Hay dos cazas que brillan por su ausencia y que hubiera sido muy bueno tenerlos en la baraja, el F-15 y el F-18, Boeing debería aprovechar y entrar al juego con una buena oferta, pero quizás a sus ojos nosotros vamos por caza monomotor.
Hay dos cazas que brillan por su ausencia y que hubiera sido muy bueno tenerlos en la baraja, el F-15 y el F-18, Boeing debería aprovechar y entrar al juego con una buena oferta, pero quizás a sus ojos nosotros vamos por caza monomotor.
Si claro y que ausencia, Imagínese ahora donde Boeing saliera con un F18C Bl2 obvio usado, donde incluya llevar la estructura a las 12mil horas, radar aesa, suite EW mejorada, CFT , motor F4104 con overhaul etc, a un precio de 40 a 50 millones .... eso yo le hecho mano de una.
Recuerden que los aviones embarcados vienen diseñados con una estructura reforzada y sus elementos mecánicos de aterrizaje vienen reforzados para la estrelladas controladas en portaaviones.... Cosa que los F18 Finlandeses, canadienses, australianos y suizos en especial estos últimos no han sufrido ni siquiera el salubre marino.
Hay dos cazas que brillan por su ausencia y que hubiera sido muy bueno tenerlos en la baraja, el F-15 y el F-18, Boeing debería aprovechar y entrar al juego con una buena oferta, pero quizás a sus ojos nosotros vamos por caza monomotor.
Si claro y que ausencia, Imagínese ahora donde Boeing saliera con un F18C Bl2 obvio usado, donde incluya llevar la estructura a las 12mil horas, radar aesa, suite EW mejorada, CFT , motor F4104 con overhaul etc, a un precio de 40 a 50 millones .... eso yo le hecho mano de una.
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En 2019 fabricante de Super Hornet Boeing ganó un contrato multianual de $ 4 mil millones para comprar 78 Super Hornets hasta el año fiscal 2021.
jajajajaja como vas a comparar Brasil con Canadá, tienen amenazas totalmente distintas. Actualmente hay un interés creciente de Rusia y China por el Ártico, será una excelente ruta de Asia a Europa por el calentamiento global y el descongelamiento del polo. Canadá está en primera línea y no tiene una fuerza capaz de defender o patrullar toda su costa norte, necesita que le entreguen un bimotor en el menor tiempo posible. Vuelvo y repito, conozco el amor y la esperanza que le tienen al Gripen, es un excelente avión y me gustaría que nuestro país lo escogiera, pero considero que Canadá necesita un Bimotor.
Hay que sopesar si quieres que el caza recorra todo Canada para llegar a la zona de conflicto (bimotor) o tener directamente un caza en la zona (gripen), ya es decisión de ellos que quieren.
El Gripen es un excelente avión, pero es demasiado paticortico para un país como Canadá.
Y que me dices de Brasil, tambien para ese pais es paticortico?
jajajajaja como vas a comparar Brasil con Canadá, tienen amenazas totalmente distintas. Actualmente hay un interés creciente de Rusia y China por el Ártico, será una excelente ruta de Asia a Europa por el calentamiento global y el descongelamiento del polo. Canadá está en primera línea y no tiene una fuerza capaz de defender o patrullar toda su costa norte, necesita que le entreguen un bimotor en el menor tiempo posible. Vuelvo y repito, conozco el amor y la esperanza que le tienen al Gripen, es un excelente avión y me gustaría que nuestro país lo escogiera, pero considero que Canadá necesita un Bimotor.
Y te parece poco la que tiene Suecia al lado?, porque crees que el F35 no es bimotor como su similar F22, esa versión que tu afirmas es como aquellas que aseguran que un bimotor es más seguro que un monomotor en sobrevivencia; un bimotor podrá darle mayor autonomía a un avión, en caso de operaciones en profundidad el bimotor es buen recurso, pero diseñar toda una fuerza aérea de puros bimotores, esta no garantiza atinarle bien a todo, una fuerza aérea como lo es la USAF - IAF tienen de ambos en su amplio inventario sin que exista las preferencias por uno u otra clase, por simple gusto o parafernalia.
Hay algo extraño, y es si Colombia está interesada en la adquisición de un nuevo caza, porque no ha recibido propuestas de otros oferentes. Lo ideal es conocer la mejor opción de costo beneficio. Aunque el gripen tiene mucha ventaja.
El Gripen es un excelente avión, pero es demasiado paticortico para un país como Canadá.
