¿Será que nuestros mediocres medios tan SENSACIONALISTAS y anti-Patriotas le estan dando la misma relevancia a nuestro héroe del EJC (caído en Cauca) que la que le dan a Juliana? Páz en su tumba...Trino/Noticia...
No lo creo. ¿Y sabe por qué creo que fue sólo un disparo? Porque en el carro iban 4, sólo murió 1, los otros 3 ilesos. Con un fusil, a corta distancia supuestamente según testigos, y si hizo varios disparos, el carro hubiese quedado como colador y todos muertos o por lo menos varios heridos. Pero sólo hay un muerto, y ese disparo no atravezó el puesto delantero ni impactó atrás donde iban pasajeros, es decir, fue un disparo que perdió energía o fuerza cinética en algún momento de su trayectoria, lo que a su vez confirmaría la versión del soldado. Hubiese sido un tiro directo, el resultado no sería un muerto sino 2 o por lo menos uno muerto y otro herido.
Lo más llamativo de toda esta situación trágica, es que su pareja estaba
muy interesado en hacer VIRAL el video de Juliana, gritándo a toda voz,
¡¡HAGAN VIRAL EL VIDEO!!!! en lugar de prestar atención al cuerpo caído
de su pareja. Y en su rostro NO vi una sóla lágrima.
Buen punto. No había caído en cuenta de ese detalle. La pareja no expresaba dolor, sólo quería que el video se hiciese viral, público cómo fuera. Y es cierto, lo primero que se hace es tratar de prestar ayuda o por lo menos ver qué pasó al caído, pero no salir corriendo a grabar como primera reacción y gritar como loco por la carretera.
Por ese lado algo no podría estar cuadrando...
Esa parte tampoco me cuadra, fue lo que más me llamó la atención, su insistencia a que se hiciera viral el vídeo, igualmente las investigaciones dirán que pasó realmente.
La pregunta es: Por qué el travesti recibió el disparo de abajo hacia arriba,con salida sobre la cápota del carro y Porque un disparo de fusil no le voló media cabeza que es lo que siempre su sede en esos casos.
¿Está confirmada esa trayectoria?
Porque si es así, confirmaría la versión del soldado que él disparó a las ruedas y con tan mala fortuna que la bala rebotó e impactó a Juliana. Pero aclaro: el procedimiento indica no disparar.
Andres, realmente dice el procedimiento que no se debe disparar?
Sí. No se puede disparar a menos que sean atacados con armas de fuego.
"Para los retenes militares y los puestos control la orden es una, identificarse, ser amables con los ciudadanos, y por ningún motivo disparar. Esa acción, solo puede ser en respuesta a un ataque directo", dijo a EL TIEMPO el general en retiro, Jaime Lasprilla, quien fue comandante del Ejército Nacional.
y en zonas rojas como Cauca carro que trate de evadirse va a llevar plomo porque esa área es peligrosa y media.
Hombre pero tampoco, echarle 5.56 a un carrito prácticamente es ir matar, no creo que evadirse de un puesto de control sea razón como para echarle fusil a los civiles. Por eso el ejército no debe estar haciendo labores de policía.
Si le hubieran echado plomo al carro hubieran quedado mucho peor. En La Guajira hace años los pioneros mataron a un policía debido a que arrollaban los puestos de control con sus camiones, cuando el ejército intervino en la situación y trataron de arrollar el puesto de control los soldados abrieron fuego y hubieron varios muertos y varios camiones quemados, y así se acabaron las caravanas de la muerte ya que los pioneros sabían que iban a llevar plomo si seguían con la práctica de hacer convoyes ¿Eso fue noticia a nivel nacional? EN LO ABSOLUTO, porque a diferencia de esas "mansas palomas" que tiene al Cauca podrido en coca y en violencia, no tenían ningún aparato mediático y de guerra jurídica detrás de ellos.
La pregunta es: Por qué el travesti recibió el disparo de abajo hacia arriba,con salida sobre la cápota del carro y Porque un disparo de fusil no le voló media cabeza que es lo que siempre su sede en esos casos.
¿Está confirmada esa trayectoria?
Porque si es así, confirmaría la versión del soldado que él disparó a las ruedas y con tan mala fortuna que la bala rebotó e impactó a Juliana. Pero aclaro: el procedimiento indica no disparar.
Andres, realmente dice el procedimiento que no se debe disparar?
