Bueno el señor Vanegas, nos ha tenido dos días Como novia pa luna de miel....
Pero bueno, nos trae esa nota que me parece interesante, porque así la FAC no publiqué los resultados quiero ver que ese misil iDerby-ER, le pegue a ese dron a mas de 95 kms, y ver como se comporta el misil con el bloqueo del 2052, ya era hora y estaban demorados por probarlo. Por otro lado el sistema spice 1000 pensé que ya lo habían probado en algún bombardeo a las narcoguerrillas. Con respecto al Phyton5, se me hace la boca una alberca por saber como se comporta el radar, el misil y la mira montada en el casco cuando el dron este entre sus 4 sus 8 del KFIR.
Muy interesante a mi me hablaron muy bien del misil I-Derby ER es un misil muy avanzado, ese dron tendrá que echarse la bendición para que no le pase nada. Espero que se hagan varios lanzamientos de este misil, quiero comprobar algunas cosas y ver su efectividad en su máximo rango de acción, rango medio y corto .
Un Kfir cachorro de león de la Fuerza Aérea Colombiana regresando de una misión de ataque aéreo en condiciones de fuerte lluvia y bajo combustible. Los pilotos del ESCOM 111 dispuestos a atravesar cualquier situación en defensa de la soberanía.
In 2014 two Kfirs from the Colombian Air Force intercepted two russian Tupolev 160 bombers over Colombian airspace when flying from Venezuela to Nicaragua in a show force attempt. The rapid response of the Kfir Squadron made the bombers change their route.
Muy nutritiva la conversación, sinceramente creo que se acierta con este tipo de información, creo que ayuda a que el personal amante de temas militares cena civiles o no sabrán aprovecharlo.
Esto ayuda a que los civiles y particulares vean de otra manera nuestra FFAA, agradecer a @jc65@ConnorSunraider
Aqui coloco este video a modo de ejemplo donde podemos ver como un avión "Inferior" vence a uno superior y varias veces , Igual nuestros Kfir con lo que tienen puede vencer al Su-30 estrella de la muerte del vecino sin ningún problema .
Este análisis es hecho por un forista venezolano y admite al final lo que siempre se a dicho aqui no es tanto el avión si no el que lo vuele
Bueno, aqui se puede ver un ejemplo de como un piloto puede explotar las capacidades de un avión sobre otro.
El F18 es un avión muy agil a poca velocidad, de hecho el piloto del F18 quien es el que narra el video comenta que su tactica es "get the fight as slow and close as possible", así que entra en el "merge" a poca velocidad...aparentemente a diferencia del MKM que por lo que se ve, ingresa al combate con "exceso" de energía.
En el primer combate, justo despues de que se cruzan por segunda vez, comenta que iba a hacer una maniobra, que sin embargo, no realiza pq se da cuenta que el MKM había iniciado un giro con la nariz hacia abajo. El F18 inicia un giro vertical (pierde mucha energía...) e inmediatamente gira su nariz hacia abajo... lo que logra es lo que dijo al principio, reduce rapidamente su velocidad (energía), pero el MKM culmina su giro con la nariz hacia arriba, lo que obliga al combate a ir por un tercer giro... y es aqui donde el piloto del MKM entra con demasiada energía con la nariz hacia abajo y el piloto del F18 no se equivoca, y queda detrás del MKM, y justo despues, viene el "primer derribo".
En el segundo comabte, el piloto del MKM, vuelve a hacer lo mismo... con el mismo resultado, eso si, despues del "derribo", si hace uso de las capacidades del empuje vectorial, y hace un giro brusco que el narrador comenta.
En el tercer combate, repito.. "my game plan is to get slow, bleed down the energy, and make the flanker fight my fight, even thow, thats the flanker strong" ... y vuelve a suceder lo mismo.
En resumen, el piloto del F18 hiso uso de su experiencia para "bleed down the energy" y mantenerse dentro del radio de giro del MKM...
La experiencia es muy importante... es evidente que el piloto del MKM no tenía la misma experiencia que el piloto del F18
Todo suena muy bien... Para el F-18. Si bien el Su-30 es mas maniobrable, el F-18 no esta tan rezagado en este aspecto. En cambio el Kfir es muy inferior en maniobrabilidad al SU-30, este escenario que narra el piloto del F-18 es casi imposible de replicar para un Kfir. Obvio que la habilidad del piloto es casi un 90% del resultado de un combate. Si el piloto del SU-30 no sabe volar igual, el Kfir se lo come con papas fritas. En nuestro caso puntual creo que los avances tecnologicos con los que se han modernizado nuestros Kfir cierran ampliamente la brecha con los SU-30 de la HDC.
