América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

185868890912195

Comentarios

• Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    kryon escribió :
    Thomas_Bryson yo se lo de Suráfrica, pero no entendi lo de la India, cuando va a empezar a integrar el Rafale como caza de segunda linea en reemplazo de los aviones mas viejos que van de salida como el Mig-21, mig-27 etc.. Por cierto muy disiente es que el Gripen NG en concepto (pues no existe aun) se muestra inferior al Rafale en concursos como el Brasileño o el Indio y este es el caza de segunda linea por detras del Su-30MKI (mientras llega el PAK-FA que lo desplazaria a segunda linea), aunque hay que reconocer que no es la situacion planteada a nosotros, pues esta version aunque no es la mas avanzada de la familia Su-30 si lo es mucho mas que la MK2.

Mi estimado, ¿cual es tu opinión sobre el caza chino J-10, su ultima versión J-10B, y el chino-pakistaní JF-17? Que siempre los he visto como opciones viables pues son los únicos modelos modernos en el mercado relativamente económicos (verdaderamente con el Thunder) y con buenas capacidades en papel:

J10+2.jpg
    J-10B-Prototype-10S.jpg
    jf172.jpg

Yo tengo la esperanza de que si a Satena le va bien con los Y-12 que va a recibir, he incluso termina comprando mas, se habrá la posibilidad de que la FAC empiece a mirar por esos lares.

Saludos
  • wildcat
    wildcatForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Editado Mon, 30 December 2013 #1743
    De los modelos chinos yo descartaria el JF-17, no tiene capacidad de tanqueo en vuelo, y no existe una version biplaza todavia.
    El J-10 es mucho mas interesante.
    Pero aqui no se vera nada que no sea mas Kfir, o F-16.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Mon, 30 December 2013 #1744
    El nuevo Gripen NG permite espacio para transportar más armas y más carga de combustible, que a su vez conduce a una mayor eficiencia y durabilidad, con un mejor sistema de navegación, cabina de mando, nuevo radar, sistema de alerta y sistema de defensa. El objetivo es llevar a cabo estas mejoras de tecnología a nivel de un caza de "quinta generación" y dividir el costo con al menos otro país socio estratégico, que podrían ser Sudáfrica, India o Brasil, para fabricarlo juntos en el futuro con diferentes componentes de tecnología de estos países y poder ofrecer este nuevo modelo con éxito para su venta a otros países, que necesitan modernizar su Fuerza Aérea en el nuevo siglo (wikipedia). Nota: si bien la India descarto el gripen por el rafale, no lo descarta como proyecto de caza de 5 generación entraría a participar junto con Israel en su avionica y pod de armas a los prospectos clientes según su requerimiento. Ojo que la SAAB se quiere safar de los componentes americanos como lo es el motor, en esto la india pasaría a ser un socio proveedor importante como alternativa ya que el negocio con ellos no se dio precisamente porque EEUU veto este movimiento de la empresa sueca pero no porque no les interesara el proyecto.
    Editado por JOSH on
  • montecristo
    montecristoForista Soldado
    Forista Soldado
    La gran ventaja del grippen es que puede operar de pistas semipreparadas, como carreteras. Requiere muy poca pista.
  • Juvinao
    JuvinaoForista Técnico de Quinto Grado
    JOSH escribió :
    El nuevo Gripen NG permite espacio para transportar más armas y más carga de combustible, que a su vez conduce a una mayor eficiencia y durabilidad, con un mejor sistema de navegación, cabina de mando, nuevo radar, sistema de alerta y sistema de defensa. El objetivo es llevar a cabo estas mejoras de tecnología a nivel de un caza de "quinta generación" y dividir el costo con al menos otro país socio estratégico, que podrían ser Sudáfrica, India o Brasil, para fabricarlo juntos en el futuro con diferentes componentes de tecnología de estos países y poder ofrecer este nuevo modelo con éxito para su venta a otros países, que necesitan modernizar su Fuerza Aérea en el nuevo siglo (wikipedia). Nota: si bien la India descarto el gripen por el rafale, no lo descarta como proyecto de caza de 5 generación entraría a participar junto con Israel en su avionica y pod de armas a los prospectos clientes según su requerimiento. Ojo que la SAAB se quiere safar de los componentes americanos como lo es el motor, en esto la india pasaría a ser un socio proveedor importante como alternativa ya que el negocio con ellos no se dio precisamente porque EEUU veto este movimiento de la empresa sueca pero no porque no les interesara el proyecto.

Josh tiene una admiración muy grande por el Gripen NG, pero un F-16 Block 60 no tiene nada que envidiarle a un Gripen NG y de hecho creo que tiene mas autonomía.
  • Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Una curiosidas cuantos puntos de anclaje tiene el F 16 Block 60 y cuantos el Gripen ?
  • kryon
    kryonForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Josh a la india no le han vetado nada, si hubiesen querido el gripen ng, y les vetan el motor hubiesen buscado como meterle uno ruso, para ellos eso no es problema.. exigieron el rafale por q es un caza superior y existente, asi se ha mostrado en el concurso indio y brasileño, superior, no por q les hubiese tocado.

