América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

1139413951397139914002195

Comentarios

  • Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    AndresK escribió:
    No confundirse.
    Este es el SAAB Erieye:
    Lo que compró EAU fue el Globaleye:
    Y muchos me dirán que ese es un Erieye encima de un Bombardier, y sí, tienen razón, pero es un Erieye ER superultra mejorado a los requerimientos de EAU.
    Y como ven, va acompañado de otro montón de equipos y sensores que lo hacen más "observador". Y por eso sale como a USD $ 500 millones cada uno de esos bichos...
    Si yo fuese SAAB, en el paquete de los cazas hubiese metido 2 Erieye o 1 Globaleye, ya que la FAC hace rato anda detrás de un avión con dichas capacidades...

    Razon tiene estimado, estaba más perdido que la mamá del chavo del 8, el de EAU es el Global Eye que esa vaina es una dimensión en su totalidad comprado al erieye. 

    Y según lo que estoy leyendo ese Predator600 es una concepción mini del globaleye!
    Como quien dice la FAC podría fácilmente operar 3 de esos.
    Es que los hebreos conociendo muy bien Como Se trabaja aquí, no dieron como era en el clavo.
    Esos Manes hubiesen ofrecido  14 F16 Barack 2020, un Predator600, un multiproposito tanquero, un cn235ew esa vaina ellos lo habrían amarrado hace rato... pero ofrecieron esas momias y peor aún de la mano del innombrable FJ.  Era obvio que ese negocio beneficiaba a todos menos a la FAC y al país.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Pues tendrá que tener muchas vainas, porque sí está CARO... y con ganas...
  • eisenheim
    eisenheimForista Soldado
    Forista Soldado
    AndresK escribió:
    Si se fija, el Erieye montado sobre el Saab 2000 es el "básico"
    El Erieye sobre el Globaleye es una versión mejorada que se conoce como Erieye ER, además que al avión se le montan otros sistemas, sensores y equipos de SAAB. Por eso la diferencia en el costo, claro, también cuenta la plataforma.
    Es por eso, que a veces, hemos pensado que la FAC podría suministrar la plataforma, y hay de donde: aviones incautados al narcotráfico. Hay mucho jet por ahí.
    Si será que en cualquier jet? De todas formas, entiendo que SATENA está o estaba en plan de retirar los EMB145. Por ahí puede ser?
  • Tavo89
    Tavo89Forista Técnico del Tercera Grado
    Forista Técnico del Tercera Grado
  • Pero este parece el único tema de todo el foro que se habla día con día el resto lleva meses algunos sin hablar, por eso es que muchos temas se hablan en este foro
  • EL de cazas de combate, porque el resto esta hace mucho sin hablar
  • Brasil
    BrasilForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Mon, 4 January 2021 #27930
  • slurn
    slurnForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    preocupado escribió:
    Pero se habla es del desarrollo de sistema y sobre cual avión es lo más posible que se monte, no hable de números adquiridos
  • Considero que se hará la compra del próximo en el transcurso de este año, o por lo menos se debería de cerrar ya la short list que el proceso se cierre y empiece las negociaciones, por ejemplo Croacia se decanto por dos modelos de los 4 y al final gano el Rafale usado pero no tardo tantos años en elegirse
  • Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Editado Tue, 5 January 2021 #27933
    Es que acá, se maneja todo una prudencia letargica que enfurece, eso no ayuda más cuando no hay muchos que sepan defender este tipo de adquisiciones! Llaman a unos expertos que en serio dan risa.
    Hasta hace poco han empezado los medios a llamar a gente como E.S. experta, esto para darle caché a sus publicaciones y programas!
    La W era uno de ellos tan cachetuda y tan brutos, después empezaron a consultar al estimado en mención y ya la gente tiene otro punto de vista.

    Que les cuesta decir oiga país vimos que por conveniencia económica, táctica, tecnica y política tal avión cumple con los requerimientos que tiene nuestra fuerza aérea.

