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Nuevas aeronaves para el entrenamiento primario de cadetes en la Escuela Militar de Aviación

DarioLopez
DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
Colaborador, EMC Subteniente


Con el propósito de proveer la mejor instrucción e incrementar la seguridad operacional en el vuelo primario, donde comienza la formación de los cadetes de la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez” como pilotos militares, la Fuerza Aérea Colombiana iniciará el reemplazo progresivo de sus aeronaves de instrucción.

Adquiridos en el año 1968, y habiendo acumulado 52 años de servicio ininterrumpido, los aviones T-41 Mescalero empezarán a ser sustituidos por nuevos aviones Cessna 172, considerados ideales para la formación de los futuros pilotos, dadas sus características técnicas, alta confiabilidad y bajo costo de operación.

Se espera que estas aeronaves empiecen a operar desde el mes de junio de 2021.

https://www.fac.mil.co/nuevas-aeronaves-para-el-entrenamiento-primario-de-cadetes-en-la-escuela-militar-de-aviaci%C3%B3n


Comentarios

  • Alguien sabe que pasó con los T90 Calima?
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    DarioLopez escribió:


    Con el propósito de proveer la mejor instrucción e incrementar la seguridad operacional en el vuelo primario, donde comienza la formación de los cadetes de la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez” como pilotos militares, la Fuerza Aérea Colombiana iniciará el reemplazo progresivo de sus aeronaves de instrucción.

    Adquiridos en el año 1968, y habiendo acumulado 52 años de servicio ininterrumpido, los aviones T-41 Mescalero empezarán a ser sustituidos por nuevos aviones Cessna 172, considerados ideales para la formación de los futuros pilotos, dadas sus características técnicas, alta confiabilidad y bajo costo de operación.

    Se espera que estas aeronaves empiecen a operar desde el mes de junio de 2021.

    https://www.fac.mil.co/nuevas-aeronaves-para-el-entrenamiento-primario-de-cadetes-en-la-escuela-militar-de-aviaci%C3%B3n
    O sea, cambiaron un Cessna 172 por otro Cessna 172, recordando que el T-41 es su designación militar.
    Coquecofilth escribió:
    Alguien sabe que pasó con los T90 Calima?
    Activos, son el siguiente escalón luego de los Cessna.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sun, 30 August 2020 #4
    Pero el Cessna 172 Skyhawk todavía sigue en producción en Wichita, Kansas.
    Y lo siguen promoviendo como si nada. Es que no es una avionetica, es un avionazo, como el DC-3 que si lo pudieran seguir produciendo, lo harían.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Una pregunta y porque llaman al nuevo avión cessna 172 y no nuevos T-41?
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Buscando información de este avión miren lo que me encontre:

    Rompiendo récords

    Esa facilidad de uso y confiabilidad llevó al Cessna a realizar algunos vuelos notables.

    El 4 de diciembre de 1958 dos pilotos, Robert Timm y John Cook, subieron a un Cessna 172 en el aeródromo de McCarran en Las Vegas. ¿Su misión?Romper el récord mundial del vuelo más largo sin aterrizaje.

    El récord anterior, que fue establecido en 1949, ya había sido un logro colosal.

    Los pilotos habían volado un avión muy similar al Cessna de Timm y Cook por un total de 46 días, para recaudar fondos en la lucha contra cáncer.

    Y en esta nueva prueba, los dos pilotos tenían que mantener su avión en el aire durante casi siete semanas, sin aterrizar una vez.

    Según el sitio Jalopnik, las modificaciones necesarias tomaron más de un año e incluyeron el desmonte de los asientos traseros para tener espacio para un colchón.

    Mientras un piloto volaba el avión, el otro dormía.

    También la instalación de un pequeño lavatorio para que los pilotos pudieran asearse.

    Para bañarse, una pequeña plataforma se extendía entre la cabina abierta y el soporte del ala, permitiendo que el piloto que estaba de descanso se diera una ducha al aire libre.

    Comida y combustible

    Reabastecer el avión con comida, agua y combustible era un reto aún mayor.

    El Cessna tenía que volar cerca del suelo e igualar la velocidad del auto que llevaba provisiones para los pilotos.

