Irónicamente estas masacres o homicidios colectivos como le quieran llamar,,, se dan en zonas de narcotráfico controladas por las guerrillas narcoasesinas tan acostumbradas a financiar sus actividades por medio de estas, incluya ahí minería ilegal, si tan cierto es que es que la derecha se beneficia del narcotráfico porque la izquierda no deja fumigar o erradicar las miles de hectáreas de coca por la cual asesinan a los famosos lideres sociales...
Que diferencia hay entre homicidios colectivos y masacres ?
Creo que dijo lo primero que se le ocurrió....
Intento hacerlo sonar mejor, de que fuese "políticamente correcto" la cosa es que cuando ocurren estas cosas no debes intentar suavizarlo sino ir de frente contra el problema, por otro lado escuche en un vídeo de un medio colombiano el testimonio de un supuesto sobreviviente que dice que uno de los sujetos tenia acento mexicano y que en las cercanías del lugar donde ocurrió la masacre habían 3 camionetas blancas con al menos 15 hombres armados, eso no suena a guerrilla o si?
Atención:
Un nuevo hecho de violencia se registra en #Nariño, se presentó un atentado contra patrulla policial, por lo menos un muerto y varios uniformados heridos en el corregimiento de Llorente.
Pues a mi estas masacres tan seguidas si me suenan a mafia mexicana. Antes hemos tenido esos hechos, pero de alguna manera acá los grupos armados saben que si se ponian en esas entonces el estado y las FF.AA se la iban a velar hasta capturarlos o darlos de baja, en cambio los narcos mexicanos gustan mucho de hacer esas matanzas para atemorizar y controlar a la población civil en los lugares de su interés criminal.
Atención:
Un nuevo hecho de violencia se registra en #Nariño, se presentó un atentado contra patrulla policial, por lo menos un muerto y varios uniformados heridos en el corregimiento de Llorente.
¿Donde está el coronel que dijo que la PONAL no necesita vehículos blindados porque no es un ente militar?.... Sabroso detrás de un escritorio seguramente.
Ni se equivoca ni tiene problema de eufenismos. Ambos expresiones - masacres y homicidios colectivos - son totalmente válidas. Entonces ¿Cuál es la diferencia, por qué el gobierno dice homicidios colectivos y el resto del mundo masacres? Muy sencillo: en el idioma común, el normal, el del día a día, todos lo conocemos como masacre porque así se generalizó con el tiempo, pero resulta, y por lo que he leído y oído de expertos legales y judiciales, masacre no existe en el argot jurídico y legal, pero sí existe el término "homicidios colectivos", y ese no le resta en nada a la gravedad del hecho por llamarlo así.
Lo que pasa es que hay gente que aprovecha cualquier pendejada para joder y joder, joder y volver a joder al gobierno. Es decir, ya se están pegando de cualquier tontada para criticar al Estado por cualquier bobada. Y lo más triste es que son pocos los que hacen esta claridad, parece que les diera pena o yo no sé qué les pasa...
Ni se equivoca ni tiene problema de eufenismos. Ambos expresiones - masacres y homicidios colectivos - son totalmente válidas. Entonces ¿Cuál es la diferencia, por qué el gobierno dice homicidios colectivos y el resto del mundo masacres? Muy sencillo: en el idioma común, el normal, el del día a día, todos lo conocemos como masacre porque así se generalizó con el tiempo, pero resulta, y por lo que he leído y oído de expertos legales y judiciales, masacre no existe en el argot jurídico y legal, pero sí existe el término "homicidios colectivos", y ese no le resta en nada a la gravedad del hecho por llamarlo así.
Lo que pasa es que hay gente que aprovecha cualquier pendejada para joder y joder, joder y volver a joder al gobierno. Es decir, ya se están pegando de cualquier tontada para criticar al Estado por cualquier bobada. Y lo más triste es que son pocos los que hacen esta claridad, parece que les diera pena o yo no sé qué les pasa...