Todo suena muy bien... Para el F-18. Si bien el Su-30 es mas maniobrable, el F-18 no esta tan rezagado en este aspecto. En cambio el Kfir es muy inferior en maniobrabilidad al SU-30, este escenario que narra el piloto del F-18 es casi imposible de replicar para un Kfir. Obvio que la habilidad del piloto es casi un 90% del resultado de un combate. Si el piloto del SU-30 no sabe volar igual, el Kfir se lo come con papas fritas. En nuestro caso puntual creo que los avances tecnologicos con los que se han modernizado nuestros Kfir cierran ampliamente la brecha con los SU-30 de la HDC.
No del todo cierto , el F-18 en el papel estaba ya perdido , contra el Sukhoi Malayo lejos superior al F-18 y al Sukhoi Su 30 mk 2 Venezolano, El Su-30MKM legítimamente puede reclamar súper maniobrabilidad a través de fly-by-wire digitales, canards, y dos motores Saturn AL-31FP con empuje vectorial , esto lejos tenia ventaja en el papel ,perooo no pudo . El AESA y la electronica del Kfir y sus Python v suman , pero el piloto lo es todo que no se les olvide
Unas imágenes subidas en el tema de la FAE me causaron curiosidad, ¿Que ha sido de la "vida" de los Mirage V Colombianos? Se que hay al menos 3 convertidos en monumentos, ¿Pero y la casi docena restante? ¿Chatarrizados, o guardados en hangares esperando algún comprador como los Pucara hace unos años?
Unas imágenes subidas en el tema de la FAE me causaron curiosidad, ¿Que ha sido de la "vida" de los Mirage V Colombianos? Se que hay al menos 3 convertidos en monumentos, ¿Pero y la casi docena restante? ¿Chatarrizados, o guardados en hangares esperando algún comprador como los Pucara hace unos años?
Ni idea, pero hace algún tiempo yo comentaba que esos aviones no aguantan como reserva por lo viejos. Creo que una forma de haberles sacado provecho hubiera sido venderselos a Pakistan, o cambiarlos por algún material de ellos como los MANPAD Anza u otro que el catálogo de los paquistaníes tiene sus cosas interesantes.
Unas imágenes subidas en el tema de la FAE me causaron curiosidad, ¿Que ha sido de la "vida" de los Mirage V Colombianos? Se que hay al menos 3 convertidos en monumentos, ¿Pero y la casi docena restante? ¿Chatarrizados, o guardados en hangares esperando algún comprador como los Pucara hace unos años?
De los sobrevivientes, como monumento hay 1 en EMAVI, 3 en CACOM-1, 1 en La Dorada y 1 en el MAECO. En teoria tambien hay 1 en CAMAN y los 2 biplazas en CACOM-1 pero hasta donde tengo entendido esos no estan exhibidos.
Unas imágenes subidas en el tema de la FAE me causaron curiosidad, ¿Que ha sido de la "vida" de los Mirage V Colombianos? Se que hay al menos 3 convertidos en monumentos, ¿Pero y la casi docena restante? ¿Chatarrizados, o guardados en hangares esperando algún comprador como los Pucara hace unos años?
De los sobrevivientes, como monumento hay 1 en EMAVI, 3 en CACOM-1, 1 en La Dorada y 1 en el MAECO. En teoria tambien hay 1 en CAMAN y los 2 biplazas en CACOM-1 pero hasta donde tengo entendido esos no estan exhibidos.
Caramba entonces todos siguen "vivos", pues de los 18 originales solo quedaban 8 cuando se retiro la flota (los dos biplazas y seis monoplazas incluido el ex-COR), más bien tienes uno de sobra, que asumo sería el de CAMAN.
Unas imágenes subidas en el tema de la FAE me causaron curiosidad, ¿Que ha sido de la "vida" de los Mirage V Colombianos? Se que hay al menos 3 convertidos en monumentos, ¿Pero y la casi docena restante? ¿Chatarrizados, o guardados en hangares esperando algún comprador como los Pucara hace unos años?
De los sobrevivientes, como monumento hay 1 en EMAVI, 3 en CACOM-1, 1 en La Dorada y 1 en el MAECO. En teoria tambien hay 1 en CAMAN y los 2 biplazas en CACOM-1 pero hasta donde tengo entendido esos no estan exhibidos.
Caramba entonces todos siguen "vivos", pues de los 18 originales solo quedaban 8 cuando se retiro la flota (los dos biplazas y seis monoplazas incluido el ex-COR), más bien tienes uno de sobra, que asumo sería el de CAMAN.
Estos son los aparatos que mencionas:
EMAVI, FAC 3024, en configuración COAM
CACOM 1, FAC 3026 COAM
FAC 3030 COAM, el único que no está en un pedestal, me imagino para cuestiones didácticas y ceremonias especiales.
FAC 3033 COA original
MAECO, FAC 3027 COA
Y el único ubicado en un parque publico, FAC 3035 COAM, ex FAC 3011 COR
El amigo y forista chileno MC-72, en Razón y Fuerza, ha elaborado el siguiente Cutaway del Kfir C-10, es preliminar, así que puede estar desactualizado. Le estoy ayudando con lo más reciente, si saben algo más de nuestro caza, favor informarlo por acá para llevarle la información a MC-72. Gracias.
