El Lineage es una modificacion del 190E1 con mucho mas alcance. Si Embraer hace una version "Lineage 2" con el 190E2 (que tiene mas alcance que el E1) seria excepcional.
Siempre circuló la intencion de Embraer de un nuevo MPA. Es la oportunidad de sustituir nuestros Orion.
FAB presenta nuevo avión de transporte ligero
13 de noviembre de 2020
El Comandante de la Fuerza Aérea, Teniente de Brigada del Aire Antonio Carlos Moretti Bermúdez, presentó hoy durante el Seminario de Defensa Nacional del Ministerio de Defensa transmitido en línea, imágenes del concepto del nuevo avión de transporte ligero.
El avión denominado STOUT - Short Take Off Utility Transport es conceptualmente híbrido que incorpora motores turbohélice y eléctricos. Debe ser resistente, económico y de vanguardia tecnológica.
Destinado a atender ubicaciones remotas con pistas cortas, estrechas y sin pavimentar, el nuevo vector tendrá en cuenta varias necesidades operativas, como el transporte de carga y personal en áreas de selva, llegar a los principales aeropuertos de América del Sur, lanzar paracaidistas, extraer tarimas y transporte de enfermos.
Algunas características de la aeronave son la capacidad de despegar con una carga útil máxima de al menos 3.000 kilos, desde una pista hasta los 1.200 metros, y operar en un entorno amazónico.
Embraer dice que Hungría firmó contrato para comprar dos KC-390 Millennium
Murilo Basseto 17 de noviembre de 2020
Embraer KC-390 Hungría Imagen: Embraer
El Gobierno húngaro y Embraer firmaron hoy un contrato para la adquisición de dos aviones de transporte multipropósito de nueva generación Embraer C-390 Millennium, en la configuración de reabastecimiento de combustible (AAR), denominado KC-390. Además, la formación de pilotos y técnicos, así como otros servicios y soporte, están incluidos en el contrato.
La adquisición forma parte del proceso de fortalecimiento de las Fuerzas Armadas de Hungría, específicamente en las funciones de transporte aéreo táctico, AAR y evacuación médica, así como otras misiones de interés público. Las entregas están programadas para comenzar en 2023.
El avión KC-390 se entregará a Hungría en 2023 y 2024, con capacidad para entregar grandes cargas militares en un entorno operativo y reabastecimiento aéreo.
"Estamos adquiriendo una flota de transporte multimisión para que las Fuerzas Armadas de Hungría lleven a cabo soberanamente la más amplia gama de tareas a nivel nacional", dijo Gáspár Maróth, Comisionado del Gobierno para el Desarrollo de la Defensa.
"Nos sentimos honrados de haber sido seleccionados por el gobierno húngaro y las Fuerzas Armadas húngaras para proporcionar el avión de transporte multimisión más avanzado disponible en el mercado", dijo Jackson Schneider, presidente y director ejecutivo de Embraer Defence & Security."Hungría es la segunda nación europea y miembro de la OTAN en seleccionar el C-390 Millennium, un avión de gran capacidad que ofrece una excelente productividad a través de una combinación inigualable de velocidad, carga útil y reconfiguración rápida para operaciones de múltiples misiones".
El KC-390 de las Fuerzas Armadas de Hungría será el primero en el mundo con la opción de configuración para la Unidad de Cuidados Intensivos, un recurso esencial para el desempeño de misiones humanitarias.
La aeronave cumple plenamente los requisitos de las Fuerzas Armadas de Hungría y puede llevar a cabo varios tipos de misiones militares y civiles, que incluyen apoyo humanitario, evacuación médica, búsqueda y rescate, transporte de carga y tropas, lanzamiento de carga de precisión, operaciones de paracaidista y AAR. .
Estos KC-390 son totalmente compatibles con las operaciones de la OTAN, no solo en términos de hardware, sino también en su configuración de aviónica y comunicaciones. Además, el sistema de repostaje, la sonda y la cesta del KC-390 permiten al avión repostar el JAS 39 Gripen húngaro, así como otros aviones que utilizan la misma tecnología.
El C-390 Millennium está en pleno funcionamiento y, desde la recepción del primer avión, en 2019, la Fuerza Aérea Brasileña ha utilizado la aeronave en varias misiones críticas en Brasil y en el exterior con un alto grado de disponibilidad.
