Con mucho respeto por @ErichSaumeth y por @TOLEDO y valorando un montón el esfuerzo por encontrar toda la información que nos brindan, pero en lo de los informes de la disponibilidad y otras especificaciones técnicas de la flota de cazas yo estoy con la FAC. Por muy públicos que sean los recursos, existe también el concepto de "información sensible para la seguridad nacional" y estos informes son precisamente eso. Desde que empezaron a salir esos informes (y tan concretos) siempre me indagué por esto y no estuve de acuerdo para nada. Eso es brindar demasiada información a la (las) HDC. En qué país se hace eso? Yo no lo conozco. No me imagino a la USAF oHeyl HaAvir en esas.
"All 3 have their strengths and weakness in a visual fight. It will come down to training, the F-15C has the advantage of flying air-air dogfighting on every sortie. It's all they do, nothing else. The F-16 and F-18 do it for a few weeks once a quarter. Put it this way. If 3 pilots of the above aircraft all had 2000 hours each in type, the F-16 and F-18 pilots might have 6–800 air-air hours. The F-15C would have 2000 hours. Training and experience count for everything. As a young 2nd Lt going through initial F15C training we do an initial Disimilar BFM flight. You do 1 6k Offensive setup, 1 6k defensive and a high aspect or neautral setup. To pass you had to kill when you were offensive, survive when your defensive and at least remain neutral in the high aspects setup. You never knew you you would fight. At the time I had 35 hours in the f-15. I got paired up with a 3000hr F-16 patch wearer. With my weapons officer in my backseat(D model), we went out to fight. When offensive, I gunned the guy, defensive I got gunned and high aspect I was able to shoot him with a missile. I failed the ride. A couple days later I tried it again, this time against a senior 1st Lt with about 300 hours in the F-16. 3 engagements, 3 kills. Experience is everything!"
-Shari Williams
Teniendo en cuenta esas palabras, me planteo las siguientes preguntas:
¿están realmente preparados los pilotos de Kfir en todas la misiones que tienen que entrenar con lo poco que vuelan (claro comparado con las grandes fuerzas aéreas)?
¿Qué priorizan AA o AG?
¿Qué tanto "abusan" del simulador? me explico, que si se aprovechan del simulador para compensar lo que no pueden volar, haber esto inicialmente no es malo, pero la verdadera experiencia se adquiere volando "sintiendo el caza" ya que el simulador no da eso, y por lo tanto puede llegar a ser contraproducente.
Sea cual sea el nuevo caza ¿la FAC tiene previsto hacer algo intensivo para la transición? me explico, algo así como forzar uno o dos años volar las mismas horas que las grandes fuerzas aéreas, para llegar a un buen nivel, y después seguir con las bajas horas que siempre se hacen.
Se que la limitante es el presupuesto que se maneja (obviamente) pero es deprimente que los pilotos no vuelen lo que deberían.
Segun dijeron hace unos días en youtube, la aviación militar colombiana es de las que mas vuela en el continente. Entonces en nuestro contexto mas de lo que se hace a dia de hoy no creo que se pueda hacer, la FAC tiene una buena preparación, pero hay relatos de ex pilotos de esta fuerza que lo ponen a uno a pensar, con el presupuesto y lo que se tiene a veces no alcanza. Mencionaron que eso toca a punta de simulador para que salga mas económico y para cerrar un poquito la brecha, pero que de todas formas no es lo mismo.
Comentarios
-Shari Williams
Teniendo en cuenta esas palabras, me planteo las siguientes preguntas:
¿están realmente preparados los pilotos de Kfir en todas la misiones que tienen que entrenar con lo poco que vuelan (claro comparado con las grandes fuerzas aéreas)?
¿Qué priorizan AA o AG?
¿Qué tanto "abusan" del simulador? me explico, que si se aprovechan del simulador para compensar lo que no pueden volar, haber esto inicialmente no es malo, pero la verdadera experiencia se adquiere volando "sintiendo el caza" ya que el simulador no da eso, y por lo tanto puede llegar a ser contraproducente.
Sea cual sea el nuevo caza ¿la FAC tiene previsto hacer algo intensivo para la transición? me explico, algo así como forzar uno o dos años volar las mismas horas que las grandes fuerzas aéreas, para llegar a un buen nivel, y después seguir con las bajas horas que siempre se hacen.
Se que la limitante es el presupuesto que se maneja (obviamente) pero es deprimente que los pilotos no vuelen lo que deberían.
Entonces en nuestro contexto mas de lo que se hace a dia de hoy no creo que se pueda hacer, la FAC tiene una buena preparación, pero hay relatos de ex pilotos de esta fuerza que lo ponen a uno a pensar, con el presupuesto y lo que se tiene a veces no alcanza.
Mencionaron que eso toca a punta de simulador para que salga mas económico y para cerrar un poquito la brecha, pero que de todas formas no es lo mismo.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!