América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Helicópteros navales de la ARC

17810121375

Comentarios

  • silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Sat, 4 January 2014 #182
    capacidad antisubmarino no le van a montar, unas vez que le instalen el radar de búsqueda de superficie a lo mucho le instalaran una GAU 17 o 21 o m240 para poder interceptar lanchas rápidas, la ARC compro estos helicópteros para que sean utilitarios SAR en ninguna parte han dicho que les vayan a poner armamento o electrónica para guerra ASW, es triste pero esa es la realidad.
  • FULLATACK
    FULLATACKForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Sat, 4 January 2014 #183
    Juvinao95 escribió :
    Ojala que pronto los veamos con equipos antisubmarinos y demás cosas
    no se no creo , por lo que se puede ver en las imagenes se nota que es un helicóptero pensado mas que todo para actividades de rescate y recon0cimiento, mas hacia actividades de guarda costa, preocupante, que la necesidad de un vector con capacidades bélicas sea necesario y nuestra ARC desvíe el dinero para comprar solo aeronaves que no representan ningún carácter disuasivo, error esos helos

    buen dia
    Editado por Unknown User on
  • silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    no son un error, son bastante necesarios especialmente para la infanteria de marina, pero los helicópteros que deben llevar las fs 1500 si deberían tener capacidad ASW y ASuw, pero con esa visión de guardacostas de la ARC vemos que eso al menos por ahora no se va a ver.
  • FULLATACK
    FULLATACKForista Soldado
    Forista Soldado
    silverback escribió :
    no son un error, son bastante necesarios especialmente para la infanteria de marina, pero los helicópteros que deben llevar las fs 1500 si deberían tener capacidad ASW y ASuw, pero con esa visión de guardacostas de la ARC vemos que eso al menos por ahora no se va a ver.

    un error en el sentido de que siendo prioridad un helo de capacidades belicas, se pongan a comprar un vector que hace labores secundarias en la ARC bien por esa maquina y su utilidad pero por ahora se necesitan cosas de mas peso militar
  • Juvinao
    JuvinaoForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Es una lástima que se compre semejante máquina y no se le pongan todos los juguetes.
  • Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento
    Es Colombia , no es Chile o Venezuela , no se de que se extrañan , lo logico es que vengan pelados como todo
  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Sat, 4 January 2014 #188
    la manera mas eficaz de ASW es con helicópteros embarcados, así se basa la capacidad antisubmarina de los principales barcos de guerra de la OTAN y las demás potencias marítimas del mundo, contar con solo los sonares de los barcos hace que el submarino este al alcance de atacar con sus propios torpedos.
  • Juvinao
    JuvinaoForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Prietocol escribió :
    la manera mas eficaz de ASW es con helicópteros embarcados, así se basa la capacidad antisubmarina de los principales barcos de guerra de la OTAN y las demás potencias marítimas del mundo, contar con solo los sonares de los barcos hace que el submarino este al alcance de atacar con sus propios torpedos.