Además, el Gobierno de Portugal firmó un contrato para la adquisición de cinco C-390 Millennium en 2019 que se encuentran actualmente en línea de producción y estarán en servicio en 2023.
Las empresas brasileñas Turbomachine y Siatt dieron a conocer el diseño del Tupan 300, la primera aeronave de una familia de drones con diferentes pesos, dimensiones y prestaciones equipados con propulsores eléctricos y jet de configuración de aterrizaje y despegue verticales.
El fuselaje tendrá cuatro propulsores, lo que resultará en un dron rápido por su tamaño y perfil aerodinámico, capaz de emplearse en una amplia gama de misiones.
Misiones militares
El Tupan 300 podrá actuar en apoyo de las Fuerzas Armadas en las fronteras terrestres (reconocimiento, vigilancia, inteligencia), volar en enjambre en red con aviones tripulados, atacar objetivos con armas inteligentes, actuar como un objetivo aéreo de alto rendimiento, actuar como un relé de media distancia y orientación más allá del horizonte para misiles de crucero, patrulla naval, apoyo logístico y recolección de inteligencia.
Las versiones más grandes del dron pueden ser armadas con misiles y bombas guiadas de propulsión eléctrica ducted-fan extremadamente silenciosas en el lanzamiento, transformando la aeronave en una plataforma de lanzamiento de aviones, misiones de reconocimiento y apoyo de operaciones especiales. La versión inicial del Tupan fue diseñada para actuar en la Amazonía en apoyo a las poblaciones ribereñas aisladas y ser utilizada en entregas de diversos bienes y medicamentos, transporte de órganos, detección y lucha contra incendios, búsqueda y rescate, reforestación de empresas agrícolas y otros usos civiles.
De acuerdo con las normas de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC), el Tupan 300 es de clase 2, hasta 150 kg de peso de despegue. Según los planes de las compañías, las primeras unidades se introducirán al mercado en el segundo semestre de 2022.
Las empresas
La compañía Turbomachine trabaja en el desarrollo y producción de turbinas para misiles de crucero, drones, blancos aéreos y aviones pequeños, dependiendo sólo de los requisitos del cliente. Centrado en la investigación, la innovación y el desarrollo de productos, opera principalmente en las áreas de turbinas de gas y combustión de plasma asistida.
Por su parte, Siatt proporciona, en el caso del Tupan 300, todos los sistemas de misión, incluyendo navegación, integración de sensores, piloto automático y comunicaciones entre el dron y sus operadores. Desde 2015, la firma ha estado dedicada al diseño, desarrollo y fabricación de electrónica integrada, sistemas de alto contenido tecnológico, radares y otros tipos de sensores.
El Comando de la Fuerza Aérea participará en el desarrollo conceptual de un misil de crucero con AVIBRAS
Publicado: 23/11/2020 Fuente: Agencia de la Fuerza Aérea, por la teniente Cristiane Edición: Agência Força Aérea - Revista: Teniente Coronel Santana
La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) y AVIBRAS Indústria Aeroespacial celebraron, el lunes (23), un Memorando de Entendimiento con el objetivo de formalizar la intención de AVIBRAS de desarrollar misiles de crucero desde de largo alcance, con la contribución de la FAB, con respecto al intercambio de experiencia militar global y las necesidades de misiles de esta clase.
El Comandante de la Fuerza Aérea, Teniente de Brigada del Aire Antonio Carlos Moretti Bermudez, recibió al Gerente General de AVIBRAS Indústria Aeroespacial, João Brasil Carvalho Leite. También estuvieron presentes en la ocasión el Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea (EMAER), Teniente-Brigadier del Aire Marcelo Kanitz Damasceno; el Subjefe de EMAER, Mayor-Brigadier de Air Sérgio Roberto de Almeida; el Jefe de la Sexta Subchefia de EMAER, Mayor-Brigadier del Air Jefson Borges; y el Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea, Mayor-Brigadier del Aire Pedro Luís Farcic.
El propósito de este Memorando fue formalizar la intención de AVIBRAS de desarrollar una familia de misiles de crucero de largo alcance.Este proyecto cuenta con la participación de la Fuerza Aérea, principalmente en el intercambio de conocimientos, con el fin de colaborar con el desarrollo de un producto confiable, eficiente y de tecnología avanzada, en la satisfacción de las necesidades operativas de la Fuerza Aérea.
