Sí, bien dicho: chocó. El Naiguatá se mandó a lo bestia a tratar de "cerrarle" el paso cual Rápido y Furioso, a lo Toreto, a un buque más grande y mejor preparado para soportar golpes o embistes.
NOTA: Se nota que al Fitzgerald lo chocaron, no se le atravesó a nadie, cosa que sí hizo el Naiguatá.
primero, tienes pruebas de como fue ese incidente para decir aquí, que fue el Naiguata quien se le atravesó al crucero, no creo que las tengas y solo estas repitiendo como loro lo que dicen por hay.
segundo deberías investigar mejor que es la Commonwealth...! que no es mas que una integración de naciones que comparten lazos históricos con el Reino Unido, Su principal objetivo es la cooperación internacional en el ámbito político y económico, no es la OTAN ni mucho menos algo que se le parezca!
tercero apartando lo antichavista o antimadurista que podamos ser, debemos estar claro que el territorio esequivo es 100% venezolano, y soy uno de los que mas ha criticado la mala forma con la que este gobierno y los anteriores han manejado ese tema.
Jajajajaja, tienes que tener prueba de un buque arrollado por otro por habersele atravezado, vamos genio!, dinos cual es tu punto de vista de lo que paso.
Esequivo 100% venezolano, no me consta nada del asunto, ignoro la parte histórica que ustedes reclaman, lo que si soy consciente es que es una región que también reclama Guyana, y que se encuentra en el limbo, que van hacer al respecto?, utilizaran la fuerza para quedarse con esa zona? no tengo ni idea.
Lo que si es cierto, es que hasta hoy no han podido hacer nada al respecto ni por la fuerza, ni por las vias legales.
como lo dije desde el primer comentario nadie tiene pruebas de lo que hay pudo suceder en realidad, asi que tirarse una afirmacion con tal seguridad sacada de conclusiones provenientes de los mas acérrimos detractores de la ARB FANB, eso es como aventurarse en opiniones infundadas, ya que tanto pudo ser que el Naiguata se les atraveso en una maniobra descabellada, como tambien pudo ser una embestida por parte del crucero! todo cabe en lo posible, solo que aqui en estos medios se decantan por la hipotesis que llene de mayor desprestigio a la ARB.
Bueno sobre el tema basta ver los videos se atravesó y punto contra un buque con casco de rompehielos ya lo demás historia, ni modo, triste para la nación vi los videos de los buques chinos interceptados por argentinos y conservaron distancia es una cuestión de lógica ahora el esequibo pues fue un despojo terrible gran parte esta deshabitado Guyana, ha sido muy hábil y Brasil con su famoso puente y la famosa integración que perseguía, Lula lo que quería era las riquezas, como siempre ha sido Brasil también con los Garipeiros protestaban cuando Venezuela los expulsaba robándose el oro y contaminando nacientes del rio Orinoco en fin muchas historias lamentables para mi país. Pero espero la armada de Venezuela siga firme.
Sí, bien dicho: chocó. El Naiguatá se mandó a lo bestia a tratar de "cerrarle" el paso cual Rápido y Furioso, a lo Toreto, a un buque más grande y mejor preparado para soportar golpes o embistes.
NOTA: Se nota que al Fitzgerald lo chocaron, no se le atravesó a nadie, cosa que sí hizo el Naiguatá.
primero, tienes pruebas de como fue ese incidente para decir aquí, que fue el Naiguata quien se le atravesó al crucero, no creo que las tengas y solo estas repitiendo como loro lo que dicen por hay.
segundo deberías investigar mejor que es la Commonwealth...! que no es mas que una integración de naciones que comparten lazos históricos con el Reino Unido, Su principal objetivo es la cooperación internacional en el ámbito político y económico, no es la OTAN ni mucho menos algo que se le parezca!
tercero apartando lo antichavista o antimadurista que podamos ser, debemos estar claro que el territorio esequivo es 100% venezolano, y soy uno de los que mas ha criticado la mala forma con la que este gobierno y los anteriores han manejado ese tema.
Jajajajaja, tienes que tener prueba de un buque arrollado por otro por habersele atravezado, vamos genio!, dinos cual es tu punto de vista de lo que paso.