    Excelente respuesta +1

  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Sun, 5 January 2014 #190
    llegar a los puertos !!!!!! si te refieres a los puertos Vzolanos con torpedos!!! ese contexto del que habla es casi imposible, es mas factible hacerlo con su fuerza aérea que con submarinos y mas difícil todavía tan adentro en mar territorial enemigo y en bahías protegidas, el uso de esos submarinos y el verdadero contexto de la ARC es el mismo que el que usamos todas las armadas latinoamericanas el ataque de barcos militares en áreas de operaciones, ya sea cerca o en su propio mar territorial este tipo de submarinos no es para alejarse de la protección aérea de su territorio porq tarde o temprano tienen que salir a recargar baterías y son blancos mas fáciles que cualquier otro navío militar, si tienen que hacer una operación tienen que sumergirse para ser furtivos pero con una velocidad lentísima, asi que grandes distancias siempre salen para recargar, es por eso que su supervivencia depende de estar sumergido, ese es el gran problema de los diésel y por ese motivo las armadas que operan estos submarinos convencionales tienen planes de incorporarlos con AIP.
  • Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Mon, 6 January 2014 #191
    Connor_Sunraider escribió :
    La cuestión es que no se considera obtener helicópteros con capacidades ASW porque de nuestras hipótesis de conflicto el único que tiene subs es Ecuador (2 U209), pero son algo inferiores a los nuestros, así que me imagino que la ARC confía las misiones ASW a nuestros propios subs y a los sonares de las FS.
    Falso de toda falsedad , no se compran por la medioguevera de los ''sabios'' que ya conocemos , por el mismo motivo que nunca se le han puesto SAM decentes a las FS-1500 , cuando se hacen las cosas bien se compra el equipo con todos los juguetes asi como hacen los Chilenos o los Venezolanos , nada mas hay que ver como va a venir la corbeta Coreana , totalmente pelada , nada costaba a ir a Italia a la Otomelara y comprar un cañon OTO superrapid de 76 mm para ponerselo a esa corbeta y mantener las capacidades ASW , pero recen para que si acaso venga con los cañones de 30 mm .
    Lo logico , lo razonable , lo que haria un pais civilizado , un pais manejado por verdadero estadistas y no por orangutanes con saco leva como dijo un expresidente , es que esos helos vinieran con todas las capacidades de NW que pudieran desplegar , ya se deberian estar anunciando la compra de las 2 Bremen del cacareado ''plan puente'' , dada la gravedad de la situacion con Nicaragua y sus aliados , pero estos orangutanes con sacoleva como siempre han hecho con el cuento de las ''capacidades disuasivas minimas'' que para mi son microscopicas , lipiputienses , no compran nada realmente disuasivo , andan siempre embolsados y cuidando intereses personales y de terceros , esos helos se quedaran asi pelados como los ven , no ven que la ARC a pesar de lo que digan algunos soñadores sigue con la misma doctrina de no ser mas que un apendice de la DEA y del US customs y que su INFAMAR no es mas que otra contraguerrilla con risibles capacidades anfibias , por eso en esa doctrina de interdiccion maritima contra el narcotrafico no caben capacidades de ASW/ASuW en helos , señores dejen de soñar con cuentos de hadas , esa es la realidad .

  • Cao
    CaoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Shogun23 escribió :
    Connor_Sunraider escribió :
    La cuestión es que no se considera obtener helicópteros con capacidades ASW porque de nuestras hipótesis de conflicto el único que tiene subs es Ecuador (2 U209), pero son algo inferiores a los nuestros, así que me imagino que la ARC confía las misiones ASW a nuestros propios subs y a los sonares de las FS.
    Falso de toda falsedad , no se compran por la medioguevera de los ''sabios'' que ya conocemos , por el mismo motivo que nunca se le han puesto SAM decentes a las FS-1500 , cuando se hacen las cosas bien se compra el equipo con todos los juguetes asi como hacen los Chilenos o los Venezolanos , nada mas hay que ver como va a venir la corbeta Coreana , totalmente pelada , nada costaba a ir a Italia a la Otomelara y comprar un cañon OTO superrapid de 76 mm para ponerselo a esa corbeta y mantener las capacidades ASW , pero recen para que si acaso venga con los cañones de 30 mm .
    Lo logico , lo razonable , lo que haria un pais civilizado , un pais manejado por verdadero estadistas y no por orangutanes con saco leva como dijo un expresidente , es que esos helos vinieran con todas las capacidades de NW que pudieran desplegar , ya se deberian estar anunciando la compra de las 2 Bremen del cacareado ''plan puente'' , dada la gravedad de la situacion con Nicaragua y sus aliados , pero estos orangutanes con sacoleva como siempre han hecho con el cuento de las ''capacidades disuasivas minimas'' que para mi son microscopicas , lipiputienses , no compran nada realmente disuasivo , andan siempre embolsados y cuidando intereses personales y de terceros , esos helos se quedaran asi pelados como los ven , no ven que la ARC a pesar de lo que digan algunos soñadores sigue con la misma doctrina de no ser mas que un apendice de la DEA y del US customs y que su INFAMAR no es mas que otra contraguerrilla con risibles capacidades anfibias , por eso en esa doctrina de interdiccion maritima contra el narcotrafico no caben capacidades de ASW/ASuW en helos , señores dejen de soñar con cuentos de hadas , esa es la realidad .

