América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Ejército Nacional Bolivariano

1320321323325326461

Comentarios

• marcel
    marcelForista Soldado
    Forista Soldado
    Pero si, estoy armando una tormenta en un vaso de agua. Como dijeron arriba de pronto se utilce más en protestas a punta de termobarazos jajja
  • seaman
    seamanForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    ¿Escenarios?
    Pequeñas-medianas unidades militares amotinadas, grupos armados de exmilitares en guerrillas urbanas, asalto/recuperación de edificaciones ocupadas y eliminación de los asaltantes... Eliminación de rebeliones de cuerpos policiales de elite, FAES, SEBIN, CICPC...

Saludos
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Se están preparando para combatir algún tipo de insurgencia armada de carácter urbano.

Por si alguien dentro de la FANB se llega a levantar contra el régimen. Bien, ahora sí lo tengo más claro. Temen las revueltas dentro de las mismas fuerzas más que amenazas externas.

• bafes
    bafesForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    marcel escribió:
    bafes escribió:
    marcel escribió:
    bafes escribió:
    No entiendo porque de todo hacen una película, los RPG-7 que Venezuela tiene años operando, también usan munición termobarica y ningún puesto militar colombiano ha sido atacado con RPGS, Venezolanos ni en Arauca ni en ninguna otra parte, pura película..
    Yo hablo nivel subversivo, no estoy asustado por esta nueva adquisición de su ejército, ni la nueva unidad "antiterrorista" que tienen el derecho de tenerla. Siempre he dicho aquí caiga en manos equivocadas (ELN, ETC..) ahora RSHG-2
    A rpg 7 así se tengan los dos municiones termobarica ahí y existe diferencia, miras, alcance.
    Tu preocupación sigue sin tener sentido, cuantos ataques con RPG, AT-4, Gustav, han sufrido los militares colombianos? Que te hace pensar que esos RSHG, van a caer en manos de nadie, cuando no han caído las armas antes mencionadas..
    Bueno en el pasado con at4 ya se tuvo una experiencia que no paso a mayores, (incautacion) seriales del ejv. con el desespero y viendo como actúa su régimen estos últimos días meses, pues... Siempre se debe tener befeficio de la duda no cree? 
    Esos AT-4 que por cierto solo eran los tubos lo que consiguieron, eran de un lote sustraído en el ataque del puesto Cararabo.
  • Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero
    AndresK escribió:
    Se están preparando para combatir algún tipo de insurgencia armada de carácter urbano.

Por si alguien dentro de la FANB se llega a levantar contra el régimen. Bien, ahora sí lo tengo más claro. Temen las revueltas dentro de las mismas fuerzas más que amenazas externas.

Yo entiendo lo mismo, o quizás otra porquería como gadeon 
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Es que Gedeon fue una falsa bandera, se notó a leguas...
  • Topol
    TopolForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    AndresK escribió:
    Es que Gedeon fue una falsa bandera, se notó a leguas...
    segun lo que puedo entender gedeon fue una operacion infiltrada y posteriormente preparada por el mismo regimen para atraer a los posibles terroristas que quisieran sumarse al golpe, para luego darles pao pao!
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Eso es una operación de falsa bandera bien realizada...
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Eso fue solo un caza tontos!
  • bafes
    Ahí estaban los hijos de baduel y par de gringos, mal planeada y bien infiltrada estaba, pero que la idea original fuese del gobierno, tengo mis dudas.
  • Severino16
    bafes escribió:
    Ahí estaban los hijos de baduel y par de gringos, mal planeada y bien infiltrada estaba, pero que la idea original fuese del gobierno, tengo mis dudas.
    El Genesis de la idea puede que no pero la dirección final y la mala ejecución si fueron los del gobierno los que movieron los hilos! el hijo de baduel y los gringos fueron solo fichas
  • bafes
    Severino16 escribió:
    bafes escribió:
    El Genesis de la idea puede que no pero la dirección final y la mala ejecución si fueron los del gobierno los que movieron los hilos! el hijo de baduel y los gringos fueron solo fichas
    Nadie los mando de [[Editado por el sistema]] a querer meterse en aventuras con gente que no conocen.
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Recuerdo que desde el día 1 nosotros fuímos claros que la operación estaba mal planificada y que eso tenía un tufillo muy extraño.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Una respuesta a esos ejercicio de los chavistas:

Biden extiende decreto que declara a Venezuela como amenaza

https://www.elcolombiano.com/amp/internacional/joe-biden-prorroga-decreto-que-declara-a-venezuela-como-una-amenaza-NH14758894

Que pensaron ah!, que la cosa acababa con Donal Trump?
  • Topol
    JOSH escribió:
    Una respuesta a esos ejercicio de los chavistas:

Biden extiende decreto que declara a Venezuela como amenaza

https://www.elcolombiano.com/amp/internacional/joe-biden-prorroga-decreto-que-declara-a-venezuela-como-una-amenaza-NH14758894

Que pensaron ah!, que la cosa acababa con Donal Trump?
    si revisas todas las declaraciones de diversos funcionarios del regimen jamas pensaron eso; mas bien fue por aquellas latitudes que hasta llegaron a tildar a Biden de comunista y segun dizque mejoraria las relaciones con maduro y tal, y es mas que se podia esperar, recuerde usted que dicho decreto, que "declara a venezuela como amenaza para EEUU" jajajajaj permiteme reirme un poco! sigo, fue creado por este mismo personaje cuando era vicepresidente de Obama!
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Ajá, y en que cambia la situación de Venezuela, no viste a tu presidéntico saltando de alegría por la elección de Biden, eso sí es ser conchudo que el descaro se le sale por los poros.
  • Topol
    esta no la habia visto, acaso una nueva ametralladora para la FANB,?
    Imagen

• Severino16
    Las Unidades de operaciones especiales desde siempre tienen de todo un poco.
  • bafes
    Topol escribió:
    esta no la habia visto, acaso una nueva ametralladora para la FANB,?
    Imagen
    PKP pecheneg.
  • Yare
    YareForista
    Forista
    Este grupo de FFEE se esta especializando en otras catedras, imaginen, tener doctrina occidental y ahora orienta en las FFEE; pensar de las dos maneras es un plus, ahora teniendo en cuenta los sistemas de armas nuesvos, esta PKP es superior a un M60 en cadencia, capacidad o alcance? digo sin meter la AFAG q es mas pesada. entrenamiento urbano y convencional.

A todas estas, este es FFEE o infanteria del ejercito? me gustaria saber que se traen respcto a los sistemas de direccion de tiro o sistemas GPS, y otros sistemas electronicos de uso especial. xq supongo que estos tambien pudieran realizar operaciones como designadores de blancos.
Entre o registrese para comentar