Que dia estaba viendo un video en la redes sociales de Rodrigo Lara, diciendo que el auxilio a la nomina, ose el PAEF solo se lo habían dado alas grandes empresas, que ni una sola PYME había sido beneficiada, la mía es una PYME y ha recibido todos los auxilios a los que se ha postulado en cuanto al PAEF, hoy estos políticos solo dicen mentiras, crean conciencias falsas, envenenan a la gente y esta misma gente es la que pelea sin ningún sentido y sobre todo basados en la ignorancia en las redes.
Y eso que Lara en bien derechista, pero esta disfrazado ahora de socialdemocrata y un poco de pendejadas que dice solo para gustar, porque ya se volvió moda que para ganar adeptos hay que hablar mal de Duque.
Duque no es ni el peor ni el mejor presidente de Colombia, nadie lo ha sido y nadie lo será, porque a un presidente sea el que sea, lo critican siempre.
Obvio para ser político toca tener el pellejo duro, pero el presidente si debería disimular mas sinceramente, es decir no dar tanta papaya. Que de verdad si no has sacado muchas risas de cuenta de esos comentarios y lo digo humoristicamente nada mas. Igual las criticas siempre van a venis haga no haga, pero los discursos si los deberia tener escritos o algo por estilo no se.
Pero Avenger, la crítica mordaz siempre va estar presente, ese no es el problema, el problema es el que acusa sin sustento, sin argumentos responsables, el que se nutre de comida basura porque se hace a una realidad distorsionada por llevarle la idea a otros menos listos pero si más peligrosos, eso es también política, pero de la peor calaña, montar memes, fakes para distorsionar una realidad, debería ser replanteado por el espectador para que elija a conciencia propia pero responsable y seria.
Concuerdo. Una cosa es criticar con pruebas y argumentos, y otra criticar por criticar, incluso con falsedades y difamación. Y desafortunadamente las redes sociales están llenas de ese último tipo de críticas.
Pero Avenger, la crítica mordaz siempre va estar presente, ese no es el problema, el problema es el que acusa sin sustento, sin argumentos responsables, el que se nutre de comida basura porque se hace a una realidad distorsionada por llevarle la idea a otros menos listos pero si más peligrosos, eso es también política, pero de la peor calaña, montar memes, fakes para distorsionar una realidad, debería ser replanteado por el espectador para que elija a conciencia propia pero responsable y seria.
En eso estoy totalmente de acuerdo Josh eso no le aporta nada al debate de las ideas que es como se debe guiar la política seria, los contrapunteos en democracia que son de lo mas necesarios para el control político en toda democracia deben ser con datos fidedigno en manos tanto de los que atacan como defienden vengan de la orientación política que vengan.
Me saldré un poco del tema actual y retrotraigo uno anterior. Miren, nuestro sistema de salud obviamente no es perfecto, le quedan retos por delante que asumir, pero que este tiene mas beneficios que cosas malas también es cierto. Soy un defensor del sistema, el porcentaje de personas que han quedado satisfechas con el servicio de salud es del 72%. Repito, quedan muchos retos que superar por delante, pero el sistema de salud es mas que bueno. Unos datos: -Hace poco salió un ranking con las mejores 54 clínicas y hospitales de LATINO AMÉRICA. Colombia mete 24 clínicas en ese ranking. Casi la mitad. El segundo país que mas clínicas tiene en ese ranking es Brasil con 15.Ránking de Clínicas y Hospitales: Estos son los mejores de Latinoamérica 2019 | Cluster Salud | AméricaEconomía (americaeconomia.com) -Nuestra cobertura en salud es del 97%, que son mas de 46 millones de personas. Un nivel excelente y pocos países pueden ostentar tal cifra. Pasa que esa cifra está repartida igualitariamente entre el régimen subsidiado y el contributivo (con alrededor de 700000 personas mas en el subsidiado) por lo que creo que lo que debe pasar es que se brinden unas mejores condiciones laborales y económicas (liberalizando mas esos sectores) para que la gran mayoría pueda estar en el régimen contributivo liberando peso fiscal al gobierno subsidiando tanta gente que no tiene por qué. -Según la dichosa OMS, el país tiene el mejor sistema de salud de latinoamérica. -Esto sí de viva voz, ya me he encontrado 2 gringos que se establecieron en Medellín y han aducido entre las razones para quedarse, el sistema de salud. Para ellos es excelente, les parece un gangazo que por menos de 100 dólares al mes puedas acceder a todos los servicios de salud disponibles (medicina prepagada o planes complementarios incluídos), que la calidad no dista mucho de la que tienen allá y que estés cubierto de prácticamente toda enfermedad y/o accidente. -Por Twitter una vez defendiendo el sistema de salud, una colombiana me contó que estando en Estados Unidos, como legal, trabajando y pagando SEGURO MÉDICO una vez tuvo un accidente y se lesionó un tobillo, decidió ir a un centro ortopédico porque la sola entrada a urgencias son US$100 más. Le tocó esperar 3 horas, no porque hubiera mucha gente, sinó porque se quedó afuera porque estaba cerrado, la atendieron mal, siguió teniendo problemas en ese pie, le cobraron hasta la llevada en silla de ruedas. En esa sola atención se le fueron $700 dólares de copago. Con US$700 pagas la salud como independiente aquí cotizando por el mínimo UN AÑO Y MEDIO. Y ni hablar si eres empleado, porque cotizando por el mínimo y con lo que le descuentan del sueldo, pagas 5 AÑOS DE SALUD. -Y un argentino también me dijo que el plan básico de salud aquí es la medicina prepagada en Argentina. Nos quejamos demasiado.