    El segundo piloto entonces bajaba un cubo donde se introducían alimentos y agua y luego lo subía a la cabina.

    Y dos veces al día, un camión cisterna con combustible conducía por debajo del Cessna y una manguera se conectaba hasta el avión.

    Se llenaba un tanque complementario en el vientre del avión, que luego transfería combustible a los tanques normales de la nave que se encuentran en las alas.

    Incluso conducir los vehículos de reabastecimiento era todo un desafío.

    Mientras una persona conducía, la otra igualaba la velocidad del Cessna de Timm y Cook mirando por la ventana mientras mantenía el pie en el acelerador.

    Fue una buena decisión que el vuelo tuviera lugar en Nevada, Estados Unidos, con hectáreas de desierto plano, fuera de los límites de la ciudad.

    Los dos pilotos mantuvieron esta hazaña día tras día, semanas tras semanas.

    El Cessna aterrizó finalmente el 7 de febrero de 1959 estando en el aire 64 días, 22 horas, 19 minutos y cinco segundos, un récord para un vuelo reabastecido que todavía se mantiene vigente.

    El avión, llamado Hacienda, ahora está colgado en el techo del Aeropuerto Internacional McCarran de Las Vegas.

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Jajajajaja... Qué loco.
    En el techo del aeropuerto.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Que motor tan bueno, duró casi 64 dias prendido
  • chechiAM
    chechiAMForista Soldado
    Forista Soldado
    En scramble magazine mencionan que una de las razones por las cuales el T-90 calima no pudo substituir el T-41 es por el tamaño de la cabina. Ya que cadetes que sean muy altos no se pueden entrenar en el T-90 calima. Alguien puede confirmar esto? Si es cierto, es tremenda metida de pata y un derroche de dinero.
  • chechiAM escribió:
    En scramble magazine mencionan que una de las razones por las cuales el T-90 calima no pudo substituir el T-41 es por el tamaño de la cabina. Ya que cadetes que sean muy altos no se pueden entrenar en el T-90 calima. Alguien puede confirmar esto? Si es cierto, es tremenda metida de pata y un derroche de dinero.
    Confirmo por propia mano, a ese bicho me he subido varias veces, y es imposible llegar a, los pedales si se mide más de 1.85cm, queda uno bloqueado justo debajo de la rodilla contra el panel de instrumentos.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Pues haciendo algunas averiguaciones con la CIAC me acaban de confirmar que prontamente van a sacar un comunicado con respecto al T-90 Calima, no me adelantaron más, será alguna modificación?
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    TOLEDO escribió:
    Una pregunta y porque llaman al nuevo avión cessna 172 y no nuevos T-41?
    T-41 es la denominación que le dio la USAF al 172, y que nosotros adoptamos cuando llegaron al país, así que me supongo no se mantuvo para mantener la imagen de que efectivamente son aparatos nuevos.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Confirmando algunas cosas al respecto, es importante aclarar que de los 9 aviones a los que se les cambio el motor en el 2013 solo vuelan a dia de hoy 4, los otros 5 están en tierra pero "pueden volar".

    Confirmado con gente de la FAC, pero no entiendo eso.
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Editado Wed, 2 September 2020 #15
    Me hubiese gustado que la CIAC hubiera fabricado más Calimas y que se hubiesen solucionado los problemas con esa aeronave, o incluso un modelo equivalente al T-41 de otra empresa. Reconozco que este modelo es un pedazo de máquina muy buena en técnica y economía, pero nadie nace aprendido y porque el T-90 tenga sus detalles entonces no seguir desarrollando y no aprovechar cuanta oportunidad se presente (que por supuesto sea rentable y viable) para desarrollar industria propia, si es botar el capital humano y económico.

    TOLEDO escribió:
    Confirmando algunas cosas al respecto, es importante aclarar que de los 9 aviones a los que se les cambio el motor en el 2013 solo vuelan a dia de hoy 4, los otros 5 están en tierra pero "pueden volar".

    Confirmado con gente de la FAC, pero no entiendo eso.

    De pronto es por algo administrativo, como que no tengan seguro vigente o algo parecido.
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