Con el propósito de proveer la mejor instrucción e incrementar la seguridad operacional en el vuelo primario, donde comienza la formación de los cadetes de la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez” como pilotos militares, la Fuerza Aérea Colombiana iniciará el reemplazo progresivo de sus aeronaves de instrucción.
Adquiridos en el año 1968, y habiendo acumulado 52 años de servicio ininterrumpido, los aviones T-41 Mescalero empezarán a ser sustituidos por nuevos aviones Cessna 172, considerados ideales para la formación de los futuros pilotos, dadas sus características técnicas, alta confiabilidad y bajo costo de operación.
Se espera que estas aeronaves empiecen a operar desde el mes de junio de 2021.
https://www.fac.mil.co/nuevas-aeronaves-para-el-entrenamiento-primario-de-cadetes-en-la-escuela-militar-de-aviaci%C3%B3n
Nuevas aeronaves para el entrenamiento primario de cadetes en la Escuela Militar de Aviación
Entre o registrese para comentar
Comentarios
Activos, son el siguiente escalón luego de los Cessna.
Rompiendo récords
Esa facilidad de uso y confiabilidad llevó al Cessna a realizar algunos vuelos notables.
El 4 de diciembre de 1958 dos pilotos, Robert Timm y John Cook, subieron a un Cessna 172 en el aeródromo de McCarran en Las Vegas. ¿Su misión?Romper el récord mundial del vuelo más largo sin aterrizaje.
El récord anterior, que fue establecido en 1949, ya había sido un logro colosal.
Los pilotos habían volado un avión muy similar al Cessna de Timm y Cook por un total de 46 días, para recaudar fondos en la lucha contra cáncer.Y en esta nueva prueba, los dos pilotos tenían que mantener su avión en el aire durante casi siete semanas, sin aterrizar una vez.
Según el sitio Jalopnik, las modificaciones necesarias tomaron más de un año e incluyeron el desmonte de los asientos traseros para tener espacio para un colchón.
Mientras un piloto volaba el avión, el otro dormía.
También la instalación de un pequeño lavatorio para que los pilotos pudieran asearse.
Para bañarse, una pequeña plataforma se extendía entre la cabina abierta y el soporte del ala, permitiendo que el piloto que estaba de descanso se diera una ducha al aire libre.
Comida y combustible
Reabastecer el avión con comida, agua y combustible era un reto aún mayor.
El Cessna tenía que volar cerca del suelo e igualar la velocidad del auto que llevaba provisiones para los pilotos.
El segundo piloto entonces bajaba un cubo donde se introducían alimentos y agua y luego lo subía a la cabina.
Y dos veces al día, un camión cisterna con combustible conducía por debajo del Cessna y una manguera se conectaba hasta el avión.Se llenaba un tanque complementario en el vientre del avión, que luego transfería combustible a los tanques normales de la nave que se encuentran en las alas.
Incluso conducir los vehículos de reabastecimiento era todo un desafío.
Mientras una persona conducía, la otra igualaba la velocidad del Cessna de Timm y Cook mirando por la ventana mientras mantenía el pie en el acelerador.
Fue una buena decisión que el vuelo tuviera lugar en Nevada, Estados Unidos, con hectáreas de desierto plano, fuera de los límites de la ciudad.
Los dos pilotos mantuvieron esta hazaña día tras día, semanas tras semanas.
El Cessna aterrizó finalmente el 7 de febrero de 1959 estando en el aire 64 días, 22 horas, 19 minutos y cinco segundos, un récord para un vuelo reabastecido que todavía se mantiene vigente.
El avión, llamado Hacienda, ahora está colgado en el techo del Aeropuerto Internacional McCarran de Las Vegas.
https://www.defensa.com/colombia/nuevos-aviones-entrenamiento-cessna-172-para-fuerza-aerea
Confirmado con gente de la FAC, pero no entiendo eso.
De pronto es por algo administrativo, como que no tengan seguro vigente o algo parecido.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!