FELICITACIONES (ligeramente tardías, jejejejejeje) a la Aviación del Glorioso EJC por sus 25 años de servicio inclaudicable, Nuestros HÉROES del aire!!!!...
De pronto no es el sitio, pero en Iquitos, Peru se accidentó un Antonv 32 similar a los de el Ejército perteneciente a Air Caribe, de acuerdo a las primeras imágenes, perdida total, creo que en algunas oportunidades aviones de esta aerolínea fueron usados por el Mindefensa.
Si bien la idea es muy buena, más teniendo el cuenta el buen numero de Dash 8 disponibles debido a su reemplazo en masa por la versión más moderna Q400, queda la duda, ¿Porque no mejor buscar más An-32? ¿Sera que su demanda en el mercado los hace prohibitivos de comprar? ¿O que ya están muy trajinandos?
Y bueno, interesante como cada fuerza ha ido reforzando su propia aviación con aviones turboprop civiles, la PONAL con los Dash 8 mencionados y ATR, y la ARC con ATR, ¿Sera que la FAC ya no esta dando abasto? ¿O que simplemente no sueltan los aviones tácticos para mover tropas entre ciudades?
Para eso esta la FAC ( se supone), pero se puede entender la frustración del Ejercito ante la incapacidad de la FAC para atender sus requerimientos . La Fuerza es grande con bases en los 4 puntos cardinales y requiere mover gente permanentemente desde y hacia nódulos principales como Tolemaida, Larandia y Bogota. Dicho lo anterior me parece que no es el avion adecuado para mover carga y personal masivamente. Pienso que un avion con rampa trasera es mas adecuado a las necesidades de la Fuerza. Otros dos Antonovs serian lo ideal.
pd la rampa permite el cargue de pallets. El Ejercito mueve suministros de manera masiva, un turbo pro civil no puede hacerlo .
En fin si la Policia y la Armada han tenido una buena experiencia con los ATR y los Bombardier ....
Enjambre de UH 60 conjunto ( FAC- Ejercito ) . La base es Tolemaida. No hay otra base asi en Latinoamérica de Aviación Ejercito y pocas en el mundo . Y pocos Paises pueden montar un show asi .
Enjambre de UH 60 conjunto ( FAC- Ejercito ) . La base es Tolemaida. No hay otra base asi en Latinoamérica de Aviación Ejercito y pocas en el mundo . Y pocos Paises pueden montar un show asi .
creditos a su autor.
Ni eso es Tolemaida, ni esos helicópteros son colombianos.
Eso iba a decir, no se me parece a Tolemaida, no se ven los hangares de mantenimiento ni los helipuertos tan caracteristicos de ese lugar, tiene pinta de gringoland.
Comentarios
Colombia adquiere dos simuladores de artillero para helicópteros a EEUU
https://www.infodefensa.com/latam/2020/09/09/noticia-colombia-compra-simuladores-artillero-helicopteros-millones-dolares.htmlCentro Avanzado de Ala Rotatoria del Ejército
Centro de Desarrollo Tecnológico de Aviación
FELICITACIONES (ligeramente tardías, jejejejejeje) a la Aviación del Glorioso EJC por sus 25 años de servicio inclaudicable, Nuestros HÉROES del aire!!!!...
Auf Wiedersehen.
Dicho lo anterior me parece que no es el avion adecuado para mover carga y personal masivamente.
Pienso que un avion con rampa trasera es mas adecuado a las necesidades de la Fuerza. Otros dos Antonovs serian lo ideal.
pd la rampa permite el cargue de pallets. El Ejercito mueve suministros de manera masiva, un turbo pro civil no puede hacerlo .
En fin si la Policia y la Armada han tenido una buena experiencia con los ATR y los Bombardier ....
Impactantes imágenes de helicóptero del Ejército que cayó a un río durante una operación
https://noticias.caracoltv.com/colombia/impactantes-imagenes-de-helicoptero-del-ejercito-que-cayo-a-un-rio-durante-una-operacionNo sé sí es un antonov? Vuelo rasante.
creditos a su autor.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!