Esequivo 100% venezolano, no me consta nada del asunto, ignoro la parte histórica que ustedes reclaman, lo que si soy consciente es que es una región que también reclama Guyana, y que se encuentra en el limbo, que van hacer al respecto?, utilizaran la fuerza para quedarse con esa zona? no tengo ni idea.
Lo que si es cierto, es que hasta hoy no han podido hacer nada al respecto ni por la fuerza, ni por las vias legales.
Eso nunca se a llevado a la fuerza ni cuando se tenia toda la ventaja! y sobre el incidente del Naiguata pues no hacen falta muchas pruebas para darse cuenta de que la tripulación actuó de forma negligente! simplemente partamos del hecho de que el naiguata era un buque mil veces mas veloz y agil que el rompehielos por ende no hay manera de que el ressolute maniobrara mas que el y lo embistiera!!
ha y para que esten claros que no soy un extremo defenzor de las ARB-FANB lo que puedo defender lo defiendo, pero lo que esta mal lo digo, como por ejemplo he aqui de donde salio este adefesio, ahora la pregunta es! quien asesoro a quien sobre este invento?
Sí, bien dicho: chocó. El Naiguatá se mandó a lo bestia a tratar de "cerrarle" el paso cual Rápido y Furioso, a lo Toreto, a un buque más grande y mejor preparado para soportar golpes o embistes.
NOTA: Se nota que al Fitzgerald lo chocaron, no se le atravesó a nadie, cosa que sí hizo el Naiguatá.
primero, tienes pruebas de como fue ese incidente para decir aquí, que fue el Naiguata quien se le atravesó al crucero, no creo que las tengas y solo estas repitiendo como loro lo que dicen por hay.
segundo deberías investigar mejor que es la Commonwealth...! que no es mas que una integración de naciones que comparten lazos históricos con el Reino Unido, Su principal objetivo es la cooperación internacional en el ámbito político y económico, no es la OTAN ni mucho menos algo que se le parezca!
tercero apartando lo antichavista o antimadurista que podamos ser, debemos estar claro que el territorio esequivo es 100% venezolano, y soy uno de los que mas ha criticado la mala forma con la que este gobierno y los anteriores han manejado ese tema.
Jajajajaja, tienes que tener prueba de un buque arrollado por otro por habersele atravezado, vamos genio!, dinos cual es tu punto de vista de lo que paso.
Esequivo 100% venezolano, no me consta nada del asunto, ignoro la parte histórica que ustedes reclaman, lo que si soy consciente es que es una región que también reclama Guyana, y que se encuentra en el limbo, que van hacer al respecto?, utilizaran la fuerza para quedarse con esa zona? no tengo ni idea.
Lo que si es cierto, es que hasta hoy no han podido hacer nada al respecto ni por la fuerza, ni por las vias legales.
como lo dije desde el primer comentario nadie tiene pruebas de lo que hay pudo suceder en realidad, asi que tirarse una afirmacion con tal seguridad sacada de conclusiones provenientes de los mas acérrimos detractores de la ARB FANB, eso es como aventurarse en opiniones infundadas, ya que tanto pudo ser que el Naiguata se les atraveso en una maniobra descabellada, como tambien pudo ser una embestida por parte del crucero! todo cabe en lo posible, solo que aqui en estos medios se decantan por la hipotesis que llene de mayor desprestigio a la ARB.
Entonces cuenta que paso allí? porque a mi no me cuadra otra explicación que no sea esa!! y el desprestigio viene desde lo del Warao! porque el arrecife no tuvo la culpa de nada!! o si??
como lo dije desde el primer comentario nadie tiene pruebas de lo que hay pudo suceder en realidad, asi que tirarse una afirmacion con tal seguridad sacada de conclusiones provenientes de los masacérrimos detractores de la ARB FANB, eso es como aventurarse en opiniones infundadas, ya que tanto pudo ser que el Naiguata se les atraveso en una maniobra descabellada, como tambien pudo ser una embestida por parte del crucero! todo cabe en lo posible, solo que aqui en estos medios se decantan por la hipotesis que llene de mayor desprestigio a la ARB.