    Aunque me duela decirlo, esta es nuestra realidad. No se trata de gastarnos lo que no tenemos en armamento, pero si podemos con unas compras o hecho en Colombia tener unas fuerzas decentes.
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    diomedez escribió :
    Saludos, fresco Erich, la envidia es muestra de complejos, marcado esta que este es el mejor foro y Erich un líder seguro en sus notas, sobre los helos un pequeño aporte, lo anunciado por Erich hace unos meses es tan cierto como que cada uno sabe que respiramos y si se daña cierto interés estos helos. tendrán mas dientes junto a lo que se les instalará el próximo año.
    Alguien en la Arc de buen peso influyente quiere mejorar la capacidad de seguimiento, duración y medidas contraelectronicas en sus helos pero con armas que permitan infundir respeto, junto a medios antisub, sigue la intención de dejarle a la Nariño el sonar, helos con esa capacidad esta en papeles actualmente.
    Todos los submarinos tendrán la doble capacidad, Antisub y Antibuque, con buenas medidas para que su localización sea dificultosa como debe ser.

    Cito a mi estimado diomedez para recordarles que las cosas no son tan negras como creen, solo hay que tener paciencia.

    Saludos
  • Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento
    En el papel seguramente habrá hasta intenciones de comprar un CVN para la ARC y F-22 para la FAC y Iskanders para el EJC , el papel aguanta todo , sigan creyendo en los papeles , que todo quedara alli en papel , pero la realidad es que no se compra un carajo , que intenciones ni que nada , vamos a ver si hubiese sido por ejemplo Chile el que hubiera comprado esos helos seguro vienen con ASM y con torpedos ASW , con todas las capacidades de NW y OHT , si estan con los cacareos de que que a las futuras OPV se les pondran dientes ( lo dudo) por que no vienen esos helos de una vez con todos los juguetes ? , ojala puedan callarme la boca , que mas quisiera , pero la paciencia en referente a las compras de armamentos de peso para las FFMM hace rato que se le agoto , yo esos cuentos de camino no me los creo , les apuesto lo que quieran que esos helos van a quedar asi tal cual , van salir a decir que los dineros para armarlos se destinaron a comprar medias y calzoncillos para la INFAMAR o mejor dicho tomaron camino hacia los bolsillos de los orangutanes de siempre.
  • silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Mon, 6 January 2014 #195
    "nada mas hay que ver como va a venir la corbeta Coreana , totalmente pelada , nada costaba a ir a Italia a la Otomelara y comprar un cañon OTO superrapid de 76 mm para ponerselo a esa corbeta y mantener las capacidades ASW , pero recen para que si acaso venga con los cañones de 30 mm ."

    como se le va a ocurrir decir que eso es una corbeta! según la visionaria ARC eso es una "Patrullera de combate tipo Fragata" :)
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    Shogun23 escribió :
    En el papel seguramente habrá hasta intenciones de comprar un CVN para la ARC y F-22 para la FAC y Iskanders para el EJC , el papel aguanta todo , sigan creyendo en los papeles , que todo quedara alli en papel , pero la realidad es que no se compra un carajo , que intenciones ni que nada , vamos a ver si hubiese sido por ejemplo Chile el que hubiera comprado esos helos seguro vienen con ASM y con torpedos ASW , con todas las capacidades de NW y OHT , si estan con los cacareos de que que a las futuras OPV se les pondran dientes ( lo dudo) por que no vienen esos helos de una vez con todos los juguetes ? , ojala puedan callarme la boca , que mas quisiera , pero la paciencia en referente a las compras de armamentos de peso para las FFMM hace rato que se le agoto , yo esos cuentos de camino no me los creo , les apuesto lo que quieran que esos helos van a quedar asi tal cual , van salir a decir que los dineros para armarlos se destinaron a comprar medias y calzoncillos para la INFAMAR o mejor dicho tomaron camino hacia los bolsillos de los orangutanes de siempre.