Según el teniente de brigada Bermúdez, la contribución inicial de la FAB al proyecto estará en el área de desarrollo conceptual. "Es un momento notable para la Fuerza Aérea, ya que este documento resume todo lo que se pensó y discutió y, ahora, estamos dando los primeros pasos para ponerlo en práctica", agregó.
El Teniente de Brigada Damasceno agregó: "Actualmente estamos alineando estrategias y caminos de acción. Dentro de los proyectos estratégicos de la FAB, este es uno de los más importantes. Será la realización de un proyecto para uso real de un avión de combate, que es el F-39 Gripen", dijo.
Según el presidente de AVIBRAS, el trabajo en conjunto con la Fuerza Aérea es de larga data. "La alianza con Aeronáutica es histórica. Es la consagración de un trabajo conjunto que comenzó en 2004. Ahora, de hecho, vamos a trabajar en un proyecto que marcará la diferencia para el país y eso nos llena de orgullo", dijo.
Características del proyecto a desarrollar por AVIBRAS
El MICLA-BR, así denominado en el Plan Estratégico Militar de Aeronáutica (PEMAER), es un proyecto nacional para el desarrollo de un misil de crucero de largo alcance, con propulsión basada en un motor de reacción, para lanzamiento desde plataformas aéreas.
Con los conocimientos adquiridos durante el desarrollo del MICLA, será posible diseñar una familia de misiles similares, utilizando tecnología de punta, para su aplicación en diversos escenarios de conflicto armado por las Fuerzas Armadas brasileñas.
Los beneficios que se generarán con esta iniciativa van más allá del aumento de la capacidad de defensa de nuestra nación, ya que contribuirá a la promoción de la Base de Defensa Industrial, generando empleo, evolución tecnológica, e incluso divisas a través de la posibilidad de exportar productos tecnológicos. de alto valor agregado.
Indonesia negocia con Naval Group la variante de la clase de submarinos 'Riachuelo'
4 de diciembre de 2020
Submarino Riachuelo - S40
Funcionarios del Ministerio de Defensa de Indonesia están en conversaciones con un consorcio liderado por el constructor naval francés Naval Group para un posible pedido de submarinos de la clase "Riachuelo" (Modified Scorpène), confirmaron a Jane's diferentes fuentes de la industria cercanas a las negociaciones.
La discusión es el último desarrollo en lo que ha sido una serie de conversaciones esporádicas entre los planificadores de defensa de Indonesia y el Grupo Naval desde 2016, cuando Yakarta indicó por primera vez su interés en el tipo de barco Scorpène 1000 para sus necesidades navales.
La debida diligencia específicamente para la clase "Riachuelo" comenzó después de que el Naval Group sugiriera una variante de tipo submarino como adecuada para los requisitos de Indonesia, dijo una de las fuentes de la industria.
Además de las discusiones técnicas, las negociaciones con Naval Group y su consorcio también abordaron opciones de financiamiento y oportunidades para acuerdos de transferencia de tecnología entre compañías de defensa francesas e indonesias, agregó la fuente.
La clase Riachuelo es un submarino de 1.800 toneladas, cuatro de las cuales fueron encargadas por la Armada de Brasil en 2009. El primero de la clase fue lanzado por el Grupo Naval en diciembre de 2018, mientras que el último submarino está programado para ingresar al agua en 2022.
El submarino tiene una longitud total de 75 metros, una boca total de 6,2 m y puede acomodar una tripulación de 31 militares, incluidos seis oficiales. Puede lanzar torpedos pesados F21 y misiles MBDA Exocet SM39 Block 2 Mod 2 a través de tubos de 533 mm y es capaz de sumergirse hasta 350m.
Descripción general de la clase S-BR Scorpène, Riachuelo
No podía hablar de eso antes, pero FAB / Embraer me anticipó.
Y sí, este es el diseño de la nueva aeronave no tripulada que formará parte de los escuadrones de defensa aérea.
Comentarios
https://maxdefense.blogspot.com/2020/10/philippine-armys-light-tank-and-wheeled.html
La intencion de ellos tanbien es obtener un segundo lote de Super Tucanos
Pakistani Navy confirms Brazilian jetliner will replace Orion patrol aircraft
https://www.defensenews.com/naval/2020/10/26/pakistani-navy-confirms-brazilian-jetliner-will-replace-orion-patrol-aircraft/Siempre circuló la intencion de Embraer de un nuevo MPA. Es la oportunidad de sustituir nuestros Orion.
