Claro, una jugada de impunidad, pero a favor de él. Y Semana, desde hace meses, ya había denunciado que Cepeda destruyó varios chats, incluso un magistrado de la CSJ ya le había advertido al respecto que eso era un delito grave. Yo mismo traje ese audio a este mismo tema...
Y ojo, que la denuncia la entabla el buffet internacional de abogados que están vigilando o asesorando el proceso, o sea, algo bien torcido vieron en el proceso dentro de la Corte...
Cuando los ambientalistas y progres joden más de la cuenta, nunca piensan en las consecuencias posteriores...
¿Qué pasará con miles de empleos? Crece incertidumbre en Cesar por salida de Prodeco
Luego de que la multinacional
anunciara que renuncia a sus títulos mineros, la economía ya empieza a
resentirse en la región. Alcaldes piden soluciones.
Vamos a ver cuántos ambientalistas y progres salen en manada a ayudar a esa gente y darles opciones de vida para reemplazar lo que hacían antes. Pero como siempre: arman el boroló y después le dejan el mierdero armado al gobierno nacional.
La Fiscalía General de la Nación le ha solicitado a los 3 operadores móviles del país: Claro, Movistar y Tigo, que les faciliten todos los registros y backup de llamadas, SMS y mensajes de Whatsapp de las 7 SIMCard que le fueron incautadas al testigo Monsalve y que todas tenían como contacto al Senador Iván Cepeda. Esto se hace debido a que Cepeda se ha negado reiteradamente en facilitar los mensajes que tuvo con Monsalve con infinidad de excusas: que yo nunca hablé con él, que no borré nada, que el móvil se me perdió, que después el móvil se me cayó y se borraron todos los mensajes por que sí, etc, etc...
Y la defensa de Cepeda ya está pataleando, afirmando que desconfían del Fiscal del caso y están tratando de desprestigiarlo cómo sea...
Se va a poner interesante esto, se le puede estar volteando la torta a Cepeda...
Será revelado el contenido de las Sim card incautadas a exparamiliar Monsalve
La juez 47 con función de control de garantías de Bogotá ordenó que se revele la información de lassiete Sim card que le fueron incautadas al exparamilitar Juan Guillermo Monsalve, dentro
del proceso que se adelanta contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez
por el caso de manipulación de testigos en su contra.
El funcionario judicial señaló que en esa misma decisión se determinó que las tres empresas de telefonía a las que pertenecen dichos dispositivos electrónicos, deberán entregar los mensajes de texto y voz al igual que los registros de las llamadas.
Cabe recordar que las siete sim card fueron decomisadas en un operativo que realizó el Inpec y las autoridades en enero de 2020, en la casa fiscal en la que permanecía Monsalve dentro de la cárcel La Picota de Bogotá.
El fiscal Gabriel Jaimes, delegado ante la Corte Suprema de Justicia,
en compañía de un grupo de investigadores expertos en tecnología
forense, están verificando el contenido de las sim card que utilizó el exparamilitar Juan Guillermo Monsalve, quien declaró que el abogado Diego Cadena lo buscó y le ofreció beneficios judiciales para que testificar contra Iván Cepeda.
Se busca determinar si existen más evidencias y elementos que requieran ser aportados dentro de la investigación.
Abogados defensores del expresidente y exsenador Uribe Vélez, confirmaron que la juez ordenó que se revele el registro de las conversaciones que sostenía Monsalve, considerado como uno de los testigos estrella en ese proceso.
La Fiscalía General cuenta con algunos apartes de esas conversaciones
por mensajes de texto y llamadas, que aparecen en las siete sim card.
Cabe mencionar que el proceso que se adelanta contra Uribe Vélez podría tener un giro importante, con la declaración del extraditado narcotraficante Juan Carlos 'El Tuso' Sierra y con la aparición de estas nuevas pruebas.
Actuaciones del fiscal Jaimes llenan de vergüenza a la justicia: Iván Cepeda
El congresista añadió que se han ordenado pruebas que ya había
practicado la Corte Suprema de Justicia y reiteró que el fiscal del caso
no da garantías.
La cosa es que las nuevas pruebas son ordenadas por una Jueza de la República, a petición de la Fiscalía. La jueza pudo ordenar lo contrario, pero no lo hizo, y tal vez porque vio que sí era necesario practicar nuevas pruebas. Y es que la actitud de Cepeda ya va más allá de ser simplemente sospechosa...
Tumban tutelas de manifestantes promovidas tras muerte de Javier Ordóñez
La Corte Suprema de Justicia tumbó dos tutelas que buscaban suspender el uso por parte de agentes de la Policía de las armas de fuego y no letales en medio de las manifestaciones sociales.
La Corte Suprema de Justicia tumbó dos tutelas que buscaban suspender el uso por parte de agentes de la Policía de las armas de fuego y no letales en medio de las manifestaciones sociales.