Y que me dices de Brasil, tambien para ese pais es paticortico?
jajajajaja como vas a comparar Brasil con Canadá, tienen amenazas totalmente distintas. Actualmente hay un interés creciente de Rusia y China por el Ártico, será una excelente ruta de Asia a Europa por el calentamiento global y el descongelamiento del polo. Canadá está en primera línea y no tiene una fuerza capaz de defender o patrullar toda su costa norte, necesita que le entreguen un bimotor en el menor tiempo posible. Vuelvo y repito, conozco el amor y la esperanza que le tienen al Gripen, es un excelente avión y me gustaría que nuestro país lo escogiera, pero considero que Canadá necesita un Bimotor.
Y te parece poco la que tiene Suecia al lado?, porque crees que el F35 no es bimotor como su similar F22, esa versión que tu afirmas es como aquellas que aseguran que un bimotor es más seguro que un monomotor en sobrevivencia; un bimotor podrá darle mayor autonomía a un avión, en caso de operaciones en profundidad el bimotor es buen recurso, pero diseñar toda una fuerza aérea de puros bimotores, esta no garantiza atinarle bien a todo, una fuerza aérea como lo es la USAF - IAF tienen de ambos en su amplio inventario sin que exista las preferencias por uno u otra clase, por simple gusto o parafernalia.
Bien dicho Josh, Suecia está al lado, pero Canadá tiene mucho mar para defender. La verdad siempre he considerado a Canadá discreto en su defensa; No es un país que se desee darse el lujo de adquirir una flota de ambos tipos de aeronaves y en este caso tiene que escoger 1. Para atinarle a todo tienen el NORAD, pero últimamente el hombre naranja quiere convertir los aliados en enemigos, necesitan un Bimotor.
En cuanto a la lista corta, cualquier plataforma tiene mejores prestaciones que los Kfir, ojo, me refiero a la plataforma en especificaciones técnicas, la idea es que la FAC dejen de pasear y escojan algo para que empiecen a pedir la plata.
Se debe estudiar el trabajo de Kelly Johnson para entender que dos motores te dan mas posibilidades de volver a tu base y directamente de sobrevivir, sea en combate o en una misión de reconocimiento sobre territorio hostil o un vuelo de reconocimiento sobre el mar, leer el trabajo de otros diseñadores con respecto a la supervivencia en combate y la resistencia en la ejecución de otro tipo de misiones, también recomiendo leer sobre la experiencia de pilotos de cazas bimotores, las cosas que hicieron y la posibilidad de sobrevivir que directamente tener dos motores les brindo, si hubieran ido en un monomotor no hubieran logrado sobrevivir o hubieran pasado años en un campo de prisioneros, los pilotos son los que saben... Hay dos grandes ases estadounidenses de la SGM que adoran los cazas bimotores de ellos también se puede encontrar información, podemos darnos una idea de la seguridad que brinda tener mas de un motor en la aviación Civil y las lecciones aprendidas a lo largo de todos estos años ysu aplicación por parte de los diseñadores de Airbus, Boeing etc.
Se debe estudiar el trabajo de Kelly Johnson para entender que dos motores te dan mas posibilidades de volver a tu base y directamente de sobrevivir, sea en combate o en una misión de reconocimiento sobre territorio hostil o un vuelo de reconocimiento sobre el mar, leer el trabajo de otros diseñadores con respecto a la supervivencia en combate y la resistencia en la ejecución de otro tipo de misiones, también recomiendo leer sobre la experiencia de pilotos de cazas bimotores, las cosas que hicieron y la posibilidad de sobrevivir que directamente tener dos motores les brindo, si hubieran ido en un monomotor no hubieran logrado sobrevivir o hubieran pasado años en un campo de prisioneros, los pilotos son los que saben... Hay dos grandes ases estadounidenses de la SGM que adoran los cazas bimotores de ellos también se puede encontrar información, podemos darnos una idea de la seguridad que brinda tener mas de un motor en la aviación Civil y las lecciones aprendidas a lo largo de todos estos años ysu aplicación por parte de los diseñadores de Airbus, Boeing etc.
Todo eso es cierto, pero porque los EEUU le apuestan al 100% a un monomotor?
Recuerden que este asi se compren nuevos aviones F-15 o F-18, a futuro el F-35 los debe reemplazar a todos.
Se debe estudiar el trabajo de Kelly Johnson para entender que dos motores te dan mas posibilidades de volver a tu base y directamente de sobrevivir, sea en combate o en una misión de reconocimiento sobre territorio hostil o un vuelo de reconocimiento sobre el mar, leer el trabajo de otros diseñadores con respecto a la supervivencia en combate y la resistencia en la ejecución de otro tipo de misiones, también recomiendo leer sobre la experiencia de pilotos de cazas bimotores, las cosas que hicieron y la posibilidad de sobrevivir que directamente tener dos motores les brindo, si hubieran ido en un monomotor no hubieran logrado sobrevivir o hubieran pasado años en un campo de prisioneros, los pilotos son los que saben... Hay dos grandes ases estadounidenses de la SGM que adoran los cazas bimotores de ellos también se puede encontrar información, podemos darnos una idea de la seguridad que brinda tener mas de un motor en la aviación Civil y las lecciones aprendidas a lo largo de todos estos años ysu aplicación por parte de los diseñadores de Airbus, Boeing etc.
