Eso sí me ha quedado difícil de averiguar porque hay poca información de esos buques.
El primero es el KRI Botang, el cual fue lanzado en septiembre del 2018:
Y hasta ahora solo he podido averiguar esto:
La clase está diseñada para llevar a cabo misiones RAS. Puede transportar hasta 5.500 m3 de combustible, así como almacenes sólidos (como municiones, alimentos, suministros médicos ...). Está equipado con dos estaciones de servicio (puerto y estribor). KRI Bontang tiene una longitud de 123,5 metros, una anchura de 16,5 metros y una viga de 9 metros. Su velocidad máxima es de 18 nudos. Su resistencia es de 30 días en el mar con un equipo de 109 marineros. Sus sistemas de armas para defensa personal incluyen 2 cánones de 20 mm y 2 ametralladoras de 12.7 mm.
Por lo tanto pienso que su desplazamiento con carga debe ser superior a las 8.000 toneladas.
El segundo y más sencillo es el KRI Tarakan, el cual fue el primero de esa clase. Acá hay algunos datos pero la traducción es algo complicada:
KRI Tarakan 905 tiene una longitud de 122,5 metros de ancho y 8,5 metros con un calado o un máximo de 6,5 de agua. De esa manera, KRI Tarakan 905 tiene una habilidad diferente de otras naves. Es decir, la capacidad de reposición en el mar o la capacidad de llenar otros barcos mientras navega. Además de eso, puede realizar otras operaciones y tácticas.
Entonces básicamente es un buque con menos espacio para tripulantes de relevo de otras embarcaciones y otras aplicaciones, osea más liviano y sencillo.
Me encontré que la gente de Indonesia tiene en su armada un buque logístico de producción propia muy bonito, y sobre todo de dimensiones "pequeñas" apto a mi criterio para que la ARC pueda tener otra vez logísticos en las dos costas:
se podría comprar la licencia para adaptarla a un LST después de hacer los logísticos
Me encontré que la gente de Indonesia tiene en su armada un buque logístico de producción propia muy bonito, y sobre todo de dimensiones "pequeñas" apto a mi criterio para que la ARC pueda tener otra vez logísticos en las dos costas:
se podría comprar la licencia para adaptarla a un LST después de hacer los logísticos
De poder se podria, pero para mi seria mejor un diseño que haya arrancado desde cero como un LST.
Se que unos sacaron la mano mas no se realmente cual fue el dano,y fueron desmontados , ahora al momento del hundimiento de las 2 naves no los tenian, pudrian ser instalados si se puedan areglar o los veremos de piezas/adorno o museo.
Ustedes dirán que esto que voy a escribir es offtopic, pero es que el actual gobierno da unas papayas, hay un rifirrafe entre el mindefensa y petro, donde este último acusa a este ministerio de preferir evacuar a todos los militares y dejar a la población a su suerte.
Esto se hubiera evitado contando con suficientes buques logísticos para tal menester, esta administración ni se contrata a COTECMAR ni se compra afuera nuevo o de segunda para solventar estas necesidades, y es que Colombia por su posición geográfica 2 costas tierras insulares, es inconcebible que no se tengan buques para diferentes misiones, ahora que dirá minhacienda, será que no le cae un poquito de esa agua sucia también ?
Petro es un [[Editado por el sistema]] a la carrera. Obviamente es mucho más fácil evacuar a 60 Infantes de Marina, repartidos en varios cayos, que sacar a 4.000 o 5.000 personas en menos de 24 horas y más cuando el huracán, según nuevas estimaciones en tiempo, se formó en menos de 10 horas.
A no ser que Holmes Trujillo tenga el poder de la teletransportación a lo Gokú, sacar todo ese montón de gente usando todos los C-130 disponibles - eso sí, estirando milagrosamente la pista o que los pilotos fuesen unos locos que consiguen aterrizar en la cortísima pista de Providencia cada vez que lleguen allá a recoger gente - o mandando toda la ARC en pleno, es físicamente imposible dicha evacuación en ese lapso de tiempo.
Petro es un [[Editado por el sistema]] a la carrera. Obviamente es mucho más fácil evacuar a 60 Infantes de Marina, repartidos en varios cayos, que sacar a 4.000 o 5.000 personas en menos de 24 horas y más cuando el huracán, según nuevas estimaciones en tiempo, se formó en menos de 10 horas.
A no ser que Holmes Trujillo tenga el poder de la teletransportación a lo Gokú, sacar todo ese montón de gente usando todos los C-130 disponibles - eso sí, estirando milagrosamente la pista o que los pilotos fuesen unos locos que consiguen aterrizar en la cortísima pista de Providencia cada vez que lleguen allá a recoger gente - o mandando toda la ARC en pleno, es físicamente imposible dicha evacuación en ese lapso de tiempo.
En fin, la ignorancia siempre es atrevida.
A demás se le olvida que providencia es una isla con un nivel más alto que los cayos ,estos por estar casi al nivel del mar son fáciles de ser cubiertos por las olas. Pero que se le puede pedir a este personaje.
Por eso, por qué no se reemplazaron los 2 buques logísticos decomisionados que ahora están en el fondo del mar, es que el autogol que se hacen es jodido, miren esos buques hubieran servido para paliar el desastre del huracán.
Por eso, por qué no se reemplazaron los 2 buques logísticos decomisionados que ahora están en el fondo del mar, es que el autogos que se hacen es jodido, miren esos buques hubieran servido para paliar el desastre del huracán.
Es que la discusión no es paliar, porque eso se sabe que toca hacerlo con lo que haya. El problema es que están saliendo con unos cuentos desde el desconocimiento absoluto de las situaciones.
