América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

1667668670672673743

Comentarios

• 9 Sukhoi fue lo que desfilo en el pauperrimo desfile de los dizque 100 años.

Lo demás lo llenaron con helicópteros y avionetas de entrenamiento.

Yo me empezaría a preguntar ¿Donde están los Mi-17 de la AMB? esos helos mas nunca se vieron volando ¿por que si Rusia es nuestra amiga tenemos helos en el piso?

• Por cierto,me quede esperando la formación de aviones representando en el aire el numero 100 y nunca apareció.
  • Topol
    TopolForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    ClearSky escribió:
    9 Sukhoi fue lo que desfilo en el pauperrimo desfile de los dizque 100 años.

Yo me empezaría a preguntar ¿Donde están los Mi-17 de la AMB? esos helos mas nunca se vieron volando ¿por que si Rusia es nuestra amiga tenemos helos en el piso?
    y que esperabas ver toda la flota de SU en el aire, desfilaron 9 SU del G-11 del Bael estado Aragua, donde se efectuó el acto, recordemos que este grupo tiene 10 aviones, una prueba de lo que dije mas arriba, recordemos que el otro grupo el G-13, tiene 12, pero este pertenece a Bavalle que esta en el oriente del país!
  • Poseidon84 escribió:
    ClearSky escribió:
    9 Sukhoi fue lo que desfilo en el pauperrimo desfile de los dizque 100 años.

y que esperabas ver toda la flota de SU en el aire, desfilaron 9 SU del G-11 del Bael estado Aragua, donde se efectuó el acto, recordemos que este grupo tiene 10 aviones, una prueba de lo que dije mas arriba, recordemos que el otro grupo el G-13, tiene 12, pero este pertenece a Bavalle que esta en el oriente del país!
    100 años no se cumplen todos los días. 

Ese acto fue un asco. 

menos mal uno no se pone a creer las estupideces que postean algunos acerca de modernizaciones y o adquisiciones para reponer perdidas.

Supuestamente hoy se iban a develar muchas cosas segun algunos ¿y que paso? pues nada!!!

• #Historia- Restos de cazas Canadair VF-5A destruidos por aviones OV-10 Bronco rebeldes, durante el bombardeo a la base aérea Teniente Vicente Landaeta Gil de Barquisimeto en el intento de golpe de estado del 27 de noviembre de 1992.

• Hola clearsky, mucha razon tienes yo me esperaba algo mas... rimbombante, lo que si te puedo comentar es que pude divisar en una sola formacion 11 aparatos y en otra dos rezagados, supongo que fueron los que hicieron el pasaje en "solo".

Mi pregunta es: que pasaria con el Su-30 que estaba cubierto por las lonas donde se especulo desde un simple camo conmemorativo pasando por la reposicion y hasta el hipotetico MLU; en efecto en este ultimo item lo que a mi parecer "creo" es que si se elevaron las capacidades que mencionas, en una de ellas vista por mi en imagenes de un casco de Su pude apreciar la adaptacion de un visor NVG, que supuestamente carecian de ese dispositivo.
  • Topol
    Editado Fri, 27 November 2020 #13388
    Yare escribió:
    Hola clearsky, mucha razon tienes yo me esperaba algo mas... rimbombante, lo que si te puedo comentar es que pude divisar en una sola formacion 11 aparatos y en otra dos rezagados, supongo que fueron los que hicieron el pasaje en "solo".

Mi pregunta es: que pasaria con el Su-30 que estaba cubierto por las lonas donde se especulo desde un simple camo conmemorativo pasando por la reposicion y hasta el hipotetico MLU; en efecto en este ultimo item lo que a mi parecer "creo" es que si se elevaron las capacidades que mencionas, en una de ellas vista por mi en imagenes de un casco de Su pude apreciar la adaptacion de un visor NVG, que supuestamente carecian de ese dispositivo.
    para agregar algo con respecto a tu comentario compañero, debes tener en cuenta que todos estos SU-30 que participaron en el desfile el dia de hoy, eran del G-11 del BAEL el  cual naturalmente tenia 12 aviones en sus inicios, antes de los 2 perdidos los cuales pertenecian a este grupo , por lo que se supone que solo deberían tener 10 aviones, pero resulta que ahora lo vemos nuevamente con 12 mas uno, así que bueno, lo que estaba cubierto por esas lonas al parecer esta tomando forma!
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Ahora, retomando el tema de "el secreto" como politica y teniendo en cuenta la cartera del estado que es muy, muy austera en Colombia referente al tema militar no imagino que armen un UAV y no salga ni una fotito tal como se hizo con el sistema Arpia y la adquisicion de los Nlos y toda la familia Spike, y estos helos son bastante estrategicos en lo referente a la ofensiva AT.

Pues mire usted que en Colombia sí que es muy posible que pase eso. Y no es porque los militares no quieran, por ellos hace rato, son cosas políticas. No podemos olvidar que a este lado tenemos a unos camaradas sumamente llorones en la Oposición y en el Congreso que ven un drone armado así y de una empiezan a chillar como pollos metidos en cajas...

• AndresK
    Forista Subteniente
    Si un arbol de navidad muy peligroso que puede cargar bastantes bolitas de navidad jejeje.

Igual seguirá siendo árbol de navidad.