Todo eso es cierto, pero porque los EEUU le apuestan al 100% a un monomotor?
Recuerden que este asi se compren nuevos aviones F-15 o F-18, a futuro el F-35 los debe reemplazar a todos.
Hay varias razones, las funciones que debía cumplir este nuevo caza en las fuerzas aereas y navales de EEUU, un diseño que cumpla con la necesidad de reemplazar el F-16, F-18 etc y al Harrier, con este último esta el gran desafío en cuanto a diseño e ingeniería, crear un caza de despegue y aterrizaje vertical es complejo, es mas fácil llevarlo a cabo con un caza lo mas ligero posible esto lleva a la adopción de un diseño monomotor, ya que meter dos motores en un caza de despegue y aterrizaje vertical es muy difícil.
Teniendo el principal desafío de ingeniería resuelto deciden diseñar los otros modelos de F-35, tomando como base el F-35 monomotor de despegue vertical, para ahorrar tiempo y dinero entre otras razónes, pero tambien tenían diseños de F-35 bimotor. Por ultimo podemos observar que el contrincante del F-35 tambien era monomotor el F-32 si no estoy mal, la razón el requisito de sustituir el Harrier aeronave monomotor.
Se debe estudiar el trabajo de Kelly Johnson para entender que dos motores te dan mas posibilidades de volver a tu base y directamente de sobrevivir, sea en combate o en una misión de reconocimiento sobre territorio hostil o un vuelo de reconocimiento sobre el mar, leer el trabajo de otros diseñadores con respecto a la supervivencia en combate y la resistencia en la ejecución de otro tipo de misiones, también recomiendo leer sobre la experiencia de pilotos de cazas bimotores, las cosas que hicieron y la posibilidad de sobrevivir que directamente tener dos motores les brindo, si hubieran ido en un monomotor no hubieran logrado sobrevivir o hubieran pasado años en un campo de prisioneros, los pilotos son los que saben... Hay dos grandes ases estadounidenses de la SGM que adoran los cazas bimotores de ellos también se puede encontrar información, podemos darnos una idea de la seguridad que brinda tener mas de un motor en la aviación Civil y las lecciones aprendidas a lo largo de todos estos años ysu aplicación por parte de los diseñadores de Airbus, Boeing etc.
Todo eso es cierto, pero porque los EEUU le apuestan al 100% a un monomotor?
Recuerden que este asi se compren nuevos aviones F-15 o F-18, a futuro el F-35 los debe reemplazar a todos.
Y quién dijo que Estados Unidos apuesta todo al F-35? El F-35 como su programa lo dice Joint Strike Fighter es un programa internacional enfocado a la venta y reemplazo del F-16, A-10 y F-18, en cambio el Penetrating Counter Air (el caza de sexta) está enfocado en mantener la superioridad aérea con bimotores furtivos con capacidad de vuelo remoto u autónomo, a partir del 2030. Esta parece la regla general en todas las potencias que aun desean mantenerse en esta nueva carrera armamentista.
Se debe estudiar el trabajo de Kelly Johnson para entender que dos motores te dan mas posibilidades de volver a tu base y directamente de sobrevivir, sea en combate o en una misión de reconocimiento sobre territorio hostil o un vuelo de reconocimiento sobre el mar, leer el trabajo de otros diseñadores con respecto a la supervivencia en combate y la resistencia en la ejecución de otro tipo de misiones, también recomiendo leer sobre la experiencia de pilotos de cazas bimotores, las cosas que hicieron y la posibilidad de sobrevivir que directamente tener dos motores les brindo, si hubieran ido en un monomotor no hubieran logrado sobrevivir o hubieran pasado años en un campo de prisioneros, los pilotos son los que saben... Hay dos grandes ases estadounidenses de la SGM que adoran los cazas bimotores de ellos también se puede encontrar información, podemos darnos una idea de la seguridad que brinda tener mas de un motor en la aviación Civil y las lecciones aprendidas a lo largo de todos estos años ysu aplicación por parte de los diseñadores de Airbus, Boeing etc.
Todo eso es cierto, pero porque los EEUU le apuestan al 100% a un monomotor?
Recuerden que este asi se compren nuevos aviones F-15 o F-18, a futuro el F-35 los debe reemplazar a todos.