Tranquilo este es un espacio donde puedes postear lo que crees haciendolo con criterio y lógica, hasta ahora no has explicado segun tu criterio lo que paso, estamos atentos.
como lo dije desde el primer comentario nadie tiene pruebas de lo que hay pudo suceder en realidad, asi que tirarse una afirmacion con tal seguridad sacada de conclusiones provenientes de los masacérrimos detractores de la ARB FANB, eso es como aventurarse en opiniones infundadas, ya que tanto pudo ser que el Naiguata se les atraveso en una maniobra descabellada, como tambien pudo ser una embestida por parte del crucero! todo cabe en lo posible, solo que aqui en estos medios se decantan por la hipotesis que llene de mayor desprestigio a la ARB.
Tranquilo este es un espacio donde puedes postear lo que crees haciendolo con criterio y lógica, hasta ahora no has explicado segun tu criterio lo que paso, estamos atentos.
Sí, bien dicho: chocó. El Naiguatá se mandó a lo bestia a tratar de "cerrarle" el paso cual Rápido y Furioso, a lo Toreto, a un buque más grande y mejor preparado para soportar golpes o embistes.
NOTA: Se nota que al Fitzgerald lo chocaron, no se le atravesó a nadie, cosa que sí hizo el Naiguatá.
primero, tienes pruebas de como fue ese incidente para decir aquí, que fue el Naiguata quien se le atravesó al crucero, no creo que las tengas y solo estas repitiendo como loro lo que dicen por hay.
segundo deberías investigar mejor que es la Commonwealth...! que no es mas que una integración de naciones que comparten lazos históricos con el Reino Unido, Su principal objetivo es la cooperación internacional en el ámbito político y económico, no es la OTAN ni mucho menos algo que se le parezca!
tercero apartando lo antichavista o antimadurista que podamos ser, debemos estar claro que el territorio esequivo es 100% venezolano, y soy uno de los que mas ha criticado la mala forma con la que este gobierno y los anteriores han manejado ese tema.
Jajajajaja, tienes que tener prueba de un buque arrollado por otro por habersele atravezado, vamos genio!, dinos cual es tu punto de vista de lo que paso.
Esequivo 100% venezolano, no me consta nada del asunto, ignoro la parte histórica que ustedes reclaman, lo que si soy consciente es que es una región que también reclama Guyana, y que se encuentra en el limbo, que van hacer al respecto?, utilizaran la fuerza para quedarse con esa zona? no tengo ni idea.
Lo que si es cierto, es que hasta hoy no han podido hacer nada al respecto ni por la fuerza, ni por las vias legales.
como lo dije desde el primer comentario nadie tiene pruebas de lo que hay pudo suceder en realidad, asi que tirarse una afirmacion con tal seguridad sacada de conclusiones provenientes de los mas acérrimos detractores de la ARB FANB, eso es como aventurarse en opiniones infundadas, ya que tanto pudo ser que el Naiguata se les atraveso en una maniobra descabellada, como tambien pudo ser una embestida por parte del crucero! todo cabe en lo posible, solo que aqui en estos medios se decantan por la hipotesis que llene de mayor desprestigio a la ARB.
Entonces cuenta que paso allí? porque a mi no me cuadra otra explicación que no sea esa!! y el desprestigio viene desde lo del Warao! porque el arrecife no tuvo la culpa de nada!! o si??
mi criterio personal es que este accidente no estuvo nada claro por lo que NO puedo negar ni afirmar nada, por que no tengo pruebas de lo que pudo suceder esa noche; y es por eso desde un principio que critique la posicion de algunos aqui de afirmar una hipotesis solo basandose en comentarios infundados! cuando todos sabemos que este tipo de accidentes donde se involucran Navios destrutores corvetas PO, GC. contra buques de carga o civiles han ocurrido en todo el mundo y por distintas razones! o acaso por que la tripulacion del "Warao" haya tenido una pifia ya todos los accidentes de aqui en adelante que involucren a la ARB sera por causa propia de sus tripulantes; entonces acaso por que un piloto de un F-35 haya pifiado y chocado contra un KC-130, eso me da pie a pensar que de ahora en adelante todos los accidentes que involucren a la USAF, seran por pifias y la brutalida o incapacidad de todo su personal, creo que no es logico pensar asi, a no pero como es con la ARB_FANB hay si cabe decantarse por lo peor!
ha y para que esten claros que no soy un extremo defenzor de las ARB-FANB lo que puedo defender lo defiendo, pero lo que esta mal lo digo, como por ejemplo he aqui de donde salio este adefesio, ahora la pregunta es! quien asesoro a quien sobre este invento?