Ojito que la JEP, sin querer queriendo, podría estar resucitando la vida legal de los portátiles de Raúl Reyes...
Ordenan aplazar el testimonio de Piedad Córdoba por el caso Álvaro Gómez Hurtado
Además, se ordenó una inspección por parte de la Unidad de Investigación y Acusación de la JEP a los computadores incautados en la Operación Fénix,con
el fin de verificar lo dicho por Rodrigo Londoño "Timochenko" en su
comparecencia ante la JEP, en referencia a que sólo se enteró del crimen
de Gómez Hurtado por comunicación radial encriptada.
"Se informe si alguno de los dispositivos de la Operación
Fénix pudiera tener mensajes de 1995-1998, y de ser así, si conciernen
el asesinato de Alvaro Gomez Hurtado, de "el hombre de las repúblicas independientes" o operaciones de asesinato en Bogotá en la primera semana de noviembre de 1995", indica el documento.
Y esto es muy importante, porque si la JEP los usa en sus procesos, en sus inspecciones y pesquisas, para corroborar información, contrastar otras y sacar datos, entonces reafirmaría la vida legal de dichos equipos y confirmaría su total veracidad, autorizándolos a usar como pruebas; algo que no hizo la CSJ vaya a saber por qué...
Y la tramoya de Cepeda se sigue cayendo a pedacitos...
La declaración del ‘Tuso’ Sierra en el caso contra Álvaro Uribe
Juan Carlos Sierra, conocido como el ‘Tuso’ Sierra, rindió diligencia de declaración juramentada
el pasado 18 de febrero en medio de la investigación que se adelanta en
la Fiscalía General de la Nación contra el expresidente Álvaro Uribe
por supuesta manipulación de testigos.
El ‘Tuso’ ratificó que en Estados Unidos recibió la visita de Iván Cepeda y Piedad Córdoba, quienes le ofrecieron asilo para su familia a cambio de información sobre los hermanos Álvaro y Santiago Uribe Vélez.
“La doctora Piedad Córdoba me dijo que me podía ayudar con el asilo en Suiza y Francia.
Yo les dije que sí, yo estaba recién llegado acá (Estados Unidos). En
la reunión también estaban el otro senador Iván Cepeda y Rodrigo Lara,
también me pidieron hablar de los auspiciadores de los grupos de
autodefensa”.
Además, ratificó la visita del periodista Juan Carlos Giraldo de
parte de los exfiscales Eduardo Montealegre y Jorge Perdomo, y el
magistrado José Luis Barceló.
Sierra dijo que el periodista Giraldo le ofreció un trato, al parecer del ahora exfiscal Eduardo Montealegre, para que no lo excluyeran de la ley de Justicia y Paz. Además, afirmó que le ofrecieron 100 millones de pesos.
“Me ofreció que, si yo hablaba de la supuesta relación de Álvaro
Uribe Vélez con los grupos paramilitares, yo podía llegar a un principio
de oportunidad con la Fiscalía y también evitar que me expulsaran de
Justicia y Paz. Él me vino a entrevistar en dos oportunidades y en una
de ellas me ofreció ese trato”.
Sierra desmintió que Álvaro Uribe lo hubiese buscado personalmente, como lo dijo la Corte en una ponencia.
Hay que recordar que el fiscal Gabriel Jaimes, quien adelanta el proceso en contra de Uribe, informó que antes del 6 de marzo decidirá si solicita precluir la investigación o radica escrito de acusación en su contra.
Y la tramoya de Cepeda se sigue cayendo a pedacitos...
Juan Carlos Sierra, conocido como el ‘Tuso’ Sierra, rindió diligencia de declaración juramentada
el pasado 18 de febrero en medio de la investigación que se adelanta en
la Fiscalía General de la Nación contra el expresidente Álvaro Uribe
por supuesta manipulación de testigos.
El ‘Tuso’ ratificó que en Estados Unidos recibió la visita de Iván Cepeda y Piedad Córdoba, quienes le ofrecieron asilo para su familia a cambio de información sobre los hermanos Álvaro y Santiago Uribe Vélez.
“La doctora Piedad Córdoba me dijo que me podía ayudar con el asilo en Suiza y Francia.
Yo les dije que sí, yo estaba recién llegado acá (Estados Unidos). En
la reunión también estaban el otro senador Iván Cepeda y Rodrigo Lara,
también me pidieron hablar de los auspiciadores de los grupos de
autodefensa”.
Además, ratificó la visita del periodista Juan Carlos Giraldo de
parte de los exfiscales Eduardo Montealegre y Jorge Perdomo, y el
magistrado José Luis Barceló.
Sierra dijo que el periodista Giraldo le ofreció un trato, al parecer del ahora exfiscal Eduardo Montealegre, para que no lo excluyeran de la ley de Justicia y Paz. Además, afirmó que le ofrecieron 100 millones de pesos.