La orden no es disparar, es detener al que se trate de evadir ¿acaso no recuerdan el caso del bus con contrabando que se trató de evadir de un retén del ejército en Santa Marta hace varios meses?... ¿qué hizo el soldado para detenerlo?... Si, plomo a las llantas ¿y se acuerdan la polémica que se formó después?... yo si me acuerdo, pero nadie se acuerda que las investigaciones con el tiempo determinaron que no solo el conductor del bus sino también varios de los pasajeros llevaban contrabando incluyendo combustible. El punto es que la orden no es "Agarre a plomo al que se vaya a evadir", pero ¿con qué elemento inmoviliza un soldado a un vehículo evadido o que no obedezca la orden de Pare?.
El Ejército no debería estar haciendo retenes, pero la policía no puede aplicar seguridad ciudadana en zona de guerra contra GAOs. La ley y los procedimientos si facultan a las FF.MM a hacer retenes para IDENTIFICAR y REVISAR, no para inmovilizar o para poner comparendos como la PONAL; pero como pueden IDENTIFICAR si pueden detener tanto a quien no se identifique como al que una vez identificado sea objeto de una orden de captura, y como puede REVISAR también puede inmovilizar y retener elementos y vehículos sin documentación (tarjeta de propiedad, facturas, permisos, salvoconductos de armas, permisos especiales) para luego ser entregados a la PONAL a que realicen la respectiva captura, decomiso o inmovilización.
A mi la última vez que el ejército me paró en un retén yo no tenía al día todos los papeles (tenía la tecnomecanica vencida) y me retuvieron, pero después de verificar mis documentos y los de mi vehículo con una lista de personas con orden de captura y el serial del vehículo con la tarjeta de propiedad me permitieron seguir mi camino sin comparendo o sanción alguna por tener documentos vencidos, solo la recomendación respectiva y la cacheada a mi y a la maleta. Si uno va manejando y trata de evadirse de un puesto de control, y además no se detiene cuando ve a personal uniformado apuntando con sus armas e incluso haciendo disparos de advertencia ¿Qué puede pasar entonces?
Lo más llamativo de toda esta situación trágica, es que su pareja estaba
muy interesado en hacer VIRAL el video de Juliana, gritándo a toda voz,
¡¡HAGAN VIRAL EL VIDEO!!!! en lugar de prestar atención al cuerpo caído
de su pareja. Y en su rostro NO vi una sóla lágrima.
Buen punto. No había caído en cuenta de ese detalle. La pareja no expresaba dolor, sólo quería que el video se hiciese viral, público cómo fuera. Y es cierto, lo primero que se hace es tratar de prestar ayuda o por lo menos ver qué pasó al caído, pero no salir corriendo a grabar como primera reacción y gritar como loco por la carretera.
Por ese lado algo no podría estar cuadrando...
Esa parte tampoco me cuadra, fue lo que más me llamó la atención, su insistencia a que se hiciera viral el vídeo, igualmente las investigaciones dirán que pasó realmente.
Es verdad lo ultimo que uno haría sería ponerse a grabar, los lamentos si son entendibles, lo único que se me ocurre es que para ese momento ya uno de nuestros militares le había brindado los primeros auxilios y estaba mas que confirmada la muerte de la persona, si nos fijamos los militares ya están observando al igual que los transeúntes, no hay nadie detenido y no se esta ejecutando revisión del vehículo ni nada, por lo cual yo creería que la grabación inicio luego de que aclarar la situación unos minutos después y esta fue iniciada quizás por la desesperación de la pareja de la persona fallecida.
Como ya dije antes 50/50 hubo culpa de ambas partes, cuando he viajado por carretera he notado que el conductor al acercarse a un puesto de control o reten, lo que hace es bajar la velocidad e incluso saludar a los uniformados con un pitido corto del automotor, incluso cuando estos vehículos pueden seguir transitando sin tener que parar a diferencia de los vehículos particulares.
¿Y si el señor (a) ya iba muerto y por eso dieron la vuelta?
Yo todavia tengo muchisimas dudas y espero que el informe de medicina legal y de balística nos diga realmente que sucedió, lo triste es que el EJC salga a aceptar de una vez responsabilidades por simple presión mediática.
y en zonas rojas como Cauca carro que trate de evadirse va a llevar plomo porque esa área es peligrosa y media.
