USA ya sea por que no acepten que una empresa extranjera les "eche mano" (como pasa con los F-5 de México y Honduras) o porque a Colombia llegue un gobierno que acabe con las relaciones USA-CO. Incluso si Colombia comprara Gripen y en algún punto de la historia el tío Sam bloqueara los motores F-414 se podría remotorizar con EJ-200, con obviamente algunos sobrecostos y penalidades en potencia pero no se pierde la plataforma.

En conclusión creo que mas fácil se pierde una plataforma por bloqueos que por "falta de actualizaciones o desarrollos"
    Siempre va a haber mas garantías de desarrollo cuando se han hecho mas cosas del mismo producto.

y el tema Kfir es un tema complejo, y se las voy a poner asi de sencillo, esos aviones no quedaron bien, los israelies pintan pajaritos en el aire, pero, si quedan bien pintados esos pajaritos?

Incluso salieron con el cuento de usar los mirage biplaza  para ponerlos como Kfir biplaza, y el tema con esos Kfir es que miren, se compraron 2 TC-12, supuestamente con pocas horas de vuelo y al poco tiempo, ya estaban parados en espera de repuestos.

Eso de los remiendos y cosas que hacen los judios casi siempre no quedan bien, ahí hace años hice un articulo sobre un casco que no se había integrado a un Kfir TC-12, por ahi pudieron por fin cuadrarlo, pero quedo bien? ojalá que si.
    Estoy de acuerdo con lo del Kfir, es un tema complejo, no deja de ser un caza de 3ra generación "engallado", pero hágase la otra pregunta, si el gripen no se vende más allá de Brasil, Suecia e hipotéticamente Colombia, ¿cree usted que los suecos y los brasileños se van a quedar de brazos cruzados viendo como sus flotas quedan desactualizadas así nada mas a esperar que se caigan solos con media vida por delante?. Lo mismo decían del EF antes de que Alemania ordenara los T4, que era un caza que va de salida, que no tendrá desarrollo ni actualizaciones, etc. ¿Cómo puede uno creer que países como España, Italia, Inglaterra, Alemania y otros van a dejar sus flotas en piso? así se cierre la planta de producción siempre se va a seguir fabricando piezas de repuesto y las actualizaciones de software y hardware se seguirán desarrollando por el simple hecho de que no hacerlo es perder plata, perder el aparato y decremento patrimonial para los operadores.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
Este hilo ha sido cerrado.