Aja y te digo otra vez la tasa de accidentes en colombia es igual o incluso mayor y aquí nadie anda llamando incompetente a los militares colombianos. Ya por favor deja de exteriorizar tu xenofobia de verdad das pena.
De hecho esta entre los 10 países con mas accidentes aéreos del mundo, y sus FFAA presentan una tasa de siniestralidad mayor que las venezolanas. Últimamente han tenido un número de accidentes producto de desorientación y vuelo controlado contra el terreno en sus tripulaciones de ala rotatoria. Por supuesto nada de eso digno ni justificable para burla
Ahí la comparación es bastante diferente!!
Comparar la FAC o la Aviación del EJC con FANB es digámoslo fuera de lugar, nosotros mantenemos operaciones reales contra enemigos de verdad, auspiciados por gobiernos bastante dudosos.
Es decir, los accidentes nuestros suceden por razones como volar en la noche sobre la selva, donde se presume están terroristas, la probabilidad de cometer un error y que este signifique un accidente es mucho más alta.
A diferencia de los pilotos de en Venezuela, que si bien no es por dudar de su profesionalismo, sus accidentes pasan por causas muy diferentes, por falla humana o quien sabe, por malos mantenimientos!!
SAludos.
Las mismas operaciones que se efectúan en colombia (contra insurgencia y lucha contra el narcotrafico) se efectúan aquí en venezuela, yo mismo participé en infinidad de operaciones "sierra" "boquete" "trueno" etc la diferencia está en que del lado Colombiano se le hace mucha más propaganda que acá.
Pero olvídese de eso, nunca, NUNCA, con el mismo nivel de complejidad y de ejecución en el tiempo. Acá es todos los días, y no una vez al día, sino varias operaciones simultáneas al día.
Pero bueno, es Venezuela, allá son la ostia en todo...
Claro Andrés tienes razón en que allá se haga con mayor intensidad y frecuencia, es lógico pues el grueso de las actividades de esos grupos se ejecuta en territorio colombiano, por otra parte las operaciones de ese tipo acá han bajado intensidad por la "simpatia" de las FARC con el régimen pero igual se siguen haciendo. En cuanto a complejidad pues no veo diferencia, las operaciones acá son igual de complejas involucrando grandes unidades de tierra (en especial fuerzas especiales y batallones de caribes del EJV y comandos Rurales de la GN) con apoyo aéreo.
En cuanto a ser la ostia en todo no se por que lo dices si aquí ni se le hace propaganda a esas operaciones.
¿Y sus aviones han bombardeado zonas amplias de la selva sabiendo que ahí abajo hay compañeros dándose de a balazos con el enemigo y en plena medianoche y han podido evitar bajas amigas?
Amigo, hay operaciones de operaciones. Cuando hagan una de esas, ahí sí vienen y se nos paran en frente...
No sé, pero lo de Camik me huele a karma. Y lo voy a explicar.
Imagino que Camik les paga con la misma decencia que tuvieron en 2008 cuando todos los venezolanos en todos los foros habidos y por haber andaban montados en el bus del chavismo, de donde nadie los bajaba y no tenían problema alguno en burlarse de nuestros muertos, fatalidades y demás.
La vida es un boomerang, dicen por ahí.
Pero también habemos personas con decencia que no le vemos el chiste a la desgracia ajena, pero sí es bueno a veces una cucharadita de sus mismos ingredientes de vez en cuando.
Sin embargo, acá mismo le he escrito a Camik que ya no más, que es suficiente, y ustedes lo han leído.
¿O será que en Venemil no lo hacían?
Así que Camik, va de nuevo, ya está bueno de su "counter kill". Dejar los verdaderos debates para lo relevante, lo primordial.
Osea confirmas lo mismo que todos decimos, el señor esta acomplejado y en lugar de irse a soltar su veneno donde lo lastimaron lo hace aqui donde los foristas Venezolanos no son precisamente de los que hacen eso, y se le da "patente de corso" porque mas de uno siente lo mismo pero que sea el quien haga el trabajo sucio, esta buena la cosa.
Operaciones CAS se han hecho aqui desde tiempos del Camberra. Si dichas operaciones fuercen tan efectivas como insinúas ya fuesen acabado con esas ratas hace más de 50 años.
Tampoco viste a los venezolanos insultar a los fallecidos
Pues a ver, a mayor número de horas de vuelo mayor posibilidad que sufras accidentes, Los helos de Venezuela No deben volar ni de cerca el número de horas que vuelan los de acá, y creo que no necesito explicar porque. Y pues no se en aviones de combate pero si en esas cuentas metemos los aviones COIN yo creo que también el número de horas de vuelo sería mayor.
