América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Conflicto Azerí - Armenio

17810121354

Comentarios

  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Wed, 30 September 2020 #182
    Hola a todos.

    AndresK escribió:
    Esos prácticamente están a nada uno del otro, casi que combate cuerpo a cuerpo de artillería. Pero para alguien por acá eso son escaramuzas.
    Y ése "alguien" no es otro que este servidor, ¿Verdad? Oh AndresK me decepcionas. Siempre valoré en tí arrojo y que fueras más frontal, ese tipo de indirectas hacia mi no van contigo. Por lo que percibo, tú pareces estar muuuy seguro del rumbo de este "entretenido" conflicto, ¿Verdad? Cuando dicho conflicto termine al igual que otros que han sido fugaces y sin trascendencia por aquí me verás, por ahora y honrando a lo que me comprometí, los dejo, especialmente para no interrumpir a compañeros como Dany Jiménez y su cadena de noticas/trinos. Adiosito!

    Auf Wiedersehen
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    ¿Por qué el mapa?
    Bueno, porque el Presidente de Azebaiján ha dicho hoy que detendrá su ofensiva si Armenia devuelve todo el territorio en zebra, y si les queda tiempo, también todo el enclave rojito...
  • bafes
    bafesForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    SPIDERMAN escribió:
    Hola a todos.

    luis_correa escribió:
    SPIDERMAN escribió:
    Hola a todos.

    Lo que les dejé más arriba no pasó de ser un conflicto como otros, incluso con sistemas de Lanzacohetes involucrados y lamentables bajas, conocida también como "CRISIS DE ABRIL", Leer:
    http://www.ieee.es/Galerias/fichero/docs_opinion/2016/DIEEEO59-2016_Conflicto_Nagorno-Karabakh_APriego.pdf

    Teniendo en cuenta esos episodios y hechos, yo si quisiera saber que me van a decir los que denominan a este conflicto actual como "GUERRA". ¿"Profetizarán" que la historia recordará los episodios actuales como GUERRA? ¿Me lo aseguran?

    Auf Wiedersehen.

    Están de recocha entonces... Les dió por reventar unos tanques, aviones, drones y soldados por puro aburrimiento.

    Es la historia de siempre, ponen en mis escritos o mis opiniones palabras que NO usé, para ridiculizarme. Yo no he dicho que es una "recocha". He manifestado en cambio, que se trata de un conflicto de baja intensidad. ¿Que parte de eso no comprenden?

    Aquí AndresK me pide que sea "SERIO" pero él comenta que yo pienso que se estan mantando de "mentiritas". Y eso tampoco lo manifesté. ESO NO ES SERIO!!!

    Miren, yo traigo info, yo opino, y lo hago con respeto y suficiente seriedad pero al parecer la respuesta que recibo y que deja tanto que desear además de hostil se sostiene en palabras no expresadas por mí. ¿Así pretenden llevar un debate, meridianamente SERIO?

    Auf Wiedersehen.

    Y un conflicto de baja intensidad no es igualmente una guerra? ósea no hayas como adornarlo para evadir el hecho de que te equivocaste al decir que solo era una escaramuza, aquí te va otra pregunta, a ver como la respondes, en Colombia hubo guerra durante 50 años o solo fue una escaramuza?
  • PretorianosNews
    PretorianosNewsForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    AndresK escribió:
    ¿Por qué el mapa?
    Bueno, porque el Presidente de Azebaiján ha dicho hoy que detendrá su ofensiva si Armenia devuelve todo el territorio en zebra, y si les queda tiempo, también todo el enclave rojito...
    Sería literalmente dejar a su suerte a los armenios de la zona, serían asesinados.
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

    bafes escribió:
    SPIDERMAN escribió:
    Hola a todos.

    luis_correa escribió:
    SPIDERMAN escribió:
    Hola a todos.