    La ARC no el ejercito ni en menor medida la FAC, ellos lo que planifican lo cumplen hasta donde el presupuesto que les asignan lo permiten.

    ¿Y como que no se compra un carajo? ¿Le parece que desde el 2010, entre otras cosas se han adquirido la segunda OPV, las 3 CPV, los 2 BDA, los 8 hovercraft, los 4 Bell-412, el buen numero de botes interceptores y lanchas varias, los 2 U206, los torpedos, los misiles Hae Sung, un lote adicional de misiles Mistral, el cañón para la 7 de Agosto, etc? No señor, aquí si se hacen cosas, así usted no las vea nunca.

    Y no se preocupe, el tiempo le va a callar la boca bien bacano, total la ARC ya tiene su futuro definido.
  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    ¿Imposible?, eso ya se hizo

    je je je la sección de humor esta en el área libre.... no pague su frustración conmigo brother yo no soy el culpable de que los helos lleguen sin capacidad ASW...
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    No es sección del humor, lo que dice Connor es cierto: eso ya se hizo y ustedes ni se dieron cuenta....
  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Mon, 6 January 2014 #199
    je je ya en serio.... y el que les dijo eso les ha dicho las veces que detectamos los submarinos en el golfo....

    mira de cuentos chinos tengo un catalogo, desde vuelos de reconocimiento sobre BAEL y mas etc
    yo también diría que submarinos entraron a cartagena se bañaron en la playa y regresaron, osea mi pana para mi esos comentarios no tienen valor si no están sustentados, de resto pueden decirse todas las conjeturas que se puedan pero eso para los foristas serios son solo comentarios de foro.
    Editado por Prietocol on
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Pues la sustentación son entrevistas a personal de la flotilla de submarinos de la ARC, donde contaban su labor y allí lo mencionaron. Una entrevista que hizo hace unos años el periódico El Tiempo. También hay libros al respecto.

    Pero bien es sabido que la versión colombiana no es válida para los venezolanos, ni les importa. Siempre despreciando la versión colombiana.

    Vaya Prieto, estabas demorado en pelar el cobre...
  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    AndresK escribió :
    Pues la sustentación son entrevistas a personal de la flotilla de submarinos de la ARC, donde contaban su labor y allí lo mencionaron..

    justo lo que pensé que ibas a responder ¡ mira pana en el golfo si es posible porq se que se han detectado submarinos colombianos en golfo venezolano desde hace décadas, "a mi también me lo dijeron", es un área grande y ambos países carecen de numero de unidades y aeronaves para poder rastrear todo lo que sucede debajo de ese mar, antes aquí se sabia cuando las unidades colombianas salían de cartagena y ahí se determinaba el tiempo y la ruta que tomaban.
    pero ahora decir que un submarino colombiano entro en Puerto cabello a 400 km de mar territorial colombiano donde la única entrada y salida del puerto esta ubicada en la base naval... de ahí llegar a los amarraderos y después salir también por la única entrada y salida de 220 mt de ancho..... eso parece mas mas bien una película de james bon...
    o nuestra base de submarinos en turiamo, una bahía aun mas lejos y de uso exclusivo de la armada sin población civil y sede de los comando que son los que patrullan el área....mmmm no lo creo

    ahora si te refieres a la base de Paraguana si es factible que se acerquen por su proximidad a Colombia y estar en una bahía muy expuesta y de fácil acceso o en el apostadero de los monjes también es factible, pero no digas que desprecio una versión de foro solo porq uso mi sentido común..

Entre o registrese para comentar