América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Posible MBT para el Ejército Nacional de Colombia

17374767879390

Comentarios

• Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    FULLATACK escribió :
    Enrique escribió :
    lordonezsalazar escribió :
    Ven que si era buena mi idea? Espero agradecimientos...

Mijo si llego al foro para que lo elogien vaya bajándose de esa nube que para eso no estamos...

...y tampoco para ser creidos, perdon que meta la cucharada pero siempre los e leido y como ya mencione conozco sus posturias y usted señor enrique siempre me ha dado la impresión de ser un poco sobrado, cada quien es libre de decir lo que quiera ademas este es un espacio de esparcimiento y de camaraderia, no para portarse como majaderos respondones.

perdon mi off topic espero los demas sepan disculpar mi altaneria de novato, es que me chocan las injusticias

buen dia

Admito que se me fue la mano, es que después de tanto desastre en este tema uno queda asarado.

Mis disculpas a lordonezsalazar.

Y como para no dejar este mensaje en puro offtopic, ¿que les parece la serie T-80?

t80zig2.jpg

Los Ucranianos lo ofrecen, tanto usados y modernizados como nuevos de fabrica en forma del T-84, una versión muy mejorada que incluso se puede equipar con un cañón occidental de 120mm:

T-84_Oplot_main_battle_tank_Ukrainian_Army_Ukraine_001.jpg

Para los que no saben, la serie T-80 es un desarrollo del T-64, el que por muchos años fue considerado el mejor tanque de la guerra fría, siendo un poco mas grande que la serie T-72/90 y con mas refinamientos que lo convirtieron en la punta de lanza de los ejércitos soviéticos durante los años ochenta y principios de los 90, pero que por su precio nunca llego a ser producido en los números del T-72.

La actual serie T-90 es básicamente un T-72 con las tecnologías del T-80 aplicadas.

Es una buena opción en mi opinión, y nos permitiría ir por un tanque nuevo en vez de uno usado si buscamos Leo II (el cual considero magnifico).

Saludos
  • misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Editado Thu, 2 January 2014 #1503
    OF-40
    800px-Leopard_1A5_esposto.jpg

Diseñado en base al tanque alemán Leopard 1, del cual Italia tenía su licencia de producción bajo acuerdos hechos entre gobiernos, se trata de un desarrollo local de dicho tanque, pero enteramente hecho en plantas italianas, sin partes que provengan de proveedores externos, y con el propósito de ser exportado a naciones que no pudiesen costear un tanque de similares característcas. Entró en servicio en 1981 con las fuerzas militares de los Emiratos Árabes Unidos, quien a la fecha es su único usuario (como tanque), así como de Libia y Nigeria (quienes lo usan en el sistema de artillería "Palmaria").2

Ariete.jpg

El C1 Ariete es el tanque de batalla principal del Ejército Italiano, desarrollado por un consorcio formado por Iveco, Fiat y OTO Melara (CIO o Consorzio Iveco Oto Melara). El chasis y el motor son producidos por Iveco, mientras la torreta y los sistemas de control de tiro lo fueron por OTO Melara. Está equipado con lo último en sistemas ópticos, digitales y de control de tiro, posibilitándole entrar en acción independientemente de las condiciones climáticas y realizar fuego en movimiento. La primera entrega se realizó en 1995 y la última, siete años después en agosto del 2002. Una actualización que incluye blindaje modular y un cargador automático fue propuesta en 2005.1

SERIA UNA GRAN COMBINACION ESTOS 2 --- FUENTE WIKIPEDIA

El tanque de batalla principal C1 Ariete está en servicio con el ejército italiano
    El tanque de batalla principal C1 Ariete ha sido desarrollado por el Fiat Oto Melara Sindicado empresa Iveco, formada por Iveco, División de Vehículos de Defensa y de la División de Oto Melara Finmeccanica. Iveco Fiat ha llevado a cabo el desarrollo del tanque y Oto Melara el desarrollo de los sistemas de torreta y de armas.
    C1 Ariete está en servicio con el ejército italiano. El primer tanque fue entregado en 1995 y la entrega final de los 200 tanques ordenados tuvo lugar en agosto de 2002. C1 Ariete fue desplegado por primera vez en Irak en 2004.
    Armamento