Ah, bueno, ahí está: los maestros de las empanadas...
Claro que el Makran tiene una ventaja: al ser más grande es más estable, por ende, algo de apoyo y estabilidad da al momento de disparar el Zu-23.
como lo dije desde el primer comentario nadie tiene pruebas de lo que hay pudo suceder en realidad, asi que tirarse una afirmacion con tal seguridad sacada de conclusiones provenientes de los masacérrimos detractores de la ARB FANB, eso es como aventurarse en opiniones infundadas, ya que tanto pudo ser que el Naiguata se les atraveso en una maniobra descabellada, como tambien pudo ser una embestida por parte del crucero! todo cabe en lo posible, solo que aqui en estos medios se decantan por la hipotesis que llene de mayor desprestigio a la ARB.
Tranquilo este es un espacio donde puedes postear lo que crees haciendolo con criterio y lógica, hasta ahora no has explicado segun tu criterio lo que paso, estamos atentos.
Sí, bien dicho: chocó. El Naiguatá se mandó a lo bestia a tratar de "cerrarle" el paso cual Rápido y Furioso, a lo Toreto, a un buque más grande y mejor preparado para soportar golpes o embistes.
NOTA: Se nota que al Fitzgerald lo chocaron, no se le atravesó a nadie, cosa que sí hizo el Naiguatá.
primero, tienes pruebas de como fue ese incidente para decir aquí, que fue el Naiguata quien se le atravesó al crucero, no creo que las tengas y solo estas repitiendo como loro lo que dicen por hay.
segundo deberías investigar mejor que es la Commonwealth...! que no es mas que una integración de naciones que comparten lazos históricos con el Reino Unido, Su principal objetivo es la cooperación internacional en el ámbito político y económico, no es la OTAN ni mucho menos algo que se le parezca!
tercero apartando lo antichavista o antimadurista que podamos ser, debemos estar claro que el territorio esequivo es 100% venezolano, y soy uno de los que mas ha criticado la mala forma con la que este gobierno y los anteriores han manejado ese tema.
Jajajajaja, tienes que tener prueba de un buque arrollado por otro por habersele atravezado, vamos genio!, dinos cual es tu punto de vista de lo que paso.
Esequivo 100% venezolano, no me consta nada del asunto, ignoro la parte histórica que ustedes reclaman, lo que si soy consciente es que es una región que también reclama Guyana, y que se encuentra en el limbo, que van hacer al respecto?, utilizaran la fuerza para quedarse con esa zona? no tengo ni idea.
Lo que si es cierto, es que hasta hoy no han podido hacer nada al respecto ni por la fuerza, ni por las vias legales.
como lo dije desde el primer comentario nadie tiene pruebas de lo que hay pudo suceder en realidad, asi que tirarse una afirmacion con tal seguridad sacada de conclusiones provenientes de los mas acérrimos detractores de la ARB FANB, eso es como aventurarse en opiniones infundadas, ya que tanto pudo ser que el Naiguata se les atraveso en una maniobra descabellada, como tambien pudo ser una embestida por parte del crucero! todo cabe en lo posible, solo que aqui en estos medios se decantan por la hipotesis que llene de mayor desprestigio a la ARB.
Entonces cuenta que paso allí? porque a mi no me cuadra otra explicación que no sea esa!! y el desprestigio viene desde lo del Warao! porque el arrecife no tuvo la culpa de nada!! o si??
mi criterio personal es que este accidente no estuvo nada claro por lo que NO puedo negar ni afirmar nada, por que no tengo pruebas de lo que pudo suceder esa noche; y es por eso desde un principio que critique la posicion de algunos aqui de afirmar una hipotesis solo basandose en comentarios infundados! cuando todos sabemos que este tipo de accidentes donde se involucran Navios destrutores corvetas PO, GC. contra buques de carga o civiles han ocurrido en todo el mundo y por distintas razones! o acaso por que la tripulacion del "Warao" haya tenido una pifia ya todos los accidentes de aqui en adelante que involucren a la ARB sera por causa propia de sus tripulantes; entonces acaso por que un piloto de un F-35 haya pifiado y chocado contra un KC-130, eso me da pie a pensar que de ahora en adelante todos los accidentes que involucren a la USAF, seran por pifias y la brutalida o incapacidad de todo su personal, creo que no es logico pensar asi, a no pero como es con la ARB_FANB hay si cabe decantarse por lo peor!