En cuanto a la educación si tengo que decir que esta debe ser reformada prácticamente de raíz porque no atiende las necesidades de productividad del país. Cada vez que anuncian los cuarenta y pico de billones de pesos que el Estado le mete como presupuesto a la educación cada año, siento como si cogieran cajas llenas de esa plata y la metieran en un horno crematorio a chamuscarse. El sistema educativo de Singapur debería ser el ideal a seguir. Si fuera por mi los llamaba de inmediato a que nos ayudaran a montar acá uno como el de ellos.
Yo entiendo que en Colombia hubo un descalabro financiero en el sistema de salud, afectando a todos los usuarios, que ahora para las citas médicas y entrega de medicamentos sea de manera rigurosa para evitar el desfalco, pero me parece que el trato en algunos sectores de la atención al adulto mayor es deficiente, deben de mejorar ese tema porque poner a voltear a un anciano por sus medicamentos para tratar sus patologías crónicas es cuestionable.
El problema es que ni con datos logras convencer a un izquierdista. Tengo de ejemplo ,cada vez que sale una noticia sobre exportación de aguacates ,sale la mamertada a decir " petro tiene la razón " Me he cansado de demostrar.que 87 toneladas de aguacates que han producido 61 millones de dólares NO va reemplazar a los 21 billones de dólares de las regalías petroleras. Pero no hay maneras de que entiendan y al verse acorralados se enojan o te llenan de memes burlándose de el presidente o del gobierno.
Pues ha habido EPS que sí han mejorado. En el caso de mi abuela, los medicamentos que le recetan ya no hay que ir a buscarlos a la farmacia sino que se los están llevando hasta la casa. Y la están videollamando una vez al día para ver cómo sigue.
Y lo peor es ese [[Editado por el sistema]] de Facebook que les cuento, en contra del fracking, diciendo lo del gas, como si en el fracking no saliera gas, que carros con baterías, cuando eso apenas se esta implementando en El mundo y la transición es demorada, además creen que eso es conectar un carro al enchufe de la luz, desconociendo que también toca saber de donde se va a sacar la energía que millones de carros conectados todas las noches al sistema eléctrico, eso colapsaria a cualquier país de la región.
A mi ni me gusta eso del fracking, no estoy a favor ni en contra, pero si toca toca, porque no hay de otra.
Y si se importa gasolina van a chillar que porque tan cara.
Pues ha habido EPS que sí han mejorado. En el caso de mi abuela, los medicamentos que le recetan ya no hay que ir a buscarlos a la farmacia sino que se los están llevando hasta la casa. Y la están videollamando una vez al día para ver cómo sigue.
Eso mismo iba a decir ayer, pero no quería quedar como mamón con el tema, pero a mi mamá le dan 4 tarros mensuales de Ensure, el médico después de que salio de la clínica y hasta que le quitaron la sonda por donde la alimentaban iba cada semana, incluso nos iban a poner enfermera de día, pero no quisimos por el tema del Covid.
desconociendo que también toca saber de donde se va a sacar la energía
que millones de carros conectados todas las noches al sistema eléctrico,
eso colapsaria a cualquier país de la región.