Hombre pero tampoco, echarle 5.56 a un carrito prácticamente es ir matar, no creo que evadirse de un puesto de control sea razón como para echarle fusil a los civiles. Por eso el ejército no debe estar haciendo labores de policía.
Si le hubieran echado plomo al carro hubieran quedado mucho peor. En La Guajira hace años los pioneros mataron a un policía debido a que arrollaban los puestos de control con sus camiones, cuando el ejército intervino en la situación y trataron de arrollar el puesto de control los soldados abrieron fuego y hubieron varios muertos y varios camiones quemados, y así se acabaron las caravanas de la muerte ya que los pioneros sabían que iban a llevar plomo si seguían con la práctica de hacer convoyes ¿Eso fue noticia a nivel nacional? EN LO ABSOLUTO, porque a diferencia de esas "mansas palomas" que tiene al Cauca podrido en coca y en violencia, no tenían ningún aparato mediático y de guerra jurídica detrás de ellos.
Yo doy crédito de lo que dice el compañero Cesar, aquí en la Guajira las caravanas de la muerte de los "Pimpineros" las acabaron a plomo corrido y como dice el compañero jamás salió la gente a opinar sobre ese asunto y tampoco políticos de la izquierda defendiendo a las victimas, "nada de nada".
Esperar el dictamen de medicina forense, si la herida la produjo un fusil o un arma de otro calibre YEl supuesto testigo ,ya había capturado por el ejército en el pasado.
Min defensa crea el Comando Contra el Narcotrafico y Amenazas Transnacionales. Contará con, obviamente, la experimentada Brigada contra el Narcotrafico ( 6 Batallones ), un Batallon de inteligencia contra el narcotrafico y otras unidades.
Esa noticia es inusual en un Ejercito normal, pero inevitable en el Ejercito Colombiano, considerando que todos los grupos insurgentes o de crimen organizado (o sea todos los enemigos internos) contra los que opera el Ejercito se dedican a ello. Personalmente esperaba la activación de una segunda Brigada, seguramente vendrá luego.
Para ponerlo en contexto , un Comando es una unida que administra, organiza y crea doctrina en un area especifica importante. Se crea para darle mas importancia dentro de la Fuerza a esa area determinada. Por ejemplo el Comando de Ingenieros Militares o el Comando de Educacion y Doctrina. Generalmente comandada por un General .
Con el objetivo de multiplicar las operaciones contra el narcotráfico en el país, el Ministro de Defensa, Holmes Trujillo, anunció la creación del Comando Contra el Narcotráfico y las Amenazas Transnacionales del Ejército Nacional. “Se trata de una nueva unidad del Ejército Nacional, comandada por un oficial del rango General, compuesta por unidades élite en la lucha contra el narcotráfico y la cual concentrará la capacidad de asalto aéreo del Ejército Nacional para las operaciones”, explicó el jefe de la cartera de Defensa.www.cgfm.mil.co/es/blog/mindefensa-anun ... nacionales
De otra parte, buena noticia la nueva adquiscion de fusiles Ace. No todos los 10 millones de USD van para eso pero asi sea la mitad serian unos 4000 fusiles +o-
Comentarios
¿Será que nuestros mediocres medios tan SENSACIONALISTAS y anti-Patriotas le estan dando la misma relevancia a nuestro héroe del EJC (caído en Cauca) que la que le dan a Juliana? Páz en su tumba...Trino/Noticia...
Auf Wiedersehen.
Y siguen cayendo!!! Capturados 11 individuos!!!, Noticia/Trino...
https://twitter.com/COMANDANTE_EJC/status/1309225021580210182
Auf Wiedersehen.
https://www.eltiempo.com/justicia/servicios/si-me-detienen-en-un-reten-militar-o-puesto-de-control-que-hago-539884
La orden no es disparar, es detener al que se trate de evadir ¿acaso no recuerdan el caso del bus con contrabando que se trató de evadir de un retén del ejército en Santa Marta hace varios meses?... ¿qué hizo el soldado para detenerlo?... Si, plomo a las llantas ¿y se acuerdan la polémica que se formó después?... yo si me acuerdo, pero nadie se acuerda que las investigaciones con el tiempo determinaron que no solo el conductor del bus sino también varios de los pasajeros llevaban contrabando incluyendo combustible. El punto es que la orden no es "Agarre a plomo al que se vaya a evadir", pero ¿con qué elemento inmoviliza un soldado a un vehículo evadido o que no obedezca la orden de Pare?.
