Y asi es primero lo nacional si salen con que le falta esto o aquello incorporenle o mejoren y listo pero compren nacional http://www.aeroandina.com/1000.htm
Y asi es primero lo nacional si salen con que le falta esto o aquello incorporenle o mejoren y listo pero compren nacional http://www.aeroandina.com/1000.htm
¿Se acuerdan también de que la aspersión con glifosato desde drones está prohibida? Bueno, resulta que desde el 211 y 2012 ya existe una normativa que regula el uso de aeronaves ultra livianas para hacer fumigaciones, y este modelo ya está certificado para cumplir con todas esas normativas y además con mejores ventajas técnicas sobre los drones (mayor cantidad de carga de insumo) y sobre las aeronaves de mayor tamaño (capaz de hacer aspersiones a menores alturas y velocidades garantizando mejor y más precisa fumigación con menos descargas). Por lo que la FAC no solo le está dando la espalda a la industria nacional sino que también está desperdiciando una oportunidad muy importante, para ayudar a la PONAL y al consejo nacional de estupefacientes a retomar las labores de fumigación aérea cumpliendo con los requisitos impuestos por las cortes.
Yo me pregunto si de verdad el T-90 no podría ser mejorado sobre todo con asientos graduables como los que usan los Grob 120 que son las aeronaves de instrucción primaria de otras fuerzas aéreas, o incluso si no se podría considerar fabricar en el país los Lancair Mako de 4 plazas como entrenadores primarios y aeronaves de enlace para reemplazar tanto a los T-41 como a otros modelos de enlace de 4 plazas como los Bonanza/Cherokee que aún se encuentren en servicio.
Esa agencia de compras debería ser eliminada, sus funciones deberían ser atribuidas a una empresa del estado como suministradora de artículos y servicios como bien podría ser la CIAC para que también aproveche sus contactos y pueda distribuir en el país artículos y servicios para el mercado civil. Con lo que se gasta en solo presupuesto de funcionamiento de 10 años la FAC hace años hubiera podido sacar el CACOM-7 de Cali. Esa es una de las ubres de donde se ha estado alimentando la corrupción de las FF.MM durante décadas.
Y asi es primero lo nacional si salen con que le falta esto o aquello incorporenle o mejoren y listo pero compren nacional http://www.aeroandina.com/1000.htm
¿Se acuerdan también de que la aspersión con glifosato desde drones está prohibida? Bueno, resulta que desde el 211 y 2012 ya existe una normativa que regula el uso de aeronaves ultra livianas para hacer fumigaciones, y este modelo ya está certificado para cumplir con todas esas normativas y además con mejores ventajas técnicas sobre los drones (mayor cantidad de carga de insumo) y sobre las aeronaves de mayor tamaño (capaz de hacer aspersiones a menores alturas y velocidades garantizando mejor y más precisa fumigación con menos descargas). Por lo que la FAC no solo le está dando la espalda a la industria nacional sino que también está desperdiciando una oportunidad muy importante, para ayudar a la PONAL y al consejo nacional de estupefacientes a retomar las labores de fumigación aérea cumpliendo con los requisitos impuestos por las cortes.
Yo me pregunto si de verdad el T-90 no podría ser mejorado sobre todo con asientos graduables como los que usan los Grob 120 que son las aeronaves de instrucción primaria de otras fuerzas aéreas, o incluso si no se podría considerar fabricar en el país los Lancair Mako de 4 plazas como entrenadores primarios y aeronaves de enlace para reemplazar tanto a los T-41 como a otros modelos de enlace de 4 plazas como los Bonanza/Cherokee que aún se encuentren en servicio.
Haber esto ya se explico y crei que quedo claro De estar normalizado de eso hay mucha nacional e internacional , ese no es el problema , se puede en areas peqeñas 1 o 3 hectareas si acaso , el glifosato es herbicida de contacto que en firma aerea debe apliicarse en gran altura a una alta temperatura de la aeronave para que se produzca la nube de la cobertura de ton/ hect y se disperse la.microgota en la concentracion en ppm requeridas de manera que no se desperdicie cayendo a la tierra (INACTIVANDOLO) y por ende perdiendo el producto y dinero un galon de herbicida ( 4 a 5 litros esta por los 500.000-600.000 pesos que se perderian al no caer en la hoja que es la que conduce la molecula a la raiz la seca y la planta muere. El dron nunca sera el medio apropuado pues no puede replicar esas condiciones o avioneta o avioneta y si no se puede asi manual el dron es antitecnico y antieconomico
En qué puede consistir este proceso de actualización? Incluir en el simulador opción de nuevos modelos de avión(pensando en posibles reemplazos del kfir?)? Si vale la pena esa inversión para el remanente de vida del Kfir?
Pues se menciona kfir porque es actualmente la plataforma de alto rendimiento que tiene la FAC, pero tengo entendido que ese centro de simulación soporta otras aeronaves como F16 y F15! Que otras más, no sabría decirle.
Y obvio una actualización incluye nuevos componentes , hardware y software, así como nuevas tácticas estrategias basadas en nuevas armas tanto propias como del adversario.
La FAC produjo recientemente los T90 Calima y además va a estrenar simulador del mismo, va a comprar los Cessna 172 Skyhawk de entrenamiento básico (en que habrá quedado el reclamo del fabricante nacional en este caso de los Skyhawk? Y q tal será ese modelo nacional?), anuncia compra de T6C Texan II de entrenador avanzado recibe 1de 3 C130 Hercules q vienen (aunque eso por la línea de transporte) y abre licitación para actualizar simulador de kfir... Será q se va a hacer el milagrito de la renovación de equipos estrategicos en la FAC pronto siguiendo esa linea? Otra cosa, los 2 modelos entrenadores Textron, y los M1117 q vienen también, curioso....