Saludos
13 de noviembre de 2020
El Comandante de la Fuerza Aérea, Teniente de Brigada del Aire Antonio Carlos Moretti Bermúdez, presentó hoy durante el Seminario de Defensa Nacional del Ministerio de Defensa transmitido en línea, imágenes del concepto del nuevo avión de transporte ligero.
El avión denominado STOUT - Short Take Off Utility Transport es conceptualmente híbrido que incorpora motores turbohélice y eléctricos. Debe ser resistente, económico y de vanguardia tecnológica.
Destinado a atender ubicaciones remotas con pistas cortas, estrechas y sin pavimentar, el nuevo vector tendrá en cuenta varias necesidades operativas, como el transporte de carga y personal en áreas de selva, llegar a los principales aeropuertos de América del Sur, lanzar paracaidistas, extraer tarimas y transporte de enfermos. Algunas características de la aeronave son la capacidad de despegar con una carga útil máxima de al menos 3.000 kilos, desde una pista hasta los 1.200 metros, y operar en un entorno amazónico.
https://www.aereo.jor.br/2020/11/13/fab-apresenta-nova-aeronave-de-transporte-leve/
P.S.: Es una aeronave hibrida, con propulsion eletrica y AVGAS
https://embraer.com/global/en/news?slug=1206809-hungary-signs-contract-for-acquisition-of-two-multi-mission-kc-390-millennium-airlifters
Embraer dice que Hungría firmó contrato para comprar dos KC-390 Millennium
Murilo Basseto
17 de noviembre de 2020
Embraer KC-390 Hungría Imagen: Embraer
El Gobierno húngaro y Embraer firmaron hoy un contrato para la adquisición de dos aviones de transporte multipropósito de nueva generación Embraer C-390 Millennium, en la configuración de reabastecimiento de combustible (AAR), denominado KC-390. Además, la formación de pilotos y técnicos, así como otros servicios y soporte, están incluidos en el contrato.
La adquisición forma parte del proceso de fortalecimiento de las Fuerzas Armadas de Hungría, específicamente en las funciones de transporte aéreo táctico, AAR y evacuación médica, así como otras misiones de interés público. Las entregas están programadas para comenzar en 2023.
El avión KC-390 se entregará a Hungría en 2023 y 2024, con capacidad para entregar grandes cargas militares en un entorno operativo y reabastecimiento aéreo.
"Estamos adquiriendo una flota de transporte multimisión para que las Fuerzas Armadas de Hungría lleven a cabo soberanamente la más amplia gama de tareas a nivel nacional", dijo Gáspár Maróth, Comisionado del Gobierno para el Desarrollo de la Defensa.
"Nos sentimos honrados de haber sido seleccionados por el gobierno húngaro y las Fuerzas Armadas húngaras para proporcionar el avión de transporte multimisión más avanzado disponible en el mercado", dijo Jackson Schneider, presidente y director ejecutivo de Embraer Defence & Security."Hungría es la segunda nación europea y miembro de la OTAN en seleccionar el C-390 Millennium, un avión de gran capacidad que ofrece una excelente productividad a través de una combinación inigualable de velocidad, carga útil y reconfiguración rápida para operaciones de múltiples misiones".
El KC-390 de las Fuerzas Armadas de Hungría será el primero en el mundo con la opción de configuración para la Unidad de Cuidados Intensivos, un recurso esencial para el desempeño de misiones humanitarias.
La aeronave cumple plenamente los requisitos de las Fuerzas Armadas de Hungría y puede llevar a cabo varios tipos de misiones militares y civiles, que incluyen apoyo humanitario, evacuación médica, búsqueda y rescate, transporte de carga y tropas, lanzamiento de carga de precisión, operaciones de paracaidista y AAR. .
Estos KC-390 son totalmente compatibles con las operaciones de la OTAN, no solo en términos de hardware, sino también en su configuración de aviónica y comunicaciones. Además, el sistema de repostaje, la sonda y la cesta del KC-390 permiten al avión repostar el JAS 39 Gripen húngaro, así como otros aviones que utilizan la misma tecnología.
El C-390 Millennium está en pleno funcionamiento y, desde la recepción del primer avión, en 2019, la Fuerza Aérea Brasileña ha utilizado la aeronave en varias misiones críticas en Brasil y en el exterior con un alto grado de disponibilidad.
Además, el Gobierno de Portugal firmó un contrato para la adquisición de cinco C-390 Millennium en 2019 que se encuentran actualmente en línea de producción y estarán en servicio en 2023.