En cuanto a la educación si tengo que decir que esta debe ser reformada prácticamente de raíz porque no atiende las necesidades de productividad del país. Cada vez que anuncian los cuarenta y pico de billones de pesos que el Estado le mete como presupuesto a la educación cada año, siento como si cogieran cajas llenas de esa plata y la metieran en un horno crematorio a chamuscarse. El sistema educativo de Singapur debería ser el ideal a seguir. Si fuera por mi los llamaba de inmediato a que nos ayudaran a montar acá uno como el de ellos.
Totalmente de acuerdo. El problema de fondo es que en nuestro país le dan más importancia al "título" que a las competencias. ¿Qué saca una empresa contratando a alguien lleno de cartones pero sin la más mínima competencia?
La formación por competencias realmente enseña lo que el mercado laboral realmente necesita. Muchos pensums están llenos de clases chimbas, que poco o nada aportan a la formación del estudiante, y si alargan de manera innecesaria una carrera.
Por otro lado, se debe dar más importancia a la formación de técnicos y tecnólogos. Es increible que en nuestro país a estos se les siga viendo de manera peyorativa, como si lo estudiado y aprendido por ellos no valiera.
Es de reconocer que Colombia tiene una cobertura muy alta destacable en cuanto a salud frente a toda Latinoamérica, ya que si toca es que se mejore la calidad del servicio que es tan deficiente producto de las políticas internas de las EPS, que priorizan otras cosas sobre la atención al usuario ese es el lunar del asunto, calidad y servicio y creo que en eso coincidimos todos.
Mucha gente prefiere o le toca gastar externamente a ponerse a esperar procedimientos que pueden esperar mas 6 meses en encontrarle especialista tanto en la prepagada como en la subsidiada, demasiado tramites burocráticos para cosas simples mientras las personas con padecimientos severas se agravan por causa de la misma espera y eso es pan de cada día en muchas eps del país.
Es de reconocer que Colombia tiene una cobertura muy alta destacable en cuanto a salud frente a toda Latinoamérica, ya que si toca es que se mejore la calidad del servicio que es tan deficiente producto de las políticas internas de las EPS, que priorizan otras cosas sobre la atención al usuario ese es el lunar del asunto, calidad y servicio y creo que en eso coincidimos todos.
Mucha gente prefiere o le toca gastar externamente a ponerse a esperar procedimientos que pueden esperar mas 6 meses en encontrarle especialista tanto en la prepagada como en la subsidiada, demasiado tramites burocráticos para cosas simples mientras las personas con padecimientos severas se agravan por causa de la misma espera y eso es pan de cada día en muchas eps del país.
Miren les cuento algo que supe cuando trabajé en un proyecto con una de las cajas de compensación del Valle. Ésta participaba en la composición accionaria de una EPS muy conocida en esta región, y como muchas en este país, estaba llena de problemas.
Uno de los dolores más recurrentes que tenía era el déficit de personal del sector salud. Conseguir médicos especialistas en algunos casos era una odisea porque los rangos salariales que ofrecía esta EPS no eran atractivos para los profesionales. Por otro lado, la formación de médicos generales en dichas especialidades no era viable porque muchos de los doctores más jóvenes terminaban yendo a trabajar a otros países porque allá les pagaban salarios decentes. Y no los culpo, averigüen cuánto vale un semestre de medicina en la Javeriana o en Los Andes para que luego de graduarse un estudiante, éste termine trabajando en una EPS por menos de 3 millones al mes y con turnos en algunos casos de más de 12 horas.
Por casos como lo anterior creo que Colombia debería revisar algunos programas que se dictan en las universidades públicas y determinar si éstos realmente son necesarios para lo que necesita el país. No digo con ello que se acaben, pero sí creo que sus cohortes deberían ser reducidas para ampliar el número de estudiantes para programas como medicina. Lo que voy a decir puede sonar polémico pero prefiero que hayan 100 médicos más, que 100 profesionales en estudios literarios. En este país a los últimos solo les dan trabajos como docentes de español, viven frustrados y no les pagan bien, entre otras porque tienen que competir con los que estudian pedagogía. Mejor darle la oportunidad a alguien que quiera estudiar medicina o enfermería y que no tenga para estudiar en los Andes.
Bueno, hay que aprovechar la llegada de venezolanos, ahi debe de haber profesionales en salud que necesite el país; hay que capitalizar ese recurso humano.
Hasta JRAP que dice ser medico se puede venir a trabajar acá (pero en broma).
Increíble pero cierto... el gobierno de la alcaldía de Cali dejo que le médicos renunciaran en plena pandemia... irónico un gobierno de izquierda y en un hospital público!