Segundo, el gripen NG no es un caza de quienes generación, y los indios no necesitan buscar en el gripen NG su futuro e incierto caza de quinta generación, primero por que hoy dia ya tienen cazas que lo superan, segundo por q su socio estratégico es Rusia y ya tienen un proyecto real de quinta generación que es el PAK FA, con fechas de entrega .
  • kryon
    kryonForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Enrique respecto a lo otro, los chinos son muy herméticos, y en los foros es especulación pura y dura, de vez en cuando dejan ver un cockpit y uno q otro sistena y ya, pero como no se ha exportado no hay mucha información ni opinión. Habría que evaluar lo poco que que se conoce, por ejemplo del diseño original que es lavi a nivel aereodinamico y sistemas puntuales como los motores, irsts rusos, radares.. como lo encuadran en la fuerza aerea china pues no es prinera linea de defensa, que rol juega etc.. A mi me gusta como multirol barato ademas que puede portar amplia variedad de armaa del este, rusas y chinas, pero no tengo información o me he formado una opinión clara para decir si seroa una buena adquisición o no con argumentoa
  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    el rafale es muy superior al grippen NG
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Mon, 30 December 2013 #1751
    kryon escribió :
    Josh a la india no le han vetado nada, si hubiesen querido el gripen ng, y les vetan el motor hubiesen buscado como meterle uno ruso, para ellos eso no es problema.. exigieron el rafale por q es un caza superior y existente, asi se ha mostrado en el concurso indio y brasileño, superior, no por q les hubiese tocado.

Segundo, el gripen NG no es un caza de quienes generación, y los indios no necesitan buscar en el gripen NG su futuro e incierto caza de quinta generación, primero por que hoy dia ya tienen cazas que lo superan, segundo por q su socio estratégico es Rusia y ya tienen un proyecto real de quinta generación que es el PAK FA, con fechas de entrega .

Respeto su opinión, pero las cosas pueden ir por otro lado con el tema gripen NG y la India, esperemos a ver que pasa, el tiempo lo dirá.
  • Juvinao
    Prietocol escribió :
    el rafale es muy superior al grippen NG

De lejos un Rafale es muy superior a un Gripen NG
  • misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado
    veremos dijo el ciego veremos
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Mon, 30 December 2013 #1754
    ja los fabricantes tendrán mucho que ofrecer en adelante, esto se pondrá mejor! recuerdo la victoria de Embraer sobre la constructora Hawker Beechcraft para la licitación de aviones de apoyo ligero con el A-29 super tucano, con todo los palos en la rueda que le colocaron y salio avante de todo ello mostrando alta competencia, ahora le apostaran a la construcción de un modelo de supremacía aérea o multi rol, esperaremos con paciencia como se van dando las cosas y que esta nueva alternativa sea lo esperado por muchos!
    Editado por JOSH on
  • el f16 es muy superior al gripen ng, el ng esta ofreciendo tecnologías que el f16 posee hace rato, sin mencionar la autonomía del segundo que es muy inferior y para paticortos ya tenemos el kfir
  • Prietocol
    Forista Sargento Mayor
    wildcat escribió :
    De los modelos chinos yo descartaria el JF-17, no tiene capacidad de tanqueo en vuelo, y
    .

11-1c742c889ajpg_Page1.jpg

• Juvinao
    Imagínense una FAC con J10B y J17, sería una de las mejores fuerzas aéreas de la región.
  • Prietocol
    Forista Sargento Mayor
    el J17 ni regalado, el J-10B se ve prometedor
  • Juvinao
    Prietocol escribió :

Pero yo veo el J17 un excelente avión para la función de LIFT.

No se mucho acerca del avión en cuestión así que me gustaría saber porque no quieres al J17.

Saludos
  • wildcat
    wildcatForista Técnico de Quinto Grado
    Editado Thu, 2 January 2014 #1760
    Juvinao95 escribió :
    Prietocol escribió :

Pero yo veo el J17 un excelente avión para la función de LIFT.

No se mucho acerca del avión en cuestión así que me gustaría saber porque no quieres al J17.

Saludos
    Se supone que un LIFT es un avion de entrenamiento, con capacidad de combate, el JF-17 ni siquiera tiene version biplaza.
  • vic
    vicForista Soldado
    Forista Soldado
    uyyy copañeros ni Chino ni pakistani, hasta nuestro dinosaurio C10 les da una vuelta a esos aviones, deberiamos pensar en grande y no dar tantas vueltas, NG o F16

Saludos
Este hilo ha sido cerrado.