“Me ofreció que, si yo hablaba de la supuesta relación de Álvaro
Uribe Vélez con los grupos paramilitares, yo podía llegar a un principio
de oportunidad con la Fiscalía y también evitar que me expulsaran de
Justicia y Paz. Él me vino a entrevistar en dos oportunidades y en una
de ellas me ofreció ese trato”.
Sierra desmintió que Álvaro Uribe lo hubiese buscado personalmente, como lo dijo la Corte en una ponencia.
Hay que recordar que el fiscal Gabriel Jaimes, quien adelanta el proceso en contra de Uribe, informó que antes del 6 de marzo decidirá si solicita precluir la investigación o radica escrito de acusación en su contra.
Por aquí les comparto lo último que se sabe de este caso, miren compañeros, aquí entrevistan al representante de Uribe, el abogado Jaime Granados, solo escuchen su argumentos y empiecen a atar cabos como funciona la mala leche de la política que desafortunadamente tiene a las altas cortes en un vergonsozo episodio más de pifias:
Comentarios
Denuncian a Cepeda por presunta destrucción de chats en caso Uribe
Piden indagar versión según la cual su celular perdió datos.'Es una jugada para la impunidad':Cepedahttps://www.eltiempo.com/unidad-investigativa/alvaro-uribe-denuncian-a-cepeda-por-presunta-destruccion-de-chats-en-caso-uribe-567313
Claro, una jugada de impunidad, pero a favor de él. Y Semana, desde hace meses, ya había denunciado que Cepeda destruyó varios chats, incluso un magistrado de la CSJ ya le había advertido al respecto que eso era un delito grave. Yo mismo traje ese audio a este mismo tema...
Y Semana lo recuerda...
https://www.semana.com/nacion/articulo/denuncian-a-ivan-cepeda-por-presuntamente-obstruir-chats-en-caso-uribe/202137/
Y ojo, que la denuncia la entabla el buffet internacional de abogados que están vigilando o asesorando el proceso, o sea, algo bien torcido vieron en el proceso dentro de la Corte...
“Senador Iván Cepeda dice que se le cayó el celular y se le borraron los chats con Juan Guillermo Monsalve”
El abogado del expresidente Álvaro Uribe dijo que el senador habló con Juan Guillermo Monsalve, testigo estrella de la Corte contra el exmandatario
https://www.semana.com/semana-tv/vicky-en-semana/articulo/senador-ivan-cepeda-dice-que-se-le-cayo-el-celular-y-se-le-borraron-los-chats-con-juan-guillermo-monsalve/202144/
¿Qué pasará con miles de empleos? Crece incertidumbre en Cesar por salida de Prodeco
Luego de que la multinacional anunciara que renuncia a sus títulos mineros, la economía ya empieza a resentirse en la región. Alcaldes piden soluciones.https://noticias.caracoltv.com/caribe/que-pasara-con-miles-de-empleos-crece-incertidumbre-en-cesar-por-salida-de-prodeco
Vamos a ver cuántos ambientalistas y progres salen en manada a ayudar a esa gente y darles opciones de vida para reemplazar lo que hacían antes. Pero como siempre: arman el boroló y después le dejan el mierdero armado al gobierno nacional.
Será revelado el contenido de las Sim card incautadas a exparamiliar Monsalve
La juez 47 con función de control de garantías de Bogotá ordenó que se revele la información de lassiete Sim card que le fueron incautadas al exparamilitar Juan Guillermo Monsalve, dentro del proceso que se adelanta contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez por el caso de manipulación de testigos en su contra.Cabe recordar que las siete sim card fueron decomisadas en un operativo que realizó el Inpec y las autoridades en enero de 2020, en la casa fiscal en la que permanecía Monsalve dentro de la cárcel La Picota de Bogotá.
El fiscal Gabriel Jaimes, delegado ante la Corte Suprema de Justicia, en compañía de un grupo de investigadores expertos en tecnología forense, están verificando el contenido de las sim card que utilizó el exparamilitar Juan Guillermo Monsalve, quien declaró que el abogado Diego Cadena lo buscó y le ofreció beneficios judiciales para que testificar contra Iván Cepeda.
Se busca determinar si existen más evidencias y elementos que requieran ser aportados dentro de la investigación.
Abogados defensores del expresidente y exsenador Uribe Vélez, confirmaron que la juez ordenó que se revele el registro de las conversaciones que sostenía Monsalve, considerado como uno de los testigos estrella en ese proceso.
La Fiscalía General cuenta con algunos apartes de esas conversaciones por mensajes de texto y llamadas, que aparecen en las siete sim card.