Según la armada se intento interceptar al crucero rompehielos! para eso yo como capitán tengo que saber mi posición y la posición del objetivo así como su rumbo o velocidad! no creo que el ressolute salió de la nada y se llevo por delante al patrullero! mire sin ser experto mas bien creo que el capitán del patrullero intento hace una maniobra de corte de Popa o Proa (la verdad no se el nombre exacto) calcularon mal y paso lo que paso! porque repito es imposible que el grande se posicione para embestir al pequeño! a menos que los del Naiguatá estuvieran dormidos! alguien no hizo su trabajo! y hay mucha diferencia ente 2 buques que chocan fortuitamente por accidente (que también es negligencia porque no están haciendo el trabajo que se supone deben hacer) y lo que paso esa noche con el Naiguatá! porque el patrullero sabia exactamente que el crucero andaba en algo raro y se debieron tomar previsiones para cualquier contingencia y se nota que no lo hicieron.
Lo del Warao no fue una pifia! mandaron al carajo un buque nuevecito y bastante moderno para la época! eso es negligencia! decir pifia es ser condescendiente
mi criterio personal es que este accidente no estuvo nada claro por lo que NO puedo negar ni afirmar nada, por que no tengo pruebas de lo que pudo suceder esa noche; y es por eso desde un principio que critique la posicion de algunos aqui de afirmar una hipotesis solo basandose en comentarios infundados! cuando todos sabemos que este tipo de accidentes donde se involucran Navios destrutores corvetas PO, GC. contra buques de carga o civiles han ocurrido en todo el mundo y por distintas razones! o acaso por que la tripulacion del "Warao" haya tenido una pifia ya todos los accidentes de aqui en adelante que involucren a la ARB sera por causa propia de sus tripulantes; entonces acaso por que un piloto de un F-35 haya pifiado y chocado contra un KC-130, eso me da pie a pensar que de ahora en adelante todos los accidentes que involucren a la USAF, seran por pifias y la brutalida o incapacidad de todo su personal, creo que no es logico pensar asi, a no pero como es con la ARB_FANB hay si cabe decantarse por lo peor!
No has dado tu parecer, lo que estás es excusado la incompetividad, que crees que pensamos cuando un grupo de infantes de marina dejan unos botes mal amarrados y luego estos terminan en las manos del régimen chavista, A ESO LE LLAMAMOS INCOMPETENCIA, no hay otro calificativo, lo que pasó con el buque de la ARV que se dio de costado con otro buque por dárselas de héroes es incompetencia, hay que aprender a llamar las cosas por su nombre.
si usted me dice que un buque recreativo inmenso lento y pesado embistió y hundió a un patrullero ágil y veloz! lo primero que yo preguntaría es como paso eso???
Si fue un accidente, se pudieron cruzar las trayectorias por algun error fortuito? R= sabemos que no porque el patrullero se dirigía con la misión de ejercer control sobre el rompehielos que estaba en actitud sospechosa.
Sera que apenas el patrullero se puso por delante para acercarse e inspeccionar el grande puso toda marcha y se lo llevo? R= no porque eso se hace desde un costado o por detrás
Sera que el ressolute salió de la nada como un fantasma? R=no creo en fantasmas
si usted me dice que un buque recreativo inmenso lento y pesado embistió y hundió a un patrullero ágil y veloz! lo primero que yo preguntaría es como paso eso???
Si fue un accidente, se pudieron cruzar las trayectorias por algun error fortuito? R= sabemos que no porque el patrullero se dirigía con la misión de ejercer control sobre el rompehielos que estaba en actitud sospechosa.
Sera que apenas el patrullero se puso por delante para acercarse e inspeccionar el grande puso toda marcha y se lo llevo? R= no porque eso se hace desde un costado o por detrás
Sera que el ressolute salió de la nada como un fantasma? R=no creo en fantasmas
este fue el croquis, desde aqui podemos decir que tan factible o real es esta explicacion?
