América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Seguridad y Defensa Nacional

17587597617637641316

Comentarios

• MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    El Clan del Golfo parece que vuelve a la modalidad de plan pistola atacando policías, suerte la de estos dos patrulleros que los bandidos casi se caen antes de atentar contra sus vidas lo cual les dio tiempo de reaccionar y responder al fuego.

Video de la balacera entre dos delincuentes venezolanos y policías en Segovia, Antioquia

• Que alegría que los policías lograron dar de baja a uno de esos venezolanos y herir al otro. La delincuencia venezolana ya nos tiene azotados, el talento que algunos llaman que aporta al país.
  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    saavedraColombo escribió:
    Que alegría que los policías lograron dar de baja a uno de esos venezolanos y herir al otro. La delincuencia venezolana ya nos tiene azotados, el talento que algunos llaman que aporta al país.

Una felicitación a esos policías ,que supieron reaccionar y repeler el ataque.

Por otra parte " el talento que aporta al país" 
    La regularización va a servir para:
    Poder tenerlos identificados (el delincuente se cobija en que todos son ilegales. )
    Al estar identificados esas fácil  deportarlos.( Si se vuelven a colar ,prisión )
    Un inmigrante regularizado prefiero la legalidad a la ilegalidad.
    Un inmigrante regularizado se tiene que afiliar a una EPS ( ahora están recibiendo atención sanitaria sin pagar)
    Inmigrantes regularizado ,busca mejorar su calidad de vida , con lo cual hara que la cantidad de dinero que envían sea menor( fenómeno que a ocurrido en EEUU , Europa)
    Un inmigrante regularizado deja en dinero que se gana en el país donde reside.
    Un inmigrante regularizado paga impuestos.
    Un inmigrante regularizado ,no se sentirá EXCLUiDO y RESENTIDO .
    Un inmigrante regularizado tiende a amar al país que lo acoge y le da oportunidad de progresar.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    preocupado escribió:
    saavedraColombo escribió:
    Que alegría que los policías lograron dar de baja a uno de esos venezolanos y herir al otro. La delincuencia venezolana ya nos tiene azotados, el talento que algunos llaman que aporta al país.

Una felicitación a esos policías ,que supieron reaccionar y repeler el ataque.

Por otra parte " el talento que aporta al país" 
    La regularización va a servir para:
    Poder tenerlos identificados (el delincuente se cobija en que todos son ilegales. )
    Al estar identificados esas fácil  deportarlos.( Si se vuelven a colar ,prisión )
    Un inmigrante regularizado prefiero la legalidad a la ilegalidad.
    Un inmigrante regularizado se tiene que afiliar a una EPS ( ahora están recibiendo atención sanitaria sin pagar)
    Inmigrantes regularizado ,busca mejorar su calidad de vida , con lo cual hara que la cantidad de dinero que envían sea menor( fenómeno que a ocurrido en EEUU , Europa)
    Un inmigrante regularizado deja en dinero que se gana en el país donde reside.
    Un inmigrante regularizado paga impuestos.
    Un inmigrante regularizado ,no se sentirá EXCLUiDO y RESENTIDO .
    Un inmigrante regularizado tiende a amar al país que lo acoge y le da oportunidad de progresar.
    Correcto y les voy a contar algo, por ejemplo en Canada si uno pisa ese suelo migración no lo va a deportar si no se comete un delito, pero no se tiene acceso a una cuenta en el banco, a firmar un contrato de arrendamiento, a solicitar TV por cable, a comprar un plan de celular, y la misma gente se cierra a hacer negocios con los que no están legalizados, Canada recibe mucho migrante y lo que quieren es que se legalicen para que trabajen y aporten al país, allá quieren es que la gente se quede, pero trabajando, por eso les dan tantas opciones de estudio, trabajo, residencia, en EEUU quieren es tener turistas, que dejen la plata al país de las vacaciones en Miami y chao, pero eso también lo van a cambiar, porque saben que necesitan mano de obra, consumo, legalidad etc etc.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Lo que tiene el estado es que ponerle cuidado al sistema de salud, al sistema de educación para garantizar a todos una buena operación.
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    JOSH escribió:
    Lo que tiene el estado es que ponerle cuidado al sistema de salud, al sistema de educación para garantizar a todos una buena operación.
    No se si será verdad, pero yo he hablado con varios amigos que viven en EEUU y me han dicho, el que no trabaja acá y de manera legal no tiene salud, y hace unos años vi a un tipo que yo conozco, que andaba en EEUU pedir plata por Facebook para pagar la hospitalizados que tuvo.

