América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Camiones, Utilitarios y MRAPs del Ejército de Colombia

12829313334184

Comentarios

• silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    me imagino que lo que esta en los bultos no es explosivo, porque de lo contrario que peligro ponerle un ATV encendido justo al lado!
  • Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Hay explosivos que solo son sensibles cuando estan mesclados y que cuando no lo estan no constituyen mayor peligro.
  • silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    los explosivos que conozco que son estables y prácticamente inmunes a factores externos y que se necesita del uso de detonadores (explosivos o eléctricos) son los de tipo plástico que por lo general no vienen en una presentación granulada, lo que muestra la imagen parece ANFO que no es de este tipo de explosivos y si es sensible..
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sun, 19 January 2014 #606
    Ese camión lo vi en otras fotos y en otro foro, pero era en Barranquilla. Cuando pregunté si era un prototipo o algo así, me dijeron que era un camión de Comando y Control. Pero en verdad, no me parece; más bien me parece como otro intento de vehículo para transportar tropa.
  • RENAULT_4
    RENAULT_4Forista Soldado
    Forista Soldado
    Administrador. escribió :
    g8sDrAh.jpg

Crédito foto a su autor.

Ese bicho e veria bien pero con unas lanzaderas
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    TOLEDO escribió :
    Y eso que es?

En la pagina 8 de este tema el mismo Administrador confirmo por medio de Erich que ese vehículo fue hecho por Cotecmar, y como que hasta ahí se supo...
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Mon, 20 January 2014 #609
    g8sDrAh.jpg

Crédito foto a su autor.

Hola a todos.

La foto No tiene autor, no está marcada. Por lo demás, me pregunto, ¿Un intento criollo por copiar lo nuevo de Kamaz? ....

KAMAZ Typhoon

4lEuXP.jpg

6jcgNZ.jpg

J1kE0g.jpg

Auf Wiedersehen.

• KQRE
    KQREForista Soldado
    Forista Soldado
    g8sDrAh.jpg

Crédito foto a su autor.
    TOLEDO escribió :
    Y eso que es?

Es una "empanada"Colombiana...un ataud grande..
  • jucego
    jucegoForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Wed, 22 January 2014 #611
    Yo tuve la oportunidad de ver esa empanada en la carretera Bogota Villavicencio, y la verdad pareciera que se fuese partir en dos debido al peso,
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    jucego escribió :
    Yo tuve la oportunidad de ver esa empanada en la carretera Bogota Villavicencio, y la verdad pareciera que se fuese partir en dos debido al peso,

Caramba, primero Barranquilla y ahora Bogota, o hay mas de uno, o lo tienen dando vueltas por el país (tal vez por el plan Meteoro).

Saludos
  • RENAULT_4
    RENAULT_4Forista Soldado
    Forista Soldado
    ese no es mas que el chasis de un camion repartidor de gaseosas

50288_111647172200204_2677583_n.jpg
  • jucego
    jucegoForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Wed, 22 January 2014 #614
    Enrique escribió :
    jucego escribió :

Caramba, primero Barranquilla y ahora Bogota, o hay mas de uno, o lo tienen dando vueltas por el país (tal vez por el plan Meteoro).

Saludos

Correcto Enrrique se me olvido mencionar que en aquella oportunidad lo vi con otra Unidad del tipo Gladiador.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    O sólo es uno en pruebas...
  • clopatofsky
    clopatofskyForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    bueno por lo menos estan tratando de hacer algo bueno parece.. no siguiendo con esos camiones de estacas o camiones que parecen nevecones.. interesante...
  • Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento
    ErichSaumeth escribió :
    El vehículo lo diseño Centigon...luego les cuento detalles.
    Me gustaria saber quien es el dueño de la tal ''centigon'' se esta forrando haciendo estas porquerias mientras se dejan de comprar verdaderos blindados para el EJC , seguro algun exmilitar encompinchado con sus amiguetes activos , alguna de esas ''uniones temporales'' hechas a exprofeso para robarse los recursos que deberir ir destinados a comprar verderos blindados en cantidad y calidad suficiente para esa guardia civil mal llamada ''ejercito'' nacional , los dineros para comprar MBT , IFV se escurren a las manos los militares corruptos que a traves de testaferros forman estas uniones temporales de empresitas de pacotilla como la ISBI ,centigon etc para seguir fabricando porquerias vergonzosas como la de la foto , eso para ud es un ejercito serio ?? , esto es lo que les enorgullece a algunos de uds ?
    Saludos