    Pero acá es una compartimentacion complicente y enfermiza que en lugar de dar transparencia crea dudas, lo cual es aprovechado por los de siempre para salir a decir que bombardean niños, inocentes líderes sociales, que pretenden socavar la soberanía de un país democrático respetuoso de DDHH y bla  bla bla pero un discurso que se va inquistando en la sociedad.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Y eso que en la W Radio tienen a un periodista español que es bastante entendido - para el estándar de esa emisora, claro - y que comprende el por qué de ese tipo de adquisiciones. Su nombre es Rafael Manzano.
  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    No quiero ser mal hablado ,pero a la falta de interés del gobierno por adquirir un caza se suma la sospecha , que la demora de la FAC en escoger un modelo ,es por las los intereses de algunos en las posibles comisiones que se puedan ganar en tremendo negocio.
  • Eso se sabe siempre que hay algo con respecto a lo militar siempre se trata de tratar beneficios económicos, o políticos 
  • Juvinao
    JuvinaoForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    AndresK escribió:
    Pues tendrá que tener muchas vainas, porque sí está CARO... y con ganas...
    Hay que ver que los italianos quieren 8 aviones, tal vez ese sea el monto total por lo 8 aviones.
  • luis_correa
    luis_correaEMC Soldado
    EMC Soldado
    Jimmy_S escribió:
    Es que acá, se maneja todo una prudencia letargica que enfurece, eso no ayuda más cuando no hay muchos que sepan defender este tipo de adquisiciones! Llaman a unos expertos que en serio dan risa.
    Hasta hace poco han empezado los medios a llamar a gente como E.S. experta, esto para darle caché a sus publicaciones y programas!
    La W era uno de ellos tan cachetuda y tan brutos, después empezaron a consultar al estimado en mención y ya la gente tiene otro punto de vista.

    Que les cuesta decir oiga país vimos que por conveniencia económica, táctica, tecnica y política tal avión cumple con los requerimientos que tiene nuestra fuerza aérea.

    Pero acá es una compartimentacion complicente y enfermiza que en lugar de dar transparencia crea dudas, lo cual es aprovechado por los de siempre para salir a decir que bombardean niños, inocentes líderes sociales, que pretenden socavar la soberanía de un país democrático respetuoso de DDHH y bla  bla bla pero un discurso que se va inquistando en la sociedad.

    La pregunta que debería hacerse Jimmy es por qué a las FFMM les cuesta tanto conectarse con el ciudadano de a pie. En estados unidos por poner un ejemplo hay toda una cultura de respeto y agradecimiento para sus soldados, incluso conmemoran el día del veterano. En general hay una cultura donde se reconoce el esfuerzo y sacrificio de sus FFMM.
    En contraste, acá en Colombia la ciudadanía está totalmente desconectada sus FFMM porque no hay promoción de las mismas, salvo por algunos esfuerzos tímidos como por ejemplo el informativo de TV Insignia. Todo se maneja dentro de un secretismo casi extraterrestre. Por eso, cuando se evidencian necesidades como la del nuevo caza y sale a la luz pública que se debe hacer una inversión de varios cientos o miles de millones de dólares, la gente pone el grito en el cielo, porque no sienten como suya esa necesidad, porque no la entienden.
    Volviendo al ejemplo de los EEUU, uno no ve que dentro del mismo gobierno o la ciudadanía de ese país se haga una oposición fuerte a la adquisición y/o renovación de equipos porque saben que se necesitan, que mueven toda una industría, que incluso generan conocimientos útiles para aplicaciones diferentes a las mlitares.
    Cuando acá tengamos una cultura de mayor acercamiento y transparencia entre las FFMM y la ciudadanía, seguro que a esos procesos adquisición de equipos estratégicos les dejan de poner trabas, y los que se quejan por dichos proceso se van a quedar sin argumentos para seguir metiendo el palo en la rueda.
  • dragon
    dragonForista Cabo
    Forista Cabo
    luis_correa escribió:
    Jimmy_S escribió:
    Es que acá, se maneja todo una prudencia letargica que enfurece, eso no ayuda más cuando no hay muchos que sepan defender este tipo de adquisiciones! Llaman a unos expertos que en serio dan risa.
    Hasta hace poco han empezado los medios a llamar a gente como E.S. experta, esto para darle caché a sus publicaciones y programas!
    La W era uno de ellos tan cachetuda y tan brutos, después empezaron a consultar al estimado en mención y ya la gente tiene otro punto de vista.

