Esta tarde sobrevoló el norte de Bogotá un Kfir acompañado de otro avión que me pareció era un B737. Aunque volaban en formación muy cerca el uno del otro, creo que no era Zeus, yo no tenía las gafas puestas así que no pude verlo claramente pero me pareció que el acompañante no era tan grande. En todo caso el motor del Kfir hizo un buen estruendo sobre la zona por lo que corrí al balcón y pude verlos por unos segundos.
Han transcurrido algunos horas desde la publicación
de la noticia, y ya que hasta este momento no he visto replicada la información
aquí en la página, he tomado la decisión de publicar la noticia yo.
Colombia
y Gomspace inician el desarrollo del satélite Facsat-2
Si ya se ha publicado la noticia por favor
avisarme para borrar el comentario.
Mas información sobre ambos satélites en la página
de la empresa GOMspace
El FACSAT-1 será seguido en 2019 por el FACSAT-2 que es un Nanosatélite 6U. GomSpace también proporciona el bús para el FACSAT-2, y llevará un generador de imágenes con una resolución de 5 metros que permitirá utilizarlo para aplicaciones más especializadas como la cartografía y la topografía.
La Fuerza Aérea Colombiana inicia su segunda misión avanzada de Nanosatélite con GomSpace
GomSpace ha firmado un contrato con CODALTEC / Fuerza Aérea Colombiana ("FAC") para iniciar la misión del satélite FACSAT-2 y el programa intensivo de transferencia de tecnología virtual asociado. El contrato tiene un valor de 6,9 MSEK (770KUSD) y será entregado en los próximos 6-8 meses.
El proyecto FACSAT-2 comprende el diseño, la fabricación, las pruebas y la operación de una nave espacial avanzada de teledetección 6U. El programa se basará en la exitosa colaboración establecida y la capacidad local construida durante el programa FACSAT-1 bajo el cual un satélite colombiano 3U fue lanzado en 2018 y está hoy en continua operación por la FAC.
Este es el segundo paso para desarrollar la capacidad de un pequeño satélite en Colombia con la Fuerza Aérea Colombiana directamente involucrada en todas las fases de implementación del programa. El presente contrato cubre las actividades preliminares de diseño y la continuación de la creación de capacidad que se llevará a cabo con una estrecha colaboración entre los expertos de GomSpace y el personal de la FAC.
Sí, pasó varias veces lo que me pareció extraño porque el clima de Bogotá está totalmente cerrado lleno de nubes y mal tiempo. No pensé que se atrevieran a volar con tal mal clima. Me preocupé.
Fuerza Aerea entrena militares Gutemaltecos en paracaidismo . Una especialidad mas de entrenamiento para extranjeros que se suma a la larga lista. Llama la atencion que no sea en la ESPAM del Ejercito , es mas grande y mas capaz. Quizas no habia cupo.
Fuerza Aerea entrena militares Gutemaltecos en paracaidismo . Una especialidad mas de entrenamiento para extranjeros que se suma a la larga lista. Llama la atencion que no sea en la ESPAM del Ejercito , es mas grande y mas capaz. Quizas no habia cupo.
O de pronto son homólogos de la FAG, no del ETG, por lo que caen en la órbita de la FAC y no del EJC.
Traigo otra noticia bien interesante pero , como la de los Torpedos MK 46, sin confirmar por otro lado . Segun un medio Ruso la FAC dispone de los Rockets hydra de 70 mm en version APKWS O ADVANCE PRECISION KILL WEAPON SYSTEM. Y los ha usado contra la guerrilla. Estos rockets son los que ha usado la FAC toda la vida pero con guia laser, inteligentes. Unos mini hellfire. Esa si es un arma exotica. Si eso es cierto , que lo dudo, le da una capacidad a los ST y a los Arpias IV extraordinaria. Un arma guiada anti estructura, personal y armor , de inmensa precisión. No hay que gastar un Spike para llevarse un BTR o una antena de radar.
Toca validar con otras fuentes.
En octubre de 2019, durante la Operación Darién en el departamento de Chocó, las tripulaciones de los aviones de ataque turbohélice utilizaron cámaras infrarrojas para detectar grupos rebeldes por la noche y atacarlos con misiles guiados por láser de 70 mm. Боевое применение турбовинтовых штурмовиков EMB-314 Super Tucano (topwar.ru)
Sin embargo todo los datos técnicos que da el articulo ( hay que traducirlo ) son correctos .
Esa noticia la traje en 2018 y pareció en Janes la cual les compartí, básicamente el artículo trataba de la incorporación de la India y países árabes de los hydra de 70mm ir en los Apache, y mencionaban en este artículo que Colombia era un usuario de esa clase de cohete con guía ir. Ahora bien no se si se usen con los A29, A37 o Arpía.