Y quién dijo que Estados Unidos apuesta todo al F-35? El F-35 como su programa lo dice Joint Strike Fighter es un programa internacional enfocado a la venta y reemplazo del F-16, A-10 y F-18, en cambio el Penetrating Counter Air (el caza de sexta) está enfocado en mantener la superioridad aérea con bimotores furtivos con capacidad de vuelo remoto u autónomo, a partir del 2030. Esta parece la regla general en todas las potencias que aun desean mantenerse en esta nueva carrera armamentista.
Mientras las otras potencias patinan con sus 5G, los gringos ya consolidaron sus 5G y ya tienen varios modelos de 6G, tanto cazas como bombarderos, en fase de diseño y desarrollo. Cómo mínimo, son como 25 años de ventaja tecnológica sobre sus demás competidores. China y Rusia podrán correr, pero esa ventaja no la acortan ni a bala...
La interconectividad entre operadores remotos y Eurofighter Typhoons se ha probado con éxito por primera vez durante un ejercicio en vivo.
El hito tecnológico se alcanzó durante el reciente ejercicio Timber Express de la Fuerza Aérea Alemana sobre el norte de Alemania y el Mar del Norte. Representa la primera vez que se ha demostrado la interconectividad de la tecnología de transporte remoto de Airbus Defence and Space en un entorno de enlace de datos múltiples con aviones de combate reales.
Las comunicaciones, que también incluían cazas Tornado y operaciones cooperativas de ESM de la OTAN, se establecieron dentro del marco de las regulaciones de seguridad de TI existentes y los niveles de clasificación de la OTAN.
Durante el ejercicio, los transportistas remotos, que actualmente utilizan el enlace de datos de red compacto aerotransportado (CANDL), se conectaron con éxito a Link16, el enlace de datos tácticos operativos de las fuerzas armadas.
Los portaaviones remotos no solo eran visibles para todos los aviones de combate táctico de la Fuerza Aérea, sino que también podían recibir y ejecutar órdenes sin necesidad de modificaciones técnicas en el avión. Esto marca una primicia en Europa y también es un hito más hacia un futuro sistema aéreo de combate (FCAS).
Un paso más fue la demostración de interoperabilidad con el concepto OTAN de Operaciones Cooperativas de ESM (CESMO). Se trata de una red de reconocimiento que abarca varias ramas de las fuerzas armadas con el objetivo de localizar sistemas de amenazas en el espectro electromagnético en tiempo real.
Airbus ha logrado integrar los operadores remotos como un componente completo en la red de reconocimiento CESMO. Los resultados del reconocimiento simulado de los portadores remotos se pusieron inmediatamente a disposición del CESMO Fusion Element durante el ejercicio y se fusionaron en tiempo real con otros resultados del reconocimiento, como los de un Tornado ECR volador.
El programa Air Combat Evolution de DARPA llegará a[+]
DARPA
Marque su calendario, haga sus apuestas, saque las palomitas de maíz. Un piloto de Air Force F-16 se enfrentará a un algoritmo de inteligencia artificial en una pelea de perros simulada el próximo jueves. Y puedes verlo en vivo.
La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa está ejecutando el programa, que se llama AlphaDogfight Trials. Es parte del programa Air Combat Evolution (ACE) de DARPA.
La acción comenzará el martes con peleas de perros AI contra AI, con ocho equipos que desarrollaron algoritmos para controlar un F-16 simulado, lo que conducirá a un torneo round robin que seleccionará uno para enfrentarse a un piloto humano el jueves entre la 1:30 y 3:30 pm EDT. Puede registrarse para ver la acción en línea. DARPA agrega que un "formato de vista múltiple brindará a los espectadores perspectivas integrales de las peleas de perros en tiempo real y contará con expertos e invitados de la Zona de Control, similar a una mesa de comentarios deportivos de televisión".
Con comentarios de funcionarios, incluido el coronel de la USAF Daniel “Animal” Javorsek, jefe del programa ACE, resúmenes de rondas anteriores de las pruebas, puntajes y comentarios en vivo, será como el Sunday Night Football, pero el jueves por la tarde.
Confía en nosotros
DARPA dice que ACE se trata de generar confianza, particularmente entre los pilotos de combate estadounidenses, en la inteligencia artificial, ya que el Pentágono busca desarrollar sistemas no tripulados que volarán y lucharán junto a ellos.
"Imaginamos un futuro en el que la IA maneje las maniobras de una fracción de segundo durante las peleas de perros dentro del alcance visual, manteniendo a los pilotos más seguros y más efectivos mientras orquestan un gran número de sistemas no tripulados en una red de efectos de combate abrumadores", dijo el Coronel Javorsek en un comunicado de prensa de 2019.
