América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Helicópteros navales de la ARC

1679111275

Comentarios

  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    lordonezsalazar escribió :
    JOSH escribió :
    Todos esos foristas que dicen burlasen de los artículos de este foro se se ven como garrapatas succionando cuanta sangre hay para engordar! esa es la vida fácil del parásito!
    Tomate un nervocalm josh...

    Sin despeinarme y sin mucho es fuerzo hay que decir lo que son, aveces no hay calificativos para referirse a esa especie.
  • RENAULT_4
    RENAULT_4Forista Soldado
    Forista Soldado
    silverback escribió :
    lo que quieren solo son utilitarios con capacidad SAR y pare de contar. afortunadamente estamos ante la fuerza armada con mas "visión"

    lo dicho puro guarda costas nada de marina de guerra solo guarda costas esa es su visión y mision
  • ЛKKЩAРХ
    ЛKKЩAРХForista Soldado
    Forista Soldado
    ErichSaumeth escribió :
    A ver...los helicópteros llegaron el pasado 17 de diciembre a Barranquilla, teniendo incluso la oportunidad de verlos y preguntar precisamente por algunos de los sistemas que en la nota publicada el pasado año se referenciaban, los que al paracer serán instalados en el curso de las próximas semanas acá en el país.

    [Fuentes del sector señores, es decir profesionales...

    Y comento: como siempre, soy el objeto preferido de las criticas, (no siendo la ocasión para explicar los por que), sin embargo y frente al caso de los 412, -y como les acabo de explicar a los jovenes de webinfomil-, preguntando por los sistemas faltantes durante la ceremonia de recepción de los helicópteros, me explicaban que por disposición de la ARC, los mismos serán instalados en el país ahora en enero.

    Pero si eso no llegare a ocurrir, el suscrito NO es responsable de la decisión que en el sentido final de no adquirirlos pudo tomar la ARC, y que por tanto, ese hecho no tiene por que ser objeto de burlas e indirectas como las que se están dando en el foro de estos señores, las que entre otras cosas, me ha comunicado por correo un amigo forista que participa en ambos foros.

    Si la compra finalmente no se dio, o nunca se dio, no tengo yo ningún reparo en admitir o que me equivoque o que los datos no fueron finalmente los correctos. Y es apenas logico, pues dependo de la información que me pasan las fuentes del sector, es decir aquellas mismas que hasta la fecha NUNCA, ojo NUNCA han fallado.

    Lamento sinceramente que esta situación se siga presentando, sobre todo cuando lo único que me ánima es la intención de poder compartir con ustedes información sobre estos temas que tanto nos apasionan.

    Saludos

    Felicitaciones Erich como siempre la fuente mas confiable del sector, a pesar del dolor de otros.
    Espero tus proyecciones de equipamiento en enero se cumplan y la Armada demuestre una vez más su liderazgo.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
  • RENAULT_4
    RENAULT_4Forista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Thu, 26 December 2013 #166
    Connor_Sunraider escribió :
    RENAULT_4 escribió :
    silverback escribió :
    lo que quieren solo son utilitarios con capacidad SAR y pare de contar. afortunadamente estamos ante la fuerza armada con mas "visión"

    lo dicho puro guarda costas nada de marina de guerra solo guarda costas esa es su visión y mision

    Hombre, Renault, si una Armada no está en guerra declarada todas sus unidades cumplen servicio de guardacostas, porque al ejercer soberanía sobre un territorio, una ZEE, un pedazo de mar, lo que se hace es vigilarlo, no echar bala a diestra y siniestra a ver a quien le cae.

    logico ue no pero esas son labores secundarias, una marina de guerra no fue creada para tal fin, y sus compras mas significativas no pueden estar enfocadas en sistemas que solo funcionan como guarda costas, es que aqui no es que sobren los equipos como para darse el lujo de que cuando se compra se compre mal. a eso me refiero. aqui no se compra pensando en lo que puede pasar, en conflictos a futuro en estar preparados, enfrenten a l narcotrafico si quieren pero que esa no sea su unica vision
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    v6GV7TF.jpg

    IvH7PNn.jpg

    Fotos tomadas en un helicoptero de la Armada.
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Connor_Sunraider escribió :
    Excelentes fotos, ¿estabas en la cabina?.

    No señor, el dueño de las fotos estaba como pasajero para una actividad social para los infantes del puesto avanzado de Bocas de Satinga, cuando tuve la oportunidad de montar en helos no cargaba cámara. ahora lo que hago es estar muy pendiente de noticias e imagenes que le pueden servir al foro.

    Un cordial.
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Connor_Sunraider escribió :
    Lástima, seguro tuviste oportunidades estupendas de conseguir buen material gráfico. ¡Las fotos que yo me he perdido, por Dios!, porque lo peor es que aquí no te creen si no traes la prueba fotográfica.

    Ufff amanecer en la Sierra Nevada de Santa Marta y en otros sitios fue y es indescreptible, gloria al EJC que me dio esa oportunidad.