El C1 Ariete puede atacar objetivos fijos y móviles de día como de noche, mientras que el propio tanque está parado o en el lugar de movimiento. El arma principal es un cañón de ánima lisa de auto-frettaged 44 calibre 120 mm fabricado por Oto Melara. La pistola está equipada con un manguito térmico, un sistema de humos de extracción y un sistema de referencia de boca. El arma está estabilizado en dos ejes por servoes hidráulicos y puede disparar todos los tipos disponibles de municiones incluyendo APFSDS (zueco descartar estabilizado por aletas perforante) y calor (antitanque de alto explosivo) rondas. El tanque lleva 42 rondas de municiones de 120 mm, el bullicio de la torreta con capacidad de 15 cartuchos de municiones y 27 rondas de ser almacenados en el casco.
    "C1 Ariete está en servicio con el ejército italiano."
    El Ariete también está armado con una ametralladora de 7,62 mm de la OTAN-estándar montado coaxialmente con el cañón principal y una ametralladora de 7,62 mm de defensa aérea montada en el techo de la torreta y operado por el comandante del tanque. El tanque tiene capacidad para transportar aproximadamente 2.500 rondas de 7,62 mm.
    La elevación de la torreta y el arma está controlada por un sistema electro-hidráulico con copia de seguridad manual.
    Autoprotección

Descargadores de granadas de humo operados eléctricamente están montados a ambos lados de la torreta en la posición de disparo hacia adelante. El tanque está equipado con el receptor de alerta laser RALM producido por BAE Systems Italia. La cabeza del sensor RALM está montado en la parte delantera de la torreta y da cobertura de 360 ​​°.
    El casco y la torreta son de toda la construcción de acero soldado con una mayor protección de la armadura sobre el arco frontal. La tripulación está protegida de la guerra nuclear, biológica y química (NBC) por un sistema de protección NBC desarrollado por Sekur SpA en Roma. La protección del tanque también se ve reforzada por el uso de la ayuda la guerra y la paz complemento balísticos.
    Control de incendios y la observación

Sistema de control de fuego del tanque es la FCS Turms producidos por Galileo Avionica (ex Officine Galileo) de Firenze, Italia. Incluye un día / noche estabilizado panorámica vista del periscopio del comandante, artillero de la vista se estabilizó con cámara térmica, un auto estabilizada mira óptica con cámara de infrarrojos y telémetro láser y una computadora de control de tiro digital. El control de incendios equipo descarga de datos digitales de sensores meteorológicos y de viento del tanque, junto con la actitud del tanque, las características de desgaste del barril, las municiones y los datos de destino. El ordenador calcula los algoritmos de control de fuego y se utiliza para controlar el arma de fuego, los sistemas de puntería y el telémetro láser.
    "El tanque de batalla principal C1 Ariete es capaz de una velocidad máxima superior a 65 kmh."
    Estación del comandante a la derecha de la torre está equipada con la vista panorámica estabilizado y un monitor de televisión que muestra la imagen térmica de la vista del artillero. Vista del comandante, montado en el techo de la torre, tiene un giro de 360 ​​° y un rango de elevación de -10 ° a 60 °.
    El puesto del conductor en la parte delantera derecha del casco está equipado con tres periscopios, uno de ellos con capacidad de visión nocturna pasiva.
    Propulsión

El C1 Ariete es impulsado por un Fiat V-12 MTCA (modular refrigerador posterior con turbocompresores), 12 cilindros, motor diesel turbo-charged desarrollo de 937kW (1.273 CV). Una versión mejorada del motor MTCA ha sido desarrollado por Iveco y se espera a ser instalados durante la revisión de los tanques existentes. El motor puede producir 1.600 CV a 1.800 rpm. El sistema de transmisión automática, con licencia de la empresa alemana ZF, tiene cuatro adelante y dos marchas atrás, e incorpora el sistema de dirección y retardador hidráulico. Los mandos finales son epicicloidal.
    El tren de rodaje se compone de siete ruedas de carretera con goma doble, además de cuatro rodillos de retorno a cada lado con las pistas del tipo de conector. La doble vía pin fue diseñado por la empresa alemana Diehl. El sistema de suspensión consiste en una barra de torsión y el parachoques hidráulico en cada brazo de suspensión.
    El C1 Ariete es capaz de una velocidad máxima superior a 65 kmh y la pendiente máxima es del 60%. La profundidad de vadeo es de 4m con preparación y 1.25m sin preparación.

