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Helicópteros navales de la ARC

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Comentarios

  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Mon, 13 January 2014 #222
    El ejercito es la fuerza que mas da de que hablar!
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

    Este año que ya comenzó traerá algunos cambios para beneficio de esta Comunidad. Uno de ellos es que reduciremos los Off Topics. Por meses hemos optado por acudir a la palabra y amablemente solicitar a foristas que no alimenten los Off Topics, pués por suerte contamos con todo tipo de conversaciones ya abiertas para abordar cualquier debate.

    Sanciones temporales o definivas- si es del caso- se comenzarán a aplicar.

    Si lo prefieren pueden continuar opinando sobre lo nuevo de la Armada de Venezuela en un thread exclusivo que ya existe:

    http://www.americamilitar.com/discussion/100/armada-nacional-bolivariana/p24

    Y, retomando el tema. No comprendo cuál es la nueva "novela" que ahora quieren crear. ¿Será que los cuatro nuevos Bell 412 para la ARC quedarán "pelados" como algunos auguran? ¿Que parte de esta nota no ha quedado clara?...

    http://www.americamilitar.com/discussion/1396/armada-colombiana-recibe-dos-nuevos-helicopteros-bell-412

    ARMADA COLOMBIANA RECIBE DOS NUEVOS HELICOPTEROS BELL 412

    ENERO 02 2014

    wBN6HG8.jpg

    (Americamilitar.com) - El pasado 17 de diciembre la Armada Colombiana (ARC) recibió en la ciudad de Barranquilla (norte del país), los dos primeros helicópteros BHTCL Bell-412, adquiridos en el 2012 .


    Los helicópteros fueron recibidos a satisfacción por el Comando de la Aviación Naval y son los dos primeros del total de cuatro comprados y que serán desplegados en las unidades de superficie de la ARC.

    La compañía fabricante, que se comprometió a procurar la asistencia y transferencia tecnológica, acordó también la realización de los trabajos de ampliación de los hangares de las fragatas colombianas, para que las mismas puedan alojar a los nuevos helicópteros.

    Más medios y equipos

    Cabe anotar que en el transcurso del presente mes, se iniciarán los procesos para la futura instalación a las aeronaves de diferentes medios y equipos, entre los que se destacan los sistemas de comunicaciones Rockwell-Collin AN/ARC-210-TALON-V, el sistema HF Rockwell-Collin HF-9000-D, el radar Telephoniccs System RDR-1700-B y el sistema de visión Wescam-MX-10EO/IR Payload Installed.

    Fuente: Erich Saumeth C / Infodefensa.com

    Auf Wiedersehen.

  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    SPIDERMAN escribió :
    Hola a todos.
    ErichSaumeth escribió:
    El suscrito se RATIFICA en asegurar que Colombia si adquirió los Bell-412; tendrán entre otros equipos:

    -Un Sistema de Comunicación ROCKWELL-COLLIN AN/ARC-210-TALON-V Generación.
    -Un Sistema de Comunicación en HF ROCKWELL-COLLIN HF-9000-D.
    -Un Radar TELEPHONICS SYSTEM RDR-1700-B.
    -Un Sistema de Visión WESCAM-MX-10 EO/IR PAYLOAD INSTALLED.

    Se escogió el Radar de Telephonics, para estandarizar los equipos, ya que el mismo modelo fue adquirido en meses pasados para dotar a las patrulleras marítimas de las ARC.

    Está claro que la información que maneja Erich es exclusiva y debemos agradecerle por compartirla con nosotros.

    WESCAM-MX-10 EO/IR

    N7CmR.jpg

    AN/ARC-210 (V)

    PnGgn.jpg

    The AN/ARC-210 Multimode Integrated Communications System provides 2-way multimode voice and data communications over the 30-400 MHz frequency range in either normal, secure or jam-resistant modes via line-of-sight (LOS) or satellite communications (SATCOM) links. The ARC-210 family of equipment is made up of several variants of the receiver-transmitter, each providing a specific combination of functionality to meet user platform requirements.

    The AN/ARC-210 Receiver-Transmitter (RT) is the nucleus of a Multimode Communications System. The RT is offered in several models, which may be coupled with a full complement of auxiliary equipment, to provide the user community with unmatched versatility and exceptional capability. The RT-1556/ARC group of RTs provides basic line-of-sight (LOS) V/UHF capability and HAVE QUICK, HAVEQUICK II, and SINCGARS ECCM waveforms. The RT-1794(C)/ARC group of RTs is capable of 5 KHz and 25KHz Dedicated SATCOM, as well as 5KHz and 25KHz DAMA SATCOM, and is fully certified to MIL-STD-188-181/-182/-183. Power in watts: AM: 1-15 & FM: 15-22.