    Lo que les dejé más arriba no pasó de ser un conflicto como otros, incluso con sistemas de Lanzacohetes involucrados y lamentables bajas, conocida también como "CRISIS DE ABRIL", Leer:
    http://www.ieee.es/Galerias/fichero/docs_opinion/2016/DIEEEO59-2016_Conflicto_Nagorno-Karabakh_APriego.pdf

    Teniendo en cuenta esos episodios y hechos, yo si quisiera saber que me van a decir los que denominan a este conflicto actual como "GUERRA". ¿"Profetizarán" que la historia recordará los episodios actuales como GUERRA? ¿Me lo aseguran?

    Auf Wiedersehen.

    Están de recocha entonces... Les dió por reventar unos tanques, aviones, drones y soldados por puro aburrimiento.

    Es la historia de siempre, ponen en mis escritos o mis opiniones palabras que NO usé, para ridiculizarme. Yo no he dicho que es una "recocha". He manifestado en cambio, que se trata de un conflicto de baja intensidad. ¿Que parte de eso no comprenden?

    Aquí AndresK me pide que sea "SERIO" pero él comenta que yo pienso que se estan mantando de "mentiritas". Y eso tampoco lo manifesté. ESO NO ES SERIO!!!

    Miren, yo traigo info, yo opino, y lo hago con respeto y suficiente seriedad pero al parecer la respuesta que recibo y que deja tanto que desear además de hostil se sostiene en palabras no expresadas por mí. ¿Así pretenden llevar un debate, meridianamente SERIO?

    Auf Wiedersehen.

    Y un conflicto de baja intensidad no es igualmente una guerra? ósea no hayas como adornarlo para evadir el hecho de que te equivocaste al decir que solo era una escaramuza, aquí te va otra pregunta, a ver como la respondes, en Colombia hubo guerra durante 50 años o solo fue una escaramuza?
    Bafes, no es la primera vez que noto que usted no sabe citar y comentar. Por lo demás, le responderé en el hilo correspondiente a su inquietud para no generar off topic aquí, y es que NO quiero incomodar al compañero Jiménez por lo que le responderé aquí:
    https://americamilitar.com/opinión-geopolitica/2674-situacion-politica-y-social-de-colombia.html#latest

    Auf Wiedersehen.
  • bafes
    bafesForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    SPIDERMAN escribió:
    Hola a todos.

    bafes escribió:
    SPIDERMAN escribió:
    Hola a todos.

    luis_correa escribió:
    SPIDERMAN escribió:
    Hola a todos.

    Lo que les dejé más arriba no pasó de ser un conflicto como otros, incluso con sistemas de Lanzacohetes involucrados y lamentables bajas, conocida también como "CRISIS DE ABRIL", Leer:
    http://www.ieee.es/Galerias/fichero/docs_opinion/2016/DIEEEO59-2016_Conflicto_Nagorno-Karabakh_APriego.pdf

    Teniendo en cuenta esos episodios y hechos, yo si quisiera saber que me van a decir los que denominan a este conflicto actual como "GUERRA". ¿"Profetizarán" que la historia recordará los episodios actuales como GUERRA? ¿Me lo aseguran?

    Auf Wiedersehen.

    Están de recocha entonces... Les dió por reventar unos tanques, aviones, drones y soldados por puro aburrimiento.

    Es la historia de siempre, ponen en mis escritos o mis opiniones palabras que NO usé, para ridiculizarme. Yo no he dicho que es una "recocha". He manifestado en cambio, que se trata de un conflicto de baja intensidad. ¿Que parte de eso no comprenden?

    Aquí AndresK me pide que sea "SERIO" pero él comenta que yo pienso que se estan mantando de "mentiritas". Y eso tampoco lo manifesté. ESO NO ES SERIO!!!

    Miren, yo traigo info, yo opino, y lo hago con respeto y suficiente seriedad pero al parecer la respuesta que recibo y que deja tanto que desear además de hostil se sostiene en palabras no expresadas por mí. ¿Así pretenden llevar un debate, meridianamente SERIO?