Cabe mencionar que el proceso que se adelanta contra Uribe Vélez podría tener un giro importante, con la declaración del extraditado narcotraficante Juan Carlos 'El Tuso' Sierra y con la aparición de estas nuevas pruebas.
https://www.lafm.com.co/judicial/sera-revelado-el-contenido-de-las-sim-card-incautadas-exparamiliar-monsalve
Actuaciones del fiscal Jaimes llenan de vergüenza a la justicia: Iván Cepeda
El congresista añadió que se han ordenado pruebas que ya había practicado la Corte Suprema de Justicia y reiteró que el fiscal del caso no da garantías.https://www.wradio.com.co/noticias/actualidad/actuaciones-del-fiscal-jaimes-llenan-de-verguenza-a-la-justicia-ivan-cepeda/20210217/nota/4110436.aspx
La cosa es que las nuevas pruebas son ordenadas por una Jueza de la República, a petición de la Fiscalía. La jueza pudo ordenar lo contrario, pero no lo hizo, y tal vez porque vio que sí era necesario practicar nuevas pruebas. Y es que la actitud de Cepeda ya va más allá de ser simplemente sospechosa...
La Corte Suprema de Justicia tumbó dos tutelas que buscaban suspender el uso por parte de agentes de la Policía de las armas de fuego y no letales en medio de las manifestaciones sociales.https://www.lafm.com.co/judicial/tumban-tutelas-de-manifestantes-promovidas-tras-muerte-de-javier-ordonez
Ñoño Elías citado a declarar en investigación contra juanmita nuestro premio nobel de la Paz
https://www.semana.com/amp/nacion/articulo/caso-odebrecht-nono-elias-es-citado-a-declarar-en-investigacion-contra-juan-manuel-santos/202100
Ordenan aplazar el testimonio de Piedad Córdoba por el caso Álvaro Gómez Hurtado
Además, se ordenó una inspección por parte de la Unidad de Investigación y Acusación de la JEP a los computadores incautados en la Operación Fénix,con el fin de verificar lo dicho por Rodrigo Londoño "Timochenko" en su comparecencia ante la JEP, en referencia a que sólo se enteró del crimen de Gómez Hurtado por comunicación radial encriptada."Se informe si alguno de los dispositivos de la Operación Fénix pudiera tener mensajes de 1995-1998, y de ser así, si conciernen el asesinato de Alvaro Gomez Hurtado, de "el hombre de las repúblicas independientes" o operaciones de asesinato en Bogotá en la primera semana de noviembre de 1995", indica el documento.
https://www.wradio.com.co/noticias/actualidad/ordenan-aplazar-el-testimonio-de-piedad-cordoba-por-el-caso-alvaro-gomez-hurtado/20210218/nota/4110829.aspx
Y esto es muy importante, porque si la JEP los usa en sus procesos, en sus inspecciones y pesquisas, para corroborar información, contrastar otras y sacar datos, entonces reafirmaría la vida legal de dichos equipos y confirmaría su total veracidad, autorizándolos a usar como pruebas; algo que no hizo la CSJ vaya a saber por qué...
¿Farcpolítica en ciernes, por fin?
Juan Carlos Sierra, conocido como el ‘Tuso’ Sierra, rindió diligencia de declaración juramentada el pasado 18 de febrero en medio de la investigación que se adelanta en la Fiscalía General de la Nación contra el expresidente Álvaro Uribe por supuesta manipulación de testigos.El ‘Tuso’ ratificó que en Estados Unidos recibió la visita de Iván Cepeda y Piedad Córdoba, quienes le ofrecieron asilo para su familia a cambio de información sobre los hermanos Álvaro y Santiago Uribe Vélez.
“La doctora Piedad Córdoba me dijo que me podía ayudar con el asilo en Suiza y Francia. Yo les dije que sí, yo estaba recién llegado acá (Estados Unidos). En la reunión también estaban el otro senador Iván Cepeda y Rodrigo Lara, también me pidieron hablar de los auspiciadores de los grupos de autodefensa”.
Además, ratificó la visita del periodista Juan Carlos Giraldo de parte de los exfiscales Eduardo Montealegre y Jorge Perdomo, y el magistrado José Luis Barceló.
“Me ofreció que, si yo hablaba de la supuesta relación de Álvaro Uribe Vélez con los grupos paramilitares, yo podía llegar a un principio de oportunidad con la Fiscalía y también evitar que me expulsaran de Justicia y Paz. Él me vino a entrevistar en dos oportunidades y en una de ellas me ofreció ese trato”.
https://www.wradio.com.co/noticias/judicial/la-declaracion-del-tuso-sierra-en-el-caso-contra-alvaro-uribe/20210219/nota/4110894.aspx
https://www.wradio.com.co/noticias/judicial/la-declaracion-del-tuso-sierra-en-el-caso-contra-alvaro-uribe/20210219/nota/4110894.aspx
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!