    The AN/ARC-210 operates via the MIL-STD-1553B data bus. Optionally, a remote control is available for manual control of the RT system. Red, white, blue-white, or Night Vision Goggle (NVG) green lighting remote control units are available. These are powered by 5 V AC or DC, 28 V AC or DC, or 115 V AC. A remote indicator and a family of broadband, electronically tunable antenna are available to enhance system performance. High power amplifiers (HPA) and Low Noise Amplifiers (LNA) are also available. Under the tenants of acquisition reform, the ARC-210 Program has transitioned from a programmatic "hands-on" approach to a "shared-business" approach which has reduced system cost, increased system reliability, and assured the rapid infusion of new technology into the product to permit enhanced performance and manage parts obsolescence.

    Based on this innovative integrated approach, the AN/ARC-210 was awarded both the 1996 Department of Defense Value Engineering Achievement Award and Secretary of Defense Excellence in Management Award. The Rockwell Collins AN/ARC-210 multimode integrated communications system is the United States Navy Standard V/UHF Airborne Communications System, managed by NAVAIR PMA 209. It is being installed in all U.S. Navy tactical aircraft, as well as in over 130 platforms in the U.S. Navy, U.S. Marine Corps, U.S. Air Force and U.S. Army and worldwide. A sampling of domestic platforms include the F/A-18, EA-6B, MV-22, CV-22, AH-1W, B-52, MH-53, CH-46, C-17, C-5, KC-135, RC-135, E-4B, C-130, AH-64, MH-60S/R, UH-60, eight DDG-51s and two CVNs. Internationally, the AN/ARC-210 is also being installed in Canada on Utility Tactical Transport Helicopter, C-130, CP-140, and F/A-18; in Finland on the F/A-18; in Australia on F/A-18, C-130, Air87 Tiger helo, Wedgetail; in Switzerland on F/A-18s; on the AH-64 for Egypt & Singapore; on P-3s for Denmark & Netherlands. The basic LOS ARC-210s, without ECCM capability, can be exported to virtually any country in the world. Those ARC-210s, with the ECCM capability, can be exported; however, a country must have the appropriate ECCM waveform authorization and an approved Department of State export license must be obtained. Countries desiring SINCGARS and embedded COMSEC capability, or are not authorized for an ECCM waveforms, can only receive those capabilities via a country-to-country Foreign Military Sales (FMS) case.

    This UHF/VHF system is set to be the US Military's standard comm suite. Primary component is RT-1556, with several new upgrades that add significant capabilities. Controlled by a MIL-STD-1553B data-bus and includes a remote indicator, a remote controller for manual operation, and a set of broadband and electronically tunable antennas to support its multi-mode capabilities. RT capabilities also include guard receiver on 121.5 MHz and 243 MHz.

    The ARC-210 radio program employs performance based logistics. Unit remove and replace is performed at the organizational maintenance level to be sent to the OEM for repair. This maintenance concept covers all RTs and peripheral equipment for USN/USMC aircraft. Peripheral equipment includes controls, high power amps, antennas, logic converter units, low noise amps/diplexers, & indicators. The OEM will manage all spares and will be responsible for meeting fill rate & turn-around time requirements. Organizational maintenance personnel have the capability to reprogram the software of the ARC-210.1.

    Radar TELEPHONICS SYSTEM RDR-1700B

    http://www.telephonics.com/pdf/33383RDR-1700B.pdf

    pennwell.web.420.263.jpg

    The Telephonics RDR-1700B multi-mode maritime and imaging radar has been designed to serve as search, surveillance, tracking and weather avoidance radar system mounted on both manned and unmanned fixed- and rotary-wing aircraft. This X-band radar can handle multiple targets and is optimized for maritime missions such as airborne patrol, search and rescue (SAR), interdiction, EEZ (Economic Exclusive Zone) patrol, contraband control, and fisheries protection. Using Synthetic Aperture Radar (SAR) and ISAR (Inverse SAR) modes provides a maximum image resolution of one meter.
    ErichSaumeth escribió:
    Se negociaron cuatro aparatos. Dos para la ARC (aunque posiblemente un tercero) y un cuarto para transporte VIP.