    Auf Wiedersehen.

    Y un conflicto de baja intensidad no es igualmente una guerra? ósea no hayas como adornarlo para evadir el hecho de que te equivocaste al decir que solo era una escaramuza, aquí te va otra pregunta, a ver como la respondes, en Colombia hubo guerra durante 50 años o solo fue una escaramuza?
    Bafes, no es la primera vez que noto que usted no sabe citar y comentar. Por lo demás, le responderé en el hilo correspondiente a su inquietud para no generar off topic aquí, y es que NO quiero incomodar al compañero Jiménez por lo que le responderé aquí:
    https://americamilitar.com/opinión-geopolitica/2674-situacion-politica-y-social-de-colombia.html#latest

    Auf Wiedersehen.
    Tuve un problema al citar te vas a agarrar de eso para evadir la respuesta? no respondas en donde tu creas que te conviene fue aquí que la embarraste responde por aquí es simple en Colombia hubo guerra o solo escaramuza? que tan difícil puede ser responder eso, lo que ocurre entre Armenia y Azerbaiyan, es una guerra o una escaramuza.

    Ahora si cite bien veamos con que me sales...
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

    bafes escribió:
    SPIDERMAN escribió:
    Hola a todos.

    bafes escribió:
    SPIDERMAN escribió:
    Hola a todos.

    luis_correa escribió:
    SPIDERMAN escribió:
    Hola a todos.

    Lo que les dejé más arriba no pasó de ser un conflicto como otros, incluso con sistemas de Lanzacohetes involucrados y lamentables bajas, conocida también como "CRISIS DE ABRIL", Leer:
    http://www.ieee.es/Galerias/fichero/docs_opinion/2016/DIEEEO59-2016_Conflicto_Nagorno-Karabakh_APriego.pdf

    Teniendo en cuenta esos episodios y hechos, yo si quisiera saber que me van a decir los que denominan a este conflicto actual como "GUERRA". ¿"Profetizarán" que la historia recordará los episodios actuales como GUERRA? ¿Me lo aseguran?

    Auf Wiedersehen.

    Están de recocha entonces... Les dió por reventar unos tanques, aviones, drones y soldados por puro aburrimiento.

    Es la historia de siempre, ponen en mis escritos o mis opiniones palabras que NO usé, para ridiculizarme. Yo no he dicho que es una "recocha". He manifestado en cambio, que se trata de un conflicto de baja intensidad. ¿Que parte de eso no comprenden?

    Aquí AndresK me pide que sea "SERIO" pero él comenta que yo pienso que se estan mantando de "mentiritas". Y eso tampoco lo manifesté. ESO NO ES SERIO!!!

    Miren, yo traigo info, yo opino, y lo hago con respeto y suficiente seriedad pero al parecer la respuesta que recibo y que deja tanto que desear además de hostil se sostiene en palabras no expresadas por mí. ¿Así pretenden llevar un debate, meridianamente SERIO?

    Auf Wiedersehen.

    Y un conflicto de baja intensidad no es igualmente una guerra? ósea no hayas como adornarlo para evadir el hecho de que te equivocaste al decir que solo era una escaramuza, aquí te va otra pregunta, a ver como la respondes, en Colombia hubo guerra durante 50 años o solo fue una escaramuza?
    Bafes, no es la primera vez que noto que usted no sabe citar y comentar. Por lo demás, le responderé en el hilo correspondiente a su inquietud para no generar off topic aquí, y es que NO quiero incomodar al compañero Jiménez por lo que le responderé aquí:
    https://americamilitar.com/opinión-geopolitica/2674-situacion-politica-y-social-de-colombia.html#latest

    Auf Wiedersehen.
    Tuve un problema al citar te vas a agarrar de eso para evadir la respuesta? no respondas en donde tu creas que te conviene fue aquí que la embarraste responde por aquí es simple en Colombia hubo guerra o solo escaramuza? que tan difícil puede ser responder eso, lo que ocurre entre Armenia y Azerbaiyan, es una guerra o una escaramuza.

