América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Aviones caza de la Fuerza Aérea de Colombia

1593594596598599664

Comentarios

• SPQR
    SPQRForista
    Forista
    Editado Fri, 15 January 2021 #11903
  • Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    El estimado E.S. nos trae esto que Francamente esperaba leerlo más temprano que tarde ... pero que no me lo esperaba en las condiciones actuales.... esperar a ver si con esto se presiona a las personas encargadas.

https://www.infodefensa.com/latam/2021/01/15/noticia-colombia-aviones-combate.html

• Jimmy_S escribió:
    El estimado E.S. nos trae esto que Francamente esperaba leerlo más temprano que tarde ... pero que no me lo esperaba en las condiciones actuales.... esperar a ver si con esto se presiona a las personas encargadas.

https://www.infodefensa.com/latam/2021/01/15/noticia-colombia-aviones-combate.html
    Mie.... Ya no están los A-37...  ¿Y ahora esto? :(
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Esperar tanto hasta que pase esto!
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Se los había dicho, lo mejor es ir reduciendo la flota Kfir para dejar solo lo mejor.

Buena decisión.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Sería bueno saber los seriales, pero supongo que son 3 de los de 1989/1990...
  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Empieza la reducción de la flota de Kfir.
    La FAC debe escoger "ya" su reemplazo ,debe dejar de estar dilatando la escogencia de el.
    Teniendo un caza escogido se puede pedir al gobierno que empiece la negociación para su compra.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    preocupado escribió:
    Empieza la reducción de la flota de Kfir.
    La FAC debe escoger "ya" su reemplazo ,debe dejar de estar dilatando la escogencia de el.
    Teniendo un caza escogido se puede pedir al gobierno que empiece la negociación para su compra.
    A ver, la dilación no es la FAC, la cosa es este personaje...
    Con esto, la FAC, al contrario, le manda un mensaje directo al gobierno nacional: mire, ya nos toca empezar a retirar cazas por viejos...
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Fri, 15 January 2021 #11911
    Ahora más que nunca ya que al abuelo Joe y su jumento empezarán joder por derechos humanos, haciéndole caso a todo lo que diga vivanco, que apropósito dijo que en Colombia se levanta una piedra y sale un sicario.
  • slurn
    slurnForista Soldado de Primera
    esos 3 son los que le faltaban motores?
  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Eso lo sabiamos todos. Comienza entonces la  Ecuatorizacion de la FAC .
  • lorenzo
    lorenzoForista Soldado de Primera
    LtColSolo escribió:
    Eso lo sabiamos todos. Comienza entonces la  Ecuatorizacion de la FAC .
    Así empezó Argentina y siguió Ecuador..
  • Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Pues yo lo veo así como dice LtColSolo, este año mínimo salen 5 Kfir de servicio, y el gobierno está durmiendo en los laureles, entiendo que a tenido a bailar con la fea ... pero los anteriores también tuvieron que bailar con la fea y aún así se adquirieron varias cosas!

Acá lo hemos dicho hasta el cansancio ningún país paga de contado, y la calificación financiera del país es la más optimista de toda la región... así que veremos como empezamos a mermar capacidades, y non se necesito de la izquierda para hacerlo, disculpen mi pesimismo pero por sus acciones los conoceréis, y este gobierno no tiene mucha claridad.

• RGarcia
    RGarciaForista, Colaborador
    Forista, Colaborador
    Gracias a Erich por compartirla noticia, que prácticamente era cuestión de tiempo que sucediera. Lo que se hizo fue dar de baja a los aviones legalmente el año pasado, porque técnicamente -y en la práctica- algunos de esos aviones no volaban desde 2018 -o incluso antes- y eran cascarones inflando las cifras del inventario con mínimas opciones de ponerse a vuelo nuevamente. De hecho creo que esto se lo había comentado a Toledo hace un par de meses...

Ojalá no nos Argentinizemos o Ecuatorianizemos en lo que respecta a la flota supersónica.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    RGarcia escribió:
    Gracias a Erich por compartirla noticia, que prácticamente era cuestión de tiempo que sucediera. Lo que se hizo fue dar de baja a los aviones legalmente el año pasado, porque técnicamente -y en la práctica- algunos de esos aviones no volaban desde 2018 -o incluso antes- y eran cascarones inflando las cifras del inventario con mínimas opciones de ponerse a vuelo nuevamente. De hecho creo que esto se lo había comentado a Toledo hace un par de meses...