Información de Embraer
Los VANTs SIATT/TurboMachine Tupã 300/1000/2000 y 3000 siendo presentados:
Turbomachine y Siatt diseñan el primer dron de despegue vertical brasileño - Noticias Infodefensa América
Tupan 300
Tupan 300
23/11/2020 | Belo Horizonte
Roberto Valadares Caiafa
Las empresas brasileñas Turbomachine y Siatt dieron a conocer el diseño del Tupan 300, la primera aeronave de una familia de drones con diferentes pesos, dimensiones y prestaciones equipados con propulsores eléctricos y jet de configuración de aterrizaje y despegue verticales.
El fuselaje tendrá cuatro propulsores, lo que resultará en un dron rápido por su tamaño y perfil aerodinámico, capaz de emplearse en una amplia gama de misiones.
Misiones militares
El Tupan 300 podrá actuar en apoyo de las Fuerzas Armadas en las fronteras terrestres (reconocimiento, vigilancia, inteligencia), volar en enjambre en red con aviones tripulados, atacar objetivos con armas inteligentes, actuar como un objetivo aéreo de alto rendimiento, actuar como un relé de media distancia y orientación más allá del horizonte para misiles de crucero, patrulla naval, apoyo logístico y recolección de inteligencia.
Las versiones más grandes del dron pueden ser armadas con misiles y bombas guiadas de propulsión eléctrica ducted-fan extremadamente silenciosas en el lanzamiento, transformando la aeronave en una plataforma de lanzamiento de aviones, misiones de reconocimiento y apoyo de operaciones especiales.
La versión inicial del Tupan fue diseñada para actuar en la Amazonía en apoyo a las poblaciones ribereñas aisladas y ser utilizada en entregas de diversos bienes y medicamentos, transporte de órganos, detección y lucha contra incendios, búsqueda y rescate, reforestación de empresas agrícolas y otros usos civiles.
De acuerdo con las normas de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC), el Tupan 300 es de clase 2, hasta 150 kg de peso de despegue. Según los planes de las compañías, las primeras unidades se introducirán al mercado en el segundo semestre de 2022.
Las empresas
La compañía Turbomachine trabaja en el desarrollo y producción de turbinas para misiles de crucero, drones, blancos aéreos y aviones pequeños, dependiendo sólo de los requisitos del cliente. Centrado en la investigación, la innovación y el desarrollo de productos, opera principalmente en las áreas de turbinas de gas y combustión de plasma asistida.
Por su parte, Siatt proporciona, en el caso del Tupan 300, todos los sistemas de misión, incluyendo navegación, integración de sensores, piloto automático y comunicaciones entre el dron y sus operadores. Desde 2015, la firma ha estado dedicada al diseño, desarrollo y fabricación de electrónica integrada, sistemas de alto contenido tecnológico, radares y otros tipos de sensores.
El Comando de la Fuerza Aérea participará en el desarrollo conceptual de un misil de crucero con AVIBRAS
Publicado: 23/11/2020
Fuente: Agencia de la Fuerza Aérea, por la teniente Cristiane
Edición: Agência Força Aérea - Revista: Teniente Coronel Santana
La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) y AVIBRAS Indústria Aeroespacial celebraron, el lunes (23), un Memorando de Entendimiento con el objetivo de formalizar la intención de AVIBRAS de desarrollar misiles de crucero desde de largo alcance, con la contribución de la FAB, con respecto al intercambio de experiencia militar global y las necesidades de misiles de esta clase.
El Comandante de la Fuerza Aérea, Teniente de Brigada del Aire Antonio Carlos Moretti Bermudez, recibió al Gerente General de AVIBRAS Indústria Aeroespacial, João Brasil Carvalho Leite. También estuvieron presentes en la ocasión el Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea (EMAER), Teniente-Brigadier del Aire Marcelo Kanitz Damasceno; el Subjefe de EMAER, Mayor-Brigadier de Air Sérgio Roberto de Almeida; el Jefe de la Sexta Subchefia de EMAER, Mayor-Brigadier del Air Jefson Borges; y el Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea, Mayor-Brigadier del Aire Pedro Luís Farcic.
El propósito de este Memorando fue formalizar la intención de AVIBRAS de desarrollar una familia de misiles de crucero de largo alcance.Este proyecto cuenta con la participación de la Fuerza Aérea, principalmente en el intercambio de conocimientos, con el fin de colaborar con el desarrollo de un producto confiable, eficiente y de tecnología avanzada, en la satisfacción de las necesidades operativas de la Fuerza Aérea.