El Ejército no debería estar haciendo retenes, pero la policía no puede aplicar seguridad ciudadana en zona de guerra contra GAOs. La ley y los procedimientos si facultan a las FF.MM a hacer retenes para IDENTIFICAR y REVISAR, no para inmovilizar o para poner comparendos como la PONAL; pero como pueden IDENTIFICAR si pueden detener tanto a quien no se identifique como al que una vez identificado sea objeto de una orden de captura, y como puede REVISAR también puede inmovilizar y retener elementos y vehículos sin documentación (tarjeta de propiedad, facturas, permisos, salvoconductos de armas, permisos especiales) para luego ser entregados a la PONAL a que realicen la respectiva captura, decomiso o inmovilización.
A mi la última vez que el ejército me paró en un retén yo no tenía al día todos los papeles (tenía la tecnomecanica vencida) y me retuvieron, pero después de verificar mis documentos y los de mi vehículo con una lista de personas con orden de captura y el serial del vehículo con la tarjeta de propiedad me permitieron seguir mi camino sin comparendo o sanción alguna por tener documentos vencidos, solo la recomendación respectiva y la cacheada a mi y a la maleta. Si uno va manejando y trata de evadirse de un puesto de control, y además no se detiene cuando ve a personal uniformado apuntando con sus armas e incluso haciendo disparos de advertencia ¿Qué puede pasar entonces?
Como ya dije antes 50/50 hubo culpa de ambas partes, cuando he viajado por carretera he notado que el conductor al acercarse a un puesto de control o reten, lo que hace es bajar la velocidad e incluso saludar a los uniformados con un pitido corto del automotor, incluso cuando estos vehículos pueden seguir transitando sin tener que parar a diferencia de los vehículos particulares.
Yo todavia tengo muchisimas dudas y espero que el informe de medicina legal y de balística nos diga realmente que sucedió, lo triste es que el EJC salga a aceptar de una vez responsabilidades por simple presión mediática.
Saludos.
https://www.infodefensa.com/latam/2020/09/26/noticia-ejercito-colombiano-instala-hospital-movil-atencion-covid19.html
El laboratorio de microscopía electrónica del CTI va a tener trabajo.
El impacto de un proyectil de alta velocidad es muy diferente, incluyendo orificio de entrada trauma causado.
1.Es un tema muy delicado, por la familia de la persona fallecida y del soldado en si.
2. Tema de interés nacional al ser comunidad LBGTI.
3. Desestimar si fue pereteintencional, o sea sin querer un por lo tanto pasa a justicia penal militar.
4. Si se tratase de un homicidio cometido en otro lugar y que se quiere aprovechar para desviar investigaciones.
5. El interés sistemático de involucrar a la fuerza pública en escándalos.
Dicho esto tarea enorme del CTI para dejar claridad.
Y a ver si por fin dejan de poner al ejército a hacer labores para los cuales no fue concebido ni está capacitado por protocolos, recursos y medios.
Min defensa crea el Comando Contra el Narcotrafico y Amenazas Transnacionales. Contará con, obviamente, la experimentada Brigada contra el Narcotrafico ( 6 Batallones ), un Batallon de inteligencia contra el narcotrafico y otras unidades.
Esa noticia es inusual en un Ejercito normal, pero inevitable en el Ejercito Colombiano, considerando que todos los grupos insurgentes o de crimen organizado (o sea todos los enemigos internos) contra los que opera el Ejercito se dedican a ello.
Personalmente esperaba la activación de una segunda Brigada, seguramente vendrá luego.
Para ponerlo en contexto , un Comando es una unida que administra, organiza y crea doctrina en un area especifica importante. Se crea para darle mas importancia dentro de la Fuerza a esa area determinada. Por ejemplo el Comando de Ingenieros Militares o el Comando de Educacion y Doctrina. Generalmente comandada por un General .
“Se trata de una nueva unidad del Ejército Nacional, comandada por un oficial del rango General, compuesta por unidades élite en la lucha contra el narcotráfico y la cual concentrará la capacidad de asalto aéreo del Ejército Nacional para las operaciones”, explicó el jefe de la cartera de Defensa.www.cgfm.mil.co/es/blog/mindefensa-anun ... nacionales
De otra parte, buena noticia la nueva adquiscion de fusiles Ace. No todos los 10 millones de USD van para eso pero asi sea la mitad serian unos 4000 fusiles +o-
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!