En 2019 se seleccionaron ocho equipos para competir en las pruebas: Aurora Flight Sciences, propiedad de Boeing BA , EpiSys Science, Georgia Tech Research Institute, Heron Systems, Lockheed Martin LMT , Perspecta Labs, PhysicsAI y SoarTech.
En el primer día de la competencia, los equipos volarán sus respectivos algoritmos contra cinco sistemas de IA desarrollados por el Laboratorio de Física Aplicada de Johns Hopkins.
Los equipos de la industria / academia se enfrentarán entre sí en un torneo de todos contra todos el segundo día. El tercer día verá a los cuatro mejores equipos compitiendo en un torneo de eliminación simple por el campeonato. Luego, el ganador volará contra un piloto humano en la marquesina del APL de Johns Hopkins.
El objetivo de todo esto, como señaló el coronel Javorsek, es generar confianza en la IA en el entorno de vida o muerte del combate aéreo. La confianza requiere compartir, en este caso el tipo de información que probablemente demandarán los pilotos de combate estadounidenses. Con eso en mente, le pedí a DARPA una entrevista con el piloto del F-16, quien se enfrentará a todas esas matemáticas.
Esa solicitud fue denegada por motivos de "seguridad operativa". El coronel Javorsek se negó a dar detalles sobre los detalles del escenario de la pelea de perros, pero me aseguró que se ha prestado una atención cuidadosa al entorno simulado para garantizar un compromiso en el que la habilidad por sí sola determinará el resultado.
Un piloto agresor F-16 en un 64th Aggressor[+]
DVIDSHUB.NET
Cabe preguntarse razonablemente qué preocupaciones de seguridad operacional impedirían divulgar la identidad del piloto, su experiencia y los parámetros básicos de la pelea.
Los adversarios y aliados de Estados Unidos ciertamente comprenderían el tipo de compromiso de maniobras de combate aéreo uno a uno operativamente relevante que implica AlphaDogfight. Dada la cantidad conocida que es el sistema de armas F-16 y los años de inteligencia sobre la doctrina y tácticas de los cazas estadounidenses, seguramente lo comprenderán a nivel granular.
También lo harían los pilotos de combate estadounidenses. La primera pregunta que probablemente harán es: "¿Quién es el piloto en el asiento del simulador?" Sabemos por consultas al Comando de Combate Aéreo de la Fuerza Aérea y al Coronel Javorsek que el piloto en cuestión es un piloto F-16 de la Guardia Nacional Aérea del área local.
Suponiendo que eso significa el área de Baltimore-Washington, DC, el piloto puede estar con el 113 Fighter Wing, 121st Fighter Squadron en Joint Base Andrews fuera de DC El piloto aparentemente es un recién graduado del Curso de Instructor de Armas F-16 y, como un Guardia, probablemente un piloto de Viper de alto nivel. La experiencia de combate puede o no estar en su currículum.
DARPA no ha detallado la configuración de la pelea de perros: qué sensores, sensores externos, armas, rangos, cargas de combustible, límites G, agudeza visual, condiciones climáticas, fusión de altitudes, ayuda de comando y control o reglas de participación de los protagonistas entrar en la pelea con. Tampoco sabemos nada sobre la capacidad / configuración / interacción del simulador.
El sentido común sugiere que si la habilidad por sí sola es el factor determinante, el avión simulado debe ser el mismo con todo lo demás igualado.
Encender, sintonizar
El coronel Javorsek dijo en un correo electrónico que los espectadores de AlphaDogfight tendrán acceso a algunos datos en vivo, como el cierre y la distancia relativos, las posiciones del acelerador / palanca / timón a través de una pantalla de visualización frontal como presentaciones en el "Dogfight" o "Pilot Point of View". ”Canales.
Sin embargo, no sabemos realmente qué espera el piloto humano o el equipo de IA. Si dicha información no llega a un grado detallado, uno podría imaginar que los pilotos de combate no rebosarán de confianza o seguridad (aunque pueden entretenerse), independientemente de quién gane.
Pero DARPA espera que lo vean.
"Todavía estamos emocionados de ver cómo los algoritmos de IA funcionan entre sí, así como contra un humano entrenado en la Escuela de Armas y esperamos que los pilotos de combate de la Fuerza Aérea, la Armada y la Infantería de Marina, así como los líderes militares y miembros de la La comunidad tecnológica de IA se registrará y verá en línea ”, dijo el Coronel Javorsek en un comunicado de DARPA. "Ha sido asombroso ver hasta qué punto los equipos han avanzado la IA para las peleas de perros autónomas en menos de un año".
Si la FAC está en plan de cazas de segunda mano, pero no muy viejos, ya aparece en el horizonte un posible vendedor... Y en verdad que no están nada viejos...