• Jagdpanther
    JagdpantherForista Soldado
    Forista Soldado
    Buenos videos misl y no se ve para nada despreciable este tanque, esta basado en el LEO1 sera que esta por debajo del precio de un LEO2A4?? porque tiene todas las características que necesita la caballeria como movilidad, poder fuego y la verdad no se como sera la protección en comparación con otros del mercado pero se ve muy bien.
  • lorenzo
    lorenzoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Los rusos estan interesados en fabricarlos pero a nosostros no nos sirven......
  • Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento
    El ejc es sólo una guardia civil mientras no se cambie la mentalidad de que el ejército es una fuerza policial nunca se compraran MBT , lo demás son deseos de aficionados y neófitos , los deseos no preńan , estas discusiones son estériles y no crean conciencia en ese EJC corrupto
  • Thomas_Bryson
    Thomas_BrysonForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Sun, 5 January 2014 #1508
    Gracias por su aporte Shogun, por cierto esteril. ya que los deseos no preñan no se gana nada con quejarnos ni culpar a otros.

asi que deberiamos es preguntarnos quienes comparte nuestras ideas y como podriamos organizarnos para hacer contra-peso.

Y Alguien sabe si existe algun comunicado oficial sobre los LEO 2A4 ofrecidos? de parte del gobierno extranjero?

• Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Sun, 5 January 2014 #1509
    Ya yo he expuesto mis razones y mis argumentos no solo en este foro sino en todos los que he participado antaño , solo es que lea el thread en retrospectiva y despues dira si mis aportes son ''esteriles'' , yo hace rato me rendi ante la miopia , la carencia de valores morales y eticos , la falta de patriotismo y la estupidez del los mal llamados gobernantes , clase ''dirigente'' y mandos militares de las FFMM , ya me canse de gastar saliva , mejor dicho teclado y repetir simpre las mismas pendejadas , hacer las mismas listas esteriles de los que falta o no le falta al EJC o la FAC , y mucho menos voy estar haciendo el troll como algunos por ahi de subir videos y fotos de MBT de la wikipedia o el youtube que ya todo el mundo conoce , lo unico que me mueve es ubicar a ciertos neofitos en la triste realidad de nuesras FFMM , la triste realidad que todo el mundo conoce y que no quiere ver , ojala sucediera un milagro y esto cambiara pero yo tengo mis años en estos menesteres y les digo que esto va a seguir igual
    Saludos
  • JoghArmys
    JoghArmysForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Hasta el momento no se sabe nada, pero ojala en 2 años se compren esos tanques y podríamos adquirir 24 primero y después otros 24 así como hacemos con los Lav III y después de que lleven ya 6 años de uso le pedimos a Turquía que nos lo modernice a la versión Leopard 2NG.
  • andresshinhan
    andresshinhanForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    jajaja... cuando será el día que podamos contradecir a Shogun... yo todavia sueño con el día que Erich traiga una noticia donde todos podamos decir, "si ve Shogun, las cosas se demoran pero llegan". Pero la triste verdad es que este señor siempre tiene raon, "esto va a seguir igual"...
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Pues me uno a las declaraciones de Shogun "ver para creer", ojala se cambie la mentalidad clientelista y poco seria, poco responsable del estado para que veamos a unas ffmm robustas y autosuficientes, entonces podremos decir a cuello de voz que somos el Israel de Sur America.
  • FULLATACK
    FULLATACKForista Soldado
    Forista Soldado
    muy desalentador ver todo esto, y pues como contradecir a los mas pesimistas???????? con que argumentos se les lleva la contraria??? lastimosamente nuestras FF.MM cada vez mas se descachan mas
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    El EJERCITO se descacha mas, la ARC mantiene esfuerzos constantes para ser una fuerza estratégica, y la FAC vive buscando formas de compensar sus debilidades.

