América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Aviones caza de la Fuerza Aérea de Colombia

1587588590592593664

Comentarios

• DOMACO11
    DOMACO11Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    BEGTA escribió:
    TOLEDO escribió:
    LEON escribió:
    mantenimiento que garantiza mas horas de vuelo por año?
    Mejor aun,tan asi que la editora de Defensa.com ha desidido sacar mañana la nota que le envie, para que permanezca todo el fin de semana.

Calma, calma.
    Bueno un mensaje que le sube a uno el animo! porque con la bajada de los M117 quedo el animo por el piso, a estar atentos a ver que dice Toledo
    Eso está caminando bien . Así que relax 
  • znarfco
    znarfcoForista
    Forista
    Editado Thu, 6 August 2020 #11783
  • Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Editado Fri, 7 August 2020 #11784
    Bueno el señor Vanegas, nos ha tenido dos días Como novia pa luna de miel....

Pero bueno, nos trae esa nota que me parece interesante, porque así la FAC no publiqué los resultados quiero ver que ese misil iDerby-ER, le pegue a ese dron a mas de 95 kms, y ver como se comporta el misil con el bloqueo del 2052, ya era hora y estaban demorados por probarlo.
    Por otro lado el sistema spice 1000 pensé que ya lo habían probado en algún bombardeo a las narcoguerrillas.
    Con respecto al Phyton5, se me hace la boca una alberca por saber como se comporta el radar, el misil y la mira montada en el casco cuando el dron este entre sus 4 sus 8 del KFIR.

https://www.defensa.com/colombia/fuerza-aerea-colombia-pondra-prueba-misil-derby-sistema-spice

• Tavo89
    Tavo89Forista Técnico del Tercera Grado
    Forista Técnico del Tercera Grado
    Editado Fri, 7 August 2020 #11786
    Muy interesante a mi me hablaron muy bien del misil I-Derby ER es un misil muy avanzado, ese dron tendrá que echarse la bendición para que no le pase nada.
    Espero que se hagan varios lanzamientos de este misil, quiero comprobar algunas cosas y ver su efectividad en su máximo rango de acción, rango medio y corto ;).
  • DOMACO11
    DOMACO11Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Esta prueba es de un alto valor estratégico para la FAC , que gran noticia
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada

Un Kfir cachorro de león de la Fuerza Aérea Colombiana regresando de una misión de ataque aéreo en condiciones de fuerte lluvia y bajo combustible. Los pilotos del ESCOM 111 dispuestos a atravesar cualquier situación en defensa de la soberanía.

https://www.instagram.com/p/BwTPvmenjFE/

In 2014 two Kfirs from the Colombian Air Force intercepted two russian Tupolev 160 bombers over Colombian airspace when flying from Venezuela to Nicaragua in a show force attempt. The rapid response of the Kfir Squadron made the bombers change their route.

https://www.instagram.com/p/BwTP4wtn-Ji/
  • Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Editado Sun, 16 August 2020 #11790

Muy nutritiva la conversación, sinceramente creo que se acierta con este tipo de información, creo que ayuda a que el personal amante de temas militares cena civiles o no sabrán aprovecharlo.

Esto ayuda a que los civiles y particulares vean de otra manera nuestra FFAA, agradecer a @jc65 @ConnorSunraider ;
  • Tavo89
    Tavo89Forista Técnico del Tercera Grado
    Forista Técnico del Tercera Grado
    Vuelo de nuestras aeronaves el pasado 20 de Julio.

• MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
  • Aqui coloco este video a modo de ejemplo donde podemos ver como un avión "Inferior" vence a uno superior y varias veces ,
    Igual nuestros Kfir con lo que tienen puede vencer al Su-30 estrella de la muerte del vecino sin ningún problema .

Este análisis es hecho por un forista venezolano y admite al final lo que siempre se a dicho aqui no es tanto el avión si no el que lo vuele

Bueno, aqui se puede ver un ejemplo de como un piloto puede explotar las capacidades de un avión sobre otro.

El F18 es un avión muy agil a poca velocidad, de hecho el piloto del F18 quien es el que narra el video comenta que su tactica es "get the fight as slow and close as possible", así que entra en el "merge" a poca velocidad...aparentemente a diferencia del MKM que por lo que se ve, ingresa al combate con "exceso" de energía.

En el primer combate, justo despues de que se cruzan por segunda vez, comenta que iba a hacer una maniobra, que sin embargo, no realiza pq se da cuenta que el MKM había iniciado un giro con la nariz hacia abajo. El F18 inicia un giro vertical (pierde mucha energía...) e inmediatamente gira su nariz hacia abajo... lo que logra es lo que dijo al principio, reduce rapidamente su velocidad (energía), pero el MKM culmina su giro con la nariz hacia arriba, lo que obliga al combate a ir por un tercer giro... y es aqui donde el piloto del MKM entra con demasiada energía con la nariz hacia abajo y el piloto del F18 no se equivoca, y queda detrás del MKM, y justo despues, viene el "primer derribo".

En el segundo comabte, el piloto del MKM, vuelve a hacer lo mismo... con el mismo resultado, eso si, despues del "derribo", si hace uso de las capacidades del empuje vectorial, y hace un giro brusco que el narrador comenta.

En el tercer combate, repito.. "my game plan is to get slow, bleed down the energy, and make the flanker fight my fight, even thow, thats the flanker strong" ... y vuelve a suceder lo mismo.