En Colombia el régimen subsidiado en cierto modo tiene a la salud así.

Aunque muchos digan que no, el sistema de salud en Colombia es muy bueno y muy incluyente.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sun, 14 February 2021 #15209
    Yo no opino lo mismo, hay serios problemas para dar citas médicas y medicamentos, he didcado buena parte de mi tiempo en tramitaré a mi madre lo concerniente a ese tema, se su pone que una persona de la tercera eda debería de llegarle a su domicilio los medicamentos y ha sido un fiasco, prescripciones sin fórmula es un caos total para reclamar medicinas.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    El sistema educativo ni que decir, y más cuando es una problemática a nivel mundial.
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    JOSH escribió:
    El sistema educativo ni que decir, y más cuando es una problemática a nivel mundial.
    En Colombia el que no estudia es porque no quiere.

Ahi salio hace poco un plan de gobierno, becas para un poco de estudiantes, creo que como 300.000 en 4 años, si no estoy mal,  conozco dos, uno becado en los Andes y el otro becado en una escuela de aviación.

• luis_correa
    luis_correaEMC Soldado
    EMC Soldado
    No solo eso Toledo, el gobierno comenzó el año pasado un plan agresivo para formar a las de 100 mil programadores, completamente gratis.

Adicionalmente, hay plataformas en internet para aprender idiomas, hacer cursos de cualquier tipo sin pagar un solo peso (Duolingo, Coursera, Udemy). No olvidemos al SENA, quien ofrece cursos técnicos y tecnológicos sin costo.

Respecto al sistema de salud nacional, hay mucho por hacer, sin embargo, el ejemplo de los EEUU es totalmente cierto respecto a los costos de cualquier tratamiento. En caso de una urgencia, a uno lo atienden, sin embargo, al salir del hospital, uno queda con una deuda enorme, que le termina afectando todo como acceso a créditos o servicios. Es por eso que muchas gente que vive en ese país, viene acá a hacer turismo de salud.
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    En el tema de la educación también hay una vaina compleja, yo conozco gente de plata con hijos en colegios públicos, por ejemplo, el colegio nacional de Pitalito es muy bueno académicamente y allá estudia hijos de abogados, médicos, cafeteros etc etc.

En las universidades publicas si estoy de acuerdo en que debe de entrar el que tenga plata y el que no.

Pero en los colegios públicos solo se debería recibir gente de ingresos bajos.

• TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    luis_correa escribió:
    No solo eso Toledo, el gobierno comenzó el año pasado un plan agresivo para formar a las de 100 mil programadores, completamente gratis.

Adicionalmente, hay plataformas en internet para aprender idiomas, hacer cursos de cualquier tipo sin pagar un solo peso (Duolingo, Coursera, Udemy). No olvidemos al SENA, quien ofrece cursos técnicos y tecnológicos sin costo.

Respecto al sistema de salud nacional, hay mucho por hacer, sin embargo, el ejemplo de los EEUU es totalmente cierto respecto a los costos de cualquier tratamiento. En caso de una urgencia, a uno lo atienden, sin embargo, al salir del hospital, uno queda con una deuda enorme, que le termina afectando todo como acceso a créditos o servicios. Es por eso que muchas gente que vive en ese país, viene acá a hacer turismo de salud.
    Correcto Luis, una amiga se va a ir a vivir con el novio que es gringo en Oregon, y esta acá en Colombia haciéndose de todo, me decía, mira, acá la ortodoncia me esta costando 5 millones, en EEUU vale mas de 30 millones de pesos y que decir de la lipo y poco de cosas que se hacen las viejas.
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Y es que el estudio no es para todos, ahí tengo el ejemplo de un amigo que tenia a un primo de 24 años viendo en la casa, le dijo, mano, póngase a estudiar, vaya al SENA o a la Surcolombiana a ver si pasa, el man mame gallo y mame gallo, hasta que mi amigo le dijo, si no estudia le va tocar irse, y el man se fue y a vivir con otra que piensa igual que el.