Miren si hubieran reemplazado los 2 buques que dieron de baja, ahí si tendría la oposición que comer callados, pero en vista que no las reemplazaron, entonces les toca vérselas a< cuadritos porque no hay sino buques de defensa y patrullaje que poco hacen por atender la emergencia.
Y como los malos estudiantes que ven perder el año entonces se ponen las pilas cuando ya es tarde, ahora verán como desbloquean presupuesto para solo fabricar buques logísticos, pero tenemos que aprender apartir del sufrimiento para hacer bien las cosas.
Lo de Petro (y todo detractor del gobierno actual) no debe sorprender: pescando en río revuelto, tratando de sacar provecho de la situación desinformando a la gente y con eso crear una matriz de opinión. Obliga al gobierno a dar una explicación de cómo sucedieron las cosas
Sin embargo, siendo realistas ese par de buques están haciendo mucho falta hoy, no por lo que pudo ser la evacuación antes Iota ya que habría sido imposible hacerlo, sino por la capacidad de llevar ayudas de todo tipo ,de realizar una posible evacuación Post huracán a personal no indispensable y llevar todo tipo de materiales para la reconstrucción. Lo peor es que la obtención de unos buques de similares o mejores prestaciones demorarán por lo menos 3 o 4 temporadas más de huracanes o desastres naturales (siendo optimistas).
Hombre lo que diga petro no es lo de fondo, es la nociva actitud de mindefensa de no liberar recursos para el reemplazo de 2 buques que dejaron un hueco en el inventario de la ARC, ahora ese faltante está haciendo mella en la atención de desastres entre otras cosas.
Pero que yo tenga entendido Carrasquilla en eso no se ha metido, lo que pasa es que parece (lo creo yo) que COTECMAR quiere acaparar todo lo que se viene para la ARC en el plan 2040, y pues ahora le están dando duro al oceanográfico.
Recuerden que COTECMAR es mixta y esa platica de todo esos buque no la quiere dejar escapar.
Comentarios
El primero es el KRI Botang, el cual fue lanzado en septiembre del 2018:
Y hasta ahora solo he podido averiguar esto:
La clase está diseñada para llevar a cabo misiones RAS. Puede transportar hasta 5.500 m3 de combustible, así como almacenes sólidos (como municiones, alimentos, suministros médicos ...). Está equipado con dos estaciones de servicio (puerto y estribor). KRI Bontang tiene una longitud de 123,5 metros, una anchura de 16,5 metros y una viga de 9 metros. Su velocidad máxima es de 18 nudos. Su resistencia es de 30 días en el mar con un equipo de 109 marineros. Sus sistemas de armas para defensa personal incluyen 2 cánones de 20 mm y 2 ametralladoras de 12.7 mm.
Fuente: https://www.navyrecognition.com/index.php/news/defence-news/2018/november-2018-navy-naval-defense-news/6662-indodefence-2018-bmc-shipyard-shocases-latest-tanker-for-tni-al.html
Por lo tanto pienso que su desplazamiento con carga debe ser superior a las 8.000 toneladas.
El segundo y más sencillo es el KRI Tarakan, el cual fue el primero de esa clase. Acá hay algunos datos pero la traducción es algo complicada:
KRI Tarakan 905 tiene una longitud de 122,5 metros de ancho y 8,5 metros con un calado o un máximo de 6,5 de agua. De esa manera, KRI Tarakan 905 tiene una habilidad diferente de otras naves. Es decir, la capacidad de reposición en el mar o la capacidad de llenar otros barcos mientras navega. Además de eso, puede realizar otras operaciones y tácticas.
Fuente: https://m.kaltara.prokal.co/read/news/24405-kri-tarakan-905-bersandar-pertama-kali
Entonces básicamente es un buque con menos espacio para tripulantes de relevo de otras embarcaciones y otras aplicaciones, osea más liviano y sencillo.
PD: y una interesante ñapa. Miren el camión de oruga anfibio de diseño nacional indonesio https://www.google.com/amp/s/defence-blog.com/army/indonesia-develops-amphibious-tracked-transport-vehicle-for-the-marine-corps.html/amp ... con unos cuantos de esos por acá la Infamar haría maravillas en los ríos de los llanos y del Pacífico.
De poder se podria, pero para mi seria mejor un diseño que haya arrancado desde cero como un LST.
Esto se hubiera evitado contando con suficientes buques logísticos para tal menester, esta administración ni se contrata a COTECMAR ni se compra afuera nuevo o de segunda para solventar estas necesidades, y es que Colombia por su posición geográfica 2 costas tierras insulares, es inconcebible que no se tengan buques para diferentes misiones, ahora que dirá minhacienda, será que no le cae un poquito de esa agua sucia también ?
Pero que se le puede pedir a este personaje.
Y como los malos estudiantes que ven perder el año entonces se ponen las pilas cuando ya es tarde, ahora verán como desbloquean presupuesto para solo fabricar buques logísticos, pero tenemos que aprender apartir del sufrimiento para hacer bien las cosas.
Sin embargo, siendo realistas ese par de buques están haciendo mucho falta hoy, no por lo que pudo ser la evacuación antes Iota ya que habría sido imposible hacerlo, sino por la capacidad de llevar ayudas de todo tipo ,de realizar una posible evacuación Post huracán a personal no indispensable y llevar todo tipo de materiales para la reconstrucción. Lo peor es que la obtención de unos buques de similares o mejores prestaciones demorarán por lo menos 3 o 4 temporadas más de huracanes o desastres naturales (siendo optimistas).
Recuerden que COTECMAR es mixta y esa platica de todo esos buque no la quiere dejar escapar.
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