El punto al que quiere llegar Jrap20 no es quien esta mas accidentado sino la FORMA la FORMA en la que se trae la información, "traigo una noticia y le meto un insulto como es noticia es valido" parece que eso es lo que se esta permitiendo desde hace rato
No sé, pero lo de Camik me huele a karma. Y lo voy a explicar.
Imagino que Camik les paga con la misma decencia que tuvieron en 2008 cuando todos los venezolanos en todos los foros habidos y por haber andaban montados en el bus del chavismo, de donde nadie los bajaba y no tenían problema alguno en burlarse de nuestros muertos, fatalidades y demás.
La vida es un boomerang, dicen por ahí.
Pero también habemos personas con decencia que no le vemos el chiste a la desgracia ajena, pero sí es bueno a veces una cucharadita de sus mismos ingredientes de vez en cuando.
Sin embargo, acá mismo le he escrito a Camik que ya no más, que es suficiente, y ustedes lo han leído.
¿O será que en Venemil no lo hacían?
Así que Camik, va de nuevo, ya está bueno de su "counter kill". Dejar los verdaderos debates para lo relevante, lo primordial.
Osea confirmas lo mismo que todos decimos, el señor esta acomplejado y en lugar de irse a soltar su veneno donde lo lastimaron lo hace aqui donde los foristas Venezolanos no son precisamente de los que hacen eso, y se le da "patente de corso" porque mas de uno siente lo mismo pero que sea el quien haga el trabajo sucio, esta buena la cosa.
Pues no sé si acomplejado o traumado, pero seguro algo le pasó. Pero no me meteré con la psiquis de nadie, allá cada quién se entenderá de sus vainas.
Y en todos los foros siempre hay alguien que de una manera u otra expresa lo que los demás sienten pero por una u otra razón no lo hacen. Y ese alguien lo hay en todos lados ¿O será que los venezolanos no lo tenían? Claro que lo han tenido.
Pero una vaina son uno, dos o tres mensajes en lo mismo, pero en el caso de Camik ya son muchos y ya se vuelve cansón, molesto. Una cosa es dejar clara la situación de un país o de alguien y otra muy distinta es llegar al punto de herir el orgullo de la gente, la dignidad de un país, porque por muy mal que ande Venezuela, en la inmunda más baja posible, todavía tienen algo de orgullo, de dignidad, y eso se debe respetar. Porque si es por karma, ya Venezuela está padeciendo uno muy tenaz, y me parece que ya es suficiente, no más.
Si Venezuela debía recibir un castigo por algo, pues me parece que ya estuvo bueno, Destino. Es que pasarlo de ser el país más rico de la región al más miserable casi al 100% ya me parece que es suficiente.
Así que el tiempo de maduro, el chavismo y su combo ya no debe ser más.
Pues a ver, a mayor número de horas de vuelo mayor posibilidad que sufras accidentes, Los helos de Venezuela No deben volar ni de cerca el número de horas que vuelan los de acá, y creo que no necesito explicar porque. Y pues no se en aviones de combate pero si en esas cuentas metemos los aviones COIN yo creo que también el número de horas de vuelo sería mayor.
Y la aviación civil también??? Sabias que Venezuela esta en el top 10 de los países con mas aviones privados a nivel mundial? Y no tenemos ni una cuarta parte de los accidentes de Colombia. Sabias que nuestra aviación de caza vuela mas que la colombiana? Un promedio de 110 horas por piloto, mas que la colombiana.
Operaciones CAS se han hecho aqui desde tiempos del Camberra. Si dichas operaciones fuercen tan efectivas como insinúas ya fuesen acabado con esas ratas hace más de 50 años.
Claro, si andaran todos juntos pues maravilloso. Pero como no lo hacen...
Porque imbéciles no son.
Después de la toma de Mitú - donde 1.500 guerrilleros se tomaron el pueblo, festejaron, creyeron que no les iban a llegar, pero ¡Oh, mierd***! Que sí les cayeron y en la retoma que se hizo en toda una madrugada, con paracaidistas, con helotransportados y los OV-10 y Kfir soltando bombas, se cargaron a 1.300 de los 1.500 - las Farc dejaron de moverse en grandes grupos y se subdividieron tanto que ya a comienzos del gobierno de Santos andaban en grupos máximo de 25 personas. Y ya es más jodido pillar a 25 en la selva, aún así se hacía y por algo que fue que cayó Alfonso Cano y otros cabecillas más en el tiempo, incluso hoy siguen cayendo, por más poquitos que anden.
