Para eso está el GSED; pero como siempre pone en el cargo a un borrachin que se la pasa de coctel en coctel o a la hija del amigo del de arriba, pues muy dificil asi.
Pero entiendo que el GSED es algo administrativo, que reúne a las empresas militares del país bajo su "manto". Lo que se necesita es algo más operativo.
Bien los dijiste, algo administrativo, que administre, pero es que administración no es sinónimo de lobby, de cócteles, de posar solo para la foto, administrar es administrar.
Tarde que temprano el tiempo me dara la razon a mi !, y mas sabiendo como son las compras de equipos y radares en este pais, aqui para que que un proyecto de ese tipo, debe ser mejor rendimiento que lo extranjero, mas barato, medio fiao, y que de para la mermelada y punto lo demas son marquidas
Si ese es el criterio que la FAC utiliza para la
compra de equipos, me temo que el SiRTAP no tendrá cabida dentro de esa institución
militar.
Como todos en este foro saben, el proyecto SiRTAP
es el primer intento concreto de la
CIAC para desarrollar de un UAV/ART clase II en Colombia, sin embargo, sus características
técnicas resultan ser inferiores a aviones similares, entiéndase Hermes 450.
Siguiendo ese criterio, la FAC no gastara 30
millones de euros el SiRTAP teniendo en operación un producto de mejores características
como lo es el Hermes 450.
Dos preguntas.
¿En el proyecto se ha involucrado a la FAC?
¿La FAC ha mostrado algún interés por el SiRTAP? Me
refiero a interés de comprarlo.
Bueno, si no les sirve el radar ¿No le pudieron decir a CODALTEC qué acciones de mejora había que hacerle al radar? No hay que olvidar que es un prototipo, un diseño inicial, no el definitivo.
¿O qué esperaban, que saliera super a la primera? No jodas.
El SIRTAP a la fecha sigue en papel, solo capacitacion cronogramas etc etc, no hay ni siquiera diseño final, ni capacidades finales, ni mucho menos precio.
Los UAV israelíes son muy costosos, el SIRTAP puede ser más económico, mucho más.
A ese proyecto lo hace viable la intención de España de hacerse a 40 de estos, si Colombia se mete solo a hacer 10, los números no cuadran.
A la fecha, dos centros de simulación y cuatro simuladores de tiro vendidos (tanto en el país como en el exterior) y como novedad un nuevo sistema desarrollado por esta empresa. Todo en próximas notas.
El SIRTAP a la fecha sigue en papel, solo capacitacion cronogramas etc etc, no hay ni siquiera diseño final, ni capacidades finales, ni mucho menos precio.
Ya nos salimos Toledo. Esa vaina es muy cara y aquí se necesita dinero para desarrollar modelos propios y etc.
A la fecha, dos centros de simulación y cuatro simuladores de tiro vendidos (tanto en el país como en el exterior) y como novedad un nuevo sistema desarrollado por esta empresa. Todo en próximas notas.
Wao a quien le exportaron este simulador? Aparte de México o es ese? cuáles son los avances en el nuevo sistema? Alguien sabe si ya salió la nota de prensa? Gracias.
Ya nos salimos Toledo. Esa vaina es muy cara y aquí se necesita dinero para desarrollar modelos propios y etc.
El forista @Camik muy amablemente nos compartió
su conocimiento acerca de cómo se llevan a cabo los procesos de compra de
radares -y militares en general- en Colombia.
Me permito citar su comentario:
“Tarde que temprano el tiempo me dara la razon
a mi !, y mas sabiendo como son las compras de equipos y radares en este pais,
aqui para que que un proyecto de ese tipo, debe ser mejor rendimiento que
lo extranjero, mas barato, medio fiao, y que de para la mermelada y punto
lo demas son marquidas”
En Codaltec son afortunados que una empresa norteamericana haya demostrado interés en el funcionamiento del radar, tal vez exista la posibilidad de que lo compre. Se que es poco probable que esto ocurra, pero poco probable sigue siendo mejor que las cero posibilidades que tuvo de ser adquirido por la FAC.
¿Hay alguna novedad sobre el radar que se estaba desarrollando en asociación con el SENA?
Si aqui en Colombia no tuvieran tanta mente de tugurio quienes deciden las compras estratégicas en equipos de combate, verían a la sueca SAAB como una alternativa para tecnificarse mejor.
Gripen para Canada: Saab ofrece instalar dos centros aeroespaciales en Quebec
Si aqui en Colombia no tuvieran tanta mente de tugurio quienes deciden las compras estratégicas en equipos de combate, verían a la sueca SAAB como una alternativa para tecnificarse mejor.
Comentarios
Si ese es el criterio que la FAC utiliza para la compra de equipos, me temo que el SiRTAP no tendrá cabida dentro de esa institución militar.
Como todos en este foro saben, el proyecto SiRTAP es el primer intento concreto de la CIAC para desarrollar de un UAV/ART clase II en Colombia, sin embargo, sus características técnicas resultan ser inferiores a aviones similares, entiéndase Hermes 450.
Siguiendo ese criterio, la FAC no gastara 30 millones de euros el SiRTAP teniendo en operación un producto de mejores características como lo es el Hermes 450.
Dos preguntas.
¿En el proyecto se ha involucrado a la FAC?
¿La FAC ha mostrado algún interés por el SiRTAP? Me refiero a interés de comprarlo.Los UAV israelíes son muy costosos, el SIRTAP puede ser más económico, mucho más.
A ese proyecto lo hace viable la intención de España de hacerse a 40 de estos, si Colombia se mete solo a hacer 10, los números no cuadran.
Codaltec va a suministrarle a la FAC un simulador de tiro para el personal en general, técnicos de seguridad de bases y para la gente de FF.EE.
Noticia de la semana anterior.
https://www.infodefensa.com/es/2021/01/04/noticia-merino-airbus-prevision-inicial-nueve-sistemas-sirtap-espana-colombia.html
Creo yo que lo mas prudente es esperar un comunicado oficial por parte de la CIAC o Airbus que aclare el estado de los socios en el proyecto.
Entrevista emitida el día 09.02.2021 horas.
Eso no es necesario.
El forista @Camik muy amablemente nos compartió su conocimiento acerca de cómo se llevan a cabo los procesos de compra de radares -y militares en general- en Colombia.
Me permito citar su comentario:
“Tarde que temprano el tiempo me dara la razon a mi !, y mas sabiendo como son las compras de equipos y radares en este pais, aqui para que que un proyecto de ese tipo, debe ser mejor rendimiento que lo extranjero, mas barato, medio fiao, y que de para la mermelada y punto lo demas son marquidas”
En Codaltec son afortunados que una empresa norteamericana haya demostrado interés en el funcionamiento del radar, tal vez exista la posibilidad de que lo compre.Se que es poco probable que esto ocurra, pero poco probable sigue siendo mejor que las cero posibilidades que tuvo de ser adquirido por la FAC.
¿Hay alguna novedad sobre el radar que se estaba desarrollando en asociación con el SENA?
Demostración de capacidades del Radar SINDER(R) codesarrollado por#Codaltec
https://www.aviacionline.com/2020/12/gripen-para-canada-saab-ofrece-instalar-dos-centros-aeroespaciales-en-quebec/Buen ofrecimiento a un país desarrollado , porque a Colombia no se le ha ofrecido esto.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!