Iraq está teniendo serios problemas en mantener operativa su flota de F-16. Se quedaron sin dinero y están todos en tierra, los pilotos ya no quieren volarlos y se quedaron sin personal técnico. Todo un desastre de corrupción.
Iraq’s failing F-16 program highlights corruption at Balad Airbase
Once a proud symbol of military partnership with the U.S., Iraq's F-16 fleet can no longer fly combat missions.
Iraq’s vaunted F-16 fighter jet program has fallen into such disarray
that pilots can no longer fly combat missions against the
self-proclaimed Islamic State (IS) group – a collapse in military
capacity that highlights a broader degradation of the country's security
relationship with the U.S. and the effects of pervasive corruption.
In over a dozen interviews with Iraq Oil Report, Iraqi officials and
U.S. contractors detailed several criminal schemes and failures of
oversight at the Balad Airbase, north of Baghdad, where the jets are
housed. Their allegations raise serious questions about the working
practices of both the Iraqi Air Force and Sallyport Global Services, the
U.S. contractor responsible for providing the base with food, sleeping
quarters, security, and fuel supplies.
Si la FAC está en plan de cazas de segunda mano, pero no muy viejos, ya aparece en el horizonte un posible vendedor... Y en verdad que no están nada viejos...
Iraq está teniendo serios problemas en mantener operativa su flota de F-16. Se quedaron sin dinero y están todos en tierra, los pilotos ya no quieren volarlos y se quedaron sin personal técnico. Todo un desastre de corrupción.
Iraq’s failing F-16 program highlights corruption at Balad Airbase
Once a proud symbol of military partnership with the U.S., Iraq's F-16 fleet can no longer fly combat missions.
Iraq’s vaunted F-16 fighter jet program has fallen into such disarray
that pilots can no longer fly combat missions against the
self-proclaimed Islamic State (IS) group – a collapse in military
capacity that highlights a broader degradation of the country's security
relationship with the U.S. and the effects of pervasive corruption.
In over a dozen interviews with Iraq Oil Report, Iraqi officials and
U.S. contractors detailed several criminal schemes and failures of
oversight at the Balad Airbase, north of Baghdad, where the jets are
housed. Their allegations raise serious questions about the working
practices of both the Iraqi Air Force and Sallyport Global Services, the
U.S. contractor responsible for providing the base with food, sleeping
quarters, security, and fuel supplies.
Comentarios
Recuerden que los aviones embarcados vienen diseñados con una estructura reforzada y sus elementos mecánicos de aterrizaje vienen reforzados para la estrelladas controladas en portaaviones....
Cosa que los F18 Finlandeses, canadienses, australianos y suizos en especial estos últimos no han sufrido ni siquiera el salubre marino.
51.2 millones por cada SH B3
https://news.usni.org/2020/02/10/navy-cuts-super-hornet-production-to-develop-next-generation-fighter
Yo preferiría F/A-18 SH B3 a 80 millones c/u (por muy caro hasta 100) que los Hornet de segunda a 50
La verdad siempre he considerado a Canadá discreto en su defensa; No es un país que se desee darse el lujo de adquirir una flota de ambos tipos de aeronaves y en este caso tiene que escoger 1. Para atinarle a todo tienen el NORAD, pero últimamente el hombre naranja quiere convertir los aliados en enemigos, necesitan un Bimotor.
En cuanto a la lista corta, cualquier plataforma tiene mejores prestaciones que los Kfir, ojo, me refiero a la plataforma en especificaciones técnicas, la idea es que la FAC dejen de pasear y escojan algo para que empiecen a pedir la plata.
Hay dos grandes ases estadounidenses de la SGM que adoran los cazas bimotores de ellos también se puede encontrar información, podemos darnos una idea de la seguridad que brinda tener mas de un motor en la aviación Civil y las lecciones aprendidas a lo largo de todos estos años ysu aplicación por parte de los diseñadores de Airbus, Boeing etc.
Recuerden que este asi se compren nuevos aviones F-15 o F-18, a futuro el F-35 los debe reemplazar a todos.
Teniendo el principal desafío de ingeniería resuelto deciden diseñar los otros modelos de F-35, tomando como base el F-35 monomotor de despegue vertical, para ahorrar tiempo y dinero entre otras razónes, pero tambien tenían diseños de F-35 bimotor. Por ultimo podemos observar que el contrincante del F-35 tambien era monomotor el F-32 si no estoy mal, la razón el requisito de sustituir el Harrier aeronave monomotor.
Typhoon EdA.
La interconectividad entre operadores remotos y Eurofighter Typhoons se ha probado con éxito por primera vez durante un ejercicio en vivo.