    ¿El cuarto para la FAC?

    Auf Wiedersehen.

    Hola a todos.

    Auto-cito un post del año 2012, para ilustración.

    Auf Wiedersehen.

  • silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Tue, 14 January 2014 #225
    yo creo que todos tenemos claro lo que son estos helicópteros, son utilitarios con capacidad SAR, en lo personal me parece que son una compra buena y necesaria, pero también es innegable que un helicoptero embarcado en una fragata (corbeta )debe poseer alguna capacidad ASW y ASuW , ojala lleguen algún día porque desafortunadamente actualmente tenemos una buena capacidad submarina pero nuestra capacidad para detectar submarinos enemigos es bastante limitada. es necesario poseer ambos tipos de helicópteros y es ahí donde esta la critica, la cual es bastante valida aun cuando a veces se presente de forma un poco ácida.
  • Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento
    Por que se le da prioridad a la interdiccion maritima contra el narcotrafico para congraciarse con la DEA y el US customs antes de priorizar el incremento de las capacidades ofensivas para la defensa de la soberania y la integridad territorial , si la mentalidad de la ARC fuese esta ultima esos helos hubieran venido con dientes de una vez .
  • johnfredy
    johnfredyForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Y vuelve la burra al trigo, una cosa es decir que se necesitan helos ASW y ASuW que nadie niega y otra quejarse por la llegada de los Bell que está más que demostrado que se necesitan. Por otra parte, la capacidad submarina de las hipótesis de conflicto colombiano es muy reducida, lo que a mi entender le permite a la ARC desarrollar su planeación estratégica según las PRIORIDADES, dejando la adquisición de nuevas capacidades estratégicas para el periodo 2015-2019. La mentalidad de la ARC es defender a los colombianos lo mejor posible con los recursos que se le asignan, está haciendo un excelente trabajo aunque algunos se empeñen en negarlo.
  • FULLATACK
    FULLATACKForista Soldado
    Forista Soldado
    jhonfrdy escribió :
    Y vuelve la burra al trigo, una cosa es decir que se necesitan helos ASW y ASuW que nadie niega y otra quejarse por la llegada de los Bell que está más que demostrado que se necesitan. Por otra parte, la capacidad submarina de las hipótesis de conflicto colombiano es muy reducida, lo que a mi entender le permite a la ARC desarrollar su planeación estratégica según las PRIORIDADES, dejando la adquisición de nuevas capacidades estratégicas para el periodo 2015-2019. La mentalidad de la ARC es defender a los colombianos lo mejor posible con los recursos que se le asignan, está haciendo un excelente trabajo aunque algunos se empeñen en negarlo.

    se imaginan si rusia , estados unidos, israel y corea pensaran asi?? ... a los confiados son a los primeros que descabezan
  • FULLATACK
    FULLATACKForista Soldado
    Forista Soldado
    Se ha repetido hasta la saciedad que equipos ASW y ASuW Sí se necesitan, pero no son prioritarios en estos momentos

    le agradesco por afirmar algo que se cae por su peso que aqui la soberania y la defenza no son prioritarias. como se aprende en este foro.

  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    FULLATACK escribió :
    Se ha repetido hasta la saciedad que equipos ASW y ASuW Sí se necesitan, pero no son prioritarios en estos momentos

    le agradesco por afirmar algo que se cae por su peso que aqui la soberania y la defenza no son prioritarias. como se aprende en este foro.
    Como es de facil torcer las palabras de un forista que ha luchado con acabar con esa campaña de desinformación que ciertos personajes como usted han lanzado.

    Repetiré por ultima vez esto: La ARC ejecuto junto con las insultantemente llamadas "compras para servir a la DEA y al US Customs", inversiones netamente estratégicas como fueron la total modernización de las FS y los U209, la compra de misiles y torpedos anti-buque (y ASW con el ultimo) para los mismos, los dos U206 que aumentaron dramaticamente nuestra capacidad de defensa, la repotenciación porterior de los sonares y torpedos ASW de las FS y la compra de un lote adicional de misiles mistral, seguido tambien por la repotenciación de su sistema lanzador (que PODRIA ser algo mas).

    Y esto solo dentro del Plan Orion, el cual también debía cubrir los huecos que dejo el enorme aumento de pie de fuerza de la Infamar (PAFs, LPR, helicópteros y los hovercraft, ademas de vehículos varios), pues ahora arranca el PLAN PUENTE, un proyecto mucho mas ambicioso que busca aumentar nuestras capacidades de defensa virtualmente en todos los aspectos.

  • silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    defender la soberania no es solo armarse hasta los dientes esperando que algún país nos ataque cada vez que un narcotraficante contrabandista, pescador ilegal penetra en nuestro territorio esta violando la soberanía y amenazando nuestra seguridad, pero entonces que hacemos? no los combatimos para no ser simples guardacostas? los helicopteros con capacidades ASW Y ASuW son necesarios pero los utilitarios tambien, primero se adquiere lo urgente y después lo importante y eso lo aplican hasta la mayores potencias militares del mundo.

    el esfuerzo que hace la ARC para mejorar es loable, lo que a veces exaspera es la lentitud con que se hacen las cosas en este pais, pero bueno esperemos que al menos la cosa sea lenta pero segura.
  • Juvinao
    JuvinaoForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Nadie niega los importantes avances que ha tenido la ARC en todos los aspectos, desde sus armas estratégicas hasta las que son para el conflicto interno, y la verdad que los helicópteros Bel 412 utilitarios si se necesitan yffelicito a la ARC por esa gran compra.

    Ahora hay que esperar que empiece el plan puente que es donde se van a subsanar las falencias en materia de defensa estratégica comprando los equipos que se necesitan pero todo mundo sabe que acá en Colombia la compra de armamento estratégico marcha a paso lento pero muy lento.

    Saludos
  • johnfredy
    johnfredyForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Correcto pero para evitar estar hablando pestes de la ARC tengamos en cuenta los plazos OFICIALES y públicos que ha mostrado la Armada. Plan puente desde el 2015 hasta el 2019. Osea que no esperemos nada estratégico para éste año. Seamos consecuentes con la información oficial y así nos evitamos confusiones y lloraderas inútiles.
  • wildcat
    wildcatForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Shogun23 escribió :
    wildcat escribió :
    Esos nuevos helos de la ARC lo unico que tienen de navales es que van a tener el emblema de la armada pintado. Son mas apropiados para Helicol que cualquier cosa.
    Asi es , algunos le llaman a estas criticas ''caprichitos'' , lo suyo era comprar verdaderos helos con todas las capacidades de NW , tenian la excusa perfecta con lo de los Nicas pero ni asi , pero que va mas helos para seguir cargando mas carne de cañon , y de la defensa de la soberania ?....bien gracias

    Y seguro que los pagaron a precio de Westland Lynx, que negociazo, pero para los serruchologos.

  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Thu, 16 January 2014 #235
    SPIDERMAN escribió :
    Hola a todos.

    Respondiendole a mis amigos de esta discusión...

    http://www.americamilitar.com/discussion/106/aviones-de-patrulla-maritima-de-la-arc#Item_28

    1dkX8V.jpg

    Lo que he podido interpretar en este bosquejo de lo que será el Plan Orión 2, Plan Puente y Programa "FARO", infiero que las siglas HNP corresponden a Helicópteros Navales Pesados (4 Unidades), las siglas HNM-Apoyo corresponden a Helicópteros Navales Medianos (8 Unidades) y las siglas HNM ASW corresponden a Helicópteros Navales Medianos con capacidades para Guerra Anti-Submarina (8 Unidades).

    ¿Que se puede hacer con lo que disponemos? ¿Que tal, llevar nuestros Bell 212 de la ARC a la versión upgradeada UH-1Y VENOM?

    UH-1Y VENOM

    a18uWs.jpg

    Ahora, tratándose de Helicópteros "PESADOS", todo depende de lo que en la ARC denominen Pesados. En lo primero que pienso es en un Super Stallion, aunque lo más congruente con los equipos que ya tpseemos es que se adquiera un Plataforma afín con los Blackhawk.

    CH-53 SUPER STALLION

    D5DCrY.jpg


    NH-90 NFH

    SH0YwE.jpg


    Sikorsky HH-60 Rescue Hawk

    cf3U5B.jpg

    Auf Wiedersehen.

    Hola a todos.

    Aquí en Americamilitar.com se poseen documentos de primera, información exclusiva y aún así leo algunos posts y noto que todavía hay dudas de la proyección de la Armada Nacional!!!!.

    Me auto-cito otra vez (Agosto de 2013), a ver si recuerdan algunas cosas ya tratadas.

    Auf Wiedersehen.

