América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Noticias de la ARC

1195196198200201284

Comentarios

• LEON
    LEONMOD Soldado
    MOD Soldado
    Con el #CorazónAzuLadotripulantes del Batallón de Infantería de Marina No15 en el #PacíficoSurColombiano realizaron entrega de ayudas humanitarias a las comunidades menos favorecidas. Emergencia Sanitaria.

Buque ARC Golfo de Tribugá: personalmente considero que estos buques construidos por COTECMAR, son el mayor acierto y durante esta emergencia global, les han sacado jugo al máximo.

• OriBenZohar
    OriBenZoharForista Cabo
    Forista Cabo
    LEON escribió:
    Con el #CorazónAzuLadotripulantes del Batallón de Infantería de Marina No15 en el #PacíficoSurColombiano realizaron entrega de ayudas humanitarias a las comunidades menos favorecidas. Emergencia Sanitaria.

Buque ARC Golfo de Tribugá: personalmente considero que estos buques construidos por COTECMAR, son el mayor acierto y durante esta emergencia global, les han sacado jugo al máximo.

Siempre he considerado que no se aprovecha el espacio de dichas embarcaciones, es decir toda esa ayuda pudo caber perfectamente en un contenedor de 6mts, y creo que hasta le quedaria espacio de sobra. Es como cuando enviaron agua potable a ecuador y toda la cubierta estaba llena de botellas de agua de 5lts, no lo sé pero la armada debe conseguir contenedores. 
  • Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Y que tal un cargador de contenedor de 20 pies pero a orugas? Uso dual civil y militar y no tendría problemas de enterarse en la playa.
  • Que te parece esa combinación cubanos y venezolanos !! ahora ha llegado tan bajos en lo que quedaron !!
    Twitter  Armada de Colombia
    Balseros cubanos y venezolanos interceptados por la Armada de Colombia.Foto © Twitter / Armada de Colombia

Colombia intercepta embarcación con balseros cubanos y venezolano

| 14/08/2020 - 10:55am (GMT-4)

La Armada de Colombia interceptó este jueves a balseros cubanos y venezolanos que se dirigían de forma ilegal a Panamá

"A 12 millas náuticas al noroeste de Punta Caribana, municipio de Necoclí, Antioquia, unidades de Guardacostas de la Armada de Colombia salvaguardaron la vida de siete extranjeros que navegaban a bordo de una embarcación artesanal, rumbo a Panamá", escribió el organismo en Twitter.

Los balseros son cuatro cubanos y tres venezolanos, cuya documentación fue identificada por las unidades de la Estación de Guardacostas de Urabá. "Los extranjeros fueron transportados hasta las instalaciones de (esa estación), en donde recibieron hidratación y atención médica, para posteriormente ser puestos a disposición de las autoridades migratoria", agrega el comunicado

En las imágenes y vídeos compartidos se puede ver la embarcación rústica y a las siete personas dentro de ella.

• jhonmalon
    jhonmalonForista Soldado
    Forista Soldado
    No creen q llegaron lejos para q la armada colombiana los detectará en Antioquía, esto demuestra q la armada colombiana tiene q tener más medios para evitar esto.
  • No creo que hayan atravesado todo el Caribe desde Venezuela o Cuba, seguramente llegaron por tierra al Urabá y desde allí se lanzaron al mar para evitar el temible Tapón del Darien
  • Con respecto a éste excelente y útil buque, me parece que debería llevar, mínimo 2 ametralladoras .50, para repeler cualquier ataque criminal o guerrillero.
  • La falla me olvidé postear el buque:

httpsiibbcoDKKRfh8ARC-GOLFO-DE-TRIBUGAjpg

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Si lo dice por los BAL-C, tiene razón, a esos buques les falta armamento.
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    Un par de RCWS .50 o preferiblemente 30mm a los lados de la rampa serían más que suficiente, y si algún día la ARC se pone seria con la defensa AA, al menos un lanzador Simbad sobre el puente.
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Jimmy_S escribió:
    Y que tal un cargador de contenedor de 20 pies pero a orugas? Uso dual civil y militar y no tendría problemas de enterarse en la playa.