Pues yo soy de los que piensa que cuando un país es nombrado junto al algo, en este caso un arma, más de dos veces en dos medios diferentes - y tan diametralmente diferente: Jane's y uno ruso - pues claramente para mí esa arma está presente en el arsenal.
A mi me gusta esa clase de cohete guiado, ya que sale más barato y tiene más portabilidad que los ATGM, hace mucho tiempo manifestaba que seria una buena arma para los Arpia y también para los ST; e inclusive podría ser una buena arma AT/Apoyo al suelo de contingencia para los Kfir junto con el pod designador láser. Y en una cohetera más pequeña de 3, 4 o 7 tubos también se podría montar en un drone.
Cesar apropósito del tema de los drones, en el hilo de los ART compartí un informe de los desarrollos próximos de drones tipo enjambre con AI de Escribano, un consorcio con la CIAC en esta línea sería vital.
Cesar apropósito del tema de los drones, en el hilo de los ART compartí un informe de los desarrollos próximos de drones tipo enjambre con AI de Escribano, un consorcio con la CIAC en esta línea sería vital.
En eso los que yo veo que son duros en software acá son los de Codaltec.
A mi me gusta esa clase de cohete guiado, ya que sale más barato y tiene más portabilidad que los ATGM, hace mucho tiempo manifestaba que seria una buena arma para los Arpia y también para los ST; e inclusive podría ser una buena arma AT/Apoyo al suelo de contingencia para los Kfir junto con el pod designador láser. Y en una cohetera más pequeña de 3, 4 o 7 tubos también se podría montar en un drone.
Asi es. Un arma increible. Las coheteras son las mismas, normales. Segun he leido Chile y Ecador tienen estos hydra laser. No creo que el vecino, pero podria ser. Como sea es un brinco tecnológico importante, una columna blindada la va a tener dificil ante un ataque de Spikes aereos y terrestres y apkws.
Comentarios
En todo caso el motor del Kfir hizo un buen estruendo sobre la zona por lo que corrí al balcón y pude verlos por unos segundos.
Han transcurrido algunos horas desde la publicación de la noticia, y ya que hasta este momento no he visto replicada la información aquí en la página, he tomado la decisión de publicar la noticia yo.
Colombia y Gomspace inician el desarrollo del satélite Facsat-2
Fuente
https://www.infodefensa.com/latam/2020/11/09/noticia-colombia-gomspace-inician-desarrollo-satelite-facsat2.html
Si ya se ha publicado la noticia por favor avisarme para borrar el comentario.
Mas información sobre ambos satélites en la página de la empresa GOMspace
El FACSAT-1 será seguido en 2019 por el FACSAT-2 que es un Nanosatélite 6U. GomSpace también proporciona el bús para el FACSAT-2, y llevará un generador de imágenes con una resolución de 5 metros que permitirá utilizarlo para aplicaciones más especializadas como la cartografía y la topografía.
Fuente
https://gomspace.com/facsat.aspx
https://gomspace.com/news/the-colombian-air-force-initiates-its-second-.aspx
No pensé que se atrevieran a volar con tal mal clima.
Me preocupé.
Una especialidad mas de entrenamiento para extranjeros que se suma a la larga lista.
Llama la atencion que no sea en la ESPAM del Ejercito , es mas grande y mas capaz. Quizas no habia cupo.
O de pronto son homólogos de la FAG, no del ETG, por lo que caen en la órbita de la FAC y no del EJC.
Segun un medio Ruso la FAC dispone de los Rockets hydra de 70 mm en version APKWS O ADVANCE PRECISION KILL WEAPON SYSTEM. Y los ha usado contra la guerrilla.
Estos rockets son los que ha usado la FAC toda la vida pero con guia laser, inteligentes. Unos mini hellfire. Esa si es un arma exotica.
Si eso es cierto , que lo dudo, le da una capacidad a los ST y a los Arpias IV extraordinaria. Un arma guiada anti estructura, personal y armor , de inmensa precisión. No hay que gastar un Spike para llevarse un BTR o una antena de radar.
Toca validar con otras fuentes.
misiles guiados por láser de 70 mm.
Боевое применение турбовинтовых штурмовиков EMB-314 Super Tucano (topwar.ru)
Sin embargo todo los datos técnicos que da el articulo ( hay que traducirlo ) son correctos .
Ahora bien no se si se usen con los A29, A37 o Arpía.
En eso los que yo veo que son duros en software acá son los de Codaltec.
Cae banda ‘Las Águilas’, dedicada a la suplantación de funcionarios de la Fuerza Aérea
https://noticias.canal1.com.co/nacional/cae-banda-las-aguilas-dedicada-suplantacion-funcionarios-fuerza-aerea/
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!