El Eln aprendió bien de eso, así que ellos evitan los combates directos con el EJC o con la INFAMAR, incluso con la PONAL, para sus desplazamientos no lo hacen en grandes grupos, prefieren ir de a dos en una moto y de civil. Si bien eso se sabe, es muy complicado atraparlos porque mucha gente en Colombia usa la moto como medio de transporte y de trabajo. No deja de ser un problema.
La burla ha sido a nivel de los altos mandos o altos personajes chavistas, en el programa Dossier se burlaron cuando se accidento uno de nuestros Kfir TC12, haciendo afirmaciones erróneas y desconociendo puntos clave de ese incidente, haciendo muestra de su ignorancia y con una sonrisa de oreja a oreja... Ahhh pero cuando uno de sus Su-30Mkv se accidento y murieron los dos tripulantes ahí si salieron con la cara larga en Dossier, tirando indirectas, haciendo amenazas directas hacia Colombia, ya que pensaban que había sido una trampa contra los Su-30Mkv de la AMB, incluso un alto mando de las FFMM Chavistas salio en cadena nacional con una actitud bastante absurda como es normal del personal chavista de todo tipo. Saludos y fin OT.
No no no, no mezcles chicha con limonada que el CAS no es una formula magica y la Guerra de guerrilas no es tan sencilla como se pinta.
Si, pero eso no va acá, bien pueden colocarlos en los temas de Colombia.Cómo debe ser Toledo, pero creo que el punto de Jrap es claro, la insistente burla y los calificativos por parte del señor esté en cuestión que tan pronto se le rebate, eres Castro chavista etc, y lo lo estás viendo y no haces nada.
bafes, trato de seguir las reglas del foro y en ningun lado dice que no se pueden traer notas viejas, en ningún lado se define la palabra castrochavista como un insulto, es simplemente eso, los seguidores de Castro y de Hugo Chavez, o es que no hay de esos seguidores en venezuela??
Además como dije una vez, busco las palabras que trae acá Camik, como tegua, [[Editado por el sistema]], esbirro y no son groserias, son palabras con significado muy diferente a una groseria.
La burla ha sido a nivel de los altos mandos o altos personajes chavistas, en el programa Dossier se burlaron cuando se accidento uno de nuestros Kfir TC12, haciendo afirmaciones erróneas y desconociendo puntos clave de ese incidente, haciendo muestra de su ignorancia y con una sonrisa de oreja a oreja... Ahhh pero cuando uno de sus Su-30Mkv se accidento y murieron los dos tripulantes ahí si salieron con la cara larga en Dossier, tirando indirectas, haciendo amenazas directas hacia Colombia, ya que pensaban que había sido una trampa contra los Su-30Mkv de la AMB, incluso un alto mando de las FFMM Chavistas salio en cadena nacional con una actitud bastante absurda como es normal del personal chavista de todo tipo. Saludos y fin OT.
Pues escribanle al canal VTV o a Dossier y pongan la queja, pues hasta donde se ninguna de los foristas aquí formamos ni hemos sido parte del programa Dossier
Y la aviación civil también??? Sabias que Venezuela esta en el top 10 de los países con mas aviones privados a nivel mundial? Y no tenemos ni una cuarta parte de los accidentes de Colombia. Sabias que nuestra aviación de caza vuela mas que la colombiana? Un promedio de 110 horas por piloto, mas que la colombiana.
¿Y todos esos aviones civiles están volando hoy día, o volaban antes de la pandemia?
Claro, tienen más privados, de las épocas del "ta'barato, dame dos", pero vuelan...
Y si bien Colombia está en esa lista, causa curiosidad que al revisar, la mayoría de accidentes son en aviones de carga a los Llanos - los viejos DC-3 - de avionetas de fumigación o privadas, y las militares. Son muy pocos o ninguno los accidentes de aerolínea. Curiosamente, a pesar de estar en esa lista, Colombia no aparece con su espacio aéreo como inseguro para volar, al contrario, aparece como uno de los más seguros, contrario a Venezuela, que supuestamente se accidenta menos que nosostros, pero es considerado espacio aéreo inseguro.
Por lo menos para los Llanos, ya se está ordenando que los DC-3 no vuelen más y salgan de servicio. Vamos a ver si las empresas, después de la pandemia, tienen forma de cambiarlos o definitivamente dejan de volar.