El hito tecnológico se alcanzó durante el reciente ejercicio Timber Express de la Fuerza Aérea Alemana sobre el norte de Alemania y el Mar del Norte. Representa la primera vez que se ha demostrado la interconectividad de la tecnología de transporte remoto de Airbus Defence and Space en un entorno de enlace de datos múltiples con aviones de combate reales.
Las comunicaciones, que también incluían cazas Tornado y operaciones cooperativas de ESM de la OTAN, se establecieron dentro del marco de las regulaciones de seguridad de TI existentes y los niveles de clasificación de la OTAN.
Durante el ejercicio, los transportistas remotos, que actualmente utilizan el enlace de datos de red compacto aerotransportado (CANDL), se conectaron con éxito a Link16, el enlace de datos tácticos operativos de las fuerzas armadas.
Los portaaviones remotos no solo eran visibles para todos los aviones de combate táctico de la Fuerza Aérea, sino que también podían recibir y ejecutar órdenes sin necesidad de modificaciones técnicas en el avión. Esto marca una primicia en Europa y también es un hito más hacia un futuro sistema aéreo de combate (FCAS).
Un paso más fue la demostración de interoperabilidad con el concepto OTAN de Operaciones Cooperativas de ESM (CESMO). Se trata de una red de reconocimiento que abarca varias ramas de las fuerzas armadas con el objetivo de localizar sistemas de amenazas en el espectro electromagnético en tiempo real.
Airbus ha logrado integrar los operadores remotos como un componente completo en la red de reconocimiento CESMO. Los resultados del reconocimiento simulado de los portadores remotos se pusieron inmediatamente a disposición del CESMO Fusion Element durante el ejercicio y se fusionaron en tiempo real con otros resultados del reconocimiento, como los de un Tornado ECR volador.
Veremos como se comporta el favorito de la lista corta contra la IA...
Se va a ver en directo!!!
Un piloto de la Fuerza Aérea luchará contra la IA en una pelea de perros virtual F-16 la próxima semana.Puedes verlo en vivo.
DARPA
Marque su calendario, haga sus apuestas, saque las palomitas de maíz. Un piloto de Air Force F-16 se enfrentará a un algoritmo de inteligencia artificial en una pelea de perros simulada el próximo jueves. Y puedes verlo en vivo.
La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa está ejecutando el programa, que se llama AlphaDogfight Trials. Es parte del programa Air Combat Evolution (ACE) de DARPA.
La acción comenzará el martes con peleas de perros AI contra AI, con ocho equipos que desarrollaron algoritmos para controlar un F-16 simulado, lo que conducirá a un torneo round robin que seleccionará uno para enfrentarse a un piloto humano el jueves entre la 1:30 y 3:30 pm EDT. Puede registrarse para ver la acción en línea. DARPA agrega que un "formato de vista múltiple brindará a los espectadores perspectivas integrales de las peleas de perros en tiempo real y contará con expertos e invitados de la Zona de Control, similar a una mesa de comentarios deportivos de televisión".
Con comentarios de funcionarios, incluido el coronel de la USAF Daniel “Animal” Javorsek, jefe del programa ACE, resúmenes de rondas anteriores de las pruebas, puntajes y comentarios en vivo, será como el Sunday Night Football, pero el jueves por la tarde.
Confía en nosotros
DARPA dice que ACE se trata de generar confianza, particularmente entre los pilotos de combate estadounidenses, en la inteligencia artificial, ya que el Pentágono busca desarrollar sistemas no tripulados que volarán y lucharán junto a ellos.
"Imaginamos un futuro en el que la IA maneje las maniobras de una fracción de segundo durante las peleas de perros dentro del alcance visual, manteniendo a los pilotos más seguros y más efectivos mientras orquestan un gran número de sistemas no tripulados en una red de efectos de combate abrumadores", dijo el Coronel Javorsek en un comunicado de prensa de 2019.
En 2019 se seleccionaron ocho equipos para competir en las pruebas: Aurora Flight Sciences, propiedad de Boeing BA , EpiSys Science, Georgia Tech Research Institute, Heron Systems, Lockheed Martin LMT , Perspecta Labs, PhysicsAI y SoarTech.
En el primer día de la competencia, los equipos volarán sus respectivos algoritmos contra cinco sistemas de IA desarrollados por el Laboratorio de Física Aplicada de Johns Hopkins.
Los equipos de la industria / academia se enfrentarán entre sí en un torneo de todos contra todos el segundo día. El tercer día verá a los cuatro mejores equipos compitiendo en un torneo de eliminación simple por el campeonato. Luego, el ganador volará contra un piloto humano en la marquesina del APL de Johns Hopkins.