En Colombia hay gente que no quiere trabajar porque pierde lo de familias en acción, hay gente que trabaja donde no le toca cotizar porque pierden los subsidios del gobierno, hay gente de 50-55 años que no trabajan formalmente y cotizan porque están esperando una pensión o yo no se que cosa es, algo del adulto mayor y si trabajan lo pierden.

Hay muchas cosas que no funcionan bien en Colombia por la misma gente.

Hya países en Europa, creo que uno de ellos es Noruega que le da sueldo al desempleado, pero a la gente le da pena estar ahi metida, eso es vergonzoso y si están por x o y razón tratan de salir rápido de ahi, acá serian felices de por vida.

Toda persona en Colombia que trabaja en un taller, en una panadería, en papelería, en un restaurante, que gane el mínimo o mas, y no cotiza salud y pensión (los hay y muchos), esta en el régimen subsidiado.
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    El caso del Hombre Caiman de Sábados Felices es patético, ese man por allá echado en una cama, pidiendo que le den trabajo, ese man gano mucha plata y se la mamo en rumba y hoy la culpa es de Sábados Felices.

Lo mismo el papá de Julian Roman, pidiendo pensión para el papá cuando el viejo ese gano resto de plata cuando tuvo su época, nunca cotizo y ahora la culpa de del gobierno y el hijo que es el que mas chilla por las redes sociales va y se compra una moto de 60 millones de pesos.

El izquierdista cuando tiene se puede gastar la plata que sea porque es de el y se la sudo, como dice Gustavo Bolivar, pero cuando queda en rines, por el derroche, como todo izquierdista si tiene, sale a echarle la culpa al gobierno.
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Una vez hablando con un amigo que ha ido como 5 veces a China y esta muy empapado de las cosas en ese pais porque importa vainas de alla, me decía, allá el estudio es gratis en las universidades publicas, todo se lo pagan al estudiante, hasta la vivienda, pero créame que ni usted ni yo ni hubiéramos pasado en una universidad de allá, en esas universidades estudian gente muy inteligente y los que no, pues en una privada si tienen plata y si ni lo uno y ni lo otro, para una fabrica a hacer tenis y camisetas.

No como acá que hay casos de estudiantes con 20 años en la universidad publica o como un amigo que estudio 6 carreras en la Surcolombiana de Neiva y nunca termino.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sun, 14 February 2021 #15219
    Dije que el problema de la educación es a nivel mundial, lo que si tiene que es educar a los padres para que sus hijos muestren el interés de investigar por su cuenta, hay una generación que se está perdiendo porque no muestran interés en las asignaturas, con la pandemia se agudizó más el problema.

Este lunes tengo reunión de padres de familia del colegio de mi hijo, y tocaré el tema de la calidad que afecta a los jóvenes, sumado a la poca y casi nulo interés de cierto padres que ni mejor digo (nada que ver con la situacion económica) que tampoco ayuda.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Ahora esos estudiantes con 20 años en una universidad son terroristas, ni más ni menos!
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Bien, ya se estaban demorando:

Gobierno de Estados Unidos expresó preocupación por asesinatos de líderes sociales en Colombia

https://www.webinfomil.com/2021/02/gobierno-de-estados-unidos-expreso.html?fbclid=IwAR1wBCBbxdUfX6T0xXgV81L7p8ENXha-7iZnb7CaoBO9PGzGzWaMz-Qyuiw&m=1
Entre o registrese para comentar