Sera que apenas el patrullero se puso por delante para acercarse e inspeccionar el grande puso toda marcha y se lo llevo?
Es la versión más acertada, no olviden que el argumento de la ARV fue la interceptacion del buque porque lo consideró sospecho dentro de su jurisdicción, el patrullero no se hundió porque dio una curva cerrada (sería doble horror).
si usted me dice que un buque recreativo inmenso lento y pesado embistió y hundió a un patrullero ágil y veloz! lo primero que yo preguntaría es como paso eso???
Si fue un accidente, se pudieron cruzar las trayectorias por algun error fortuito? R= sabemos que no porque el patrullero se dirigía con la misión de ejercer control sobre el rompehielos que estaba en actitud sospechosa.
Sera que apenas el patrullero se puso por delante para acercarse e inspeccionar el grande puso toda marcha y se lo llevo? R= no porque eso se hace desde un costado o por detrás
Sera que el ressolute salió de la nada como un fantasma? R=no creo en fantasmas
este fue el croquis, desde aqui podemos decir que tan factible o real es esta explicacion?
Me están diciendo que el rompehielos giro repentinamente y el patrullero no pudo esquivarlo? Será que estaban dormidos? Yo vivo en la costa muy cerca dela puerto de la guaira y a mi nadie me va a decir que un buque de ese tamaño gira rapido!
Curioso como esta editado ese video! En una secuencia se ve que los 2 buques van en paralelo y a buena distancia uno del otro y en la siguiente salta directamente al momento cuando el ressolute se lleva puesto al patrullero! Y el resto del video? Le cortaron un pedazo! Que paso?
Tiene uno que estar loco para detener un bestia de esas interponiendose en su ruta, y si el video tiene algo raro.
como usted lo dice hay que ser un capitan totalmente loco y diria yo desquiciado! para podenerse en el camino de ese buque el cual lleva un bulbo de proa diseñado para romper hielo! por eso digo este incidente tiene muchas incongruencia tanto de un lado como del otro, como para sacar conclusiones.
y para responder lo del amigo severino16, yo si he visto buques girar asi recordemos que el resolute es un crucero equipado con propulsores azimutal que le permiten dar giros en (360°) es decir con una velocidad de 9 nudos este buque puede hacer un giro cerrado sin mucho esfuerzo!
Comentarios
Según la armada se intento interceptar al crucero rompehielos! para eso yo como capitán tengo que saber mi posición y la posición del objetivo así como su rumbo o velocidad! no creo que el ressolute salió de la nada y se llevo por delante al patrullero! mire sin ser experto mas bien creo que el capitán del patrullero intento hace una maniobra de corte de Popa o Proa (la verdad no se el nombre exacto) calcularon mal y paso lo que paso! porque repito es imposible que el grande se posicione para embestir al pequeño! a menos que los del Naiguatá estuvieran dormidos! alguien no hizo su trabajo! y hay mucha diferencia ente 2 buques que chocan fortuitamente por accidente (que también es negligencia porque no están haciendo el trabajo que se supone deben hacer) y lo que paso esa noche con el Naiguatá! porque el patrullero sabia exactamente que el crucero andaba en algo raro y se debieron tomar previsiones para cualquier contingencia y se nota que no lo hicieron.
Lo del Warao no fue una pifia! mandaron al carajo un buque nuevecito y bastante moderno para la época! eso es negligencia! decir pifia es ser condescendiente
Si fue un accidente, se pudieron cruzar las trayectorias por algun error fortuito?
R= sabemos que no porque el patrullero se dirigía con la misión de ejercer control sobre el rompehielos que estaba en actitud sospechosa.
Sera que apenas el patrullero se puso por delante para acercarse e inspeccionar el grande puso toda marcha y se lo llevo?
R= no porque eso se hace desde un costado o por detrás
Sera que el ressolute salió de la nada como un fantasma?
R=no creo en fantasmas
https://twitter.com/i/status/1246520629760843780
y para responder lo del amigo severino16, yo si he visto buques girar asi recordemos que el resolute es un crucero equipado con propulsores azimutal que le permiten dar giros en (360°) es decir con una velocidad de 9 nudos este buque puede hacer un giro cerrado sin mucho esfuerzo!
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!