    Ahora si cite bien veamos con que me sales...

    No me caracterizo por "embarrarla". Hace instantes te respondí en el hilo que te indiqué.

    Auf Wiedersehen.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Dany Jimenez escribió:
    AndresK escribió:
    ¿Por qué el mapa?
    Bueno, porque el Presidente de Azebaiján ha dicho hoy que detendrá su ofensiva si Armenia devuelve todo el territorio en zebra, y si les queda tiempo, también todo el enclave rojito...
    Sería literalmente dejar a su suerte a los armenios de la zona, serían asesinados.
    ¿Y no quedaría mejor hacer un intercambio de enclaves? Nagorno por Najichevan...

  • SpadesCHL
    SpadesCHLForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    AndresK escribió:
    Dany Jimenez escribió:
    AndresK escribió:
    ¿Por qué el mapa?
    Bueno, porque el Presidente de Azebaiján ha dicho hoy que detendrá su ofensiva si Armenia devuelve todo el territorio en zebra, y si les queda tiempo, también todo el enclave rojito...
    Sería literalmente dejar a su suerte a los armenios de la zona, serían asesinados.
    ¿Y no quedaría mejor hacer un intercambio de enclaves? Nagorno por Najichevan...
    eso implicaria un desplazamiento de miles o ciento de miles de personas. no lo veo viable , es mas seria dar paso a varios genocidios , asi que no.
    en papel se ve logico pero no asi en la realidad

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    No necesariamente. El traslado se puede hacer bajo compañía de los Cascos Azules o de Rusia si quieren, así se podrían o intentar evitar genocidios. Además, la infraestructura en Najichevan está intacta mientras la de Nagorno no ha sido muy golpeada, así que el intercambio sería factible. Pero como usted dice: eso lo vemos muy lógico desde acá, pero vaya uno a saber qué piensan los cáucasos allá. Es por eso que nunca he sido muy partidario de los enclaves y menos tener uno por acá como pretendió La Haya con San Andrés y Providencia. Loable Países Bajos y Bélgica que tienen cientos entre ellos y no tienen problema...
  • Las tácticas de combate ni siquiera se toman de la segunda guerra mundial. Tácticas directamente de la gran guerra 1914-1918. Filmación del lado armenio. Los armenios tienen tres líneas de trincheras: la línea principal, la segunda línea y la línea de reserva. El video muestra que cuando comienza una lluvia de proyectiles de acero, los armenios se van a la línea de reserva de las trincheras. Tan pronto como las últimas explosiones retumban, los soldados corren a ocupar sus trincheras de primera y segunda línea para repeler el ataque del tanque.

    Un video muy interesante
    Primera guerra mundial. Casi


  • Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    AndresK escribió:
    No necesariamente. El traslado se puede hacer bajo compañía de los Cascos Azules o de Rusia si quieren, así se podrían o intentar evitar genocidios. Además, la infraestructura en Najichevan está intacta mientras la de Nagorno no ha sido muy golpeada, así que el intercambio sería factible. Pero como usted dice: eso lo vemos muy lógico desde acá, pero vaya uno a saber qué piensan los cáucasos allá. Es por eso que nunca he sido muy partidario de los enclaves y menos tener uno por acá como pretendió La Haya con San Andrés y Providencia. Loable Países Bajos y Bélgica que tienen cientos entre ellos y no tienen problema...
    El asunto es que como siempre ya ambas naciones han construido un imaginario sobre sobre sus reivindicaciones territoriales, los armenos de defender lo que históricamente les "pertenece" y los azeris de reclamar lo que les "corresponde" y asi es es muy duro, mas no digo imposible intercambiar territorios por paz, y de paso no ayudan los discursos nacionalistas de ambos bandos de "defender o reclamar hasta el ultimo centimetro de territorio patrio"
  • Tavo89
    Tavo89Forista Técnico del Tercera Grado
    Forista Técnico del Tercera Grado
    carabin13 escribió:
    Las tácticas de combate ni siquiera se toman de la segunda guerra mundial. Tácticas directamente de la gran guerra 1914-1918. Filmación del lado armenio. Los armenios tienen tres líneas de trincheras: la línea principal, la segunda línea y la línea de reserva. El video muestra que cuando comienza una lluvia de proyectiles de acero, los armenios se van a la línea de reserva de las trincheras. Tan pronto como las últimas explosiones retumban, los soldados corren a ocupar sus trincheras de primera y segunda línea para repeler el ataque del tanque.