El objetivo de todo esto, como señaló el coronel Javorsek, es generar confianza en la IA en el entorno de vida o muerte del combate aéreo. La confianza requiere compartir, en este caso el tipo de información que probablemente demandarán los pilotos de combate estadounidenses. Con eso en mente, le pedí a DARPA una entrevista con el piloto del F-16, quien se enfrentará a todas esas matemáticas.
Esa solicitud fue denegada por motivos de "seguridad operativa". El coronel Javorsek se negó a dar detalles sobre los detalles del escenario de la pelea de perros, pero me aseguró que se ha prestado una atención cuidadosa al entorno simulado para garantizar un compromiso en el que la habilidad por sí sola determinará el resultado.
DVIDSHUB.NET
Cabe preguntarse razonablemente qué preocupaciones de seguridad operacional impedirían divulgar la identidad del piloto, su experiencia y los parámetros básicos de la pelea.
Los adversarios y aliados de Estados Unidos ciertamente comprenderían el tipo de compromiso de maniobras de combate aéreo uno a uno operativamente relevante que implica AlphaDogfight. Dada la cantidad conocida que es el sistema de armas F-16 y los años de inteligencia sobre la doctrina y tácticas de los cazas estadounidenses, seguramente lo comprenderán a nivel granular.
También lo harían los pilotos de combate estadounidenses. La primera pregunta que probablemente harán es: "¿Quién es el piloto en el asiento del simulador?" Sabemos por consultas al Comando de Combate Aéreo de la Fuerza Aérea y al Coronel Javorsek que el piloto en cuestión es un piloto F-16 de la Guardia Nacional Aérea del área local.
Suponiendo que eso significa el área de Baltimore-Washington, DC, el piloto puede estar con el 113 Fighter Wing, 121st Fighter Squadron en Joint Base Andrews fuera de DC El piloto aparentemente es un recién graduado del Curso de Instructor de Armas F-16 y, como un Guardia, probablemente un piloto de Viper de alto nivel. La experiencia de combate puede o no estar en su currículum.
DARPA no ha detallado la configuración de la pelea de perros: qué sensores, sensores externos, armas, rangos, cargas de combustible, límites G, agudeza visual, condiciones climáticas, fusión de altitudes, ayuda de comando y control o reglas de participación de los protagonistas entrar en la pelea con. Tampoco sabemos nada sobre la capacidad / configuración / interacción del simulador.
El sentido común sugiere que si la habilidad por sí sola es el factor determinante, el avión simulado debe ser el mismo con todo lo demás igualado.
Encender, sintonizar
El coronel Javorsek dijo en un correo electrónico que los espectadores de AlphaDogfight tendrán acceso a algunos datos en vivo, como el cierre y la distancia relativos, las posiciones del acelerador / palanca / timón a través de una pantalla de visualización frontal como presentaciones en el "Dogfight" o "Pilot Point of View". ”Canales.
Sin embargo, no sabemos realmente qué espera el piloto humano o el equipo de IA. Si dicha información no llega a un grado detallado, uno podría imaginar que los pilotos de combate no rebosarán de confianza o seguridad (aunque pueden entretenerse), independientemente de quién gane.
Pero DARPA espera que lo vean.
"Todavía estamos emocionados de ver cómo los algoritmos de IA funcionan entre sí, así como contra un humano entrenado en la Escuela de Armas y esperamos que los pilotos de combate de la Fuerza Aérea, la Armada y la Infantería de Marina, así como los líderes militares y miembros de la La comunidad tecnológica de IA se registrará y verá en línea ”, dijo el Coronel Javorsek en un comunicado de DARPA. "Ha sido asombroso ver hasta qué punto los equipos han avanzado la IA para las peleas de perros autónomas en menos de un año".
Iraq’s failing F-16 program highlights corruption at Balad Airbase
Iraq’s vaunted F-16 fighter jet program has fallen into such disarray that pilots can no longer fly combat missions against the self-proclaimed Islamic State (IS) group – a collapse in military capacity that highlights a broader degradation of the country's security relationship with the U.S. and the effects of pervasive corruption.
In over a dozen interviews with Iraq Oil Report, Iraqi officials and U.S. contractors detailed several criminal schemes and failures of oversight at the Balad Airbase, north of Baghdad, where the jets are housed. Their allegations raise serious questions about the working practices of both the Iraqi Air Force and Sallyport Global Services, the U.S. contractor responsible for providing the base with food, sleeping quarters, security, and fuel supplies.
https://www.iraqoilreport.com/news/iraqs-failing-f-16-program-highlights-corruption-at-balad-airbase-42995/
El primero lo recibieron en 2014 y el último de los 36 pedidos el año pasado. Son 24 monoplazas y 12 biplazas, Block 50/52.
Aquí el último construido para Iraq, que a su vez fue el último F-16 construido en la planta de Fort Worth - Texas -
Si que serían una muy buena opción
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