Según el teniente de brigada Bermúdez, la contribución inicial de la FAB al proyecto estará en el área de desarrollo conceptual. "Es un momento notable para la Fuerza Aérea, ya que este documento resume todo lo que se pensó y discutió y, ahora, estamos dando los primeros pasos para ponerlo en práctica", agregó.
El Teniente de Brigada Damasceno agregó: "Actualmente estamos alineando estrategias y caminos de acción. Dentro de los proyectos estratégicos de la FAB, este es uno de los más importantes. Será la realización de un proyecto para uso real de un avión de combate, que es el F-39 Gripen", dijo.
Según el presidente de AVIBRAS, el trabajo en conjunto con la Fuerza Aérea es de larga data. "La alianza con Aeronáutica es histórica. Es la consagración de un trabajo conjunto que comenzó en 2004. Ahora, de hecho, vamos a trabajar en un proyecto que marcará la diferencia para el país y eso nos llena de orgullo", dijo.
Características del proyecto a desarrollar por AVIBRAS
El MICLA-BR, así denominado en el Plan Estratégico Militar de Aeronáutica (PEMAER), es un proyecto nacional para el desarrollo de un misil de crucero de largo alcance, con propulsión basada en un motor de reacción, para lanzamiento desde plataformas aéreas.
Con los conocimientos adquiridos durante el desarrollo del MICLA, será posible diseñar una familia de misiles similares, utilizando tecnología de punta, para su aplicación en diversos escenarios de conflicto armado por las Fuerzas Armadas brasileñas.
Los beneficios que se generarán con esta iniciativa van más allá del aumento de la capacidad de defensa de nuestra nación, ya que contribuirá a la promoción de la Base de Defensa Industrial, generando empleo, evolución tecnológica, e incluso divisas a través de la posibilidad de exportar productos tecnológicos. de alto valor agregado.
Fotos: Soldado T. Amorim
Indonesia negocia con Naval Group la variante de la clase de submarinos 'Riachuelo'
4 de diciembre de 2020
Submarino Riachuelo - S40
Funcionarios del Ministerio de Defensa de Indonesia están en conversaciones con un consorcio liderado por el constructor naval francés Naval Group para un posible pedido de submarinos de la clase "Riachuelo" (Modified Scorpène), confirmaron a Jane's diferentes fuentes de la industria cercanas a las negociaciones.
La discusión es el último desarrollo en lo que ha sido una serie de conversaciones esporádicas entre los planificadores de defensa de Indonesia y el Grupo Naval desde 2016, cuando Yakarta indicó por primera vez su interés en el tipo de barco Scorpène 1000 para sus necesidades navales.
La debida diligencia específicamente para la clase "Riachuelo" comenzó después de que el Naval Group sugiriera una variante de tipo submarino como adecuada para los requisitos de Indonesia, dijo una de las fuentes de la industria.
Además de las discusiones técnicas, las negociaciones con Naval Group y su consorcio también abordaron opciones de financiamiento y oportunidades para acuerdos de transferencia de tecnología entre compañías de defensa francesas e indonesias, agregó la fuente.
La clase Riachuelo es un submarino de 1.800 toneladas, cuatro de las cuales fueron encargadas por la Armada de Brasil en 2009. El primero de la clase fue lanzado por el Grupo Naval en diciembre de 2018, mientras que el último submarino está programado para ingresar al agua en 2022.
El submarino tiene una longitud total de 75 metros, una boca total de 6,2 m y puede acomodar una tripulación de 31 militares, incluidos seis oficiales. Puede lanzar torpedos pesados F21 y misiles MBDA Exocet SM39 Block 2 Mod 2 a través de tubos de 533 mm y es capaz de sumergirse hasta 350m.
Descripción general de la clase S-BR Scorpène, Riachuelo
FUENTE: Jane's
Primer A-29B para USAF fue fotografiado:
Foto: © Skyppiscage vía Scramble Magazine.
Foto: © Skyppiscage.
Está inspirado en lo aplicado al P-51A Mustang del 1er Grupo de Comando Aéreo
https://www.aeroflap.com.br/embraer-e-forca-aerea-brasileira-assinam-acordo-que-visa-estudo-de-aeronaves-nao-tripuladas/
Howdy, Stranger!
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