Comentarios
Duque no es ni el peor ni el mejor presidente de Colombia, nadie lo ha sido y nadie lo será, porque a un presidente sea el que sea, lo critican siempre.
Miren, nuestro sistema de salud obviamente no es perfecto, le quedan retos por delante que asumir, pero que este tiene mas beneficios que cosas malas también es cierto. Soy un defensor del sistema, el porcentaje de personas que han quedado satisfechas con el servicio de salud es del 72%. Repito, quedan muchos retos que superar por delante, pero el sistema de salud es mas que bueno.
Unos datos:
-Hace poco salió un ranking con las mejores 54 clínicas y hospitales de LATINO AMÉRICA. Colombia mete 24 clínicas en ese ranking. Casi la mitad. El segundo país que mas clínicas tiene en ese ranking es Brasil con 15.Ránking de Clínicas y Hospitales: Estos son los mejores de Latinoamérica 2019 | Cluster Salud | AméricaEconomía (americaeconomia.com)
-Nuestra cobertura en salud es del 97%, que son mas de 46 millones de personas. Un nivel excelente y pocos países pueden ostentar tal cifra. Pasa que esa cifra está repartida igualitariamente entre el régimen subsidiado y el contributivo (con alrededor de 700000 personas mas en el subsidiado) por lo que creo que lo que debe pasar es que se brinden unas mejores condiciones laborales y económicas (liberalizando mas esos sectores) para que la gran mayoría pueda estar en el régimen contributivo liberando peso fiscal al gobierno subsidiando tanta gente que no tiene por qué.
-Según la dichosa OMS, el país tiene el mejor sistema de salud de latinoamérica.
-Esto sí de viva voz, ya me he encontrado 2 gringos que se establecieron en Medellín y han aducido entre las razones para quedarse, el sistema de salud. Para ellos es excelente, les parece un gangazo que por menos de 100 dólares al mes puedas acceder a todos los servicios de salud disponibles (medicina prepagada o planes complementarios incluídos), que la calidad no dista mucho de la que tienen allá y que estés cubierto de prácticamente toda enfermedad y/o accidente.
-Por Twitter una vez defendiendo el sistema de salud, una colombiana me contó que estando en Estados Unidos, como legal, trabajando y pagando SEGURO MÉDICO una vez tuvo un accidente y se lesionó un tobillo, decidió ir a un centro ortopédico porque la sola entrada a urgencias son US$100 más. Le tocó esperar 3 horas, no porque hubiera mucha gente, sinó porque se quedó afuera porque estaba cerrado, la atendieron mal, siguió teniendo problemas en ese pie, le cobraron hasta la llevada en silla de ruedas. En esa sola atención se le fueron $700 dólares de copago. Con US$700 pagas la salud como independiente aquí cotizando por el mínimo UN AÑO Y MEDIO. Y ni hablar si eres empleado, porque cotizando por el mínimo y con lo que le descuentan del sueldo, pagas 5 AÑOS DE SALUD.
-Y un argentino también me dijo que el plan básico de salud aquí es la medicina prepagada en Argentina.
Nos quejamos demasiado.
El sistema educativo de Singapur debería ser el ideal a seguir. Si fuera por mi los llamaba de inmediato a que nos ayudaran a montar acá uno como el de ellos.
Tengo de ejemplo ,cada vez que sale una noticia sobre exportación de aguacates ,sale la mamertada a decir " petro tiene la razón "
Me he cansado de demostrar.que
87 toneladas de aguacates que han producido 61 millones de dólares NO va reemplazar a los 21 billones de dólares de las regalías petroleras.
Pero no hay maneras de que entiendan y al verse acorralados se enojan o te llenan de memes burlándose de el presidente o del gobierno.
A mi ni me gusta eso del fracking, no estoy a favor ni en contra, pero si toca toca, porque no hay de otra.
Y si se importa gasolina van a chillar que porque tan cara.
Y todos peleando contra Hidroituango...
Mucha gente prefiere o le toca gastar externamente a ponerse a esperar procedimientos que pueden esperar mas 6 meses en encontrarle especialista tanto en la prepagada como en la subsidiada, demasiado tramites burocráticos para cosas simples mientras las personas con padecimientos severas se agravan por causa de la misma espera y eso es pan de cada día en muchas eps del país.
Hasta JRAP que dice ser medico se puede venir a trabajar acá (pero en broma).
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!