¿Y todos esos aviones civiles están volando hoy día, o volaban antes de la pandemia?
Claro, tienen más privados, de las épocas del "ta'barato, dame dos", pero vuelan...
Y si bien Colombia está en esa lista, causa curiosidad que al revisar, la mayoría de accidentes son en aviones de carga a los Llanos - los viejos DC-3 - de avionetas de fumigación o privadas, y las militares. Son muy pocos o ninguno los accidentes de aerolínea. Curiosamente, a pesar de estar en esa lista, Colombia no aparece con su espacio aéreo como inseguro para volar, al contrario, aparece como uno de los más seguros, contrario a Venezuela, que supuestamente se accidenta menos que nosostros, pero es considerado espacio aéreo inseguro.
Por lo menos para los Llanos, ya se está ordenando que los DC-3 no vuelen más y salgan de servicio. Vamos a ver si las empresas, después de la pandemia, tienen forma de cambiarlos o definitivamente dejan de volar.
Esa clasificación es del 2019, Venezuela en el top 10 de mas,aviones privados a nivel mundial, con la pandemia nadie vuela. La aviación en Venezuela desde 1945 hasta hoy registra mucho menos accidentes que la Colombiana. Vuelvo y repito hoy Colombia esta creo que en el puesto 8 de los países con mas accidentes del mundo. Y vuelvo y repito has visto a los Venezolanos aquí ir a burlarse de eso???
¿Y antes de la pandemia? ¿O será que Flightradar echa mentiras?
Flightradar no registra todos los vuelos y mucho menos aca que vuelan a trasponder apagados sobre todos los empresarios
ejemplo en el aeroclub de barquisimeto salen y llegan vuelos a cada rato ninguno registrado en Flightradar el 90% de empresarios privados. ni hablar de maturin san tome y maracaibo. charallave es un sin fin de vuelos tanto privados como del gobierno
La aviación civil... de que año hablas? Parece que no de años recientes porque si alguien entró a cualquier aplicación de tráfico aéreo antes de que llegara el COVID se podrá haber dado cuenta que sobre Venezuela solo volaban moscas y uno que otro avión civil, otro logro de la robolucion dejarlos prácticamente sin transporte aéreo, pero como siempre digo, tratándose de Venezuela cualquier tiempo fue mejor y por eso ustedes no dejan de recordarlos.
sobre la aviación caza, pensé que estábamos hablando de números globales de accidentes incluyendo todos equipos de ala rotatoria y ala fija de ambas fuerzas, para decir que los colombianos se accidentan más que los venezolanos.
Incluso hoy con los aeropuertos cerrados en Colombia, y una que otra operación autorizada, dime cuántos aviones ves sobre Colombia y cuantos sobre Venezuela
Pues como no van a ver accidentes si es que a Venezuela no va nadie, y eso no es de ahora, por lo menos una década lleva deteriorándose su aviación civil.
Comentarios
Sabias que Venezuela esta en el top 10 de los países con mas aviones privados a nivel mundial?
Y no tenemos ni una cuarta parte de los accidentes de Colombia.
Sabias que nuestra aviación de caza vuela mas que la colombiana?
Un promedio de 110 horas por piloto, mas que la colombiana.
Ahhh pero cuando uno de sus Su-30Mkv se accidento y murieron los dos tripulantes ahí si salieron con la cara larga en Dossier, tirando indirectas, haciendo amenazas directas hacia Colombia, ya que pensaban que había sido una trampa contra los Su-30Mkv de la AMB, incluso un alto mando de las FFMM Chavistas salio en cadena nacional con una actitud bastante absurda como es normal del personal chavista de todo tipo.
Saludos y fin OT.
Además como dije una vez, busco las palabras que trae acá Camik, como tegua, [[Editado por el sistema]], esbirro y no son groserias, son palabras con significado muy diferente a una groseria.
ejemplo en el aeroclub de barquisimeto salen y llegan vuelos a cada rato ninguno registrado en Flightradar el 90% de empresarios privados. ni hablar de maturin san tome y maracaibo. charallave es un sin fin de vuelos tanto privados como del gobierno
sobre la aviación caza, pensé que estábamos hablando de números globales de accidentes incluyendo todos equipos de ala rotatoria y ala fija de ambas fuerzas, para decir que los colombianos se accidentan más que los venezolanos.
https://www.radarbox.com/@7.05613,-73.46522,z6
https://twitter.com/AmbFanb/status/1292561939697217536?s=20
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!