• cardantm
    cardantmForista Soldado
    Forista Soldado
    nos quedamos esperando que pasara o se mostrara algo importante en ese desfile tan chimbo.... asi como nos quedamos esperando el "gran acontecimiento" de septiembre!!! JAJAJAJAA.....
  • 10 De Diciembre 2020.

Hoy es el verdadero 100 aniversario de nuestra Fuerza Aerea Venezolana.

• ClearSky
    ClearSkyForista
    Forista
    Editado Thu, 10 December 2020 #13393
    Aquí tienen la diferencia entre un verdadero desfile y demostración militar y la mamarrachada del 27 de noviembre de los chavestias.

#Historia// #Video
    80 aniversario de la Fuerza Aérea Venezolana, 10 de diciembre del 2000

Desfile y demostración de ataque nocturno a la base aérea ‘El Libertador’.

Video: Sergio Padrón
    https://www.facebook.com/favclub/videos/197891301890802/?t=453
  • cardantm
    cardantmForista Soldado
    Forista Soldado
    ClearSky escribió:
    10 De Diciembre 2020.

Hoy es el verdadero 100 aniversario de nuestra Fuerza Aerea Venezolana.

asi mismo es, la otra fecha es una estupidez politica. como todo lo que inventan e intentan cambiar estos csm.
  • Pepe
    PepeForista Soldado
    Forista Soldado
    ClearSky escribió:
    Aquí tienen la diferencia entre un verdadero desfile y demostración militar y la mamarrachada del 27 de noviembre de los chavestias.

#Historia// #Video

Una palabra, espectacular! Como espectador debe ser muy emocionante ver a los aviones  disparando sus potentes cañones y lanzando cohetes, era municion real? Y los cañones antiaéreos.... de verdad me les quito el sombrero, que espectáculo de desfile.
  • Pepe escribió:
    ClearSky escribió:

#Historia// #Video

Una palabra, espectacular! Como espectador debe ser muy emocionante ver a los aviones  disparando sus potentes cañones y lanzando cohetes, era municion real? Y los cañones antiaéreos.... de verdad me les quito el sombrero, que espectáculo de desfile.
    No creo que sea municion real...debio haber sido salvas y algunos efectos como para darle un toque de realismo a la cosa. 

Lo cierto del caso es que en aquellas epocas nuestro apresto operacional daba para un poquito de todo. el simple hecho de ver los F-16 y Mirages junto a un tanquero. o cerca de 5 helicopteros al mismo tiempo haciendo soga rapida. o los bronco ya en la noche lanzando fuerzas especiales. deja mucho para lo que hoy dia hacen los chavestias.
  • Topol
    Cockpit de un Cazabombardero Sukhoi Su-30 Mk2 .
    Foto cortesía de Ivan D. Peña Peña.
    La imagen puede contener exterior
  • los años no pasan en vano.
  • Topol
    Editado Sat, 16 January 2021 #13399
    los tecnicos de la AMBV logran colocar en condicion de vuelo el 4to F-16/A, este sistema con casi 40 años de servicio se mantiene operativo gracias al ingenio, compromiso y trabajo de nuestro personal militar profesional. "en contraste mientras por otros lares con total apoyo del fabricante, aun asi tienen que dar de baja sus principales celulas de combate,  la AMBV con bloqueo y todo logra mantener y recuperar aviones de origen occidental y no solo F-16  sino tambien los C-130, sin animos de ofender pero eso es de reconocer!
    Imagen

• Front
    FrontForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Poseidon84 escribió:
    los tecnicos de la AMBV logran colocar en condicion de vuelo el 4to F-16/A, este sistema con casi 40 años de servicio se mantiene operativo gracias al ingenio, compromiso y trabajo de nuestro personal militar profesional. "en contraste mientras por otros lares con total apoyo del fabricante, aun asi tienen que dar de baja sus principales celulas de combate,  la AMBV con bloqueo y todo logra mantener y recuperar aviones de origen occidental y no solo F-16  sino tambien los C-130, sin animos de ofender pero eso es de reconocer!
    Imagen
    Por indirectas de niño chiquito como esas es que terminan baneados varios de los venezolanos que llegan a este foro, luego no lloren diciendo que el foro tiene tendencia anti-venezolana si la mayoría que viene es a trollear y a causar peleas estériles. Por supuesto siempre hay excepciones por eso aquí permanecen 2 o 3 venezolanos que han pasado de tener actitudes así de infantiles y por lo cual no han tenido problemas con la administración del foro. No me extrañaría que usted sea uno de los tantos patéticos que han sido baneados en este foro y solo ha vuelto a causar discordia cuando todo ya estaba en paz y calma.
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Un momento... ¿el 4°?
    Ajá. Yo siempre he dicho que cae más rápido un mentiroso que un cojo.
    Recuerdo muy bien que desde hace meses que nos han venido echando el cuento que ya tenían operativos como 12 o 14 F-16 a pesar del bloqueo y vea, sólo llevan 4.
    Es decir, todo el equipo F-16, hasta hace poco, según mis cuentas, estaba todo en tierra inútil.
    Vea usted, es cierta la frase esa que dice que el pez muere por la boca. Vino a traer la noticia, a vanagloriarse de "semejante logro" y echarnos el vainazo porque nos tocó retirar 3 Kfir por viejos, bien viejos, pero muy torpemente nos acaba de dar la noticia del día: Venezuela sólo opera 4 F-16, es decir, el resto está en tierra varado a la espera de algún repuesto o milagro.
    Siga así, dándonos ese tipo de información.
Entre o registrese para comentar