En resumen, el piloto del F18 hiso uso de su experiencia para "bleed down the energy" y mantenerse dentro del radio de giro del MKM...

La experiencia es muy importante... es evidente que el piloto del MKM no tenía la misma experiencia que el piloto del F18

Que opinan?
  • wildcat
    wildcatForista Técnico de Quinto Grado
    Todo suena muy bien... Para el F-18. Si bien el Su-30 es mas maniobrable, el F-18 no esta tan rezagado en este aspecto. En cambio el Kfir es muy inferior en maniobrabilidad al SU-30, este escenario que narra el piloto del F-18 es casi imposible de replicar para un Kfir. Obvio que la habilidad del piloto es casi un 90% del resultado de un combate. Si el piloto del SU-30 no sabe volar igual, el Kfir se lo come con papas fritas. En nuestro caso puntual creo que los avances tecnologicos con los que se han modernizado nuestros Kfir cierran ampliamente la brecha con los SU-30 de la HDC.
  • mapuche
    mapucheForista
    Forista
    Editado Wed, 26 August 2020 #11795
    wildcat escribió:
    Todo suena muy bien... Para el F-18. Si bien el Su-30 es mas maniobrable, el F-18 no esta tan rezagado en este aspecto. En cambio el Kfir es muy inferior en maniobrabilidad al SU-30, este escenario que narra el piloto del F-18 es casi imposible de replicar para un Kfir. Obvio que la habilidad del piloto es casi un 90% del resultado de un combate. Si el piloto del SU-30 no sabe volar igual, el Kfir se lo come con papas fritas. En nuestro caso puntual creo que los avances tecnologicos con los que se han modernizado nuestros Kfir cierran ampliamente la brecha con los SU-30 de la HDC.
    No del todo cierto , el F-18 en el papel estaba ya perdido , contra el Sukhoi Malayo lejos superior al F-18 y al Sukhoi Su 30 mk 2 Venezolano, El Su-30MKM legítimamente puede reclamar súper maniobrabilidad a través de fly-by-wire digitales, canards, y dos motores Saturn AL-31FP con empuje vectorial , esto lejos tenia ventaja en el papel ,perooo no pudo .

El AESA y la electronica del Kfir y sus Python v suman , pero el piloto lo es todo que no se les olvide
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    Unas imágenes subidas en el tema de la FAE me causaron curiosidad, ¿Que ha sido de la "vida" de los Mirage V Colombianos? Se que hay al menos 3 convertidos en monumentos, ¿Pero y la casi docena restante? ¿Chatarrizados, o guardados en hangares esperando algún comprador como los Pucara hace unos años?

• cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Enrique escribió:
    Unas imágenes subidas en el tema de la FAE me causaron curiosidad, ¿Que ha sido de la "vida" de los Mirage V Colombianos? Se que hay al menos 3 convertidos en monumentos, ¿Pero y la casi docena restante? ¿Chatarrizados, o guardados en hangares esperando algún comprador como los Pucara hace unos años?

Ni idea, pero hace algún tiempo yo comentaba que esos aviones no aguantan como reserva por lo viejos. Creo que una forma de haberles sacado provecho hubiera sido venderselos a Pakistan, o cambiarlos por algún material de ellos como los MANPAD Anza u otro que el catálogo de los paquistaníes tiene sus cosas interesantes.
  • Enrique escribió:

De los sobrevivientes, como monumento hay 1 en EMAVI, 3 en CACOM-1, 1 en La Dorada y 1 en el MAECO. En teoria tambien hay 1 en CAMAN y los 2 biplazas en CACOM-1 pero hasta donde tengo entendido esos no estan exhibidos.
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    DMAD escribió:
    Enrique escribió:

De los sobrevivientes, como monumento hay 1 en EMAVI, 3 en CACOM-1, 1 en La Dorada y 1 en el MAECO. En teoria tambien hay 1 en CAMAN y los 2 biplazas en CACOM-1 pero hasta donde tengo entendido esos no estan exhibidos.
    Caramba entonces todos siguen "vivos", pues de los 18 originales solo quedaban 8 cuando se retiro la flota (los dos biplazas y seis monoplazas incluido el ex-COR), más bien tienes uno de sobra, que asumo sería el de CAMAN. 
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    Enrique escribió:
    DMAD escribió:
    Enrique escribió:

Caramba entonces todos siguen "vivos", pues de los 18 originales solo quedaban 8 cuando se retiro la flota (los dos biplazas y seis monoplazas incluido el ex-COR), más bien tienes uno de sobra, que asumo sería el de CAMAN. 
    Estos son los aparatos que mencionas:

EMAVI, FAC 3024, en configuración COAM 

CACOM 1, FAC 3026 COAM

FAC 3030 COAM, el único que no está en un pedestal, me imagino para cuestiones didácticas y ceremonias especiales.

FAC 3033 COA original 

MAECO, FAC 3027 COA

Y el único ubicado en un parque publico, FAC 3035 COAM, ex FAC 3011 COR

• AndresK escribió:
    El amigo y forista chileno MC-72, en Razón y Fuerza, ha elaborado el siguiente Cutaway del Kfir C-10, es preliminar, así que puede estar desactualizado. Le estoy ayudando con lo más reciente, si saben algo más de nuestro caza, favor informarlo por acá para llevarle la información a MC-72. Gracias.
    Le falta el sensordel sistemas EW/ECCM/RWS que lleva en el borde de ataque del timon de cola, encima de la luz de navegacion indicada con el # 109.
Entre o registrese para comentar