De igual modo ahora mismo el ejercito esta enfocado en APCs y en menor medida artillería, ya le llegara su hora al parque blindado ofensivo.
  • FULLATACK
    FULLATACKForista Soldado
    Forista Soldado
    Enrique escribió :
    El EJERCITO se descacha mas, la ARC mantiene esfuerzos constantes para ser una fuerza estratégica,

con todo respeto lo contradigo , pero me podria explicar que peso estreategico tiene por ejemplo ya que hablod e la ARC esos helicopteros que no tiene ningun armamento ASW? disculpe peor de que esfuerzos me habla si en lugar de comprar aeronaves que en verdad impongan soberania, se comprar unos helos de uso miscelaneos o uso tipo guarda costas. la verdad siendo francos y con el tiempo que llevo leyendolos ya reconosco quienes son los habladores y quienes son los que dicen las verdades.
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    FULLATACK escribió :
    Enrique escribió :
    El EJERCITO se descacha mas, la ARC mantiene esfuerzos constantes para ser una fuerza estratégica,

con todo respeto lo contradigo , pero me podria explicar que peso estreategico tiene por ejemplo ya que hablod e la ARC esos helicopteros que no tiene ningun armamento ASW? disculpe peor de que esfuerzos me habla si en lugar de comprar aeronaves que en verdad impongan soberania, se comprar unos helos de uso miscelaneos o uso tipo guarda costas. la verdad siendo francos y con el tiempo que llevo leyendolos ya reconosco quienes son los habladores y quienes son los que dicen las verdades.

Ah, ¿vamos entonces a desconocer los esfuerzos de la ARC en los últimos 5 años por modernizarse debido 4 helicópteros? Que lindo pues.

Ya veo que llego otro llorón...
  • FULLATACK
    FULLATACKForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Mon, 6 January 2014 #1517
    Enrique escribió :
    FULLATACK escribió :
    Enrique escribió :

Ah, ¿vamos entonces a desconocer los esfuerzos de la ARC en los últimos 5 años por modernizarse debido 4 helicópteros? Que lindo pues.

Ya veo que llego otro llorón...

le agradeceria primero que todo NO ME FALTE AL RESPETO poniendome apelativos, no sueñe que esta hablando con cualquiera , este es un foro para discutir temas y exponer nuetras posiciones, yo no vengo aqui aqui mas que para aprender, y dar a concoer mis opiniones, y no a que un ALIAS VENGA A PONERME SOBRE NOMBRES O APELATIVOS.

perdon mi off topic, solo ejerso mi derecho a defenderme de cualquier maputre que me insulte
  • montecristo
    montecristoForista Soldado
    Forista Soldado
    La compra era la requerida, la armada y la inf de marina, tiene una muy baja disponibilidad de helos utilitarios para sus operaciones del dia dia. Dependen de los del eje y aun de la fac. De modo que son cosas de prioridades.
  • FULLATACK
    FULLATACKForista Soldado
    Forista Soldado
    montecristo escribió :
    La compra era la requerida, la armada y la inf de marina, tiene una muy baja disponibilidad de helos utilitarios para sus operaciones del dia dia. Dependen de los del eje y aun de la fac. De modo que son cosas de prioridades.
    gracias, por su respuesta, me alegra encontrar gente civilizada en este foro,ya cansan los orangutanes que se pasan por el forro los comentarios ajenos
  • FULLATACK
    FULLATACKForista Soldado
    Forista Soldado
    pero cuando??????' el asunto es el tiempo, la soberania de un pais es algo muy serio ademas debemos recordar la hostildiad de neustros vecinos, no vivimos en un remanso de paz donde podemos hacer las cosas con lentitud, aqui se trata de ni mas ni menos salvaguardar la patria, uno no puede escoger el dia que lo ataquen, es como si uno saliera a la calle y pudiera escoger cuando y a que horas lo pueden robar, uno esta y debe estar alerta, nosotros vivimos en un vecindario delicado y hay que tener con que poner las cartassobre la mesa para que los vecinos se lo piensen dos veces antes de meterse con nosotros, bien por las aeronaves, peor repito las prioridades son otras
  • Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento
    Patetico , asi sera de arido el interes en dotar al EJC de su punta de lanza , sus cazas y sus fragatas ,es decir los carros de combate o MBT que los foristas hablan es de helicopteros de la armada , sencillamente PATETICO
Entre o registrese para comentar