  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
  • RENAULT_4
    RENAULT_4Forista Soldado
    Forista Soldado
    Connor_Sunraider
    No es cosa de ser confiados, es cosa de ser prácticos en lo que se hace, ¿le va a lanzar misiles aire superficie a una narcolancha?, ¿le va a lanzar torpedos aerotranportados a un narcosumergible?,

    mas que demostrado hay gente que no sabe para que es una armada de guerra,y ni sabe por que es es que se crea algo llamado guarda costas, no ven mas alla de sus narices solo lanchitas de narcos y semi sumergibles. en fin este pais esta asi de jodido por tanta mentalidad reprimida y misera. jamas llegaremos a ningun lado con ese pensamiento de lava perros
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Vaya Renault volviste pero recargado, jajajajaja welcome compañero!
  • silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Tue, 21 January 2014 #239
    eso no es del todo cierto, las armadas cumplen las misiones que las circunstancias ameriten, o solo basta ver los poderosos barcos que están por Ej en la operación atalanta, que no es otra cosa que perseguir piratas y contrabandistas.
  • RENAULT_4
    RENAULT_4Forista Soldado
    Forista Soldado
    silverback escribió :
    eso no es del todo cierto, las armadas cumplen las misiones que las circunstancias ameriten, o solo basta ver los poderosos barcos que están por Ej en la operación atalanta, que no es otra cosa que perseguir piratas y contrabandistas.
    cuando hay embarcasiones de sobra y ess son misiones secundarias, lo que aui causa fastidio es que viven y mueren por ser lava perros del US. como bien queda demostrado eso de la soberania queda en segundo plano . crean proyectos de modernizacion y siempre lo de armamento y capacidad lo dejan en un segundo plan, . lo que genera malestar es eso. la mentalidad de guarda costas que se han creado esta gente, que entiendan que su mision es otra mas importante y que no se deben consumir ni consumir en algo que pueden hacer sin que sea prioridad. cambien ese plan de modernizacio. primero lo primero poder . poder destructivo en nuestros mares.
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    RENAULT_4 escribió :
    silverback escribió :
    eso no es del todo cierto, las armadas cumplen las misiones que las circunstancias ameriten, o solo basta ver los poderosos barcos que están por Ej en la operación atalanta, que no es otra cosa que perseguir piratas y contrabandistas.
    cuando hay embarcasiones de sobra y ess son misiones secundarias, lo que aui causa fastidio es que viven y mueren por ser lava perros del US. como bien queda demostrado eso de la soberania queda en segundo plano . crean proyectos de modernizacion y siempre lo de armamento y capacidad lo dejan en un segundo plan, . lo que genera malestar es eso. la mentalidad de guarda costas que se han creado esta gente, que entiendan que su mision es otra mas importante y que no se deben consumir ni consumir en algo que pueden hacer sin que sea prioridad. cambien ese plan de modernizacio. primero lo primero poder . poder destructivo en nuestros mares.
    Combatir al narcotrafico no es ser un "lavaperro" de los gringos, combatir al narcotrafico es cortar las vías de financiamiento de los diferentes grupos terroristas y bandas criminales que azotan a nuestra hermosa patria.

    Y como bien comento jhonfrdy en el tema de la PES, desde el año 2011 se han visto enormes progresos dentro de la ARC en todos los aspectos, desde fluvial (PAF L, PAF P, LPR, Hovercraft), guardacostas (lanchas, CPVs, OPVs), naval (modernización de la totalidad de la flota estrategica actual, compra y modernización de los 206A), infantería (BDA, vehículos varios, helicópteros CH-135 Ex-Ejercito) y aeronaval (los Bell, modernización de los 3 persuader) gracias al Plan Orión, entonces por dos aspectos (SAMs en las FS y 412 utilitarios) no podemos a salir a decir que todo eso es cuento y que nada se va a cumplir, como algunos han venido insinuando.

    Ahora con los Bell 412 en si, hay un dato que debo mencionar: la ARC había originalmente solicitado un presupuesto cuatro veces superior al que finalmente le asignaron, en otras palabras, ellos buscaban tener su flota de helos modernos verdaderamente navalizados, pero por cuestiones presupuestarias debieron resignarse a los actuales, afortunadamente con el pan puente y el hecho de que la ARC ha demostrado que sabe escalonar sus procesos (ver modernización de las FS), a mediano plazo debiéramos contar finalmente con helos navalizados como Dios manda, ya sean los mismo 412, o las otras opciones que se han mencionado se han visto.

    Paciencia es lo que hay que tener, por mucho que a unos les moleste.

    Saludos
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