    Si me alcanza el tiempo mañana le doy un regalo visual de fin de año al foro.

    Un cordial
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    dlopez escribió :
    v6GV7TF.jpg

    IvH7PNn.jpg

    Fotos tomadas en un helicoptero de la Armada.

    Veeeee, desconocía completamente que la armada tuviera miniguns en sus helicópteros (que por lo que veo es un Bell), a esto sumado que a veces les montan los cañones de 20mm milímetros de los Fennec demuestra que cuando quieren pueden darle un gran apoyo aéreo a la IM.

    ¡Excelentes fotos dlopez!
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    Miento, no desconocía, se me olvido :D



    Saludos
  • KQRE
    KQREForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Fri, 27 December 2013 #172
    RENAULT_4 escribió :
    silverback escribió :
    lo que quieren solo son utilitarios con capacidad SAR y pare de contar. afortunadamente estamos ante la fuerza armada con mas "visión"

    lo dicho puro guarda costas nada de marina de guerra solo guarda costas esa es su visión y mision

    Y para ser guarda costa deberian estar bien armadas con todo los hierros,por si el "enemigo nica" quiere incursionar en aguas Colombianas...
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Editado Wed, 19 March 2014 #173
    Administrador. escribió :
    Dlopez como siempre con sus magníficos aportes. Esperamos el aguinaldo compañero.

    Señor Administrador, Buenos días.

    Gracias por su comentario, las fotos se las deje en Vehiculos de Reconocimiento del Ejercito; espero les guste esos recuerdos de Historia Militar Colombiana.

    Un cordial.
    Editado por DarioLopez on
  • FULLATACK
    FULLATACKForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Sat, 28 December 2013 #174
    RENAULT_4 escribió :
    Connor_Sunraider escribió :
    RENAULT_4 escribió :
    silverback escribió :
    lo que quieren solo son utilitarios con capacidad SAR y pare de contar. afortunadamente estamos ante la fuerza armada con mas "visión"

    lo dicho puro guarda costas nada de marina de guerra solo guarda costas esa es su visión y mision

    Hombre, Renault, si una Armada no está en guerra declarada todas sus unidades cumplen servicio de guardacostas, porque al ejercer soberanía sobre un territorio, una ZEE, un pedazo de mar, lo que se hace es vigilarlo, no echar bala a diestra y siniestra a ver a quien le cae.

    logico ue no pero esas son labores secundarias, una marina de guerra no fue creada para tal fin, y sus compras mas significativas no pueden estar enfocadas en sistemas que solo funcionan como guarda costas, es que aqui no es que sobren los equipos como para darse el lujo de que cuando se compra se compre mal. a eso me refiero. aqui no se compra pensando en lo que puede pasar, en conflictos a futuro en estar preparados, enfrenten a l narcotrafico si quieren pero que esa no sea su unica vision

    pues vaya que si preocupa que la ARC no se tome en serio las compras yo pensaba que con eso del bochinche con nicaragua, pues sus comprar se enfilarían a cosas mas contundentes y disuasivas, pero veo este helo y segun lo que dice el forista, parece que no va mas alla de ser un helo de reconocimiento.

    delicado eso, me parece.
  • Cao
    CaoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Erich, aquí sabemos muy bien lo que tu puedes hacer así que lo que digan los demás. Vale cu...
    Disculpen.
  • andresshinhan
    andresshinhanForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Y bueno estos nuevos Bell vienen para las 2 OPV o serán destinados a las FS-1500?????
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    Editado Tue, 14 January 2014 #177
    El forista Fantasma quien me autorizo compartir esto acá, publico esta imagen:

    ox7r.png

    Como ven, ya la misma armada confirmo la llegada de los equipos, para que no quede duda :)

    La fuente es el periódico A la Mar, edición 128: https://www.armada.mil.co/periodicoalamar/edicion128

    Saludos
    Editado por SPIDERMAN on
  • Juvinao
    JuvinaoForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Y se ha planeado a futuro agregarle capacidad antisubmarina y demás cosas?
  • alfredoaltamar
    alfredoaltamarForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Fri, 3 January 2014 #179
    Estos Bell vienen para las FS-1500, en manos de su proveedor esta la modificacion de la plataforma de aterrizaje de las Fragatas.
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    Me permito trasladar estas magnificas fotos que posteó TOLEDO en la noticia de la entrega de unidades navales, pues vale la pena que también este aquí:

    mrYjbGf.jpg
    SYB9sfX.jpg
    xpbyCzP.jpg
    WDfQtho.jpg
    lKEZjCy.jpg
    02pZ6NR.jpg
    obqQ9eq.jpg
    2it9LJO.jpg

    Ya pronto veremos estos helos con su flir y radar de búsqueda de superficie.

    Saludos
  • Juvinao
    JuvinaoForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Ojala que pronto los veamos con equipos antisubmarinos y demás cosas
Entre o registrese para comentar