    Un video muy interesante
    Primera guerra mundial. Casi

    Me recordó las tácticas de lossturmtruppen de la PGM.
  • PretorianosNews
    PretorianosNewsForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    SpadesCHL escribió:
    AndresK escribió:
    Dany Jimenez escribió:
    AndresK escribió:
    ¿Por qué el mapa?
    Bueno, porque el Presidente de Azebaiján ha dicho hoy que detendrá su ofensiva si Armenia devuelve todo el territorio en zebra, y si les queda tiempo, también todo el enclave rojito...
    Sería literalmente dejar a su suerte a los armenios de la zona, serían asesinados.
    ¿Y no quedaría mejor hacer un intercambio de enclaves? Nagorno por Najichevan...
    eso implicaria un desplazamiento de miles o ciento de miles de personas. no lo veo viable , es mas seria dar paso a varios genocidios , asi que no.
    en papel se ve logico pero no asi en la realidad
    Este tipo de decisiones causaron y siguen aún, la guerra entre India y Pakistán. Millones de personas fueron movidas de sus hogares y tienen un conflicto hasta el día de hoy.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Dany Jimenez escribió:
    SpadesCHL escribió:
    AndresK escribió:
    Dany Jimenez escribió:
    AndresK escribió:
    ¿Por qué el mapa?
    Bueno, porque el Presidente de Azebaiján ha dicho hoy que detendrá su ofensiva si Armenia devuelve todo el territorio en zebra, y si les queda tiempo, también todo el enclave rojito...
    Sería literalmente dejar a su suerte a los armenios de la zona, serían asesinados.
    ¿Y no quedaría mejor hacer un intercambio de enclaves? Nagorno por Najichevan...
    eso implicaria un desplazamiento de miles o ciento de miles de personas. no lo veo viable , es mas seria dar paso a varios genocidios , asi que no.
    en papel se ve logico pero no asi en la realidad
    Este tipo de decisiones causaron y siguen aún, la guerra entre India y Pakistán. Millones de personas fueron movidas de sus hogares y tienen un conflicto hasta el día de hoy.
    La diferencia es que en ese entonces no había nada delimitado entre Pakistán e India, simplemente vino un británico y echó la línea que le salía de sus bolas y ya.
    Aquí, aparentemente, ya hay enclaves, territorios claros y definidos. Atenerse a eso, nada de cosas del estilo la "Gran Armenia" o la República de Azebaiján de 1918 o 1919...
  • ¿Cómo se explica este hecho? ¿Por qué lo hacen? Los proyectiles y las bombas son caros.

    El usuario del foro de Azerbaiyán Johnnie Walker revisó el video del Ministerio de Defensa de Azerbaiyán y descubrió uno de los Grads de Hoy. Resultó ya quemado y golpeado repetidamente.





    0: 33 en el video de hoy



    0: 34 en ayer



    Se expresa esta versión.
    Es un negocio. Negocios con pagos en efectivo por salidas de combate. Lo informan a sus superiores como nuevos objetivos afectados para recibir premios.
Entre o registrese para comentar