Ojalá no nos Argentinizemos o Ecuatorianizemos en lo que respecta a la flota supersónica.
    Hola Roberto, si, tu me lo habías comentado, tres aviones, pero no saque la nota a la espera de mayor información, y la verdad fue muy poco lo que me dijeron, pero Erich sin saber de lo que me habías contado, tuvo la declaración de un excomandante de la FAC quien le confirmo en cierta manera lo que los dos habíamos hablado de manera reservada, lo bueno es que se confirma por dos fuentes, la tuya cuando me lo comentaste y la de Erich que ya dio en el clavo.

A mi la verdad me gusta esto por todos lados, se hace presión al gobierno, se sacan aviones que solo hacen bulto y se deja lo mejor.
  • luis_correa
    luis_correaEMC Soldado
    EMC Soldado
    Editado Fri, 15 January 2021 #11918
    RGarcia escribió:

Yo en cambio tengo sentimientos encontrados. Por una lado, si la obligada decomisión de los Kfir se convirtiera en acciones para acelerar el proceso para su reemplazo, estaría de acuerdo con la salida de los más viejos (por lo menos).
    Por otro lado, al ver la poca o nula intención del gobierno por dotar a la FAC con equipos decentes y a la altura de los riesgos que tiene Colombia en el vecindario (si, hablo de Venezuela), la salida de lo poco que hay. solo me causa decepción.
    Para mi es una triste noticia, sobre todo por ver pasar los 5 años que supuestamente se iban a tomar el Gobierno y la FAC para estudiar y escoger un nuevo caza, y observar que no haya llegado nada. Y para colmo lo poco que hay, toca sacarlo por viejo y peligroso para los pilotos.
  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Fri, 15 January 2021 #11919
    Pues ni al Gobierno de Argentina , ni al de Ecuador les importo mucho la lenta pero irremediable perdida de las flotas supersonica de sus Paises. La salida de cazas no presiono en nada la adquiscion de  flotas de remplazo . Todo lo contraio, mas bien dijeron , "no tenemos cazas y no paso nada". 
    No hicieron el menos esfuerzo por tan siquiera mantener lo que tenian . La aviacion supersonica se volvio impagable para estos Paises  ( miren el caso de Peru , buenos cazas y ni siquiera los mantienen ) 

Mi percepción es que los Gobiernos ven como se van perdiendo poco apoco esas capacidades y dicen : " eso vale mucha plata , no se necesitan esos aviones,  no va a pasar nada".
  • SpadesCHL
    SpadesCHLForista Técnico de Cuarto Grado
    LtColSolo escribió:
    Pues ni al Gobierno de Argentina , ni al de Ecuador les importo mucho la lenta pero irremediable perdida de las flotas supersonica de sus Paises. La salida de cazas no presiono en nada la adquiscion de  flotas de remplazo . Todo lo contraio, mas bien dijeron , "no tenemos cazas y no paso nada". 
    No hicieron el menos esfuerzo por tan siquiera mantener lo que tenian . La aviacion supersonica se volvio impagable para estos Paises  ( miren el caso de Peru , buenos cazas y ni siquiera los mantienen ) 

Mi percepción es que los Gobiernos ven como se van perdiendo poco apoco esas capacidades y dicen : " eso vale mucha plata , no se necesitan esos aviones,  no va a pasar nada".
    Es la lamentablemente realidad, hoy Latinoamérica tiene otras necesidades que se anteponen a la defensa, la pandemia a acelerado incluso ese proceso.
    En mi pais las FFAA sufrieron la mayor baja del presupuesto en los últimos años un 3.7% con énfasis a recortar las compras no financieras.

Así qué a asumir qué a todos los países de Latinoamérica han llegado las vacas flacas y hay que actuar con conciencia a ello.

Y Venezuela ya dejo de ser una amenaza militar creible.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Fri, 15 January 2021 #11921
    Y a 101 años de su fundación de la FAC, en vez de ir para delante va es para atrás, no pudieron sus rivales acabarla, pero si el propio estado colombiano!
Entre o registrese para comentar