Si bien yo también creo que la ARC debería tener grúas telescópicas de orugas, creo que llevar una a bordo de los BDA no es muy necesario ya que estos barcos tienen su propia grúa. Yo también pienso que la ARC debería tener contenedores, pero creo que no es muy práctico para hacer entregas humanitarias porque toca recuperarlo después. Me parecería mejor que la ARC tenga camiones pesados 8x8 como parte de la ASPC denuncia batallón mecanizado anfibio o de los batallones de movilidad terrestre; capaces de llegar a una playa que una grúa de orugas (de esos que pueden recoger ellos mismos el contenedor, y que tengan contenedores de trasporte de agua y alimentos con racks metálicos para llevar botellones o mercados sin que se dañen por apilamiento, e incluso un contenedor refrigerado) Porque en las fotos esas donde se ven el montón de bolsas de mercado y de botellones de agua, pues eso no se puede meter a un contenedor y ya debido al deterioro por calor y por apilamiento, entonces por peso obviamente no se está usando toda la capacidad de carga de la BDA pero por espacio si debido a que no se puede apilar (ahora, cuando el transporte sea de puerto a puerto, creería yo que seria mejor y más barato y rápido hacerlo en un ferry rápido si la carga es más bien ligera, si al ferry se le pudieran desmontar las sillas como a los aviones.
  • AndresK escribió:
    Si lo dice por los BAL-C, tiene razón, a esos buques les falta armamento.

Sí, me refiero al BAL-C.
  • Incautaron un semisumergible que iba hacia México con más de una tonelada de coca

Lunes, Agosto 24, 2020 - 12:00
    El cargamento iba a ser entregado al Cartel Jalisco Nueva Generación del país azteca.

La Policía Nacional, en trabajo coordinado con la Armada Nacional, adelantó la operación de interdicción marítima a 46 millas náuticas de Tumaco. El alcaloide pertenecería a las disidencias de la E-30, responsable de narcotráfico, homicidios colectivos y desplazamientos forzados en Nariño y Cauca, e iba a ser entregado al Cartel Jalisco Nueva Generación del país azteca. Tres capturados.

La Policía Nacional de todos los colombianos acaba de propinar un golpe contundente al narcotráfico y el crimen organizado. Uniformados de la Dirección de Antinarcóticos, en coordinación con la Armada Nacional, adelantaron ayer domingo una operación de interdicción marítima que permitió la interceptación de un semisumergible a 46 millas náuticas de Tumaco (Nariño).

Las inspecciones permitieron establecer que la embarcación transportaba más de una tonelada de clorhidrato de cocaína: 1.055 kilos, de acuerdo con los reportes preliminares. El alcaloide incautado estaría avaluado en unos 6.200 millones de pesos en Colombia, pero alcanzaría un valor de 18,6 millones de dólares en México.

Este semisumergible, que tendría un costo aproximado de 1,2 millones de dólares, tiene una capacidad de carga de hasta 3 toneladas y cuenta con un sistema de navegación satelital que, según las investigaciones, le iba a permitir llegar a su destino en Costa Careyes, estado mexicano de Jalisco, en la primera semana de septiembre.

Los trabajos de inteligencia e investigación criminal de la Policía Nacional, en el marco de la ‘Operación Tritón’, indican que el cargamento pertenecería al Grupo Armado Organizado Residual (GAOR) E-30 y que el objetivo era dejarlo en manos del Cartel Jalisco Nueva Generación.

El GAOR afectado con este golpe está bajo el control del sujeto conocido como ‘Mahecha’ y delinque en municipios como Mosquera, Magüí Payán, Olaya Herrera y La Tola, en Nariño.

También sería responsable de homicidios colectivos y desplazamientos forzados en algunos de estos municipios y en Argelia y El Tambo, en Cauca. En Nariño mantienen confrontación directa con el grupo armado organizado ‘Óliver Sinisterra’ y la subestructura ‘Cordillera Sur’ del ‘Clan del Golfo’.

Adicionalmente, las investigaciones establecen que esta estructura criminal también tendría nexos en materia de narcotráfico con el ‘Cartel del Golfo’ de México y alianzas en Colombia con ‘Gentil Duarte’ para, presuntamente, expandir su influencia criminal en el suroccidente del país

• LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Wed, 26 August 2020 #3958
  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Thu, 27 August 2020 #3960
    Inesperado. Renuncio por "razones personales", que es un eufemismo
      por:  estaba untado  en un escandalo, pero chito que no se vea afectado el honor de la Armada. 
    ( mi percepción personal , últimamente han habido un par de escandalos en la Armada )  

Se acuerdan de mi General Nicasio ? 
    Editado por LtColSolo on
  • eisenheim
    eisenheimForista Soldado
    Forista Soldado
    Razones de salud adujo. Ya van a empezar a hilar fino...
Entre o registrese para comentar