Nuevamente los B52 en cielo colombiano, pero esta vez se quedarán un rato para pegarse un "picadito" con los Kfir ...
Será un mensaje subliminal a la compra de misiles por parte del vecino?
Pongale la firma. No veo que van a entrenar semejantes mamouts con los kfirs. Interceptaciones ? Los B 52 vuelan como Boeings o Air buses comerciales , subsonico , recto y nivelado y tienen un RC como la catedral de Notre Dame. Volaran formación , lo cual se da para fotos muy bonitas , mas alla .....
Nuevamente los B52 en cielo colombiano, pero esta vez se quedarán un rato para pegarse un "picadito" con los Kfir ...
Será un mensaje subliminal a la compra de misiles por parte del vecino?
Pongale la firma. No veo que van a entrenar semejantes mamouts con los kfirs. Interceptaciones ? Los B 52 vuelan como Boeings o Air buses comerciales , subsonico , recto y nivelado y tienen un RC como la catedral de Notre Dame. Volaran formación , lo cual se da para fotos muy bonitas , mas alla .....
Escolta de bombarderos, unos atacan y otros defienden. Ademas del entrenamiento que realiza un avión bombardero, navegación, prueba de equipos, técnicas, procedimientos y por ultimo fotos .
Comentarios
http://www.aeroandina.com/1000.htm
https://www.eltiempo.com/unidad-investigativa/los-contratos-de-la-agencia-de-compras-de-la-fuarza-aerea-540064
Tiene buena pinta el aparato.
A mi me llamo la atención este aparato:
https://volavi.co/wp-content/uploads/2019/10/0OTROS_2019_Ultralivianos_Aspersion_Aerea_Ultralivianos5.jpg
¿Se acuerdan también de que la aspersión con glifosato desde drones está prohibida? Bueno, resulta que desde el 211 y 2012 ya existe una normativa que regula el uso de aeronaves ultra livianas para hacer fumigaciones, y este modelo ya está certificado para cumplir con todas esas normativas y además con mejores ventajas técnicas sobre los drones (mayor cantidad de carga de insumo) y sobre las aeronaves de mayor tamaño (capaz de hacer aspersiones a menores alturas y velocidades garantizando mejor y más precisa fumigación con menos descargas). Por lo que la FAC no solo le está dando la espalda a la industria nacional sino que también está desperdiciando una oportunidad muy importante, para ayudar a la PONAL y al consejo nacional de estupefacientes a retomar las labores de fumigación aérea cumpliendo con los requisitos impuestos por las cortes.
https://volavi.co/aviacion/wa500-ultraliviano-multiproposito-fabricado-colombia/amp
Yo me pregunto si de verdad el T-90 no podría ser mejorado sobre todo con asientos graduables como los que usan los Grob 120 que son las aeronaves de instrucción primaria de otras fuerzas aéreas, o incluso si no se podría considerar fabricar en el país los Lancair Mako de 4 plazas como entrenadores primarios y aeronaves de enlace para reemplazar tanto a los T-41 como a otros modelos de enlace de 4 plazas como los Bonanza/Cherokee que aún se encuentren en servicio.
Esa agencia de compras debería ser eliminada, sus funciones deberían ser atribuidas a una empresa del estado como suministradora de artículos y servicios como bien podría ser la CIAC para que también aproveche sus contactos y pueda distribuir en el país artículos y servicios para el mercado civil. Con lo que se gasta en solo presupuesto de funcionamiento de 10 años la FAC hace años hubiera podido sacar el CACOM-7 de Cali. Esa es una de las ubres de donde se ha estado alimentando la corrupción de las FF.MM durante décadas.
De estar normalizado de eso hay mucha nacional e internacional , ese no es el problema , se puede en areas peqeñas 1 o 3 hectareas si acaso , el glifosato es herbicida de contacto que en firma aerea debe apliicarse en gran altura a una alta temperatura de la aeronave para que se produzca la nube de la cobertura de ton/ hect y se disperse la.microgota en la concentracion en ppm requeridas de manera que no se desperdicie cayendo a la tierra (INACTIVANDOLO) y por ende perdiendo el producto y dinero un galon de herbicida ( 4 a 5 litros esta por los 500.000-600.000 pesos que se perderian al no caer en la hoja que es la que conduce la molecula a la raiz la seca y la planta muere. El dron nunca sera el medio apropuado pues no puede replicar esas condiciones o avioneta o avioneta y si no se puede asi manual el dron es antitecnico y antieconomico
https://www.defensa.com/colombia/fuerza-aerea-colombiana-centro-entrenamiento-militar-tactico
Si vale la pena esa inversión para el remanente de vida del Kfir?
Y obvio una actualización incluye nuevos componentes , hardware y software, así como nuevas tácticas estrategias basadas en nuevas armas tanto propias como del adversario.
Será q se va a hacer el milagrito de la renovación de equipos estrategicos en la FAC pronto siguiendo esa linea?
Otra cosa, los 2 modelos entrenadores Textron, y los M1117 q vienen también, curioso....
combinados
Nuevamente los B52 en cielo colombiano, pero esta vez se quedarán un rato para pegarse un "picadito" con los Kfir ...
Será un mensaje subliminal a la compra de misiles por parte del vecino?
Felicitaciones a la FAC en su 101 Años!!!!
Trino/Videoclip...
https://twitter.com/IvanDuque/status/1325529538223280129
Auf Wiedersehen.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!