    Que les cuesta decir oiga país vimos que por conveniencia económica, táctica, tecnica y política tal avión cumple con los requerimientos que tiene nuestra fuerza aérea.

    Pero acá es una compartimentacion complicente y enfermiza que en lugar de dar transparencia crea dudas, lo cual es aprovechado por los de siempre para salir a decir que bombardean niños, inocentes líderes sociales, que pretenden socavar la soberanía de un país democrático respetuoso de DDHH y bla  bla bla pero un discurso que se va inquistando en la sociedad.

    La pregunta que debería hacerse Jimmy es por qué a las FFMM les cuesta tanto conectarse con el ciudadano de a pie. En estados unidos por poner un ejemplo hay toda una cultura de respeto y agradecimiento para sus soldados, incluso conmemoran el día del veterano. En general hay una cultura donde se reconoce el esfuerzo y sacrificio de sus FFMM.
    En contraste, acá en Colombia la ciudadanía está totalmente desconectada sus FFMM porque no hay promoción de las mismas, salvo por algunos esfuerzos tímidos como por ejemplo el informativo de TV Insignia. Todo se maneja dentro de un secretismo casi extraterrestre. Por eso, cuando se evidencian necesidades como la del nuevo caza y sale a la luz pública que se debe hacer una inversión de varios cientos o miles de millones de dólares, la gente pone el grito en el cielo, porque no sienten como suya esa necesidad, porque no la entienden.
    Volviendo al ejemplo de los EEUU, uno no ve que dentro del mismo gobierno o la ciudadanía de ese país se haga una oposición fuerte a la adquisición y/o renovación de equipos porque saben que se necesitan, que mueven toda una industría, que incluso generan conocimientos útiles para aplicaciones diferentes a las mlitares.
    Cuando acá tengamos una cultura de mayor acercamiento y transparencia entre las FFMM y la ciudadanía, seguro que a esos procesos adquisición de equipos estratégicos les dejan de poner trabas, y los que se quejan por dichos proceso se van a quedar sin argumentos para seguir metiendo el palo en la rueda.
    Y los retirados no quedan conectados con la reserva, la reserva tiene presuppuestos paupérrimos.

    Por ejemplo los pilotos salen y se desvinfulan del todo, en lugar de hacer parte de una reserva activa con algunos  vuelos y mantener la reserva unida a las fuerzas.

    Los reservistas deberían ser invitados a los cuarteles y hacer entrenamientos ligeros pero mantenerlos conectados.

    Tiene más presupuesto los exguerrilleros que la reserva...
  • GALIL
    GALILForista Soldado
    Forista Soldado
    Es muy jodido crear esa cultura en torno a las ffmm, cuando somos (soy reservista) tildados por los aulicos de los terroristas de cualquier cantidad de delitos, (se cometen y quienes los hagan deben pagarlo ), en un país decente , toda esa caterva de miserables auspiciadores , financiadores y patrocinadores de delincuentes , serían perseguidos por todo el aparato de justicia , acá es al revés , hasta los casos patéticos de civiles (terroristas) desarmando militares y policías sin temor a nada, (en EEUU, Alemania, inglaterra o isrrael, a la menor sospecha de que van a intentar agredir a un oficial o militar, tienen el proveedor descargado, sin que nadie diga nada.
  • ¿Algún atisbo de adquisición, aunque sea de segunda mano de algo? Aparte de un "atentos" de ES el año pasado ¿alguien tiene alguna pista o seguimos con la valeriana?
Este hilo ha sido cerrado.