Le falta el sensordel sistemas EW/ECCM/RWS que lleva en el borde de ataque del timon de cola, encima de la luz de navegacion indicada con el # 109.
Comentarios
Pero bueno, nos trae esa nota que me parece interesante, porque así la FAC no publiqué los resultados quiero ver que ese misil iDerby-ER, le pegue a ese dron a mas de 95 kms, y ver como se comporta el misil con el bloqueo del 2052, ya era hora y estaban demorados por probarlo.
Por otro lado el sistema spice 1000 pensé que ya lo habían probado en algún bombardeo a las narcoguerrillas.
Con respecto al Phyton5, se me hace la boca una alberca por saber como se comporta el radar, el misil y la mira montada en el casco cuando el dron este entre sus 4 sus 8 del KFIR.
https://www.defensa.com/colombia/fuerza-aerea-colombia-pondra-prueba-misil-derby-sistema-spice
Espero que se hagan varios lanzamientos de este misil, quiero comprobar algunas cosas y ver su efectividad en su máximo rango de acción, rango medio y corto
Un Kfir cachorro de león de la Fuerza Aérea Colombiana regresando de una misión de ataque aéreo en condiciones de fuerte lluvia y bajo combustible. Los pilotos del ESCOM 111 dispuestos a atravesar cualquier situación en defensa de la soberanía.
https://www.instagram.com/p/BwTPvmenjFE/
In 2014 two Kfirs from the Colombian Air Force intercepted two russian Tupolev 160 bombers over Colombian airspace when flying from Venezuela to Nicaragua in a show force attempt. The rapid response of the Kfir Squadron made the bombers change their route.
https://www.instagram.com/p/BwTP4wtn-Ji/
Muy nutritiva la conversación, sinceramente creo que se acierta con este tipo de información, creo que ayuda a que el personal amante de temas militares cena civiles o no sabrán aprovecharlo.
Esto ayuda a que los civiles y particulares vean de otra manera nuestra FFAA, agradecer a @jc65 @ConnorSunraider
Igual nuestros Kfir con lo que tienen puede vencer al Su-30 estrella de la muerte del vecino sin ningún problema .
Este análisis es hecho por un forista venezolano y admite al final lo que siempre se a dicho aqui no es tanto el avión si no el que lo vuele
Bueno, aqui se puede ver un ejemplo de como un piloto puede explotar las capacidades de un avión sobre otro.
El F18 es un avión muy agil a poca velocidad, de hecho el piloto del F18 quien es el que narra el video comenta que su tactica es "get the fight as slow and close as possible", así que entra en el "merge" a poca velocidad...aparentemente a diferencia del MKM que por lo que se ve, ingresa al combate con "exceso" de energía.
En el primer combate, justo despues de que se cruzan por segunda vez, comenta que iba a hacer una maniobra, que sin embargo, no realiza pq se da cuenta que el MKM había iniciado un giro con la nariz hacia abajo. El F18 inicia un giro vertical (pierde mucha energía...) e inmediatamente gira su nariz hacia abajo... lo que logra es lo que dijo al principio, reduce rapidamente su velocidad (energía), pero el MKM culmina su giro con la nariz hacia arriba, lo que obliga al combate a ir por un tercer giro... y es aqui donde el piloto del MKM entra con demasiada energía con la nariz hacia abajo y el piloto del F18 no se equivoca, y queda detrás del MKM, y justo despues, viene el "primer derribo".
En el segundo comabte, el piloto del MKM, vuelve a hacer lo mismo... con el mismo resultado, eso si, despues del "derribo", si hace uso de las capacidades del empuje vectorial, y hace un giro brusco que el narrador comenta.
En el tercer combate, repito.. "my game plan is to get slow, bleed down the energy, and make the flanker fight my fight, even thow, thats the flanker strong" ... y vuelve a suceder lo mismo.
En resumen, el piloto del F18 hiso uso de su experiencia para "bleed down the energy" y mantenerse dentro del radio de giro del MKM...
La experiencia es muy importante... es evidente que el piloto del MKM no tenía la misma experiencia que el piloto del F18
Que opinan?
El AESA y la electronica del Kfir y sus Python v suman , pero el piloto lo es todo que no se les olvide
Ni idea, pero hace algún tiempo yo comentaba que esos aviones no aguantan como reserva por lo viejos. Creo que una forma de haberles sacado provecho hubiera sido venderselos a Pakistan, o cambiarlos por algún material de ellos como los MANPAD Anza u otro que el catálogo de los paquistaníes tiene sus cosas interesantes.
EMAVI, FAC 3024, en configuración COAM
CACOM 1, FAC 3026 COAM
FAC 3030 COAM, el único que no está en un pedestal, me imagino para cuestiones didácticas y ceremonias especiales.
FAC 3033 COA original
MAECO, FAC 3027 COA
Y el único ubicado en un parque publico, FAC 3035 COAM, ex FAC 3011 COR
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