• XENA
    XENAForista Soldado
    Forista Soldado
    Lo diseñaria más bien el hijo menor del dueño o los dueños de "Centigon" tal vez....
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    Shogun23 escribió :
    ErichSaumeth escribió :
    El vehículo lo diseño Centigon...luego les cuento detalles.
    Me gustaria saber quien es el dueño de la tal ''centigon'' se esta forrando haciendo estas porquerias mientras se dejan de comprar verdaderos blindados para el EJC , seguro algun exmilitar encompinchado con sus amiguetes activos , alguna de esas ''uniones temporales'' hechas a exprofeso para robarse los recursos que deberir ir destinados a comprar verderos blindados en cantidad y calidad suficiente para esa guardia civil mal llamada ''ejercito'' nacional , los dineros para comprar MBT , IFV se escurren a las manos los militares corruptos que a traves de testaferros forman estas uniones temporales de empresitas de pacotilla como la ISBI ,centigon etc para seguir fabricando porquerias vergonzosas como la de la foto , eso para ud es un ejercito serio ?? , esto es lo que les enorgullece a algunos de uds ?
    Saludos
    Hasta el momento ninguna de esas empanadas han sido compradas con recursos propios, sino donadas por terceros al ejercito (¿exoneración de impuestos al hacerlo?).

Para aclarar, esta fuerza nunca ha comprado un MRAP, solo APCs en años recientes.

Saludos

• Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Fri, 24 January 2014 #620
    Ay si citicos ellos , donandole al EJC , que gente tan proba y honesta , ud si se pasa de candido e iluso Enrique , ya sabemos que su patrioterismo lo ciega pero no pense que tanto.
    El hecho es que el EJC se gasta los recursos en tener una maraña de blindados de distintos tipos en cantidades irrisorias sin ninguna homologacion militar unas verdaderas latas de saltinas mal soldadas , empanadas hechas por civiles sin ninguna experiencia en el ramo que no aguantan ni una matasuegra que les tire la guerrilla y que en una guerra externa no serian mas que carrozas funebres para los pobres soldados que se monten en una mamotreto de esos , seria mejor que se suiciden antes de montarse alli .
    Toda esa plata botada en esas porquerias , en vez de coger todo ese dinero comprar 100 Nyalas y dejarse de tonterias , comprar otros 100 LAV de ellos 30-40 IFV puros y el resto APC y comprar 100 Leopard 2A4 y 30 SPAAG/SPAAM y todas esas carrozas funebres de Bochicas , Cebtigones , Isbis etc cogerlos de blancos para que practiquen tiro al blanco.
    Saludos
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    Shogun23 escribió :
    Ay si citicos ellos , donandole al EJC , que gente tan proba y honesta , ud si se pasa de candido e iluso Enrique , ya sabemos que su patrioterismo lo ciega pero no pense que tanto.
    El hecho es que el EJC se gasta los recursos en tener una maraña de blindados de distintos tipos en cantidades irrisorias sin ninguna homologacion militar unas verdaderas latas de saltinas mal soldadas , empanadas hechas por civiles sin ninguna experiencia en el ramo que no aguantan ni una matasuegra que les tire la guerrilla y que en una guerra externa no serian mas que carrozas funebres para los pobres soldados que se monten en una mamotreto de esos , seria mejor que se suiciden antes de montarse alli .
    Toda esa plata botada en esas porquerias , en vez de coger todo ese dinero comprar 100 Nyalas y dejarse de tonterias , comprar otros 100 LAV de ellos 30-40 IFV puros y el resto APC y comprar 100 Leopard 2A4 y 30 SPAAG/SPAAM y todas esas carrozas funebres de Bochicas , Cebtigones , Isbis etc cogerlos de blancos para que practiquen tiro al blanco.
    Saludos

No es patriotismo ciego, es la verdad, creo que en el informe de Erich sobre el mantenimiento de esos bichos (diferentes al repartidos de gaseosas) salia el dato.

Los que si fueron con recursos propios fueron los Reo "blindados":

92-REO.jpg

y estas empanadas ISBI compradas por la FAC:

Tanqueta_isbi.jpg

Claro si existe una partida presupuestaria que me contradiga bienvenida sea, como para saber por cuanto salio ese bicho.

Saludos
Entre o registrese para comentar