Pero no es políticamente correcto ponerse con eufemismos cuando Tanta gente está disgustada por lo que está pasando, por eso preguntaba sino tenía asesores (ya me acordé quien es el asesor de comunicaciones y ahora todo tiene sentido), que importa si son masacres o homicidios colectivos? Lo que tenía que decir es que Se va a poner a trabajar para encontrar a los responsables y que va a reforzar la seguridad en las zonas donde se han presentado las masacres, era tan difícil? En veZ de salir con tanta pendejada para exculparse, que son homicidios colectivos, que nunca se han ido, Que vienen desde el 2010 (porque mejor no dijo que desde que tenemos República han habido matanzas?) que no se que si se cuanto... logro algo con eso? Para mi si, que le cayeran más encima, por eso digo que no se ayuda
A mi eso de lo políticamente correcto me tiene hasta las cejas, ya que no permite decir las vainas como son sino como más bonito se escuchen. Miren, un grupo armado por más degenerado que sea no va a agarrar unos muchachos a matarlos y ya, todo eso tiene más de un lado y si de entrada los [[Editado por el sistema]] y los medios de quieren hacer los locos con el hecho de que esas masacres u homicidios colectivos han ocurrido en zonas de influencia del narcotráfico y de las disidencias, entonces a quienes deberían estar reclamando ahorita no es al gobierno sino al partido FARC por el enésimo incumplimiento de los acuerdos de La Habana. Además esos atentados no son de gratis, más bien deberían investigar quienes son las víctimas, que estoy casi seguro que en algunos casos no eran ninguna mansas palomas. Y por último, como la corte al final le tiro la pelota al consejo nacional de estupefacientes sobre lo de las fumigaciones aéreas; yo creo que lo que está es demorado el gobierno para elaborar un buen estudio estadístico sobre el uso del glifosato en agricultura y en erradicación de cultivos ilícitos contra sus efectos para la salud contra los efectos del narcotráfico, ya que si el glifosato es tan malo como lo pintan entonces en Colombia al menos la mitad de los campesinos deberían tener cáncer, y además muchos otros detalles técnicos se pueden solucionar gracias a la precisión y menor cantidad de glifosato que se necesita para fumigar usando drones en lugar de avionetas.
Lo raro es que en tiempos de mermeladas y almendras estás noticias desaparecieron de los titulares pero seguían ocurriendo, claro nada podía dañar el proceso de paz, esto no se podía saber para no disgustar a FARC y ELN, pero ahora que quieren darle al gobierno hasta con el palo del molinillo no solo tienen más eco sino que la usa la oposición para hacer politiquería. Nadie dice nada que el ex-gobernador [[Editado por el sistema]] de Nariño se opuso a fumigar constantemente y él es el primer responsable del orden público en su departamento. Ah pero apenas dijeron que se reanudarían las fumigaciones salieron los mismos que andan llorando a oponerse, lo que les interesa es ver a un gobierno maniatado de pies y manos para cobrarle cada error con fines politiqueros. Combinación de todas las formas de lucha
Pero no es políticamente correcto ponerse con eufemismos cuando Tanta gente está disgustada por lo que está pasando, por eso preguntaba sino tenía asesores (ya me acordé quien es el asesor de comunicaciones y ahora todo tiene sentido), que importa si son masacres o homicidios colectivos? Lo que tenía que decir es que Se va a poner a trabajar para encontrar a los responsables y que va a reforzar la seguridad en las zonas donde se han presentado las masacres, era tan difícil? En veZ de salir con tanta pendejada para exculparse, que son homicidios colectivos, que nunca se han ido, Que vienen desde el 2010 (porque mejor no dijo que desde que tenemos República han habido matanzas?) que no se que si se cuanto... logro algo con eso? Para mi si, que le cayeran más encima, por eso digo que no se ayuda
Pepe, los insultos al presidente no se aceptan en este foro, ni cuando Santos fue presidente se aceptaron.
No es por que el foro tenga preferencias políticas, es porque el foro respeta a quien esté en la presidencia de Colombia.
Para insultos al primer mandatario de los colombianos están las redes sociales.
Comentarios
Buenos días llego otra pandemia a Colombia según parece! Que esta pasando??
¿Donde está el coronel que dijo que la PONAL no necesita vehículos blindados porque no es un ente militar?.... Sabroso detrás de un escritorio seguramente.
No es por que el foro tenga preferencias políticas, es porque el foro respeta a quien esté en la presidencia de Colombia.
Para insultos al primer mandatario de los colombianos están las redes sociales.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!